¡Directorio de la Asamblea Legislativa!

Echarle la Culpa a Otros, “El PAC le disparó en el pie a su gobierno: el Libertario controlará la Asamblea” …

Álvarez Desanti se separa de la presidencia de la Asamblea por las ‘especulaciones’ del PAC” …

De lo Que Es Responsabilidad Propia,”Ministro de Vivienda desmiente a Antonio Álvarez Desanti sobre no entrega de bonos” …

Diputados del PAC le piden a Antonio Álvarez renunciar a presidencia del Congreso” …

Es lo Propio (Valga la Redundancia) De Manipuladores, “Antonio Álvarez: La fracción de Gobierno debió analizar bien mi salida” …

De Vivazos, “Diputado cercano al Frente Sandinista presidirá Asamblea” …

"Habría recesos a cada rato, muy probablemente; muy probablemente estas discusiones por el orden se extenderían y muy probablemente toda esa agenda de sesiones extraordinarias perniciosa, que está impulsando el Partido Acción Ciudadana, se hunde, no camina absolutamente nada". Otto Guevara, jefe del Libertario

"A partir de ahora, usted (José Alberto Alfaro) entienda que esta alianza de la presidencia de Hacendarios y de la presidencia de la Asamblea se la estoy ofreciendo para decirle ‘paralicemos esta carajada’ de los impuestos. Usted no sabe la felicidad que siento yo al ver a un liberacionista salir de esa silla, esa alianza proimpuestos del PLN, el PAC y el Frente Amplio, la emoción que yo siento de ver sentado ahí a un libertario y vamos a luchar para que no se le meta más la mano en el bolsillo a los costarricenses". Rosibel Ramos, diputada del PUSC

Y De Calculadores, “Álvarez Desanti inscribe precandidatura con alabanza a Óscar Arias y crítica a Luis Guillermo Solís” … Después, Simple y Sencillamente.

“Antonio Álvarez Desanti evade pronosticar qué sucederá en el Congreso durante las semanas que dejará la Presidencia legislativa en manos de José Alberto Alfaro, del Movimiento Libertario. Se niega a hablar de su sucesor temporal, alega que no quiere hacer el papel "de mala suegra".” …

This picture loads on non-supporting browsers.

"Ellos (los diputados del PAC) lo hicieron a título personal, pero yo no lo comparto. Debieron haber reaccionado a las críticas hacia el presidente, pero se excedieron. A mí me duele en lo personal. Antonio Álvarez Desanti es una persona que ha hecho un buen manejo del Congreso". Laura Garro, jefa de fracción del PAC

¡Usted Dirá, De Qué Tipo!

Y Para Que lo Medite Bien, Analice Esto.

“Al separarse del cargo temporalmente, en lugar de renunciar, Álvarez Desanti deja el Congreso en manos del libertario Alfaro. De haber renunciado, habría obligado a la Asamblea a celebrar una nueva elección para sucederlo en la presidencia legislativa.” …

Y Por Ende, Y Como Él Mismo Dijo, “Cuando se trata de razones éticas y razones morales uno debe ser muy prudente y,”…

¡Y Haber Renunciado a su Cargo en la Asamblea Legislativa!  

Porque, Cuando Se Trata de Razones Éticas y Razones Morales, Como Bien Señala el Articulo 112. De la Constitución Política

– La función legislativa es también incompatible con el ejercicio de todo otro cargo publico de elección popular –

Ergo, la Función Legislativa de Álvarez Desanti, Como Presidente de la Asamblea Legislativa, Ética y Moralmente, Resulta Ser, Incompatible Con, el Ejercicio de Ser Precandidato al Cargo Público de Elección Popular Que Significa el Ser Presidente de la República.

Ver: ¡La Demagogia Política de Álvarez Desanti!, ¡Y el PLN!, ¡Es de Santiguarse!, ¡No de Admirarse!.

Pero Aún Hay Más, ¡Analice Esto!

¿Por Qué Está un “Diputado cercano al Frente Sandinista” Como Segundo al Mando en el Directorio de la Asamblea Legislativa?

¡Obviamente Por Razones Políticas Partidistas!

¡Para Poder Mantener la Partidocracia Que Gobierna en el Directorio de la Asamblea Legislativa! y ¡En Sus Comisiones!

¡Porque de Haberse Elegido Éstas!, Por Razones ¡Éticas y Morales!

O Bien, Por Razones De ¡Capacidad y Conocimiento! Para el Cargo.

¡Obviamente!, ¡Esto No Estaría Pasando!

Pero Tristemente, Muy Tristemente, Nuestra Política y Nuestros Políticos, No Llegan a sus Cargos, Por Razones Éticas o Morales, Mucho Menos Por su Capacidad o Conocimiento.

¡Tristemente!, ¡Muy Tristemente!, ¡Es Todo lo Contrario! 

 

 

NACIONAL

El PAC le disparó en el pie a su gobierno: el Libertario controlará la Asamblea

Los libertarios prometieron "recesos a cada rato" para bloquear los impuestos que quiere Luis Guillermo Solís. Ellos asumen la presidencia legislativa luego de que Álvarez Desanti se separara a raíz de una exigencia de los diputados de Gobierno.

This picture loads on non-supporting browsers.

El libertario José Alberto Alfaro (a la derecha) sentado en la silla del presidente legislativo, Antonio Álvarez Desanti, sesionando temporalmente. A partir del 22 de enero, lo hará de manera continua. A la izquierda, su compañera Natalia Díaz y, atrás, la socialcristiana Rosibel Ramos, quien vaticinó una yunta para paralizar nuevos impuestos.

En menos de un día, todo cambió para las aspiraciones del presidente Solís. A raíz de una petición del PAC, el precandidato Álvarez Desanti se separa de la presidencia legislativa dejando el Congreso en manos del Libertario, el cual prometió una Asamblea donde "no camine absolutamente nada" del plan de impuestos que quiere el Gobierno.

Al mediodía de este martes, el presidente Luis Guillermo Solís declaraba que seguía adelante con sus proyectos para aumentar impuestos, desde la Asamblea Legislativa, esperando que la campaña electoral del PLN no interfiriera. Presidía el Congreso el liberacionista Antonio Álvarez, considerado por Casa Presidencial como "una pieza fundamental" en los acuerdos políticos del año pasado.

24 horas después, Álvarez Desanti anunció que se separará de la presidencia legislativa el 22 de enero porque así se lo exigió el propio partido de Gobierno, el PAC, dejando la Asamblea en manos del principal opositor a los incrementos tributarios de Solís: el Movimiento Libertario, el cual prometió un plenario con "recesos a cada rato" donde no "camine absolutamente nada" de la agenda de Zapote.

En menos de un día, la campaña golpeó fuerte las intenciones de Solís en un año clave para las finanzas públicas. Y el Libertario presidirá por primera vez el primer poder de la República (de manera continua) en la figura del hoy vicepresidente José Alberto Alfaro, un legislador cuestionado además por su acercamiento al nicaragüense Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Daniel Ortega.

¿Cómo ocurrió todo eso? El mismo martes, al inscribir su precandidatura presidencial para la convención interna de Liberación Nacional (PLN), Álvarez Desanti criticó al gobierno de Solís achacándole falta de decisión y carencia de obras. Dijo que esperaba que terminara pronto "la oscura noche del Partido Acción Ciudadana (PAC)".

A las 4 p. m., en el plenario legislativo, cuatro diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) le exigieron al aspirante liberacionista renunciar a la presidencia del Directorio legislativo, con el agumento de que debía debatir de igual a igual, sin "encubrirse" en su investidura de jerarca del Congreso.

Minutos después, Álvarez Desanti respondió que no renunciaba por una cuestión de responsabilidad, pero después le agregó al oficialista Franklin Corella: "Si usted me dice que el Gobierno se siente más cómodo con que yo me vaya, le cuento que me está dando una buena idea…".

"Habría recesos a cada rato, muy probablemente; muy probablemente estas discusiones por el orden se extenderían y muy probablemente toda esa agenda de sesiones extraordinarias perniciosa, que está impulsando el Partido Acción Ciudadana, se hunde, no camina absolutamente nada". Otto Guevara, jefe del Libertario

Casi 20 horas después, este miércoles, el precandidato y aspirante presidencial sorprendió con un comunicado de prensa en el que anunciaba que se separaba del Directorio legislativo a raíz de las "especulaciones" del PAC, hasta el 2 de abril, día de la convención liberacionista. Se apartará 71 días, a menos de que haya segunda ronda en el PLN.

"Algunos diputados han especulado que mi condición de presidente del Directorio y precandidato podría propiciar un uso indebido de mi cargo. Otros, además, han sugerido que ocupar el puesto de Presidente me sitúa en una posición de privilegio en perjuicio de otros aspirantes. Cuando se trata de razones éticas y razones morales uno debe ser muy prudente y, si hay una especulación de esa naturaleza levantada por la fracción de Gobierno, yo he tomado la decisión de que voy a separarme temporalmente del cargo. ", dijo el congresista.

Al separarse del cargo temporalmente, en lugar de renunciar, Álvarez Desanti deja el Congreso en manos del libertario Alfaro. De haber renunciado, habría obligado a la Asamblea a celebrar una nueva elección para sucederlo en la presidencia legislativa.

"Ellos (los diputados del PAC) lo hicieron a título personal, pero yo no lo comparto. Debieron haber reaccionado a las críticas hacia el presidente, pero se excedieron. A mí me duele en lo personal. Antonio Álvarez Desanti es una persona que ha hecho un buen manejo del Congreso". Laura Garro, jefa de fracción del PAC

El liberacionista alegó que, si el gobierno de Solís prefería que un precandidato no manejara la Asamblea, debió haber medido bien las consecuencias.

¿Arrepentimiento? Al conocer la decisión de Álvarez, la propia jefa de fracción del PAC, Laura Garro, lamentó lo ocurrido y hasta dejó ir una crítica hacia los diputados que exigieron la renuncia. "Ellos lo hicieron a título personal, pero yo lo en personal no lo comparto. Debieron haber reaccionado a las críticas hacia el presidente, pero se excedieron", dijo en torno a la posición de Marcela Guerrero, Franklin Corella, Marco V. Redondo y Epsy Campbell.

Garro confesó que, ante una presidencia del Libertario, el panorama ahora se ve menos claro: "A mí me duele en lo personal. Antonio Álvarez Desanti es una persona que ha hecho un buen manejo del Congreso. Confío en que ellos (los libertarios), aunque no son afines con el gobierno, tienen un compromiso con Costa Rica para que la Asamblea fluya como lo ha venido haciendo. Es la fe que tengo".

En Casa Presidencial, en tanto, también se echó de menos la baja del hoy precandidato liberacionista.

"A partir de ahora, usted (José Alberto Alfaro) entienda que esta alianza de la presidencia de Hacendarios y de la presidencia de la Asamblea se la estoy ofreciendo para decirle ‘paralicemos esta carajada’ de los impuestos. Usted no sabe la felicidad que siento yo al ver a un liberacionista salir de esa silla, esa alianza proimpuestos del PLN, el PAC y el Frente Amplio, la emoción que yo siento de ver sentado ahí a un libertario y vamos a luchar para que no se le meta más la mano en el bolsillo a los costarricenses". Rosibel Ramos, diputada del PUSC

"Don Antonio desde el inicio de esta legislatura ha sido una pieza fundamental en los acuerdos que se han ido logrando", dijo el viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, en torno a acuerdos alcanzados para sacar recortes en pensiones y el impuesto a las sociedades jurídicas, por ejemplo.

"Creo que se ha podido trabajar muy coordinadamente con Casa Presidencial y en ese sentido lo vamos a echar de menos en estos dos meses. Si bien comprendemos que una campaña política, en este caso interna del Partido Liberación Nacional es muy demandante y es muy difícil mantener con el mismo ahínco las dos funciones, en ese sentido, es comprensible", agregó.

LEA: Diputados del PAC le piden a Antonio Álvarez renunciar a presidencia del Congreso

No obstante, el viceministro insistió en que los diputados del PAC que arremetieron contra el presidente legislativo lo hicieron por iniciativa propia, y no por instrucciones de Zapote.

Marcela Guerrero, una de las legisladoras del PAC que confrontó al verdiblanco, sostuvo que lo ético era "renunciar, no separarse" y que el Reglamento legislativo no prevé una separación, pues los 57 diputados deben elegir a un nuevo presidente. "Se demuestra que el PAC tiene que pedirle ética para que él la tenga", alegó.

Felicidad por ‘parar la carajada de impuestos’. Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario, vaticinó cómo será el Congreso bajo la presidencia de Alfaro: "Habría recesos a cada rato, muy probablemente; muy probablemente estas discusiones por el orden se extenderían y muy probablemente toda esa agenda de sesiones extraordinarias perniciosa, que está impulsando el Partido Acción Ciudadana, se hunde, no camina absolutamente nada".

"Puedo garantizar que no vamos a ser tan colaboradores ni tan empáticos como el diputado Álvarez Desanti con el Gobierno de la República".

En tanto, el desenlace fue celebrado entre las otras bancadas que se oponen a los nuevos impuestos.

Rosibel Ramos, diputada de la Unidad Social Cristiana (PUSC) y presidenta de la Comisión de Hacendarios, le garantizó apoyo al libertario José Alberto Alfaro. "A partir de ahora, usted entienda que esta alianza de la presidencia de Hacendarios y de la presidencia de la Asamblea se la estoy ofreciendo para decirle ‘paralicemos esta carajada’ de los impuestos, no impuestos señor presidente por las próximas nueve semanas".

"Usted no sabe la felicidad que siento yo al ver a un liberacionista salir de esa silla, esa alianza proimpuestos del PLN, el PAC y el Frente Amplio, la emoción que yo siento de ver sentado ahí a un libertario y vamos a luchar para que no se le meta más la mano en el bolsillo a los costarricenses. Nueve semanas en que no se mueve aquí nada de impuestos", continuó.

Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana, consideró que el PAC cometió un profundo error: "Tiene más tacto un elefante en una cristalería. Ahora, contribuyeron a fomentar la ingobernabilidad en las sesiones extraordinarias. Fue una torpe jugada de un grupo del PAC, producto de una brecha entre los diputados y la Casa Presidencial".

Viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora: ‘Desde el Ejecutivo no hicimos ninguna acción’

-Don Luis Paulino, fue la propia fracción del PAC la que le exigió al diputado Antonio Álvarez que renunciara a la presidencia legislativa…

-Bueno, el presidente (Luis Guillermo Solís) se refirió ayer a las declaraciones de don Antonio. Se refirió justamente ateniéndose a eso, las entendió dentro del marco normal o propio de una campaña política, desde el Poder Ejecutivo nosotros no hicimos ninguna acción, y entiendo que la fracción del PAC tampoco lo hizo. En ese sentido no pueden verse esas manifestaciones de ayer como una reacción del Poder Ejecutivo o de la fracción.

-Osea, ¿son diputados que actuaron por su propia mano?

-En principio esa es la impresión que a mi me da, sí.

-Y afectan entonces la coordinación del Poder Legislativo con ustedes (Poder Ejecutivo).

-Bueno, yo esperaría que en estos dos meses que va a presidir don Alberto (Alfaro), podamos hacer buenas coordinaciones también.

-Claro, claro. Van a hablar ustedes con los diputados que le exigieron a Antonio Álvarez la renuncia a la presidencia legislativa?  

-No, no, no hablaremos de ese tema ya.

 

NACIONAL | NOTICIA

Diputado cercano al Frente Sandinista presidirá Asamblea

This picture loads on non-supporting browsers.

Marvin Atencio (izq.), del PAC, habló ayer con José Alfaro, diputado que dirigirá el Congreso en lugar de Antonio Álvarez.

¿Quién es José Alberto Alfaro, el legislador del Movimiento Libertario al que le corresponde sustituir al presidente legislativo durante sus ausencias temporales?

El libertario que organizó el viaje de 12 diputados costarricenses a Nicaragua, a mediados de noviembre pasado, tendrá a su cargo, durante nueve semanas, la dirección de los debates en la Asamblea Legislativa.

José Alberto Alfaro Jiménez, de 50 años, consideró ese viaje, con visitas turísticas y reuniones en la Asamblea Nacional de Nicaragua –dominada por el Frente Sandinista–, como un gesto de amistad.

En esa misma gira, donde fue acompañado por oficialistas, frenteamplistas y liberacionistas, alabó con muchos epítetos al difunto presidente legislativo nicaragüense René Núñez, cercanísimo de Daniel Ortega y a quien había conocido meses antes por su cargo de vicepresidente del Congreso tico.

Alfaro es el mismo legislador que, durante esa gira, declaró, ante los medios en Managua, que se debían abrir las fronteras entre Nicaragua y Costa Rica. Luego matizó sus palabras para decir que se refería a facilitar el comercio y el turismo entre ambas naciones.

El libertario ignoró las advertencias de la Cancillería sobre lo inconveniente del viaje, cuando aún está pendiente un juicio por límites marítimos en la Corte Internacional de Justicia, en Holanda, así como el pago por daños ambientales causados en isla Calero.

Sin ruborizarse, Alfaro, hoy, luego de haber obtenido la Presidencia legislativa por nueve semanas, defiende ese viaje por los criterios de dos politólogos, y anuncia que invitó a legisladores nicaragüenses a visitar el país en unas semanas.

Este diputado, elegido por Alajuela para representar al Movimiento Libertario, desató la polémica cuando casi empuja al país a la lista negra de naciones que no cooperan en la lucha contra el financiamiento del terrorismo, pues mandó a consulta del Poder Judicial un proyecto para mejorar la legislación en esa materia, en julio del 2016.

Pese a pertenecer a un partido que rechaza de plano los impuestos, dijo ayer a La Nación que le corresponderá tener “elementos de imparcialidad” a la hora de dirigir el debate sobre los impuestos al valor agregado y de renta.

“Siempre vamos a estar contra los impuestos, pero el debate, si hay una decisión de la mayoría de los jefes, o una vía rápida, habrá que hacerlo”, reconoció.

También fue cuestionado en el 2014 por presionar al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a emitir un reglamento sobre el porteo, actividad a la cual se dedica junto con su esposa, pues ambos poseen más de 700 placas del Servicio Especial Estable de Taxis (Seetaxi).

 

NACIONAL | NOTICIA

Antonio Álvarez: La fracción de Gobierno debió analizar bien mi salida

This picture loads on non-supporting browsers.

El diputado del PLN Antonio Álvarez Desanti anunció, este miércoles, que se retirará temporalmente de la Presidencia del Congreso, hasta que se resuelva la convención interna de su partido, en la que él figura como precandidato.

Antonio Álvarez Desanti evade pronosticar qué sucederá en el Congreso durante las semanas que dejará la Presidencia legislativa en manos de José Alberto Alfaro, del Movimiento Libertario.

Se niega a hablar de su sucesor temporal, alega que no quiere hacer el papel "de mala suegra".

Dice que los efectos de su salida —la cual surtirá efecto el lunes 22 de enero y se prolongará inicialmente hasta el lunes 3 de abril— debieron ser analizados, de antemano, por los diputados de la fracción del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) cuando le solicitaron, el martes por la tarde, renunciar a ese cargo, debido a su condición de precandidato de Liberación Nacional (PLN).

LEA: Álvarez Desanti se separa de la presidencia de la Asamblea por las ‘especulaciones’ del PAC

En su criterio, la petición de la bancada rojiamarilla fue coordinada con Casa Presidencial, ya que en este momento se está en el periodo de sesiones extraordinarias, en el cual el Poder Ejecutivo define la agenda de la Asamblea Legislativa.

-¿Por qué desgastarse con el PAC, si no es el rival inmediato?

Es al revés, ¿por qué el PAC se desgasta metiéndose conmigo?, ¿a quién quiere ayudar?. El PAC fue el que me atacó a mí, yo no.

-Después de que usted atacó al Gobierno…

Aspirar a una candidatura presidencial sin analizar la marcha del actual Gobierno no es posible.

-Era predecible que algunos diputados del PAC le respondieran…

¿Y qué tiene de malo eso? Nosotros queremos ir al Gobierno y para eso, tenemos que convencer a los costarricenses sobre qué queremos cambiar.

-¿Se equivocaron los diputados del PAC?

Tienen una susceptibilidad desmedida y les va ser muy duro enfrentar el proceso electoral porque apenas inicien los fuegos electorales el Gobierno va ser objeto de crítica por todos los partidos políticos. Deben de acostumbrarse a que eso es lo que sigue.

-¿Golpea al Gobierno su salida de la Presidencia legislativa?

Bueno, yo no sé, por la posición que asumieron los diputados oficialistas, pensaría uno que es una posición del Gobierno, es la fracción de Gobierno.

-¿Pero usted qué cree?

Yo no quisiera especular, pero quien me estaba haciendo a mí problemas por estar como presidente, fue la fracción del Gobierno.

-¿Con su salida del directorio el trámite de algunos proyectos del ley podría verse mermado?

Yo no quisiera especular, eso lo debe de haber analizado bien la fracción de Gobierno cuando tomó la decisión de poner en cuestionamiento mi cargo.

ADEMÁS: Diputados del PAC le piden a Antonio Álvarez renunciar a presidencia del Congreso

-¿Fue una jugada suya contra el PAC, ahora que estamos en sesiones extraordinarias?

No jugada, pero sí es una decisión mía. Pero se está poniendo un cuestionamiento ético y ante un cuestionamiento ético yo prefiero que no crezca la duda y dar el campo y dejar la Presidencia.

-¿Con esos cuestionamientos, usted siente que ellos ya no lo querían en la Presidencia de la Asamblea Legislativa?

Habrá que preguntárselo a ellos, yo no quisiera hablar de lo que el PAC diga o piense, pero lo que puedo decir, es que estamos hablando de la fracción oficialista.

-¿Cree que la posición expresada este martes, por los diputados del PAC, es del Gobierno?

Yo no me siento perseguido, ni tengo complejos de persecución. Sí puedo decir que es la fracción de Gobierno. En el manejo de la política uno asume que la fracción de Gobierno coordina con el Gobierno.

-El hecho de que usted cediera tan rápido a las exigencias del PAC, ¿no es un signo de debilidad?

Cuando se trata de temas éticos es mejor aclarar las cosas rápidamente y si están cuestionando que yo voy a utilizar la Presidencia en beneficio propio mejor los paramos en seco.

-Si no ha cometido ninguna falta ética, ¿por qué hacerlo?

Mejor cortarlo en seco porque así comienzan los cuentos, empiezan los dimes y diretes, lo retoma después otro aspirante, mejor cortar en seco.

-¿El puesto de Presidente lo ataba, le impedía hacer campaña libremente?

Nunca, hasta ayer (martes 10 de enero) sentí que querían que este puesto me atara verbalmente y que yo no pudiera hablar en contra del Gobierno porque soy presidente de la Asamblea Legislativa, nada más absurdo, cuando precisamente el presidente de la Asamblea es quien responde al mensaje del presidente de la República.

"Yo sí sentí ayer, con esa susceptibilidad de algunos diputados del PAC, que lo que ellos pretendían era que como yo era presidente de la Asamblea Legislativa, no diga nada del Gobierno, eso me parece una barbaridad. Yo lo que dije del Gobierno, no lo dije en el Plenario, lo dije en mi casa, la Casa Liberacionista, fue una manifestación dentro de una actividad nuestra, de Liberación. Esa susceptibilidad es tremenda, ellos asumían que yo siendo presidente debía guardar un voto de silencio y definitivamente no lo voy a hacer, ni voy a poner en duda mi derecho a hablar libremente, ni a sentirme amarrado".

-Pero si no hay ningún impedimento legal y dice que no hay ninguna falta ética, ¿qué necesidad había de retirarse?

Bueno, porque estamos en el periodo de sesiones extraordinarias en donde es el Gobierno el que maneja la agenda y si es la misma fracción de Gobierno la que prefiere que no esté de presidente legislativo un precandidato (presidencial), diay, ellos habrán medido eso.

-Las consecuencias o beneficios…

Los efectos de eso. En esta campaña yo estoy levantando una bandera de la ética y de la transparencia.

-Imagínese cuántas especulaciones van a venir a lo largo de la contienda y que usted reacciona así a todas…

Pero ya no sobre la presidencia (del Congreso).

-¿Lo veremos en el Plenario haciendo precampaña, en plena lucha de tendencias del PLN?

Toda mi intención era que no hubiera debate en la Asamblea Legislativa sobre precandidaturas. Lo curioso es que lo trajera precisamente la fracción de Gobierno y que ayer el partido de Gobierno dedicara dos horas a discutir sobre la precampaña de Liberación. Para mí era innecesario y me parece inconveniente traer el debate electoral al Plenario de la Asamblea Legislativa.

-¿Enturbia un poco el ambiente de las sesiones extraordinarias?

Claro, totalmente, lo primero que lo ha enturbiado es que a raíz de esos cuestionamientos, y buscando la transparencia, yo me retiro.

-Viene el tema de impuestos, empleo público…

Los impuestos no tienen ningún futuro, cuando el Gobierno retiró la idea de darle los 38 votos a Empleo Público (proyecto de ley que limita los pluses salariales en el sector público), los impuestos no tienen ningún futuro, no creo que se vayan a ver ya en esta Asamblea Legislativa los temas fiscales.

-¿Con un libertario al frente del Congreso es más difícil?

Bueno, yo no quisiera adelantar cómo va a ser durante estas semanas la Presidencia de don José Alberto (Alfaro), haría yo el papel de mala suegra al ponerme a decir cómo lo va a hacer él.

-¿Por qué no renunciar, si después solo le queda un mes al frente del Congreso?

Porque eso sí ya me parece gravísimo, elegir un presidente en estos momentos me parece complicadísimo y si no se elige la Asamblea se va a quedar con un directorio provisional y eso me parece peligrosísimo.

Era la salida más…

La más fácil, pero la más inconveniente para el país, la más ingobernable.

 

MÁS INFORMACIÓN

NACIONAL | NOTICIA

Álvarez Desanti se separa de la presidencia de la Asamblea por las ‘especulaciones’ del PAC

Antonio Alvarez Desanti inscribió el martes su precandidatura por el PLN.

NATASHA CAMBRONERO Miércoles 11 de enero de 2017 a las 12:10 p.m.

El legislador opositor fue claro que dejará el cargo temporalmente en atención al pedido que le hicieron varios diputados de Gobierno. La decisión deja la presidencia del Congreso en manos de un partido que se opone más radicalmente a los planes de impuestos de …

NACIONAL | NOTICIA

Ministro de Vivienda desmiente a Antonio Álvarez Desanti sobre no entrega de bonos

El ministro de Vivienda, Rosendo Pujol, desmintió las afirmaciones del precandidato del PLN, Antonio Álvarez Desanti sobre bonos de vivienda.

ESTEBAN MATA Martes 10 de enero de 2017 a las 07:38 p.m.

"Ya aquí no están dándose bonos de vivienda", dijo el liberacionista en crítica al gobierno de Solís. El ministro de Vivienda, Rosendo Pujol, responde que se han otorgado 29.183 de estos subsidios, de los cuales 208 corresponden a comunidades citadas por el diputado …

NACIONAL | NOTICIA

Diputados del PAC le piden a Antonio Álvarez renunciar a presidencia del Congreso

La diputada Marcela Guerrero, del PAC, señaló que varios de sus compañeros de fracción no comparte la posición partidaria de impulsar el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario en el Congreso.

AARÓN SEQUEIRA Martes 10 de enero de 2017 a las 06:38 p.m.

Con la inscripción de la precandidatura de Antonio Álvarez Desanti, para la lucha electoral interna del PLN, se abrieron los choques en el Congreso, donde legisladores del PAC contratacaron las declaraciones del verdiblanco sobre el gobierno de Luis Guillermo Solís …

NACIONAL | NOTICIA

Álvarez Desanti inscribe precandidatura con alabanza a Óscar Arias y crítica a Luis Guillermo Solís

Antonio Alvarez Desanti inscribió el martes su precandidatura por el PLN.

Martes 10 de enero de 2017 a las 11:44 a.m.

Luego de firmar su inscripción para la convención liberacionista del 3 de abril, el diputado inició su alocución achacando falta de decisiones a la administración de Luis Guillermo Solís. "Este gobierno ya renunció a tomar decisiones y esa es la peor de las …

Anuncios