En la Asamblea Legislativa Gracias a los Diputados del PLN Que Hipócritamente Dijeron Que Apoyaban el Proyecto de Reforma a los Pluses en el Salario Público (expediente 19.506), “Avanza debilitado (el) plan de empleo público del PLN”.

“Con el debilitamiento del plan, el PLN se contradice en su discurso del recorte a pluses, pues en un principio había condicionado el apoyo a nuevos tributos a un recorte en los pluses, se quejó anoche el jefe de la Unidad, Gerardo Vargas, cuya bancada se apartó del informe de la subcomisión.”…

Pero los Diputados de Oposición del PLN No Fueron los Únicos en Brillar Por su Marcada Hipocresía, Deslealtad a la Patria, Incumplimiento de Deberes y Falsedad Ideológica.

¡Aunque Usted No lo Crea!, También ¡Lo Hizo el Propio Oficialismo!

El “PAC apoyó quitar reducción a pluses tras acuerdo con Liberación Nacional.”…

“Con los votos a favor de diputados del oficialista PAC y el PLN, la nueva reforma se aleja de los objetivos de recorte y ordenamiento planteados originalmente por el expediente 19.506, presentado en marzo por la verdiblanca Sandra Piszk.”…

De Esa Forma, “El nuevo texto, acogido por la Comisión de Asuntos Sociales como base de discusión, ya no incluye reformas a las convenciones colectivas y debilita los cambios que se planteaban en el expediente original del PLN.”…

En Otras Palabras, De Esa Forma, los Diputados Intentan Dejar Abusos Salariales Intactos Para Congraciarse Con Sindicatos y Obtener Votos.

¿Para Qué?, Casual y Recientemente el PANI Nos Da un Claro Ejemplo, PANI: Más Plazas y Más Presupuesto Para Más Burocracia y Más Despilfarro.

De Esa Forma, los Diputados Nos Confirman Que, La Mejor Forma de Demostrar los Anti-Valores Que Se Tienen ¡Es Con el Ejemplo!.

Y Tristemente Nos Confirman También Que, El Desempleo Es Culpa de Formalizar las Políticas de Contratación Con Criterios de Empresa Privada.

Así Como, Que El Desempleo Es Culpa de Formalizar las Políticas de Contratación Con Criterios de Empresa Privada.

Aprobar una Ley Por Hipocresía Es Negligencia, Es Falsedad Ideológica y Es Traición a la Patria y al Deber.

Para Cambiar los Salarios Públicos No Hace Falta Ponerse de Acuerdo Sino Ser Consecuentes.

El Mejor y Más Reciente Ejemplo Nos lo Da el “IFAM se ahorrará ¢80 millones en pluses”.

“A partir del 2017 el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) tendrá un ahorro anual de ¢80 millones al dejar de pagarle a su personal dos pluses salariales.”…

El Mejor y Más Claro Contra-Ejemplo Nos los Da el “PANI abultaría su planilla con 845 nuevas plazas”.

“El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) presentó un plan operativo para el 2017 que contempla la apertura de 845 plazas nuevas, adicionales a las 1.020 que tiene en la actualidad, es decir, un 83% más de empleados.”…

Si Quiere Leer Más Acerca de Empleo Público Ver los Resultados » Abajo.

Y Como Siempre, Éstas y Otras Noticias Relacionadas Aparecen Abajo.

 

 

NACIONAL

Avanza debilitado plan de empleo público del PLN

Proyecto de ley pasa a discusión en Comisión de Asuntos Sociales.

Reforma en las convenciones colectivas queda fuera de texto base.

PAC apoyó quitar reducción a pluses tras acuerdo con Liberación Nacional.

This picture loads on non-supporting browsers.

El viernes, el líder de la ANEP, Albino Vargas, anunció un acuerdo con diputados oficialistas para garantizar los pluses en el sector público. Esta idea quedó respaldada ayer en la Comisión de Sociales.

Con el debilitamiento del plan, el PLN se contradice en su discurso del recorte a pluses, pues en un principio había condicionado el apoyo a nuevos tributos a un recorte en los pluses, se quejó anoche el jefe de la Unidad, Gerardo Vargas, cuya bancada se apartó del informe de la subcomisión.

Los legisladores de los partidos Acción Ciudadana (PAC) y Liberación Nacional (PLN) pusieron en agenda ayer un debilitado proyecto de reforma a los pluses en el salario público.

El nuevo texto, acogido por la Comisión de Asuntos Sociales como base de discusión, ya no incluye reformas a las convenciones colectivas y debilita los cambios que se planteaban en el expediente original del PLN.

Con los votos a favor de diputados del oficialista PAC y el PLN, la nueva reforma se aleja de los objetivos de recorte y ordenamiento planteados originalmente por el expediente 19.506, presentado en marzo por la verdiblanca Sandra Piszk.

En principio, el plan de ley planteaba que para renegociar las convenciones colectivas, las partes debían lograr un acuerdo en menos de nueve meses.

En caso de no llegarse a un entendimiento en ese plazo, la convención quedaría sin efecto. El texto acogido ayer por la Comisión eliminó ese artículo.

Actualmente, 25 instituciones del Estado tienen cada una su propia convención colectiva.

El sistema vigente de pluses implicó este año pagos adicionales que representaron el 10% del presupuesto nacional: ¢778.000 millones.

Si bien la propuesta original decía que la dedicación exclusiva tenía una vigencia máxima de un año, el nuevo texto aumenta el límite a cinco años.

En cuanto al plus por disponibilidad, inicialmente se señalaba que el rubro no podía ser mayor a un 15% sobre la base del salario, pero el nuevo proyecto señala que puede llegar hasta un máximo del 30%.

Negociación. El debilitamiento de la propuesta surge luego de un acuerdo político entre el PAC y Liberación Nacional.

Este diario informó el lunes sobre las negociaciones, en las que participaron diputados como el oficialista Henry Mora, y Carlos Arguedas, del PLN, quienes también colaboraron en la redacción del informe, según aceptó yer la congresista Piszk.

Los parlamentarios Ottón Solís, del PAC, y Otto Guevara del Movimiento Libertario, señalaron que el acuerdo tenía fines electorales, con tal de tranquilizar a un sector de los sindicatos.

Esta versión, fue corroborada por la propia Piszk, quien dijo ayer que la idea es “tranquilizar a los distintos sectores porque algunos líderes sindicales y algunos diputados están ya amenazando con huelgas y con tirarse a la calle. Sin embargo, precisamente porque la idea es escuchar a los distintos sectores”.

El viernes pasado, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) ofreció una conferencia de prensa con diputados del PAC y el Frente Amplio en la cual anunciaron la muerte al recorte de los pluses en el sector público.

Con el debilitamiento del plan, el PLN se contradice en su discurso del recorte a pluses, pues en un principio había condicionado el apoyo a nuevos tributos a un recorte en los pluses, se quejó anoche el jefe de la Unidad, Gerardo Vargas, cuya bancada se apartó del informe de la subcomisión.

La discusión se dará en momentos en que 42 de 53 diputados consultados dicen estar a favor de eliminar beneficios, pero no hay claridad sobre el cómo, según una investigación de este diario publicada el 14 de noviembre.

 

NACIONAL | NOTICIA

PANI abultaría su planilla con 845 nuevas plazas

El PANI tiene 1.020 empleados, pero pretende elevarlos a 1.865 para el 2017. La justificación es una mejor atención a la niñez. | JONATHAN JIMÉNEZ

GERARDO RUIZ RAMÓN

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) presentó un plan operativo para el 2017 que contempla la apertura de 845 plazas nuevas, adicionales a las 1.020 que tiene en la actualidad, es decir, un 83% más de empleados.

NACIONAL | NOTICIA

Presidenta del PANI: ‘Es empleo para mucha gente’

AUTOR

Ana Teresa León, presidenta del PANI, justifica el incremento de plazas para el 2017.

NACIONAL | NOTICIA

IFAM se ahorrará ¢80 millones en pluses

La presidencia del  IFAM anunció el viernes pasado que ejecutará una reestructuración de puestos para modernizar la entidad. | JOSÉ CORDERO

GERARDO RUIZ RAMÓN

A partir del 2017 el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) tendrá un ahorro anual de ¢80 millones al dejar de pagarle a su personal dos pluses salariales.

NACIONAL | NOTICIA

IFAM reduce pluses y corta pago de planilla

El IFAM apoya técnicamente a los municipios. | ARCHIVO

GERARDO RUIZ RAMÓN

El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) eliminó tres de los pluses que pagaba a su personal y cesó a 14 personas producto de una reestructuración interna que comenzó a planificar hace 2 años.

 

NACIONAL | NOTICIA

Trece diputados y la ANEP ya dieron por muerta la reforma al empleo público

Marcela Guerrero y Gerardo Vargas (centro) del PAC y el FA, respectivamente, departieron el viernes con Albino Vargas (izq.) | JHON DURÁN

GERARDO RUIZ RAMÓN

El viernes 18 de noviembre, durante una actividad de la dirigencia de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) con sus bases, trece diputados de Acción Ciudadana (PAC), del Frente Amplio (FA) y una independiente, anunciaron que entregarán …

NACIONAL | NOTICIA

‘Dudo que haya compromiso real’

Ottón Solís habla sobre sus expectativas para el proyecto para ordenar el empleo público.

NACIONAL | NOTICIA

Diputados intentan dejar en el cascarón recorte a pluses

El  PLN fijará hoy  su  posición sobre el  empleo público. Desde afuera acusan a sus diputados  de tratar de debilitar esa iniciativa. | MELISSA FERNÁNDEZ

GERARDO RUIZ RAMÓN

Un grupo de diputados liderado por Henry Mora, de Acción Ciudadana (PAC), intenta dejar en un cascarón el proyecto de ley N°. 19.506 Ley para Regular las Remuneraciones Adicionales al Salario Base y el Auxilio de Cesantía en el Sector Público.

NACIONAL | NOTICIA

Diputados del FA y del PAC prometen a la ANEP proteger los pluses salariales

Albino Vargas (de pie) dio la bienvenida a los diputados Marcela Guerrero y Gerardo Vargas a la actividad de este viernes donde ANEP dio por enterrada la reforma al empleo público.

GERARDO RUIZ RAMÓN | Calle 20, San José Viernes 18 de noviembre de 2016 a las 05:42 p.m.

Diputados de los partidos Frente Amplio (FA) y Acción Ciudadana (PAC) se comprometieron con la ANEP a proteger los pluses salariales de los funcionarios públicos, ahora que se tramita en la Asamblea el proyecto de ley para regular el empleo público.

 

Empleo Público

Resultados » Abajo

El Desempleo Es Culpa de Formalizar las Políticas de Contratación Con Criterios de Empresa Privada

Un “Administrador graduado de UCR duerme en la calle por falta de trabajo”. ¿Por Qué? Por el Simple Pecado de Ser Mayor de 35 Años, Edad Que los Empleadores de Empresas Privadas Consideran No Se Debe Rebasar Porque Disminuye la Productividad y Aumenta los Costos Relacionados a la Edad. “Tiene 57 años y desde hace […]

Seguir leyendo →

La Informalidad en el Empleo Está Asociada a la Formalidad Exigida Por los Empleadores Privados

Aunque Suene Extraño y Hasta un Poco Ilógico, la Informalidad en el Empleo Que Se Vive en Costa Rica Desde Hace Décadas, “Empleo informal en Costa Rica alcanza su punto más alto desde el 2010”. Ocasionando Que el “Mercado laboral de Costa Rica cumple un año de estancamiento”.  Más Que Estar Asociada a las Altas […]

Seguir leyendo →

“La solución al déficit no está en una reforma al empleo público”, Está en Una Nueva Reforma Social

Dice don Helio Fallas: “La solución al déficit no está en una reforma al empleo público”; “Para el ministro de Hacienda y primer vicepresidente, Helio Fallas, la solución al problema de déficit fiscal y desbalance en las finanzas públicas que vive Costa Rica no pasa necesariamente por una reforma al empleo público, sino por la […]

Seguir leyendo →

Acerca del Alto Desempleo en Costa Rica

Esta Es Nuestra Triste Realidad Nacional “El 2014 cerró con 31.000 desempleados más; “la política económica vigente ha fracasado”, dice economista”; el “Desempleo golpea con mayor fuerza a mujeres y el comercio”; Según el Ministro de Trabajo “Víctor Morales: ‘Es un drama nacional’; No Obstante, el “Gobierno confía en creación de 52 mil empleos al […]

Seguir leyendo →

Grecia y la Confirmación Keynesiana de Que el Neoliberalismo NO Genera Mas Empleo SINO…

Desde Hace Décadas Se Han Sostenido Acaloradas Discusiones Entre los Defensores del “Keynesianismo”; y los Defensores del “Neoliberalismo”;  Entorno a las Teorías de sus 2 Máximos Exponentes Keynes y Hayek, Tal y Como lo Expone “Keynes vs Hayek: duelo de gigantes de la economía”; Yo Defiendo al Primero, La Economía Keynesiana No Funciona Cuando Se […]

Seguir leyendo →

La Pobreza y el Desempleo Van de la Mano ¡Nuevamente!

No hace mucho escribí, Pobreza y Desempleo Van de la Mano con, la Falta de Educación y las Políticas de Empleo que Responden Únicamente a los Intereses Empresariales Privados. El “Gobierno intenta nueva forma de paliar pobreza”; “El Gobierno anunció ayer la firma de un convenio con la Universidad de Oxford para implementar un nuevo […]

Seguir leyendo →

Reforma Fiscal, Generación de Empleo, Vivienda, Infraestructura, Agricultura y Otros

Ya han pasado mas de 100 días de labor en la gestión de la nueva administración; ya terminó el tiempo de reacomodo e inició el tiempo de empezar a cumplir las promesas hechas en campaña; ya inició el tiempo de empezar a trabajar por el país, por la Patria, por la Costa Rica que todos […]

Seguir leyendo →

Pobreza y Desempleo Van de la Mano con…

La Pobreza y el Desempleo Van de la Mano con la Falta de Educación y las Políticas de Empleo que Responden Únicamente a los Intereses Empresariales Privados. El “Gobierno intenta nueva forma de paliar pobreza”; “El Gobierno anunció ayer la firma de un convenio con la Universidad de Oxford para implementar un nuevo modelo para […]

Seguir leyendo →

Pobreza y Desempleo = Desigualdad Económica: la Falacia del Crecimiento Económico

La pobreza y el desempleo son producto de la desigualdad económica; así lo refleja “Estado de la Nación: “Costa Rica nunca había tenido tantos pobres””; así lo demuestra “Costa Rica es el país donde más creció la desigualdad por hogar y salario en América Latina”; así lo expongo en: Porqué Crece la Desigualdad Social en […]

Seguir leyendo →

Desempleo = Manejo Neoliberal de la Economía

El Desempleo es Consecuencia del Manejo Neoliberal de la Economía por valga la redundancia un Gobierno Neoliberal… Veamos los Hechos que lo Demuestran: UNA estima que el desempleo ampliado en Costa Rica es del 18% ; Tasa de desempleo en el país llega al 18%, el doble de lo que reporta el INEC, según la […]

Seguir leyendo →

A revisión empleo público.. Ya era hora!!!

Cosas Ciertas: “Los salarios son el 80% del gasto del Gobierno. Si uno quiere controlar el uso de los recursos deberá controlar el empleo”. La ganancia de estas medidas (establecer una única política de contratación; crear un sistema de empleo integrado en una sola dirección; evaluar el desempeño de los trabajadores estatales frente a la […]

Seguir leyendo →

País genera cada vez más subempleo, por lo que baja la calidad de vida de la mayoría…

El país genera cada vez más subempleo, por lo que baja la calidad de vida de la mayoría; aumenta la pobreza, la marginación y la insatisfacción social. Con la intención maquiavélica de disfrazar el índice de empleo y engañar a la ciudadanía con datos y hechos falsos, que NO reflejan la realidad social, el Gobierno […]

Seguir leyendo →

Desempleo y pobreza…Contradicciones 2

Desempleo y pobreza La cuestión es cómo estimular la producción para incrementar el empleo, pero sin atizar la inflación para no deteriorar el nivel real de los salarios ni los índices de pobreza. Para que las fuentes de empleo sean más estables y productivas, deben ser creadas, fundamentalmente, en el sector privado. “La última encuesta […]

Seguir leyendo →

Diputados Intentan Dejar Abusos Salariales Intactos Para Congraciarse Con Sindicatos y Obtener Votos

Con un Claro y Objetivo Cálculo Político en Mente: El de Ganarse la Simpatía y el Apoyo Político Electoral (Voto) de las Bases Populares de los Gremios Sindicales. Y A la Vez, Comprometer Políticamente (Pagar el Silencio) a los Dirigentes (Sindicales) Por el Apoyo Brindado. Parte de un Grupo de Diputados de Oposición Pertenecientes al […]

Seguir leyendo →

Para Cambiar los Salarios Públicos No Hace Falta Ponerse de Acuerdo Sino Ser Consecuentes

La “Mayoría de diputados quiere cambiar salarios públicos, pero no se pone de acuerdo”. “Las principales diferencias de criterio radican en si se debe o no homologar ese tipo de incentivos entre entidades, la posibilidad de excluir de la reforma a maestros y la de incluir a los sindicados en el debate. Esa es la […]

Seguir leyendo →

¡Constitución Política! NO Va Con Gobierno y Sindicatos en Materia de Salarios ¡Retórica y Demagogia! SÍ

La Constitución Política No Va Con el Gobierno y los Sindicatos en Materia de Salarios. El “‘Salario único no va con este Gobierno’, advierte viceministro de Hacienda”. ¿Y otras iniciativas, como el salario único? “Salario único con Gobierno no va. Eso el Gobierno no lo ha apoyado y no tiene en la mira aplicarlo. Yo defendería que hay […]

Seguir leyendo →

¡Por Fin! Una Propuesta Contra la ¡Discriminación y la Desigualdad Salarial! En el Sector Público

¡Por Fin! Una Propuesta Contra la ¡Discriminación y la Desigualdad Salarial! En el Sector Público, los “Diputados prohibirían salarios mayores a ¢5 millones en la función pública”. “El tope de los salarios se aplicaría a los nuevos jerarcas y funcionarios cuyas funciones tengan, actualmente, una remuneración superior a los 20 salarios base de la administración […]

Seguir leyendo →

Que Difícil Cuando los Ataques Son Ciertos y A Causa de la Misma Razón Que Ambos Se Niegan a Resolver

Apenas el Día de Ayer (Sábado 22 de Octubre del 2016), la Ex Presidenta “Laura Chinchilla ataca a Solís: ‘Va en un nadadito de perro, que ya es ofender a los perros’”. Estos Fueron Algunos de sus Ataques. “Esta gente va en un nadadito de perro, que ya es ofender a los perros, pero no […]

Seguir leyendo →

Gremios de Educadores Aplican Miedo, Intimidación y Manipulación Para Mantener Privilegios Salariales

De Nuevo los Gremios de la Educación Aplican el Miedo, “ANDE mete miedo contra planes de empleo público”. “Una inminente reducción de los salarios, la pérdida de la protección del Código de Trabajo y la eliminación de los pluses salariales son algunas alertas que reciben los funcionarios de la educación, ante la tramitación de los […]

Seguir leyendo →

Democracia No Es Neoliberalismo, Democracia No Es Sindicalismo, Democracia Es Pluralismo

La Democracia, Aunque Ésta Sea Representativa No Es Neoliberalismo, Aunque Éstos Insistan en Llamarlo Liberalismo. El Neoliberalismo Es la Representación de lo Que, a Falta de Otro Término, Podríamos Llamar una Democracia Capitalista del Libre Comercio y Mercado. Ya Que, Obviamente el Neoliberalismo No Representa una “democracia liberal”. Y Como en los Tiempos de Marx […]

Seguir leyendo →

« Older Entries

Newer Entries »

Anuncios