El Precandidato Presidencial Por el Partido Liberación Nacional “Antonio Álvarez renunciará a su curul de diputado si gana la convención del PLN”.

“El liberacionista tomó la decisión de dejar su curul en Cuesta de Moras pese a no estar obligado legalmente a hacerlo.” …

¿Será Eso Cierto?

“Según el artículo 146 del Código Electoral vigente, deben renunciar a sus puestos si desean aspirar a la Presidencia de Costa Rica las siguientes personas: los vicepresidentes de la República, los ministros y viceministros, y los miembros activos del servicio exterior.

Asimismo, deben apartarse del cargo el contralor y subcontralor generales de la República, el Defensor y Defensor Adjunto de los Habitantes, el Procurador General de la República, miembros de las juntas directivas, directores ejecutivos, gerentes y subgerentes de instituciones autónomas y todo ente público estatal.” …

Pero Según el Artículo 112 de Nuestra Constitución Política Vigente.

“Articulo 112.- La función legislativa es también incompatible con el ejercicio de todo otro cargo publico de elección popular.

Los Diputados no pueden celebrar, ni directa ni indirectamente, o por representación, contrato alguno con el Estado, ni obtener concesión de bienes públicos que impliquen privilegio, ni intervenir como directores, administradores o gerentes en empresas que contraten con el Estado obras, sus Ministros o explotación de servicios públicos.

La violación a cualquiera de las prohibiciones consignadas en este articulo o en el anterior, producirá la perdida de la credenciales Diputado. Lo mismo ocurrirá si en ejercicio de un Ministerio de Gobierno, el Diputado incurriere en alguna de esas prohibiciones.” …

¿Será Que una Candidatura Presidencial (De Quedar Electo) No Representa? “Otro Cargo Publico de Elección Popular”

¿Será Que, Una Vez Siendo Candidato Presidencial?

No Obtendrá “Ni Directa Ni Indirectamente”, “Por Representación”, De Su Partido Político (PLN), “Contrato Alguno Con el Estado”, Como lo Que Otorga el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Por Concepto de Deuda Política.

¿Será Que, Una Vez Siendo Candidato Presidencial?

Tampoco Obtendrá “Concesión de Bienes Públicos Que Impliquen Privilegio”, Como lo Son las Donaciones Políticas al Partido.

O, ¿Será Que lo Hace (Renunciar a su Curul)?, ¡Porqué No le Queda de Otra!

¡Pero Sí le Queda!, ¡El Hacerse el Bueno! y el ¡Magnánimo!

¡Para Quedar Bien!, ¡Con Sus Fans Políticos!, ¡Que lo Admiran!

¡Como Todo un “Buen” Político!, ¡Liberacionista!

 

 

Antonio Álvarez renunciará a su curul de diputado si gana la convención del PLN

Antonio Álvarez, diputado presidente del Congreso. Foto: Luis Madrigal.

Cuesta de Moras, 19 ene (elmundo.cr) – El Presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti anunció este jueves que si resulta electo candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) para las elecciones del 2018, renunciará a su curul de diputado.

El anuncio lo hizo el legislador durante la reunión que sostiene todos los jueves con los jefes de las diversas bancadas políticas representadas en el Congreso.

Allí, Desanti presidió hoy su última reunión, luego de que decidiera dejar el puesto de Presidente de la Asamblea a partir del 22 de enero, tras críticas emitidas por diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Álvarez Desanti ya había anunciado que durante los próximos tres meses pidió no percibir las remuneraciones de diputado que le corresponden.

El liberacionista tomó la decisión de dejar su curul en Cuesta de Moras pese a no estar obligado legalmente a hacerlo.

Según el artículo 146 del Código Electoral vigente, deben renunciar a sus puestos si desean aspirar a la Presidencia de Costa Rica las siguientes personas: los vicepresidentes de la República, los ministros y viceministros, y los miembros activos del servicio exterior.

Asimismo, deben apartarse del cargo el contralor y subcontralor generales de la República, el Defensor y Defensor Adjunto de los Habitantes, el Procurador General de la República, miembros de las juntas directivas, directores ejecutivos, gerentes y subgerentes de instituciones autónomas y todo ente público estatal.

Además, no pueden aspirar a la Presidencia estando en sus cargos los oficiales mayores de los Ministerios, miembros de la Policía, agentes del Organismo de Investigación Judicial, magistrados y empleados del Tribunal Supremo de Elecciones ni del Poder Judicial …

Anuncios