Apenas Ayer Escribía La Esperanza Es lo Último Que Se Pierde en Referencia a la Esperanza de Que Nuestros Políticos Dejen de Hacer las Cosas Por Política.

Y de Que, Nuestros Funcionarios Públicos, Jerarcas de Instituciones Públicas, Ministerios y Empresas del Estado, los Altos Mandos y Gremios Sindicales.

Así Como, los Mandos Medios Que las Dirigen, Operan y Administran. Dejen de Hacer las Cosas Pensando Únicamente en la Propia Conveniencia. Y Empiecen a Hacerlas Pensando en la Gente. A Quien Se Supone Deben su Trabajo y Servicio.

¡Eso Ciertamente Haría la Diferencia! Tal y Como lo Confirma el Reportaje “Albergues logran dar plan de vida a jóvenes ‘en abandono’”. 

“A Tony Carrillo se le confunde la fecha en que nació, pero recuerda bien cuándo lo contrataron: el 27 de agosto del 2013. Ese día empezó a laborar en el Departamento de Mantenimiento del hotel Marriott, en Belén de Heredia, tras finalizar una práctica de seis meses.

El joven es reservado y de pocas palabras, excepto cuando habla de su trabajo. “La gente reporta daños como huecos, goteras, sillas en mal estado, también hay que instalar pantallas. Es hacer un recorrido, y ellos le dan una lista a uno de lo que hay que reparar”, explicó el joven de 21 años.

Con la vida laboral también llegó la independencia, pues era el momento de dejar Aldeas Infantiles S.O.S., el lugar que le dio techo por diez años. Aquella organización se convirtió en el hogar de Tony tras la intervención del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).”…

En Contraste Con la Realidad Que Vive un Gran Porcentaje de Nuestros Jóvenes Que No Encuentran Empleo Formal Por No Contar Con Educación Técnica y Especializada, Y Haber Tenido Que Salir del Colegio, Para Dedicarse a Engrosar las Filas de la Informalidad Laboral, Porque No Encontraron en Este (Colegio) las Herramientas Formales y Educativas Que los Capacitaran y les Brindaran Una Mejor Oportunidad de Vida (Inmediata), O Seguir sus Estudios, A Nivel Superior.

Como Dichosamente Es el Caso y la Voluntad de “Éricka Delgado: ‘Es hora de levantarse, como las águilas’”.

“Tras seis años de vivir en Pueblito Costa Rica, a Éricka Delgado le llegó la hora de partir. Hasta el lunes 19 de diciembre, ella fue una de las 105 personas que residían en esa organización, que colabora con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Cumplió 18 años hace algunos meses, y con la mayoría de edad también llegó la decisión de valerse por sí misma. Afortunadamente, no estará sola: la familia de una excompañera del colegio decidió abrirle las puertas de su casa, por lo que Éricka vivirá con ellos durante una temporada.”…

“Éricka Delgado: ‘Es cuestión de actitud’

El plan para el futuro inmediato está claro: quiere terminar el colegio –le falta solo el quinto año– y buscar becas para seguir formándose. Le gusta la Contaduría, por lo que posiblemente elegirá una carrera relacionada con los negocios. La joven reconoce que la perspectiva de vivir fuera de Pueblito es una “marea de emociones”: nervios por salir de la “burbuja” de protección y confort, y alegría por integrarse a una familia cuya mamá admira, por ser “una mujer emprendedora e independiente, y un modelo a seguir”.

Ella sabe que se encontrará con múltiples retos, pero cree estar lista para encararlos.”…

Así Es, Como Señala Éricka, “Es Cuestión de Actitud”, Es Cuestión de Cambiar de Actitud, Y Dejar de Pensar en Función de la Política Partidista Por Parte de Nuestros Políticos (Valga la Redundancia).

¡Y Empezar a Pensar Más en el País! Al Cual Se Deben y El Cual los Eligió.

Y Dejar de Pensar Únicamente en la Conveniencia Propia Por Parte de Nuestros Jerarcas, Líderes Sindicales y Gremiales, Altos Mandos y Mandos Medios en la Función y Administración Pública y del Gobierno.

¡Y Empezar a Pensar Más en la Gente! A la Cual Se Deben, Y Son Quienes Pagan su Salario, Y el De Todos los Demás Funcionarios Públicos Como Ellos.

Y Es Que, Precisamente, Debido a Actitudes Como Esas, de Funcionarios Públicos, de Jerarcas de Instituciones Públicas, de los Altos Mandos y de los Mandos Medios, Y Encima De, los Líderes Gremiales y Sindicales Es Que.

Ocurren Situaciones Como Esta, “Costa Rica encabeza desempleo de jóvenes en Centroamérica”. El  “48% de jóvenes entre 15 y 24 años carecen de trabajo aquí, según ‘Informe Estado de la Región’”…

Y la Razón Para Esto Es (Como lo He Señalado en Múltiples Artículos) Que, el “Mercado tico (entiéndase, los empleadores privados) exige más conocimiento técnico y  hasta un segundo idioma”…

Y Manejo de Paquetes de Cómputo, y una Maestría, y Conocimiento Técnico, y Amplia Experiencia, y etc; etc; etcétera).

Tan Es Así Que, el Propio “Gobierno: ‘Trabajo hay, pero falta capacitación’ lo Reconoce.

Y  el “Mercado Tico” de la Empresa Privada  lo Confirma, “Tres de cada diez empresas emplean técnicos del INA”.

Y Es Que, Para Cambiar la Situación, Precisamente, Lo Que Se Necesita Es, Cambiar de Actitud, Pensar en Servir y No en Servirse, Pensar un Poco Más en los Demás, Y un Poco Menos en Sí Mismo.

Pero Sobretodo Llevar Esa Actitud de Servicio al País y a los Demás al Sector Público, Y Desechar de Una Vez y Para Siempre la Actitud de Servirse del Estado y de la Ciudadanía.

¿Cómo?

Un Buen Inicio, y Siguiendo el Ejemplo de la Educación, Sería Extender Iniciativas Como Ésta, “Cuatro colegios técnicos ejecutarán plan piloto de educación dual” A Todos los Colegios y el Territorio Nacional.

Aumentarla, Mejorarla y Potenciarla, Dotando a los Colegios de Todos los Equipos e Instrumentos Necesarios Para su Optima Implementación.

Capacitando y Actualizando Constantemente a los Maestros Para Que Siempre Estén al Día Con las Nuevas Tecnologías y Enseñen a sus Alumnos a Utilizarlas, A Mejorarlas, A Desarrollarlas.

Adaptando los Programas Tanto a las Necesidades Propias de la Zona o la Región, Como a las de las Industrias y Empresas Que Se Instalarán en Ella.

¡No Recentando la Misma Receta!, ¡A Todos Por Igual!, ¡Como Tristemente Se Ha Hecho!, ¡Hasta Ahora!

Creando Convenios Con las Empresas Privadas Para Que Estas Aporten Capital a los Colegios de Donde Obtendrán su Fuerza Laboral

Y Contribuyendo Con Responsabilidad Social y Económica a la Zona Donde Operarán.

Bueno, Esas Son Sólo Algunas Ideas Respecto a la Educación Dual. Si Usted Quiere Leer Más Acerca de Estas y Otros Temas Relacionados, Ver Resultados » Abajo. O Bien, Comente y Exponga, las Propias.

 

 

NACIONAL | AL CUMPLIR 18 AÑOS, MUCHACHOS SALEN DE LOS CENTROS QUE LOS ACOGIERON DE NIÑOS

Albergues logran dar plan de vida a jóvenes ‘en abandono’

Ellos salen con estudios, algunos con oficio e incluso opciones de empleo.

PANI, Aldeas SOS y Pueblito Costa Rica son alternativas de protección.

Tony Carrillo trabaja en mantenimiento en el  hotel Marriott, en Belén. Llegó ahí a través de una pasantía que organizó Aldeas Infantiles S.O.S., donde vivió por 10 años. | GRACIELA SOLÍS

A Tony Carrillo se le confunde la fecha en que nació, pero recuerda bien cuándo lo contrataron: el 27 de agosto del 2013.

Ese día empezó a laborar en el Departamento de Mantenimiento del hotel Marriott, en Belén de Heredia, tras finalizar una práctica de seis meses.

El joven es reservado y de pocas palabras, excepto cuando habla de su trabajo.

“La gente reporta daños como huecos, goteras, sillas en mal estado, también hay que instalar pantallas. Es hacer un recorrido, y ellos le dan una lista a uno de lo que hay que reparar”, explicó el joven de 21 años.

El 19 de diciembre fue el último día de Ericka Delgado en Pueblito. | MELISSA FERNÁNDEZ

El 19 de diciembre fue el último día de Ericka Delgado en Pueblito. |

Con la vida laboral también llegó la independencia, pues era el momento de dejar Aldeas Infantiles S.O.S., el lugar que le dio techo por diez años.

Aquella organización se convirtió en el hogar de Tony tras la intervención del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Esa entidad es la que refiere a menores a albergues propios o de organizaciones aliadas, por considerar que no es conveniente que sigan en el núcleo familiar.

Como parte del proceso, se declara a los muchachos en abandono o se suspende la patria potestad (deberes y derechos de los padres), dijo Elizabeth Ballestero, gerente técnica del PANI.

Prepararlos

Los albergues se convierten en el hogar de los niños por muchos años. Por eso es que parte de su labor es ayudarles a trazar un plan de vida para cuando cumplan la mayoría de edad.

“A partir de los 13 años, pensamos en darles algunas capacidades extra. Para eso, hay organizaciones que tienen programas, y nosotros pagamos”, señaló Ballestero.

En el caso de Aldeas Infantiles S.O.S., los muchachos primero asisten a un curso sobre habilidades para la vida, luego reciben capacitaciones con temas básicos sobre empleo y, por último, se integran a pasantías en empresas, de entre cuatro meses y un año.

Según Jéssica Fallas, directora de la sede de Aldeas, en San José, su objetivo es que los jóvenes salgan mejor preparados para la vida adulta.

“Entendamos que estos chicos tienen una serie de limitaciones y de experiencias de vida muy dolorosas que los limitan mucho en cuanto a sus habilidades para poder verse a futuro”, señaló Fallas.

Tony es un caso de éxito, ya que no solo concluyó su práctica, sino que se ganó un contrato para trabajar y así valerse por sí mismo al dejar la organización.

“Vivo en la casa de una camarera, que me alquila un cuarto. Creo que ella tiene 62 años y es como si prácticamente yo fuera el hijo (…). Le dije que no tomo ni tampoco fumo, y confió en mí”, narró el muchacho.

Las alternativas de cuido también deben procurar que su población termine el colegio, o se capaciten en un oficio.

En el caso de Asociación Pueblito Costa Rica, en Paraíso de Cartago, tiene como aliados al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y otras entidades que ofrecen carreras técnicas.

“Tenemos dos chicas en estilismo; anteriormente tuvimos dos muchachos en ebanistería, que han conseguido trabajar en eso. Otros jóvenes, ya un poco más informal, estuvieron en carnicería, pero igual tiene muchísimo valor y de eso viven”, contó Patricia Arce, directora técnica de la entidad.

Las encargadas de Aldeas y Pueblito explicaron que los jóvenes no necesariamente se van al cumplir 18 años, sino cuando “estén listos”.

Para facilitarles el egreso, las organizaciones los apoyan con muebles, electrodomésticos y un subsidio mensual para alquilar su primera casa.

A Tony le gustaría volver al colegio, ir a la universidad y ser profesional. Aunque es consciente de que el objetivo es ambicioso, su disciplina y entrega lo llevan por el camino adecuado.

MÁS INFORMACIÓN

Éricka Delgado: ‘Es hora de levantarse, como las águilas’

Por seis años, Éricka compartió una casa con otros residentes de Pueblito, a quienes cuenta que llegó a querer mucho. | MELISSA FERNÁNDEZ.

Por seis años, Éricka compartió una casa con otros residentes de Pueblito, a quienes cuenta que llegó a querer mucho. |

Tras seis años de vivir en Pueblito Costa Rica, a Éricka Delgado le llegó la hora de partir.

Hasta el lunes 19 de diciembre, ella fue una de las 105 personas que residían en esa organización, que colabora con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Cumplió 18 años hace algunos meses, y con la mayoría de edad también llegó la decisión de valerse por sí misma.

Afortunadamente, no estará sola: la familia de una excompañera del colegio decidió abrirle las puertas de su casa, por lo que Éricka vivirá con ellos durante una temporada.

“Lo hicimos en esta fecha porque la mamá quiere que comparta con ellos en estas fiestas, que pase Navidad y Año Nuevo. A otros chiquillos los dejamos acá hasta que pasen estas fechas, pero en este caso la familia quiere que ella se vincule con ellos desde ya”, explicó Patricia Arce, directora técnica de Pueblito Costa Rica.

Éricka pasó su último día en Pueblito guardando sus pertenencias en cajas, usando videojuegos con sus compañeros de casa y rememorando los momentos que pasó ahí.

Ella cuenta que cuando llegó, hasta al clima se tuvo de acostumbrar, pues de los calores de la zona sur, se enfrentó al frío y viento de Paraíso.

“Tuve que adaptarme a otros compañeros y a un entorno diferente, entonces, sí fue un poco complicado, pero con el tiempo como que se empieza a acomodar y como a agarrar fuerzas de donde no hay”, reflexionó la muchacha.

Éricka Delgado: ‘Es cuestión de actitud’

El plan para el futuro inmediato está claro: quiere terminar el colegio –le falta solo el quinto año– y buscar becas para seguir formándose. Le gusta la Contaduría, por lo que posiblemente elegirá una carrera relacionada con los negocios.

La joven reconoce que la perspectiva de vivir fuera de Pueblito es una “marea de emociones”: nervios por salir de la “burbuja” de protección y confort, y alegría por integrarse a una familia cuya mamá admira, por ser “una mujer emprendedora e independiente, y un modelo a seguir”.

Ella sabe que se encontrará con múltiples retos, pero cree estar lista para encararlos.

“Se presentan circunstancias, pero eso no define lo que usted va a llegar a ser ni lo que es. Independientemente de la situación, Dios tiene un propósito, y si vinimos a este mundo es porque lo planeó y tenemos un lugar. Diay, es hora de levantarse. Como las águilas, a emprender el vuelo, que cuando viene la tormenta hay que volar más alto”, aseguró.

A Éricka le queda el cariño por quienes conoció en Pueblito, y la certeza de que todo estará bien. “De una u otra manera siempre se van a abrir puertas para salir adelante, solo es cuestión de actitud”, dijo, con seguridad.

 

NACIONAL | NOTICIA

Cuatro colegios técnicos ejecutarán plan piloto de educación dual

Autoridades de Gobierno presentaron el plan piloto de educación dual la mañana de este jueves en Casa Presidencial.

SOFÍA CHINCHILLA Jueves 8 de diciembre de 2016 a las 10:53 a.m.

El Colegio Vocacional de Artes y Oficios (Covao) de Cartago, así como centros educativos técnicos de Alajuela, Desamparados y Golfito echarán a andar el plan piloto de educación dual en 2017, anunció esta mañana r el Ministerio de Educación Pública (MEP).

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno: ‘Trabajo hay, pero falta capacitación’

La Uccaep cree necesario que los jóvenes tengan alguna experiencia laboral y académica, así como un segundo idioma. | (FINES ILUSTRATIVOS)

DANIELA CERDAS E.

“Oportunidades laborales hay, pero no la población no tiene las capacidades”.Esta fue una de las conclusiones que el ministro de Trabajo, Carlos Alvarado, dio luego conocer los resultados Quinto Informe del Estado de la Región, que revelan que Costa Rica …

NACIONAL | NOTICIA

Costa Rica encabeza desempleo de jóvenes en Centroamérica

El proyecto de educación dual fue presentado como una de las principales herramientas para promover el empleo en jóvenes. | ARCHIVO

DANIELA CERDAS E. Miércoles 3 de agosto de 2016 a las 09:18 a.m.

El desempleo de personas entre 20 y 24 años se incrementó un 7% del 2001 a 2014, ya que pasó de 11% a 18%. Además, la desocupación de la  población económicamente activa (PEA) entre 15 y 19 años, que estaba en busca de un trabajo, también presentó un fuerte aumento …

ECONOMÍA | NOTICIA

Tres de cada diez empresas emplean técnicos del INA

El chofer despedido estuvo poco más de un mes en el INA. | ARCHIVO

REBECA MADRIGAL Q. Miércoles 27 de julio de 2016 a las 04:34 p.m.

Tres de cada diez empresas del sector formal emplean a técnicos graduados del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), de acuerdo con la II Encuesta Trimestral de Negocios Pulso Empresarial, elaborada por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones (Uccaep).

La Esperanza Es lo Último Que Se Pierde

Dicen Que la Esperanza Es lo Último Que Se Pierde, Pero Qué Difícil Conservarla Cuando Todo Está en Contra… Continúa.

Dicen Que la Esperanza Es lo Último Que Se Pierde, Pero Qué Difícil Conservarla Cuando Todo Está en Contra.

Resultado de imagen para la esperanza es lo ultimo que se pierde

Educación Dual

Resultados » Abajo

Empleo e Informalidad: La Forma de Aumentar el Primero Es A Través del Segundo

Empleo e Informalidad: La Forma de Aumentar el Primero Es A Través del Segundo. Esa Es la Principal Razón Por la Que, el “Retiro de trabajadoras influyó en reducción de informalidad”. “El retiro de mujeres del mercado laboral es el principal factor que explica la reducción en el empleo informal en Costa Rica. En ello […]

Seguir leyendo →

El Lado Perverso y El Lado Bueno De la Actual Economía

Dos Artículos de Opinión (PÁGINA QUINCE) LA NACIÓN. Casualmente Publicados el Mismo Día (14 AUG 16). Uno Publicado Por Un Reconocido Economista Neoliberal (THELMO VARGAS). El Otro Publicado Por Un Franciscano Conventual (VÍCTOR ML. MORA MESÉN). Nos Ponen de Manifiesto, las Dos Caras de la Moneda. El Lado Perverso y El Lado Bueno De la […]

Seguir leyendo →

¿Por qué Costa Rica no logra bajar su tasa de desempleo? Porque: …

“¿Por qué Costa Rica no logra bajar su tasa de desempleo?” “Según los últimos datos revelados por la Encuesta Continua de Empleo (ECE) para el segundo trimestre del 2016, la tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en un 9,4%, es decir, se mantiene prácticamente invariable si se compara con el mismo periodo de […]

Seguir leyendo →

El Gobierno No Debería Dejarse Engañar Por las Falacias de los Sindicatos de la Educación

Un Reportaje Recién Publicado “Gobierno señala yerros de diputados en proyecto sobre educación dual”. “DEJA INICIATIVA FUERA DE SESIONES DE AGOSTO.”… Me Motiva a Escribir lo Siguiente, Para Desenmascarar las Falacias de los Sindicados de la Educación Pública en Costa Rica en Contra de la Educación Dual. En un País, En Donde, Por Años, Por […]

Seguir leyendo →

¡Confirmado! Quienes Hacen Mala la Educación en CR Son los Gremios y el Servicio Civil

¡Confirmado! Quienes Hacen Mala la Educación en Costa Rica Son los Gremios (Apse y Ande) Y el Servicio Civil. Los Primeros, Por Apoyar los Privilegios e Incentivos Salariales de los Educadores. “Amenaza de huelga revive si proyectos de ley avanzan”. “Maestros se manifestarán este martes y profesores irán a huelga el miércoles”. Sin Importar Sí […]

Seguir leyendo →

Un Gran Paso Para la Asamblea Legislativa, Falta Tirarse a Pista y Avanzar Por la Autopista del Desarrollo

Los “Diputados le meten bisturí a pensiones de lujo: crean rebajos y suben edad.” “Los diputados aprobaron este jueves cuatro proyectos de ley para reducir el gasto en las pensiones de lujo que paga el Gobierno. En cuestión de dos horas, gracias a un acuerdo político entre todas las fracciones, congresistas de todos los partidos […]

Seguir leyendo →

Maestros Irían a Huelga Para Evitar Formarse y Adquirir Más Conocimientos Que Enseñar a sus Alumnos

Los Maestros, Concretamente, los Gremios de Maestros (Apse y Ande)  Irían a Huelga Para Evitar la Fatiga de Tener  Que Formarse y Adquirir Más Capacidades y Conocimientos Que Enseñar y Transmitir a sus Alumnos. Capacidades y Conocimientos Que Además Requieren de Destrezas Técnicas y Profesionales Que “Posiblemente” Muchos No Tienen. O ¡Perdieron! Gracias al Olvido, […]

Seguir leyendo →

Machismo, Misoginia y Más… En la Elección del Nuevo Directorio Legislativo (1° Mayo 2016)

Machismo, Misoginia y Más… En la Elección del Nuevo Directorio Legislativo (1° Mayo 2016).      NACIONAL | LIBERACIONISTA FUE ELECTO CON 35 VOTOS Bloque de oposición lleva a Antonio Álvarez Desanti a presidencia del Congreso Antonio Álvarez, diputado por San José, de Liberación Nacional, será el presidente de la tercera legislatura. Un bloque de […]

Seguir leyendo →

No Son el Incremento y la Ejecución los Que Logran Resultados Sino la Disposición y la Consecución

La “Contraloría regaña al IMAS por incrementar superávit”. “Baja ejecución de recursos en programas sociales (Red de Cuido Infantil, Avancemos y otros) durante el periodo 2015 incrementaron los saldos por concepto de superávit de ese año, en 57,2%, alcanzando la suma de ¢13.538 millones”, señaló el órgano contralor en su informe relacionado con los presupuestos […]

Seguir leyendo →

Visionarios Miopes Por Ceguera Intelectual A la Oscuridad Ética y Moral Que los Envuelve Parte 2

Continuemos, “Según el director de Cinde, el año pasado, la IED creó 12.500 nuevos empleos, el 22% de todo el empleo que creó el sector privado. Pero, según el experto, se pudo haber crecido al doble o al triple, si se hubiera encontrado la cantidad de personal preparado que demandaron las empresas extranjeras.”… En Otras […]

Seguir leyendo →

La OCDE, la Educación Costarricense y Nuestra Realidad

El “País destina fuerte suma con respecto al PIB, pero frutos son menores a otras naciones”. La “OCDE advierte de alto gasto en educación y bajos resultados”. La “Organización sugiere que universidades estatales rindan cuentas y cobren más”. “Costa Rica es uno de los países que más gasta en educación respecto a su producción comparada […]

Seguir leyendo →

La Realidad Encontrada Por el IMAS Es la Realidad Encontrada en Nuestro País ¿Por Qué?

La Realidad Encontrada Por el IMAS, “Realidad de pobreza extrema supera expectativa del IMAS”; “Las circunstancias en que viven las familias en pobreza extrema son peores que las que imaginaba el personal del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) que labora en el programa Puente al Desarrollo. La Nación conversó con tres cogestores sociales del […]

Seguir leyendo →

Educación y Poder Con Libertad e Independencia

Dice la Célebre Frase de Sir Francis Bacon, «El conocimiento es poder» Pero Como el Conocimiento Proviene de la Educación, Sobretodo de la Educación Formal en Escuelas, Colegios y Universidades, Voy a Reacuñar la Frase Como, “La Educación Es Poder” (Reinhardt Acuña Torres, 15 Septiembre 2015).     “Lo que sabemos es una gota de agua; […]

Seguir leyendo →

OAS y el Esquema de la Privatización Solapada de Costa Rica

Me Encontré Un Par de Artículos Muy Interesantes, Didácticos y Educativos Escritos Por ,“Gerardo Barboza”; el Primero Titulado, “Presidente de Costa Rica promete privatización”; Que Nos Dice Con Nombre y Apellido, Quien Es la Mente Maestra Detrás del Maquiavélico y Solapado Proceso de Privatización de las Empresas e Instituciones Públicas de Nuestro País; Y el […]

Seguir leyendo →

Cuanto no se ataca la raíz del problema, la solución es en vano

”El Estado emplea 14 grandes programas para otorgar numerosas ayudas a personas de escasos recursos, sin embargo, casi medio millón no reciben ningún apoyo por parte del Gobierno. De las 1.096.000 personas que viven en la miseria, 610.000 perciben algún beneficio estatal. Esto significa que 485.214 pobladores pobres no están cubiertos por la asistencia gubernamental. […]

Seguir leyendo →

AMERITOCRACIA: O el ¿Por Qué Estamos Como Estamos? Y ¡No Podemos Salir de Ahí!

La Meritocracia Es Literalmente, una Forma de Gobierno Basada en los Méritos de sus Representantes. “La meritocracia (presumible de la conjunción de las palabras mérito del latín merĭtum ‘debida recompensa’, a su vez de mereri ‘ganar, merecer’; y el sufijo -cracia del griego krátos, o κράτος en griego, ‘poder, fuerza’, con el sufijo -ia de […]

Seguir leyendo →

Diputados Intentan Dejar Abusos Salariales Intactos Para Congraciarse Con Sindicatos y Obtener Votos

Con un Claro y Objetivo Cálculo Político en Mente: El de Ganarse la Simpatía y el Apoyo Político Electoral (Voto) de las Bases Populares de los Gremios Sindicales. Y A la Vez, Comprometer Políticamente (Pagar el Silencio) a los Dirigentes (Sindicales) Por el Apoyo Brindado. Parte de un Grupo de Diputados de Oposición Pertenecientes al […]

Seguir leyendo →

Para Cambiar los Salarios Públicos No Hace Falta Ponerse de Acuerdo Sino Ser Consecuentes

La “Mayoría de diputados quiere cambiar salarios públicos, pero no se pone de acuerdo”. “Las principales diferencias de criterio radican en si se debe o no homologar ese tipo de incentivos entre entidades, la posibilidad de excluir de la reforma a maestros y la de incluir a los sindicados en el debate. Esa es la […]

Seguir leyendo →

Poder Judicial: Autonomía e Independencia Para Auto-Recetarse Privilegios Salariales

Bajo el Precepto de su Autonomía e Independencia el “Poder Judicial infló en ¢72.500 millones costo de pluses salariales en última década”. “En la última década, el Poder Judicial ha sido la entidad del Gobierno Central, con el mayor aumento en su presupuesto de incentivos. Ese rubro creció 148%, en términos reales, entre 2006 y 2016. […]

Seguir leyendo →

« Older Entries

Newer Entries »

Anuncios