La Meritocracia Es Literalmente, una Forma de Gobierno Basada en los Méritos de sus Representantes.

“La meritocracia (presumible de la conjunción de las palabras mérito del latín merĭtum ‘debida recompensa’, a su vez de mereri ‘ganar, merecer’; y el sufijo -cracia del griego krátos, o κράτος en griego, ‘poder, fuerza’, con el sufijo -ia de cualidad) es una forma de gobierno basada en el mérito. Las posiciones jerárquicas son conquistadas con base al mérito, y hay un predominio de valores asociados a la capacidad individual o al espíritu competitivo, tales como, por ejemplo, la excelencia en educación o deportes.”…

O Sea, En Base a la Teoría, En una Meritocracia Sólo Llegarían al Poder, y Poder Ende, A los Altos Mandos Que del Gobierno, la Administración Pública, los Supremos Poderes del Estado, los Ministerios, las Instituciones Públicas y Autónomas, las Empresas del Estado y Todas sus Jefaturas y Mandos Medios. Aquellas Personas Que Como Funcionarios Públicos y Miembros del Gobierno y la Administración Pública, Hayan Hecho los Méritos Suficientes, A Través De, Una Demostrada Capacidad Ejecutora, Productiva, Ética y Moral. Como Para Estar y Merecer la Confianza Depositada Por el Electorado, Para una Sana, Eficiente y Transparente Ejecución y Administración de la Función Pública Asignada.

Y Por Ende, Y De Paso, Para Evitar y Controlar la Corrupción en la Función Pública, A Través De, Una Cadena de Mando Basada en Méritos de Eficiencia, Buen Servicio y Productividad, Que Va Desde la Cabeza de Mando en la Corona de la Pirámide Ejecutora y Administrativa, Hasta las Base de Esta con los Trabajadores y Funcionarios Públicos de Menor Rango, Pasando, Claro Está, Por Todos los Mandos Medios e Intermedios y los Puestos Técnicos y Ejecutivos.

De Forma Que, En Teoría Se Esperaría Que, Desde el Más Alto Mando de Cada Ministerio, Institución Pública y Empresa del Estado, Se Giran las Instrucciones Ejecutivas y Administrativas, Para un Manejo Eficiente y Productivo, Tanto de la Propia Institución, Ministerio o Empresa Pública, Como de la Hacienda y el Erario Público, Y Siempre Pensando Tanto en la Administración Que le Es Propias, Como en el Servicio al Público, Al Que Se Deben.

Pero Tristemente,CUANDO NO IMPORTA EL MÉRITO EN LA FUNCIÓN Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, Ocurre lo Contrario, Ocurre, y Aquí Voy a Acuñar el Término) la AMERITOCRACIA. Ocurre Que, NO IMPORTA SI USTED ES MALO. Igual Recibirá los Beneficios y el Reconocimiento Laboral y Económico de Quien Por Mérito. Sí los Merece.

Ocurre Que, GRACIAS A ESO SE DESTRUYE LA AUTORIDAD ÉTICA Y MORAL de la CADENA DE MANDO. Ya Que, SE PIERDE EL INCENTIVO Ético y Moral de PREMIAR LA EXCELENCIA Y EL CUMPLIMIENTO, POR LA MEDIOCRIDAD de PREMIAR A TODOS POR IGUAL. Ocurre Que, los ALTOS MANDOS, AL NO SER PREMIADOS POR EXCELENCIA Y CUMPLIMIENTO, AL SER NOMBRADOS POR POLÍTICA Y NO POR MÉRITO. SE DEDICAN A ESO, A LA POLÍTIQUERÍA Y A LA MEDIOCRIDAD.

Resultado de imagen para gobierno de los mediocres

PEOR AÚN, AL SER LOS ALTOS MANDOS Y POLÍTICOS, MEDIOCRES, SE DEDICAN A ENCUBRIR SUS PROPIAS DEFICIENCIAS, INEFICIENCIAS Y MEDIOCRIDADES, NOMBRANDO EN LOS MANDOS MEDIOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS IGUALMENTE MEDIOCRES. Y ÉSTOS A SU VEZ, PROCURARÁN RODEARSE DE FIELES SERVIDORES DE LA CAUSA POLÍTICA DE LA MEDIOCRIDAD. GENERANDO TODO UN GOBIERNO, ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN DE PURA MEDIOCRIDAD.

TODAVÍA PEOR, ESTOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS MEDIOCRES, DEFICIENTES E INEFICIENTES, SON LOS QUE DESPUÉS, UNA VEZ ESTABLECIDA LA AMERITOCRACIA EN LA FUNCIÓN Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, DIRIGIRÁN, DICTARÁN Y GESTRIONARÁN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y ADMINISTRATIVAS DEL GOBIERNO, LOS MINISTERIOS, LAS INSTITUCIONES Y LAS EMPRESAS PÚBLICAS.

¡YA QUE!, ¡SERÁN ELLOS! ¡QUIENES ESTARÁN A CARGO!

Resultado de imagen para gobierno de los mediocres

Y Sí No lo Cree, Pregúntese el Por Qué No Se Ha Podido Solucionar en Décadas el Problema de las Presas y las Citas Médicas en los Hospitales de la CCSS.

Por Qué en 3 Administraciones No Se Ha Podido Arreglar la Platina del Puente.

Por Qué No Se Ha Podido Bajar la Pobreza, el Desempleo o la Deserción Escolar y Colegial, Pese A Que, Cada Año Se Invierte Más en, Tratar de Solucionarlos.

Resultado de imagen para gobierno de los mediocres

Como Decía Einstein, “Locura es esperar resultandos diferentes, si siempre haces lo mismo”.

Parafraseando a Einstein, “Locura Es Esperar Que las Cosas Cambien, Sino Cambias Primero, las Causas Que lo Causan” (Reinhard Acuña Torres, 13/12/2016).

Y en Este Caso, las Causas Son Premiar, Favorecer y Promover la Ameritocracia en Funcionario Públicos Que, A Falta de Mérito, Se Dedican a Entorpecer, Obstaculizar e Impedir el Avance de, ¡Lo Que Sí lo Amerita!

Resultado de imagen para gobierno de los mediocres

¿Cómo Cambiar Nuestra Corrupta Forma de Gobierno Representativa de una Partidocracia (Plutocracia)? A una Forma de Gobierno Verdaderamente Representativa de una Democracia, Del Gobierno del Pueblo, Por el Pueblo y Para el Pueblo, A Través De, la Democracia Participativa Como Forma de Gobierno y de Gobernar.

¡Mediante una Nueva Constitución Política Que Así la Establezca!

 

 

    

                    

Anuncios