Dicen Que la Esperanza Es lo Último Que Se Pierde, Pero Qué Difícil Conservarla Cuando Todo Está en Contra.

Tenemos las Peores Carreteras de Centroamérica Porque el Gobierno Ha Insistido en Mantener el Modelo Neoliberal de Contratación y Concesión de Obra Vial Con el CONAVI y el CNC.

Tenemos los Combustibles Más Caros de Centroamérica Porque el Gobierno No Ha Querido Dejar la Caja Chica de RECOPE, Eliminando el Impuesto Único a los Combustibles, Que los Encarece a Costa del Bolsillo de Todos los Consumidores.

Y Que, Para Peores, No Se Utilizan, Ni Destinan, A lo Que Se Debe, A Mantener y Conservar las Carreteras Nacionales.

Ya Que, ¡El MOPT Dejó de Hacer Ese Trabajo, Para el Cual Fue Creado!, Para Entregarle el Multimillonario Negocio a las Empresas Constructoras Privadas. 

¡Pagándoles Muchos Millones De Más!, Que Si lo Hicieran Ellos Mismos, ¡Como Corresponde!, Y ¡A Costa del Bolsillo de Todos los Contribuyentes!

Pese a Eso (Combustibles Sumamente Caros y Calles Malas y Congestionadas) No Queremos Dejar el Carro, Ni Usar el Transporte Público, Porque Consideramos Nuestro Derecho, ¡El Hacer lo Que Nos Venga en Gana!, ¡Tener, Comprar y Poseer lo Que Nos De la Gana!, ¡Aunque Nos Lleve la Trampa! y ¿Luego lo Paguemos Con Nuestra Propia Salud y Paz Social y Psicológica!

No Hemos Podido Salir del Problema de la Pobreza Porque el Gobierno Insiste en Dar “Ayudas Sociales” Con Carácter y Visión Eminentemente Político y Partidista. En Vez De, Entregar Directamente Esos Recursos A las Instituciones y A las Personas Que los Necesitan.

No Hemos Podido Salir del Problema de la Vivienda, ¡Por las Mismas Razones!

No Hemos Reducido el Desempleo, Ni el Subempleo, Ni la Informalidad.

Porque el Gobierno Insiste en Seguir y Obedecer las Políticas de Empleo Que le Exige el Sector Privado y Empresarial, En Vez De, Aplicar Políticas Sociales Que Estimulen la Contratación en Base a Aptitudes, Experiencia y Habilidades Prácticas.

¡Como Debería de Ser!, Al Menos Hasta Que, Se Prepare Formal, Técnica y Profesionalmente a la Población Desempleada Que Actualmente No Cuenta Con Esas Capacidades Que le Exige la Empresa Privada.

Nuestras Instituciones Públicas Van Como el Cangrejo, “Caminando Para Atrás”.

Porque el Gobierno Insiste en Premiar la Ameritocracia, Es Decir, la Falta de Mérito, En Vez De, Premiar el Mérito, ¡Como Debe de Ser!

Nuestra Economía Fiscal (No la Nacional, No el PIB, Que Está Bien) Está a Punto de Colapsar.

Porque la Oposición al Gobierno (En Este Caso, el Gobierno Se Salvó) Dentro del Propio Gobierno, Y los Defensores de los Intereses Económicos del  Sector Empresarial Privado (También Dentro del Propio Gobierno).

No Quieren Que Se Toquen o Rebajen, En lo Más Mínimo, Esos Intereses Económicos, Aprobando Importantes y Necesarias Leyes Que los Controlen y Regulen.

Y Es Que, Tristemente, Nuestra Economía y Finanzas Nacionales (Ambas), Podría Estar Mejor, Mucho Mejor, Sí el Gobierno No Insistiera en Apostar y Poner Todas sus Cartas, En Una Misma Baraja, la del Comercio Exterior y la Atracción de Inversión Extranjera a Nuestro País.

Y, Por el Contrario, Insistiera en Apostar Por el Enriquecimiento, Fortalecimiento y Desarrollo del Comercio, la Producción, la Industria y la Empresa Nacional. ¡Así Como del Mercado Interno y Regional!

Pero Como la Esperanza Es lo Último Que Se Pierde, Esperemos Que Para el Próximo Año, los Corazones Mezquinos y las Mentes Avariciosas de Quienes Defienden y Creen Que “El Fin Justifica los Medios”, Se Ablanden y Recapaciten Que, El Fin Debería Ser Nuestro País, Y los Medios, Aprobar las Reformas Sociales y Económicas Que Tanto Se Necesitan Para Sacar Avante Nuestro País.

Resultado de imagen para la esperanza es lo ultimo que se pierde

Resultado de imagen para la esperanza es lo ultimo que se pierde

Resultado de imagen para la esperanza es lo ultimo que se pierde

 

 

Anuncios