La ley de Herodes es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI.”…

Argumento

“En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde cuando trataba de huir del pueblo con el dinero de las arcas municipales.

El licenciado López, Secretario de Gobierno, decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del PRI, como nuevo alcalde hasta las próximas elecciones en las que él es firme aspirante a la gobernación del estado.

Vargas afronta su misión con las mejores intenciones, hasta que poco a poco va descubriendo los beneficios del poder y la corrupción.

Se transforma así en un tirano capaz de todo, incluso de recurrir al crimen, para perpetuarse en el poder.”…

Lea “La ley de Herodes – Wikipedia, la enciclopedia libre

Resultado de imagen para la ley de herodes

Vea “La Ley De Herodes – Película Completa. – YouTube

Video de la ley de herodes▶ 2:02:41

https://www.youtube.com/watch?v=LhmdS8eiwXU

Tristemente, Muy Tristemente, la Ley de Herodes Es una Realidad en Costa Rica Gracias a los Hermanos Arias y al PLN Sinónimos de CORRUPCIÓN.

Recientemente, una “Sentencia de Sala IV sepulta causa penal contra Rodrigo Arias por fondos del BCIE”.

“Un fallo de la Sala IV, emitido este miércoles, sepultará la causa penal que estaba pendiente contra el exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez, por la forma en que se manejaron los fondos del BCIE en el segundo gobierno de su hermano Óscar Arias.” …

Si Quiere Leer Más Acerca de Rodrigo Arias + BCIE Ver Resultados » Abajo.

Generando el Precedente y las Condiciones Jurídicas y Legales Necesarias Para Que, el “Gobierno de Luis Guillermo Solís gaste $1 millón del BCIE sin someterse a controles del Estado”.

Y Eliminando y Minimizando las Necesarias Para Que, los “Diputados encaren al ministro de la Presidencia por evasión de controles en $1 millón del BCIE”.

Cínicamente, Al Igual Que el Protagonista de la Política, Dice el Presidente, “Luis Guillermo Solís sobre dinero del BCIE: ‘Nada tiene que ver este proyecto con el de administraciones pasadas’”.

Anteriormente, un “Tribunal desestima causa contra Fundación Arias”.

“El Juzgado Penal de Hacienda de Goicoechea archivó una causa en la que se investigaba una supuesta donación irregular de fondos de entidades vinculadas con los socios de la minera Crucitas a la Fundación Arias para la Paz.” …

Trato Corrupto y Diferenciado Para Oscar Arias Dado Que, “Tribunal ordena nuevo juicio contra exministro de Ambiente por caso Crucitas”.

“El Tribunal de Apelación de Sentencia de Goicoechea ordenó un nuevo juicio contra el exministro de Ambiente y Energía, Roberto Dobles, quien fue condenado el 28 de enero anterior a tres años de prisión por el delito de prevaricato en el caso Crucitas.” …

Y Como Dice el Adagio “Donde Manda Capitán, No Manda Marinero”.

Y el Ex-Ministro del Ambiente No Fue Más Que un Peón (Marinero) Bajo el Mando del Presidente Oscar Arias (Capitán).

Eso Sin Mencionar Que, el “Tribunal ordena pagar $6,4 millones por los daños ambientales de minera en Cutris”.

Ya Que, Cínicamente, la Empresa Minera Que Oscar Arias Siendo Presidente en Ejercicio Recomendó Por Decreto Presidencial Como de Interés Nacional Que Iniciara Operaciones en el País Adujo, Luego de Perder el Juicio, “Minera carece de bienes para pagar daños ambientales”.

Si Quiere Leer Más Acerca de Oscar Arias + Crucitas Ver Resultados » Abajo.

Y Si Quiere Leer Más Acerca de Porqué el PLN ES SINÓNIMO DE CORRUPCIÓN.

Ver PLN + CORRUPCIÓN Resultados » Abajo.

 

 

NACIONAL | NOTICIA

Sentencia de Sala IV sepulta causa penal contra Rodrigo Arias por fondos del BCIE

El exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez. | RAFAEL PACHECO

NATASHA CAMBRONERO Miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 05:29 p.m.

Un fallo de la Sala IV, emitido este miércoles, sepultará la causa penal que estaba pendiente contra el exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez, por la forma en que se manejaron los fondos del BCIE en el segundo gobierno de su hermano Óscar Arias …

 

NACIONAL | NOTICIA

Diputados encaran al ministro de la Presidencia por evasión de controles en $1 millón del BCIE

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, se somete a cuestionamientos de los diputados en el plenario de la Asamblea Legislativa por la contratación de un órgano externo para la ejecución de la cooperación internacional del BCIE. Lo escucha la jefa de fracción del PLN, Maureen Clarke.

AARÓN SEQUEIRA Miércoles 10 de agosto de 2016 a las 06:03 p.m.

Le dijeron que mintió en el Congreso, que su partido cambió el discurso al pasar de oposición a Gobierno, que se sostiene sobre una "ficción jurídica" y que prefirió la eficacia sobre la transparencia en el uso de los fondos públicos …

NACIONAL | NOTICIA

Luis Guillermo Solís sobre dinero del BCIE: ‘Nada tiene que ver este proyecto con el de administraciones pasadas’

El presidente Luis Guillermo Solís indicó que su gobierno no se vale de la pauta publicitaria para presionar a los medios de comunicación. Su cartera de Comunicación prepara un plan de ley para regular el uso de recursos públicos en la pauta.

DIEGO BOSQUE G.. ESTEBAN OVIEDO Miércoles 20 de julio de 2016 a las 12:11 p.m.

El presidente Luis Guillermo Solís defendió esta mañana la decisión de gastar, fuera de los controles del Estado, el $1 millón (¢555 millones) que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) puso a disposición de su gobierno, a fin de que lo invierta en …

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno de Luis Guillermo Solís gasta $1 millón del BCIE sin someterse a controles del Estado

El Gobierno firmó el convenio con el BCIE y Unops el 31 de marzo del 2016.

NATASHA CAMBRONERO Lunes 18 de julio de 2016 a las 12:00 a.m.

La administración de Luis Guillermo Solís decidió gastar, sin someterse a los controles del Estado, el $1 millón (¢550 millones) que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) le otorga a cada gobierno de la región para invertir en lo que estime …

 

NACIONAL | NOTICIA

Tribunal desestima causa contra Fundación Arias

La desestimación  la acogió el Tribunal Penal de Hacienda a solicitud de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción. | ARCHIVO.

HULDA MIRANDA P.

El Juzgado Penal de Hacienda de Goicoechea archivó una causa en la que se investigaba una supuesta donación irregular de fondos de entidades vinculadas con los socios de la minera Crucitas a la Fundación Arias para la Paz…

SUCESOS | NOTICIA

Exministro de Ambiente Roberto Dobles deberá ir de nuevo a juicio

Dobles (izq) y su abogado Laureano Castro enero. | JOSÉ CORDERO

GUSTAVO FALLAS

El Tribunal de Apelación de Sentencia de Goicoechea ordenó un nuevo juicio contra el exministro de Ambiente y Energía, Roberto Dobles, quien fue condenado el 28 de enero anterior a tres años de prisión prevaricato en el caso Crucitas…

SUCESOS | NOTICIA

Tribunal ordena nuevo juicio contra exministro de Ambiente por caso Crucitas

El exministro Roberto Dobles (izq.) se mostró muy sereno luego de la lectura del fallo que lo condenó por prevaricato. Aunque prefirió que fuese su  abogado, Laureano Castro, quien atendiera a la prensa,  expresó brevemente a   La Nación  que él actuó confiado en que firmó documentos que tenían un sustento técnico-legal.   | JOSÉ CORDERO.

GUSTAVO FALLAS M. Miércoles 2 de diciembre de 2015 a las 11:49 a.m.

El Tribunal de Apelación de Sentencia de Goicoechea ordenó un nuevo juicio contra el exministro de Ambiente y Energía, Roberto Dobles, quien fue condenado el 28 de enero anterior a tres años de prisión por el delito de prevaricato en el caso Crucitas…

NACIONAL | NOTICIA

Minera carece de bienes para pagar daños ambientales

Industrias Infinito, de capital canadiense, pretendía extraer 800.000 onzas de oro de la mina. | CARLOS HERNÁNDEZ

DANIELA CERDAS E.

La salida de la empresa Industrias Infinito del país y la venta de sus fincas en Cutris de San Carlos dejó sin respaldo el pago de los daños ambientales causados por la actividad de esta minera en Crucitas…

NACIONAL | NOTICIA

Tribunal ordena pagar $6,4 millones por los daños ambientales de minera en Cutris

Crucitas

DANIELA CERDAS E. Martes 24 de noviembre de 2015 a las 12:37 p.m.

La reparación de los daños al ambiente causados por la actividad de la mina Crucitas, en Cutris de San Carlos, costarán $6,4 millones. Ese pago deberá asumirlo de manera solidaria la minera Industrias Infinito, el Estado y el Sistema Nacional de Áreas de …

NACIONAL | NOTICIA

Infinito suspende pleito contra país por plan minero

Industrias Infinito tenía instalaciones en la finca de Cutris de San Carlos, donde se ubicaba la mina Crucitas. De ahí pretendían extraer 800.000 onzas de oro. | CARLOS HERNÁNDEZ/ARCHIVO

IRENE VIZCAÍNO

Obligados por la pérdida de apoyo financiero y la salida de directores y gerentes, representantes de la minera Infinito Gold solicitaron suspender el arbitraje contra Costa Rica, mediante el cual reclamaban $93 millones…

 

Resultado de imagen para la ley de herodes

Resultado de imagen para la ley de herodes

Resultado de imagen para la ley de herodes

Resultado de imagen para la ley de herodes

Resultado de imagen para la ley de herodes

Resultado de imagen para la ley de herodes

Resultado de imagen para la ley de herodes

Más imágenes

La ley de Herodes es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI. Wikipedia

La ley de Herodes – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/La_ley_de_Herodes

La ley de Herodes es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI. …

Argumento · ‎Frases relevantes del filme · ‎Elenco · ‎Escenas inéditas

La Ley De Herodes – Película Completa. – YouTube

Video de la ley de herodes▶ 2:02:41

https://www.youtube.com/watch?v=LhmdS8eiwXU

26 feb. 2016 – Subido por Téllez 911

La Ley De Herodes – Película Completa. Téllez 911. SubscribeSubscribedUnsubscribe 1,1941K. Loading …

La ley de Herodes – Edualter

www.edualter.org/material/cinemad2/ley.htm

Sin embargo, su jefe le obliga a quedarse diciéndole que le tocó la Ley de Herodes, "o te chingas o te jodes", y le entrega como apoyo la Constitución y una …

 

Rodrigo Arias + BCIE

Resultados » Abajo

Rodrigo Arias critica a Gobierno y Candidato por no seguir Camino del Mal que Él Implantó

Rodrigo Arias lanza una fuerte critica al Gobierno de Laura Chinchilla y al Candidato Presidencial Johnny Araya, ambos del PLN, por no seguir el Camino del Mal que Él Implantó junto a su hermano Oscar Arias cuando fue Presidente y él Ministro de la Presidencia. Resentido porque perdió ante Araya la candidatura a presidente por […]

Seguir leyendo →

Rodrigo Arias engaña a la ciudadanía con un acto de falsa moralidad

Como si fuera el montaje de una obra teatral, Rodrigo Arias monta una obra política, en la que él mismo (RAS) se enviste de falsa moralidad y respeto por la CSJ y hacia el electorado. Falsa como un cuento chino o una yuca a la tica. Falsa porque como él (RAS) bien lo sabe, lo […]

Seguir leyendo →

No Es Ético, No Es Moral, Pero Es Legal, Así es RAS

El problema es que toda esa inmoralidad que cometió RAS, la hizo bajo el amparo de la legalidad; que así se lo permite; el chorizo, digo, convenio que firmó con el BCIE lo autoriza a hacer uso discrecional de los fondos que, con ese propósito, fueron declarados privados, No públicos como se supone deberían ser […]

Seguir leyendo →

El Refrito Culebrón Político en Costa Rica es el Nepotismo y la Plutocracia

“Caso BCIE es como refrito de Betty La Fea” Oscar Arias, ex presidente de la República, critica investigación azuzada contra él y su hermano por oposición y algunos medios. Costa Rica discute temas “absurdos” en vez de analizar reformas importantes, manifiesta político verdiblanco. Para el verdiblanco, la investigación que iniciaron los diputados para determinar o […]

Seguir leyendo →

La Bancada del PLN apoya en pleno la corrupción, la impunidad y el tráfico de influencias políticas

Los legisladores del Partido Liberación Nacional (PLN) despejaron esta semana cualquier duda que flotara aún sobre su afinidad con el exministro Rodrigo Arias. Rodrigo Arias consolida apoyo de diputados liberacionistas Contundente defensa del aspirante presidencial… Contundentemente circunstancial, manipulable y fabricadle. Villanueva evita dar criterio sobre caso de exministro, aunque votó a su favor…  Solo que […]

Seguir leyendo →

AL 0C… Asamblea Legislativa Cero Credibilidad

Corte Plena aprobó iniciar proceso disciplinario al Fiscal Por decisiones sobre el caso del BCIE. Magistrados piden investigar si Rodrigo Arias influyó sobre Jorge Chavarría. Jueces coinciden en que está en juego la credibilidad del Poder Judicial. “El conflicto planteado tiene especial relevancia. Las condiciones del país exigen muchísima transparencia, claridad y responsabilidad en las […]

Seguir leyendo →

Corrupción Entronizada en el Poder Plutocrático…

Una serie de artículos periodísticos nos muestran como al mejor estilo chavista; como un padrino o buen padre, el poder plutocrático neoliberal que gobierna, ha tomado ya, todas las Instituciones y Poderes de la Republica y alisa su camino para la real y efectiva plutocracia en Costa Rica. Fiscalía frenó indagatoria por peculado contra Rodrigo […]

Seguir leyendo →

 

Oscar Arias + Crucitas

Resultados » Abajo

“Discurso político de Óscar Arias reaviva” ¡Su Compromiso Con el Neoliberalismo! Y …

Señala el Reportaje Que, “Discurso político de Óscar Arias reaviva tensiones con Laura Chinchilla”. ¿Por Qué?, En las Propias Palabras de Óscar Arias. Porque. "El gobierno que me siguió se acobardó. Le tuvo miedo doña Laura a los sindicalistas del ICE (Instituto Costarricense de Electricidad) y entonces, no quiso abrir la generación eléctrica para que […]

Seguir leyendo →

Finalizó el Juicio de Crucitas con el Principal Responsable Ausente por Impunidad Complaciente

Finalizó el Juicio por el Caso Crucitas con el “Exministro condenado por firmar decreto minero ilegal”; Decreto Minero Ilegal Que el Ex Presidente Arias Concibió, Firmó y Declaró de Interés Nacional Por Decreto, el Cuál Tuvo Que Firmar el Ex Ministro Roberto Robles y Por El Cual lo Condenaron. ¡Donde Manda Capitán No Manda Marinero! […]

Seguir leyendo →

Fiscalía Señala a Peones Políticos por Favorecer Proyecto Crucitas, …

“El 27 de octubre comenzó el juicio por el caso Crucitas”; la “Fiscalía culpa a acusados por aprobar proyecto Crucitas sin estudio ambiental”; no solo eso, dice, “Fiscalía: acusados aprobaron proyecto Crucitas sin requisitos”; la “Fiscalía señala a Roberto Dobles por favorecer proyecto Crucitas”; el Ex Ministro se Defiende, “Roberto Dobles: firma a favor de […]

Seguir leyendo →

Concesión de los Muelles del Caribe: Casi Igual que Crucitas

La Concesión de los Muelles del Caribe a la Empresa Holandesa APM Terminals Resulta Casi Igual a la Fallida Concesión de Crucitas a la Empresa Canadiense Infinito Gold; Siendo el Casi que Hace la Diferencia, que en el Caso de los Muelles del Caribe, Sí Existe un Genuino Interés y Conveniencia Nacional Para que Se […]

Seguir leyendo →

Comenzará Juicio por el Caso Crucitas con el Principal Responsable Ausente por Impunidad del Fiscal General

“El 27 de octubre comienza juicio por el caso Crucitas”; “Con siete acusados, se inicia el 27 de octubre un juicio penal, luego de la anulación del proyecto minero Crucitas, que se pretendió desarrollar en Cutris de San Carlos.”… Roberto Dobles fue acusado por el Ministerio Público de prevaricato en el caso Crucitas. Ninguno de […]

Seguir leyendo →

Limón Feudo de Negocios de los Arias y el Partido Libre-Corrupción Nacional

Tristemente desde que el Ex-Presidente Oscar Arias fue electo Presidente de la República por Segunda vez; gracias a la Presión y al Tráfico de Influencias Políticas que Él mismo Ejerció; el Pueblo y la Ciudadanía de Limón se han Convertido en su Feudo de Negocios y en el del Partido Libre-Corrupción Nacional. Recientemente, el “Expresidente […]

Seguir leyendo →

Corrupción y Encubrimiento a Favor de los Arias desde Afuera y desde Adentro

La Corrupción y el Encubrimiento a Favor de los Arias y al Más Alto Nivel Político desde Afuera (Canadá) y desde Adentro (Costa Rica) ha Quedado al Descubierto, Más que Evidenciado y Como lo Muestra un Serie de Encabezados Noticiosos. Primero el Gobierno Neoliberal de Costa Rica se Reusó a Recabar y Solicitar Prueba al […]

Seguir leyendo →

Tan Nefasto Es NO Hacer un Juicio Político Como Emprender una Cacería Por las Mismas Razones

¡Tan Nefasto Es NO Hacer un Juicio Político! Pese al Hecho de Que “René Castro señaló que Óscar Arias pidió beneficios para Crucitas en campaña del 2010”. Y a Que, Tal y Como lo Confirman el Reportaje, “Si Fernando Dobles cometió prevaricato, Óscar Arias también”. ¡Aunque Usted No lo Crea!, “Exoneran a Arias de caso […]

Seguir leyendo →

Que Difícil Cuando los Ataques Son Ciertos y A Causa de la Misma Razón Que Ambos Se Niegan a Resolver

Apenas el Día de Ayer (Sábado 22 de Octubre del 2016), la Ex Presidenta “Laura Chinchilla ataca a Solís: ‘Va en un nadadito de perro, que ya es ofender a los perros’”. Estos Fueron Algunos de sus Ataques. “Esta gente va en un nadadito de perro, que ya es ofender a los perros, pero no […]

Seguir leyendo →

El PLN Acordó Apoyar la Política de Maquiavelo

Decía Nicolás Maquiavelo “La política es el arte de engañar”… El “PLN acordó apoyar proyecto de ley que golpearía sistema de pensiones”. “Durante las dos administraciones anteriores, la de Óscar Arias y la de Laura Chinchilla, el Partido Liberación Nacional (PLN) se opuso a un proyecto de ley que devolvería hasta 6.000 educadores al sistema […]

Seguir leyendo →

Juicio Político

En un Juicio Político No Existe la Justicia, Tan Sólo la Conveniencia. La Conveniencia Política de Juzgar al Acusado Por Su Color Político. Más Que, Por Sus Acciones Políticas. Aunque Sean Por Estas Últimas, Que Se Lleve a Juicio. Ya Que, Al Final, Todo Terminará en Absolución e Impunidad. ¡Como Es la Costumbre en la […]

Seguir leyendo →

Sala IV y Justicia No Es Ciega, No Es Imparcial, Pero Sí Política y Muy Individualista

Se Dice Que la Justicia Debe Ser Ciega, Debe Ser Imparcial y Sobretodo y Valga la Redundancia, Debe Ser Justa; Pero Para Serlo, la Justicia Debe Procurar el Bien Común Sobre el Individual; Ya Que, Privilegiar al Individuo, Es Justamente la Forma Legal de Hacerlo Visible Ante la Justicia, De Particularizarlo; Es Decir, De “Hacerlo […]

Seguir leyendo →

La Corrupción Se Mide de 2 Formas: Por Cómo Tratan de Suprimirla y Por Cómo Tratan de Defenderla

Independientemente de Sí se Trata del Gobierno, el Gobernante, Una Empresa, Un Servicio, el Sector Público o el Sector Privado, la Corrupción Se Mide de Dos Formas: 1) Por la Forma en Cómo Tratan de Suprimirla El “Mopt la emprende contra conductores de Uber y decomisa dos carros”; “El Viceministro del Mopt, Sebastián Urbina, aseguró […]

Seguir leyendo →

Plutocracia: Cuando la Corrupción y la Resistencia al Cambio Se Encuentran Dentro del Gobierno. Parte 2

Plutocracia: Cuando la Corrupción y la Resistencia al Cambio Se Encuentran Dentro del Gobierno. Parte 2 Recope y el Triunvirato del Mal: MOPT-CONAVI-CNC Cuando de Corrupción Se Trata y de Miles de Millones de Dólares (Billones de Colones) del Erario Público Destinados a Satisfacer las Necesidades, el Hambre y la Gula de Grandes Empresas Privadas: […]

Seguir leyendo →

Poder y Corrupción en la Clase Política Nacional

Dice una Máxima Política “el Poder Corrompe y el Poder Absoluto Corrompe Absolutamente”; Tristemente, Ayer y Hoy Sigue Siendo Cierta en Costa Rica. Tristemente, Ayer y Hoy el “Concepto de corrupción” en Costa Rica Sigue Estando Estrecha y Angostamente Vinculado al “Concepto de partidocracia” Que Nos Conduce a la “Cleptocracia” Controlada por la “Plutocracia” que […]

Seguir leyendo →

Cinismo Crónico y Compulsivo: las Falacias del Fiscal

El “Fiscal general acusa a diputados de dirigir persecución política”;  “El fiscal general, Jorge Chavarría Guzmán, aseguró que diputados de los partidos Acción Ciudadana (PAC), Unidad Social Cristina (PUSC) y Frente Amplio (FA) orquestan una persecución política en su contra. Ellos piden a la Corte Plena reconsiderar la reelección.”… “Estamos solicitando (a los magistrados) que […]

Seguir leyendo →

Se Gesta una Manifestación Cívica Contra el Abuso de Poder de la Plutocracia que Nos Ha Gobernado

Ante la Masiva Indignación Popular, Se Gesta Desde las Redes Sociales una Manifestación Cívica Contra el Abuso de Poder de la Plutocracia, Autocracia (Despotismo) y el Poder Judicial que Nos Han Gobernado Durante los Últimos Años, La Corte Plena Perdió Toda Credibilidad y el Sentido de la Justicia Ante el Pueblo Costarricense, por lo que […]

Seguir leyendo →

Impunidad con Cinismo Crónico y Compulsivo

Apenas Ayer Hablábamos de que Comenzará Juicio por el Caso Crucitas con el Principal Responsable Ausente por Impunidad del Fiscal General; en Relación a que, “El 27 de octubre comienza juicio por el caso Crucitas”; la “Fiscalía pide desestimar causa contra Óscar Arias por Industrias Infinito; alega “falta de pruebas”; de Modo que, la “Pesquisa […]

Seguir leyendo →

« Older Entries

Newer Entries »

 

PLN + CORRUPCIÓN

Resultados » Abajo

Cenecoop, 1 Claro Ejemplo de Como el PLN Orquesta su Corrupción Política A Nivel Público, Corporativo y …

El Caso de Cenecoop, Nos Muestra un Claro Ejemplo de Como el PLN Orquesta su Corrupción Política, A Nivel Público, Corporativo y Gubernamental. Ver.  NEGOCIOS COOPERATIVOS Hábiles maniobras políticas afianzaron a grupo cooperativo Consolidación del Cenecoop se tejió bajo el amparo del Partido Liberación Nacional “Una serie de movimientos políticos, gestados principalmente desde el Partido […]

Seguir leyendo →

OAS, las Encuestas Políticas y el PLN

Dice, “Óscar Arias: ‘Las encuestas dicen que el PLN conmigo gana’ “Liberación quiere ganar y las encuestas les dicen a los liberacionistas que con Óscar Arias ganan. Entonces quieren llevar un candidato que les asegure un triunfo”. Así se expresó el ex mandatario Arias, este viernes, durante una entrevista en el programa Matices , de […]

Seguir leyendo →

El PLN Es Partidocracia, el PLN Es Plutocracia, el PLN Es CORRUPCIÓN (Cleptocracia)

“La partidocracia o Partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno "la partidocracia constituye una deformación sistemática de la democracia.”… “El término “partidocracia” es usado en sentido peyorativo para aludir al gobierno de los partidos políticos, o sea la gran influencia social de […]

Seguir leyendo →

PLN Busca su Resurrección: para Resucitar a un Muerto Viviente Hay Que Exterminar el Mal Que lo Engendró

El PLN Busca su Resurrección, “PLN busca su resurrección ante la tumba de José Figueres Ferrer”;  para Resucitar a un Muerto Viviente, Primero Hay Que Exterminar el Mal Que lo Engendró, la Ideología Política del Neoliberalismo Económico y Comercial; Segundo, Eliminar la Raíz del Mal, el Padre lo Creó y a los Esbirros y Siervos […]

Seguir leyendo →

PLN: Poder y Corrupción

Si hay algo de lo que los costarricenses podemos estar seguros es de que CORRUPCIÓN: término que simboliza y caracteriza al actual PLN; bueno hay otra cosa, el Partido Libre.Corrupción Nacional solo representa El poder al servicio del poder; así lo Confirma, Costa Rica: Académico devela redes de poder, partidos y su influencia en últimos […]

Seguir leyendo →

Pedro Castro faltó a principios de imparcialidad y rectitud, dice Procuraduría y Todo el Mundo (No PLN)

crToons: Pedro Castro faltó a principios de imparcialidad y rectitud, dice Procuraduría En relación con Pedro Castro el MOPT y sus Consejos: Results » Presidente se Lava las Manos Ante la Fiscalía Con Pedro Castro El Presidente, “Luis Guillermo Solís envía informe sobre exministro Pedro Castro a la Fiscalía”; según Solís, lo que se busca […]

Seguir leyendo →

Todos se Disgustan cuando Gobierno insiste en Quedar Bien con Raimundo PLN

Dice el viejo y conocido refrán “No se puede quedar bien con Raimundo y todo el Mundo”. Y es que, como consecuencia lógica, uno esperaría creer que, Es Mejor quedar Bien con todo Mundo, aunque Raimundo se Disguste; A quedar Bien con Raimundo y Que todo el Mundo se Disguste.   Eso uno esperaría; Desafortunadamente, […]

Seguir leyendo →

Lo que la Plutocracia Neoliberal costarricense y el PLN nunca quisieron entender

Lo que la Plutocracia Neoliberal costarricense y el PLN nunca quisieron entender; “Concluyó una etapa histórica: Luis Guillermo Solís y sus jerarcas ya son el nuevo Gobierno”; el ahora Presidente de la República “Luis Guillermo Solís asegura que responderá a la “primavera política” que vive el país”; con ello, “Costa Rica rompió el modelo y […]

Seguir leyendo →

PLN sigue Sin Reconocer que el Pueblo Es el Alma Nacional, NO el Partido Político

En la 2° vuelta electoral, una victoria contundente, inobjetable, “Luis Guillermo Solís gana con 1,3 millones de votos “; el hasta ahora Candidato Presidencial “Solís celebra el millón de votos: hasta aquí la política tradicional’”; cabe entonces la pregunta ¿Cómo? “Luis Guillermo Solís: El profesor desconocido que, en tres años, llegó a ser el presidente”; […]

Seguir leyendo →

Última Noticia, Último Engaño, Última Agresión… Pero al final se desenmascara al vil Corruptor, al PLN

ULTIMAS NOTICIAS “ATAQUE INFORMÁTICO SILENCIÓ PÁGINA WEB DEL SEMANARIO UNIVERSIDAD”; confirmado no solo por la propia fuente: http://www.semanariouniversidad.ucr.cr/; sino por otros medios noticiosos “Confirman “hackeo” a sitio web del Semanario Universidad” y televisivos “Sitio Web del Semanario Universidad recibe ataque cibernético”. Lo preocupante, lo indignante es que, confirmado también por la propia fuente y los […]

Seguir leyendo →

En el PLN sólo cometemos errores y grandes chorizos, pero lo importante es que, seguiremos haciéndolos

En el PLN sólo cometemos errores y grandes chorizos, pero lo importante es que, seguiremos haciéndolos. Eso es lo que se desprende después de haber contrastado lo actuado durante más de 20 años de Gobiernos Neoliberales en los cuales los del Partido Libre-Corrupción Nacional han predominado, con la demagogia y la retórica política que el […]

Seguir leyendo →

De como se teje la demagogia política en el PLN

De como se teje la demagogia política en el PLN; decía Aristóteles “La demagogia es la forma corrupta o degenerada de la democracia. El demagogo político es un adulador del pueblo”. Decía yo parafraseándolo “Para mi la demagogia es la forma más degenerada de engaño a la democracia, al electorado.” El demagogo político es un […]

Seguir leyendo →

PLN = Partido Libre-Corrupción Nacional

Este, lamentablemente es un artículo de poco contenido propio, no porque no tenga nada que decir o que manifestar; sino porque lo que habría que decir o manifestar, ya está dicho y manifiesto en los encabezados noticiosos que abajo aparecen. Mi intención únicamente es dejar claro y patente el título del artículo: PLN = Partido […]

Seguir leyendo →

TSE dependencia, parcialidad, encubrimiento y favorecimiento al PLN Arista

En el pasado artículo “CORRUPCIÓN: término que simboliza y caracteriza al actual PLN” escribía “Si hay algo que caracteriza al actual PLN (Partido Libre-Corrupción Nacional) es la corrupción política en todos sus niveles y expresiones: mentira, falacia, engaño, tergiversación, falsedad ideológica, extorsión, soborno, intimidación, campaña del miedo, tráfico de influencias políticas, red de cuido político, […]

Seguir leyendo →

CORRUPCIÓN: término que simboliza y caracteriza al actual PLN

Si hay algo que caracteriza al actual PLN (Partido Libre-Corrupción Nacional) es la corrupción política en todos sus niveles y expresiones: mentira, falacia, engaño, tergiversación, falsedad ideológica, extorsión, soborno, intimidación, campaña del miedo, tráfico de influencias políticas, red de cuido político, ley mordaza, uso de los recursos del Estado con fines proselitistas, personales y económicos, […]

Seguir leyendo →

PLN promueve su propia impunidad contra corrupción política y delitos electorales

El PLN promueve un proyecto de Ley para favorecer su propia impunidad contra la corrupción política y los delitos electorales que están acostumbrados a cometer y por los cuales se les acusa penalmente. “A principios de año, el fiscal acusó al diputado Alfaro de donar ilegalmente al PLN, a través de la sociedad Chicharrín, S. […]

Seguir leyendo →

Pedro y el Lobo, O el PLN y los Votantes

Como en el clásico cuento infantil de Pedro y el Lobo, el PLN  ha mentido y engañado tanto y tantas veces a los votantes con falsas historias de lobos que devorarán a Costa Rica y a nuestra democracia si el votante no acude a su llamado a las urnas a votar por ellos que Indudablemente […]

Seguir leyendo →

Los Cruzados del Neoliberalismo Económico y Comercial Dentro del PLN

Los cruzados eran hombres acaudalados, oligarcas, terratenientes y miembros de la realeza que gozaban del beneplácito del Papa; así como de reyes, gobernantes y personajes de poder; principalmente entre Cristianos provenientes de la Europa Occidental. Se les llamó cruzados porque fueron quienes dirigieron las cruzadas; una serie de campañas militares impulsadas por el papado y […]

Seguir leyendo →

PLN Propone Darles IMPUNIDAD Perpetua a Diputados, Presidentes y Magistrados

PLN Propone Darles IMPUNIDAD Perpetua a Diputados, Presidentes y Magistrados. El hecho de que la inmunidad cubra únicamente “acusaciones por delitos funcionales” se refiere a hechos que se cometen en el ejercicio de la función y no sean de corrupción o delitos comunes; No descalifica, ni mucho menos que los “delitos funcionales” , No sean […]

Seguir leyendo →

Juan Diego Castro entre presidenciables… Sí pero no dentro del PLN

Juan Diego Castro entre presidenciables El abogado y exministro de Seguridad y de Justicia, Juan Diego Castro, es la novedad en la lista de personajes presidenciables para el próximo proceso electoral. Sorprende no solo que su nombre se cuele por encima de otros aspirantes que han tenido mayor exposición política en los últimos meses, sino […]

Seguir leyendo →

« Older Entries

Newer Entries »

Anuncios