Normalmente Cuando Se Hace Una Encuesta Política Es Con la Intención Expresa de Favorecer a Un Determinado Candidato Presidencial y a Un Determinado Partido Político. Ver Encuesta Política Resultados » Abajo.

Es Por Eso Que Cuando la Encuesta No Favorece Como Era la Intención a Ese Determinado Candidato Presidencial y Partido Político. Estos Recurren al Artilugio de Publicar y Dar a Conocer a los Electores Sólo los Resultados Que a Ellos les Interesa y Favorece.

“A las 9:15 a. m., a través de un mensaje de WhatsApp, Figueres difundió el resultado de la encuesta aportando un documento de diez páginas en formato PDF y, a las 10 a. m., ofreció una conferencia de prensa.”…

Es Por Eso Que la Casa Encuestadora Es Responsable, Debe Publicar la Totalidad de los Resultados. “CID-Gallup publica resultados no revelados por Figueres en encuesta sobre convención PLN”. Aunque el Candidato Presidencial y el Partido Político Se Molesten.

“Sin embargo, a las 10:45 a. m., CID-Gallup publicó en su sitio web la totalidad de la encuesta y, en esta, se incluyen dos filminas que el exmandatario omitió.”…

Tristemente, Muy Tristemente, Ante Resultados Como Estos.

Que Cada Vez Ponen en Evidencia, Ante el Electorado, la Demagogia y Falsedad Política e Ideológica de los Candidatos Presidenciales y de los Partidos Políticos.

Éstos, “Políticos usan a los medios digitales para evadir prensa”.

“Cada vez, más precandidatos, candidatos y en no pocos casos, funcionarios públicos, echan mano de medios electrónicos para administrar sus exposiciones a los medios de comunicación, dar a conocer solo su versión de los hechos y evitar cuestionamientos de la prensa. El mecanismo se ha hecho evidente, tanto por funcionarios de la presente administración, como por políticos que pelearán un espacio en las papeletas para las elecciones del 2018. La situación pone cuesta arriba el trabajo de periodistas y formadores de opinión que buscan, a través de consultas puntuales y directas, destapar situaciones de interés público.”…

Tristemente, Muy Tristemente, Para Todos Nosotros, Estos Candidatos Presidenciales y Partidos Políticos Acuden Cada Ver a la Demagogia y la Falsedad Política e Ideológica, Escudándose en las Redes Sociales, Para Evadir la Confrontación Directa Con el Electorado, Y Dar Respuestas Claras y Concisas.

En Vez De Acudir al Debate Abierto Con el Electorado A Través de la Plaza Pública, la Exposición de Ideas y Argumentos, Y los Planes Concisos Para el Desarrollo de un Futuro Gobierno.

 

 

NACIONAL

Ex viceministro de Trabajo se auto entrevistó para dar versión ante cuestionamiento

Políticos usan a los medios digitales para evadir prensa

Candidatos usan mecanismo para manejar preguntas de periodistas.

Jerarcas evitan entrevistas y limitan sus versiones al correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.

El precandidato José María Figueres y el expresidente Óscar Arias, utilizan medios electrónicos que les permiten evadir las consultas de la prensa cuando quieren emitir sus mensajes.

Cada vez, más precandidatos, candidatos y en no pocos casos, funcionarios públicos, echan mano de medios electrónicos para administrar sus exposiciones a los medios de comunicación, dar a conocer solo su versión de los hechos y evitar cuestionamientos de la prensa.

El mecanismo se ha hecho evidente, tanto por funcionarios de la presente administración, como por políticos que pelearán un espacio en las papeletas para las elecciones del 2018.

La situación pone cuesta arriba el trabajo de periodistas y formadores de opinión que buscan, a través de consultas puntuales y directas, destapar situaciones de interés público.

Tal fenómeno no solo es endémico en Costa Rica. En Estados Unidos, el presidente electo, Donald Trump, utiliza los medios electrónicos para evitar la confrontación con la prensa …

NACIONAL

Expresidente omitió publicar todos los escenarios de intención de voto.

CID-Gallup publica resultados no revelados por Figueres en encuesta sobre convención PLN

Empresa encuestadora confirmó decisión de publicar la totalidad de la información.

Precandidato alega que recibe ataques por salir adelante en la encuesta y denuncia estrategia en su contra.

This picture loads on non-supporting browsers.

El precandidato presidencial del PLN, José María Figueres, afirmó que está dispuesto a realizarse una prueba de ADN que confirme o descarte que es el abuelo del hijo de Laura Montoya, la mujer que alegó ser la esposa de un hijo no reconocido del expresidente.

La encuestadora CID-Gallup tomó la decisión de publicar íntegramente el "Estudio de Opinión Pública, Noviembre 2016", sobre las preferencias del electorado de cara a la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN), luego de que el precandidato José María Figueres Olsen publicara el estudio omitiendo datos.

A las 9:15 a. m., a través de un mensaje de WhatsApp, Figueres difundió el resultado de la encuesta aportando un documento de diez páginas en formato PDF y, a las 10 a. m., ofreció una conferencia de prensa.

En esta versión, en la última página, se expuso el resultado de la intención de voto de liberacionistas para la elección interna del 2 de abril, en la que se definirá al candidato presidencial del PLN. En la filmina, Figueres resulta vencedor con un 43% de los votos, mientras que los diputados Antonio Álvarez Desanti y Rolando González, un 30% y un 1%, respectivamente.

Sin embargo, a las 10:45 a. m., CID-Gallup publicó en su sitio web la totalidad de la encuesta y, en esta, se incluyen dos filminas que el exmandatario omitió.

La primera es la medición de voto entre la gente cuando se le presentaron cuatro escenarios de convención. El primero era una elección entre Figueres, Álvarez y González; el segundo era entre los seis precandidatos vigentes en el PLN; el tercero solo entre Figueres y Álvarez; y el cuarto entre Figueres y González …

 

Encuesta Política

Resultados » Abajo

Óscar Arias ganaría a cualquier candidato presidencial. ¡En Una Encuesta Diseñada Para Que Así Sea!

¡En Una Encuesta Diseñada Para Que Así Sea!, ¡Para Que Ese Sea el Resultado!, y ¡Ningún Otro!, “Óscar Arias ganaría a cualquier candidato presidencial”. Y, ¿Cómo Lograrlo? Una Forma Es Montado una Encuesta Política Resultados » Abajo. Especialmente Diseñada Para Ese Propósito. ¿Cómo? Por Ejemplo, No Poniendo a la Gente a Votar Por el Candidato […]

Seguir leyendo →

OAS, las Encuestas Políticas y el PLN

Dice, “Óscar Arias: ‘Las encuestas dicen que el PLN conmigo gana’ “Liberación quiere ganar y las encuestas les dicen a los liberacionistas que con Óscar Arias ganan. Entonces quieren llevar un candidato que les asegure un triunfo”. Así se expresó el ex mandatario Arias, este viernes, durante una entrevista en el programa Matices , de […]

Seguir leyendo →

Cómo Se Hace Una Encuesta Política

Cómo Cualquier Otra Ciencia, la Matemática y la Estadística Se Pueden Usar Para el Bien, O Para el Mal. Ya Que, la Ciencia No Es Buena O Mala Por Sí Misma, Sino Que, Lo Que la Hace Buena O Mala, Es el Uso Que las Personas Que la Utilizan y la Aplican Hagan de Ella. […]

Seguir leyendo →

Conspiraciones en las Encuestas Políticas, Sí las Hay

Escribe La Nación en su EDITORIAL del 29 de enero de 2014 titulado “Teorías de la conspiración”. “De pronto, entre los sectores proclives a desmerecer la credibilidad de las encuestas publicadas por La Nación surge una fe ciega en sus resultados. Este diario, por razones explicadas con claridad en el editorial de ayer, decidió cancelar […]

Seguir leyendo →

¡Encuestas! o ¿Encuestas Políticas?

Existen muchos y muy diferentes tipos de encuestas: políticas, sociales, financieras, mercantiles, de gusto, de popularidad,…, etcétera. Cuanto están hechas con base científica y estadística matemática, son un instrumento de predicción perfectamente válido y representativo de la realidad o el fenómeno que se desea estudiar. No obstante, cuando están hechas con base política y mercantil, […]

Seguir leyendo →

Vuelve el engaño, vuelven las encuestas políticas compradas

Ante el derrumbe del candidato del Partido Libre-Corrupción Nacional en la última encuesta del año pasado “Encuesta de Unimer: Costa Rica sin favorito a dos meses de elecciones” “El apoyo hacia Johnny Araya se desplomó entre setiembre y noviembre. A la vez, subieron las intenciones de voto en favor de José María Villalta y Otto […]

Seguir leyendo →

Manipulación de encuestas confunde (engaña) al votante

¿Guerra de encuestas confunde al votante?; http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/222191 Lo correcto debería ser Manipulación de encuestas confunde (engaña) al votante. Para que el votante salga de su confusión, les dejo estos 4 artículos: "Cómo se Realiza una Encuesta Política (Comprada)"; https://reinhardt707.wordpress.com/2013/07/18/cmo-se-realiza-una-encuesta-poltica-comprada/ ; "¿Qué nos enseñan las últimas encuestas políticas?"; https://reinhardt707.wordpress.com/2013/12/11/qu-nos-ensean-las-ltimas-encuestas-polticas/ ; "Encuestas Digitales, Encuestas Reales, Encuestas Directas"; […]

Seguir leyendo →

Encuestas Digitales, Encuestas Reales, Encuestas Directas

A mí en lo particular, me resulta muy interesante ver los resultados de las denominadas encuestas digitales “Encuestas Digitales”; porque este tipo de encuestas son más reales, menos manipulables y con el suficiente número de individuos (tamaño de nuestra) la encuesta adquiere relevancia estadística. Es por eso que quisiera analizar la encuesta digital para las […]

Seguir leyendo →

¿Qué nos enseñan las últimas encuestas políticas?

Ahora que en cuestión de días han salido dos encuestas políticas, una comprada; es decir, pagada por un medio noticioso nacional a una empresa encuestadora comercial: ¿Segunda ronda? y Araya a la cabeza y la otra realizada por un medio noticioso universitario a un centro de investigación en política: Araya baja, Villalta sube y se […]

Seguir leyendo →

¿Qué nos enseñan las últimas encuestas, los candidatos políticos y el electorado?

Aparte de si las últimas encuestas políticas han sido o no manipuladas por las casas o empresas encuestadoras contratadas; o bien, por los medios de comunicación masiva (periódicos) que las contrataron; lo cierto es que éstas (encuestas) reflejan que la tendencia política del oficialismo, el PLN y su Candidato Johnny Arraya, no sólo han encontrado […]

Seguir leyendo →

Cómo se Realiza una Encuesta Política (Comprada)

Ahora que empezarán a aflorar encuestas políticas en las que misteriosamente, un determinado candidato o partido político tiene un increíble repunte de la noche a la mañana, o domina la intención de voto; quisiera republicar un viejo artículo que escribí acerca de como se realizan las encuestas políticas. Se preguntarán que es una encuesta comprada; […]

Seguir leyendo →

Como Se Realiza Una Encuesta Comprada

Se preguntarán que es una encuesta comprada; pues bien, es una encuesta política pagada a una “empresa encuestadora” para que introduzca la aceptación de una opción pre-establecida o pre-concebida en la opinión de la gente o el público que la lee o escucha y así encausar un resultado favorable hacia una de las partes; obviamente, […]

Seguir leyendo →

Tan Nefasto Es NO Hacer un Juicio Político Como Emprender una Cacería Por las Mismas Razones

¡Tan Nefasto Es NO Hacer un Juicio Político! Pese al Hecho de Que “René Castro señaló que Óscar Arias pidió beneficios para Crucitas en campaña del 2010”. Y a Que, Tal y Como lo Confirman el Reportaje, “Si Fernando Dobles cometió prevaricato, Óscar Arias también”. ¡Aunque Usted No lo Crea!, “Exoneran a Arias de caso […]

Seguir leyendo →

Hay por quien votar y hay por quien no votar

Votar o no votar ¡He ahí el dilema! De cara a las próximas elecciones, los costarricenses, en defensa de nuestra democracia y nuestros derechos debemos recordar que votar no es simplemente ir a escoger el candidato de nuestra simpatía (cada 4 años). Votar es un deber cívico y ciudadano y una responsabilidad en el ejercicio […]

Seguir leyendo →

Cuestión de Números, de Demagogia o de Percepción

Para los que creen en las encuestas y para los partidos emergentes que los bancos dejaron sin financiamiento para la campaña política, les voy a decir como se hace una encuesta comprada: encuesta política pagada a una firma o empresa encuestadora. Lo primero es que aunque el muestreo se realiza según el procedimiento establecido; es […]

Seguir leyendo →

El Ocaso de los Políticos Tradicionales O El Despertar de la Conciencia Popular

Al Tiempo en Que, Políticos Populistas Son Elegidos Por el Pueblo Como Presidentes. Ya Sea, en Contra de lo Que Se Esperaba, Según los Análisis de los “Expertos” y las Casas Encuestadoras. O Bien, Tal y Como Se Esperaba, Gracias a la “Maquinaria” Política A Favor del Estado, Por el Estado y Para Estado “Populista. […]

Seguir leyendo →

La Ley de Herodes Es una Realidad en Costa Rica Gracias a los Hermanos Arias y al PLN

“La ley de Herodes es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI.”… Argumento “En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde […]

Seguir leyendo →

« Older Entries

Newer Entries »

Anuncios