Un Reportaje en crhoy.com Formula la Pregunta ¿Por qué las altas autoridades quedaron fuera del caso de la trocha?.

Tristemente, la Respuesta Es Más Que Obvia,

Porque las Altas Autoridades de la Cúpula de Gobierno de Laura Chinchilla, Están Involucradas en el Caso de la Trocha Fronteriza,

Incluido el Vicepresidente, el Ministro, y ¡Hasta su Propio Hermano!

Fue Por Eso Que, A Mediados de Diciembre del 2012, la Presidenta Pidió No Creer en los Hechos Políticos que Motivaron la Trocha Fronteriza.

“La Presidenta Laura Chinchilla Pidió a la Gente No Creer en los Hechos Políticos que Motivaron la Construcción Trocha Fronteriza a los que Cataloga de Mentiras. Extraño porque los Hechos Señalan que Quien “Miente” Es la Presidenta:

Exministro dice que grupo asesor de Chinchilla decidió sobretrocha

15 Ago 2012 Exministro dice que grupo asesor de Chinchilla decidió sobre trocha. Señala en
equipo a Liberman, a hermano de la presidenta y a
ver más

Liberman dice que su tarea fue buscar financiamiento – EL PAÍS – La

22 Ago 2012 El vicepresidente Luis Liberman, señalado ayer por Manuel Serrano como
encargado de ordenar la continuación de obras en la trocha
ver más

Encargado de obra: ministro adujo ‘secreto de Estado‘ – EL PAÍS

5 Dic 2012 Según uno de los encargados de la trocha 1856, en una reunión en la dijo que
el proyecto de la trocha fronteriza era “secreto de Estado”.
ver más

Contraloría pone ojo en altos jerarcas del Gobierno por trocha – EL

5 Dic 2012 Ellos fueron incluidos, en su condición de directivos de la CNE, dentro de a la
fiscalización y al manejo de los recursos públicos en la trocha1856. ….
Encargado de obra: ministro adujo ‘secreto de Estado‘ Con danzas de
ver más

Continúa.

Es Así Que, A Finales de Octubre del 2013, Salen a relucir los verdaderos responsables del Chorizo con la Trocha Fronteriza.

Imputados en caso de “la Trocha” revelan sus verdades tras 10 meses en prisión”; la Comisión de Alto Nivel del conformada por Altos Jerarcas Políticos del Gobierno Neoliberal; Ninguno de ellos Imputado, Ninguno Investigado, Ninguno Sancionado o Detenido; gracias a la Red de Cuido Político del Gobierno Neoliberal y a la complacencia y complicidad del Fiscal General y del Ministerio Público. Veamos pues las declaraciones de los que sí fueron imputados.” …

“La carencia de una estructura logística para el desarrollo de obras en el sitio, acatar órdenes de los altos jerarcas de la administración pública y errores administrativos son los aspectos que los ingenieros Manuel Serrano y Miguel Ramírez identifican como las causas principales para que el proyecto estrella de la administración de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, no saliera airoso.”… VICEPRESIDENTE LIBERMAN TOMÓ DECISIONES IMPORTANTES EN EL PROYECTO, SEGÚN ELLOS” … Continúa.

¡La Verdad No Peca!, ¡Pero Incomoda!, ¡Como Seguramente Incomoda al Sr. Fiscal General!, ¡Tener Que Acusar al los Verdaderos Culpables!,

Y, ¿Por Eso No lo Hizo?, ¿Usted Qué Opina?

Si Quiere Leer Más Acerca del Tema Vea Trocha Fronteriza Resultados » Abajo.

 

¿Por qué las altas autoridades quedaron fuera del caso de la trocha?

La ruta 1856, impulsada por el gobierno de Laura Chinchilla, aún deja una estela de dudas. Archivo CRH

La ruta 1856, impulsada por el gobierno de Laura Chinchilla, aún deja una estela de dudas. Archivo CRH

La investigación por el caso de la trocha fronteriza inició con un minucioso análisis de la participación que tuvieron la entonces presidenta Laura Chinchilla, el exvicepresidente Luis Liberman y el exministro Francisco Jiménez.

Sin embargo, poco a poco el hilo conductor fue descartando la posibilidad de participación de altos mandos.

Según el Ministerio Público, hubo un nexo delictivo de confianza entre funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y un grupo de empresarios con el único afán de saquear las arcas estatales y se determinó que no había participación de las altas autoridades.

“Cuando la investigación inició, como todo mundo señala en redes sociales y comentarios, obviamente lo primero que tratamos de establecer fue eso (investigar altas autoridades). Eso nos lleva a analizar toda la contabilidad de proyecto y nos damos cuenta que no hay nada irregularidad en la tramitación. Decidimos olvidar la contabilidad e irnos a las empresas. Ahí empieza a perfilarse que una empresa estaba cobrando por un tractor que estuvo en diferentes zonas del proyecto a la misma hora”, comentó Jorge Chavarría, fiscal general.

Ver más

La Trocha: recuento del escándalo tico del 2012

Para cumplir ese fin, las compañías en contubernio con los empresarios públicos utilizaron documentación falsa.

“Presentaban documentación con facturas que podría ser falsa y la aprobación por parte de los funcionarios sin ningún tipo de revisión. Puesto que ya se sabía que podría ser falsa”, comentó Andrea Rodríguez, fiscal que participó en la acusación.

En total hay 26 imputados: 3 funcionarios del Conavi, 3 falsos inspectores del Conavi, 18 empresarios y 2 esposas de los empresarios.

Los funcionarios de Conavi son el ingeniero Manuel Serrano, el inspector Miguel Ramírez y Carlos Acosta, exdirector del Conavi.

El perjuicio económico asciende a 1.234 millones de colones. Sin embargo, tanto la cantidad de imputados como del perjuicio económico podría aumentar.

Ver más

Fiscalía acusa a 26 por caso trocha; perjuicio económico es de 1.200 millones de colones

La fiscal Rodríguez confirmó que investigan la compra de fincas en Limón, de carros y una vivienda en Heredia por parte de los funcionarios públicos imputados.

Estos bienes podrían quedar en condición de comiso, mientras se desarrolla la acusación.

Pese a que no lo pueden comprobar, Chavarría afirmó que todo hace presumir que este tipo de vínculo delictivo se pudiera haber presentado en otras oportunidades.

“Había una relación de confianza entre los funcionarios y los empresarios”, dijo.

Los delitos imputados son: cohecho, peculado, penalidad del corruptor, enriquecimiento ilícito, encubrimiento de bienes, influencia en contra de la Hacienda Pública y legitimación de capitales.

Otros 5 años más

Pese a la noticia de la acusación presentada, el propio Fiscal General afirmó que podrían pasar otros 5 años para que el caso tenga una sentencia.

Afirmó que esto obedece a la situación actual en la que se encuentran los procesos en los tribunales, aunado a la cantidad de imputados en el caso.

Es decir, desde el inicio de la investigación hasta el final, podrían pasar 10 años.

Haga clic para ver más noticias sobre: Fiscalía General De La República, Sucesos, Trocha.

 

Trocha Fronteriza

Resultados » Abajo

Salen a relucir los verdaderos responsables del Chorizo con la Trocha Fronteriza

Salen a relucir los verdaderos responsables del Chorizo con la Trocha Fronteriza, “Imputados en caso de “la Trocha” revelan sus verdades tras 10 meses en prisión”; la Comisión de Alto Nivel del conformada por Altos Jerarcas Políticos del Gobierno Neoliberal; Ninguno de ellos Imputado, Ninguno Investigado, Ninguno Sancionado o Detenido; gracias a la Red de […]

Seguir leyendo→

Presidenta Pidió No Creer en los Hechos Políticos que Motivaron la Trocha Fronteriza

La Presidenta Laura Chinchilla Pidió a la Gente No Creer en los Hechos Políticos que Motivaron la Construcción Trocha Fronteriza a los que Cataloga de Mentiras. Extraño porque los Hechos Señalan que Quien “Miente” Es la Presidenta: Exministro dice que grupo asesor de Chinchilla decidió sobre trocha … 15 Ago 2012 … Exministro dice que […]

Seguir leyendo→

Aparecen las Verdaderas Razones Para Declarar Secreto de Estado la Trocha Fronteriza

He aquí que aparecen las verdaderas razones para declarar el proyecto Secreto de Estado, el verdadero motivo de Seguridad Nacional detrás de la Concesión de Obra Pública y el verdadero interés de Prioridad Nacional para construir a como de lugar. ¿Quiénes son los verdaderos Traidores de la Patria? ¿Quiénes conforman la verdadera Organización Mafiosa? La […]

Seguir leyendo→

El Porqué del abandono de la trocha fronteriza

Si este fuera un proyecto entregado en concesión a un costo de 4 a 10 veces superior a su valor real; si los pobladores de las zonas aledañas fueran millonarios como los de Escazú; si se cobraron peajes inflados para poder transitar la vía. Entonces, la trocha se llamaría Autopista, ya estaría habilitada, aunque faltaran […]

Seguir leyendo→

Las decisiones sobre la trocha no fueron tomadas por autoridades institucionales, dicen los hechos

Hay un aspecto muy importante, no sólo en este caso, en el puente de la platina, en Caldera, en Moín (con el muelle), con el atraso de más de treinta años en infraestructura, con el No mantenimiento de las carreteras, con la No construcción de importantes proyectos, con la Sí construcción de proyectos que interesan […]

Seguir leyendo→

Entidades No Quieren Dejar el Chorizo de las Compras Con Papelito y Compadre Hablado.

Porqué Desde Que el Gobierno de Laura Chinchilla Anunció Con Bombos y Platillos el Estreno de la Plataforma Digital de Compras Públicas Mer-Link. DICIEMBRE 2010 Estreno de Mer-Link Se publican los dos primeros procedimientos de contratación pública completamente electrónica mediante el sistema digital Mer-Link el cual empezó a operar en marzo de ese mismo año. […]

Seguir leyendo→

Negligencia, Inoperancia e Ineficiencia en la Gestión del Conavi Encarecen en $ Millones las Carreteras

La Última Noticia Para los Desafortunados San Carleños Que Llevan Más de 30 Años Esperando su Carretera Es Que, los “Atrasos encarecen en $71 millones la vía a San Carlos”. Ese “Monto se suma a $164 millones pagados por obra hasta ahora”… En Otras Palabras, "Las cancelaciones por reajustes equivalen a (más de) 43% de […]

Seguir leyendo→

Porqué el Insistente Interés de Ortega en Isla Portillos

Como Todos Esperábamos, la “CIJ confirma que isla Portillos es de Costa Rica”; Pero lo Cierto Es Que, la “Pugna marítima con Nicaragua esconde algo más que soberanía”; “Un tercer diferendo limítrofe entre Costa Rica y Nicaragua quedó pendiente de resolver en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y es un caso que reviste una […]

Seguir leyendo→

Pudo Haber Sido Una Victoria Completa de No Ser Por la Politiquería Partidista del PLN

La “CIJ confirma que isla Portillos es de Costa Rica”; Eso Ya Todos lo Sabíamos y  Es lo Que Todos Esperábamos Que la CIJ Confirmara al Resto del Mundo. La Victoria Para Costa Rica Pudo Haber Sido Completa, Sin los Reproches de “La Haya: trocha se construyó sin que existiera amenaza sobre Costa Rica”; CORTE […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Anuncios