El País Más Poderoso del Mundo (USA) Eligió Como Nuevo Presidente a un Populista de Extrema Derecha.

Los Analistas Políticos Dicen Que Europa Está Enferma Por la Misma Razón.

Esto Es, Porque el Pueblo, el Electorado de, Cada Vez Más Países Europeos, Eligen, en Mayor Proporción, a Populistas de Extrema Derecha o de Extrema Izquierda, Como sus Representantes Ante las Cámaras de Representantes, Como Legisladores, en los Supremos Poderes, Incluso, Como Presidentes.

En América Latina, el Denominado Populismo, Hace Tiempo Abrió su Camino.

Entonces, Ante Este Panorama Mundial, Cabe Hacerse la Preguntas.

¿Es la Democracia de los Diferentes Países Que Eligen Populistas Como Presidentes y Representantes a los Supremos Poderes la Qué Está Enferma?

¡Como Señalan los Analistas Políticos!

Oh, ¿Es el Sistema Político de Esos Países el Qué Está Verdaderamente Enfermo?

Ya Que, ¡No Responde al Llamado y a las Necesidades Que los Ciudadanos de Esos Países Exigen y Reclaman a los Serán sus Gobernantes y Representantes en los Supremos Poderes!

O Sea, En Otras Palabras, la Cuestión Es, ¿Se Enfermó la Democracia Porque el Pueblo, la Ciudadanía, el Electorado Que Elige? 

¡Ya No Cree en el Corrupto Sistema Político! ¡Qué!, ¡Valga la Redundancia!, ¡Lo Corrompe Todo!, ¡Porque!, ¡Trabaja, Vive y Sirve Por y Para el Sistema Político!

O, ¿Será Que Como el Corrupto Sistema Político Cree, Piensa y Siente Que?

¡Ellos Son Por Derecho Divino y de Casta!, ¡La Autentica Representación de la Democracia!, ¡Los Legítimos Dueños del País!, ¡Y Por Ende!, ¡De Sus Ciudadanos!

¡Se Creen También Con el Derecho de Reclamar a los Ciudadanos, a los Electores!, ¡Que Mantengan su Status Quo!, ¡Su Plutocracia!, ¡Sus Propios y Mezquinos Intereses!, ¡En Contra de los de Ellos!, ¡El Pueblo, la Ciudadanía!

¡Porque Simple y Sencillamente!, ¡Valen Más los Intereses del 1% Que Gobierna y Manda!, ¡En Base a la Riqueza y a la Explotación!, ¡Que los Intereses del 99% del Pueblo, de la Ciudadanía!, ¡Que Elige!, ¡Pero!, ¡Que No Manda!

Así las Cosas, Reformulo las Preguntas

¿Será Que la Democracia Está Enferma Por No Defender los Intereses de un Corrupto Sistema Político Partidista Que Defiende los Intereses de una Clase Política Que Gobierna Para la Plutocracia?

O, ¿Sera Que el Sistema Político Es el Que Está Enfermo Por Defender los Intereses Políticos, Económicos, Comerciales, Etcétera del 1% Más Rico, En Contra de los del 99% Restante?

Pero Vayamos un Poco Más Allá y Ampliemos en la Razones del Populismo Nacionalista, Xenofóbico, y Extremista, Ya Sea, De Izquierda, O Derecha.

Primero Que Todo, Y Aunque les Duela en el Alma a los Neoliberales, la Identidad de un Continente, NO Se Basa en las Relaciones Económicas y Comerciales Que Se Puedan Establecer, SÍ en la Nacionalidad y las Relaciones Socio-Culturales Propias del País.

Es Por Eso Que, X Persona No Se Define Como Europeo, Sino Como Francés, Italiano, Español, Británico, Etcétera.

Es Por Eso Que, al Común de los Franceses, Italianos, Españoles, Británicos, Etcétera, No Les Gusta, No Están de Acuerdo, Conque, Ciudadanos de Otros Países, Vengan a Disfrutar la Riqueza y las Oportunidades Que Su País Brinda y Ofrece a Sus Ciudadanos. ¡Aún Cuando Esos Otros Ciudadanos Sean Europeos!

Segundo, Y Aunque les Duela en el Alma a los Analistas Políticos, el Populismo Es la Más Auténtica y Verdadera Representación Política de la Democracia.

Es Decir del Gobierno del Pueblo, Por el Pueblo y Para el Pueblo. Ya Que, el Candidato Populista, Aunque Generalmente No Representa al Pueblo, Sí le Dice al Pueblo lo Que Quiere, le Da lo Quiere, y le Ofrece lo Que Quiere.

Tercero, Y Aunque les Duela en el Alma a la Partidocracia (Sistema Político Bipartidista), los Partidos Políticos NO Son Representación de la Democracia.

Lo Son, Valga la Redundancia, de los Propios Partidos Políticos, Y Por Ende, De los Intereses Políticos, Económicos y Comerciales de Quienes los Financian y Ponen a sus Representantes en el Poder Como Políticos y Miembros de los Supremos Poderes.

Y Finalmente, ¿Por Qué la Xenofobia?

Porque el Corrupto Sistema Político Neoliberal Favorece, Propicia y Promueve Que Se Contrate Mano de Obra Barata Extranjera, En Vez De, A la Propia Ciudadanía.

¡Con el Único Propósito de Favorecer Económica y Comercialmente a las Empresas Extranjeras y Multinacionales Que Se Establecen en Dichos Países!

Lo Que Nos Da Respuesta a la Segunda Pregunta ¿Por Qué Nacionalismo?

¡A Quién le Gusta Que Extraños Foráneos Vengan a Disfrutar y  a Llevarse las Riquezas y los Recursos de Su Propio País!, ¡Y Que Encima!, ¡Lo Hagan a un Lado!

Conclusión y Corolario Final

El Enfermo Es el Corrupto Sistema Político Actual Basado en Neoliberalismo Económico y Comercial, No la Democracia Popular o Populismo.

    

 

  

Anuncios