Quisiera Terminar una Serie de Artículos Acerca del Populismo Ver Resultados » Abajo. Con una Serie de Reflexiones Acerca de Todos Ellos.

Primero Que Todo, Contrario a lo Que Señala la Plutocracia el Populismo NO ES la Causa de la Enfermedad Social Que Sufre Nuestra Democracia LO ES la Partitocracia.

¿Por Qué?

Porque, la Democracia No Es Neoliberalismo, Democracia No Es Sindicalismo, Democracia Es Pluralismo, Y el Pluralismo al Igual Que el Populismo Son Sinónimos de Multitud, Son Sinónimos de Mayoría Son Sinónimos de Pueblo.

Es Decir, Son Sinónimos de Democracia: “Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos.”

Entonces, ¡Sí el Populismo No Es la Causa de la Enfermedad Social Que Sufre Nuestra Democracia!. ¿QUIÉN LO ES?, ¡Adivina Adivinador!

LO ES Precisamente Él Acusador. LO ES la Plutocracia. LO ES la Partitocracia.

¿Por Qué?

Porque el Sistema Bipartidista Es Por Definición “un sistema de partidos políticos que favorece la aparición de dos coaliciones políticas (por lo general antagónicas en el espectro político) para generar una exclusión o una discriminación positiva de minorías políticas, sucediendo en todas las elecciones que uno de ellos alcanza el gobierno de la nación y el otro ocupa el segundo lugar en las preferencias de voto, pasando a ser la oposición oficial al gobierno.”…

En Otras Palabras, el Objetivo o Persecución Político del Bipartidismo ES Generar una Exclusión o una Discriminación Positiva (Para Ellos, Claro Está) de Minorías Políticas; O Sea, Entre el Electorado, Con Un Solo Fin.

 “Esta situación suele conllevar que esos dos partidos acaparen (además de la representación) casi en exclusiva la atención de los medios y de la opinión pública, pasando el resto de partidos algo desapercibidos de cara al grueso de la población.”…

Y, ¿A Quién Favorece Esa Situación? Lógicamente a los Intereses Creados del Sistema Bipartidista Que en Esencia Son los Mismos. Aunque en la Práctica de su “espectro político”, la Partitocracia del Bipartidismo Insista en Que Son Antagónicos.

Tristemente, Muy Tristemente, Esa Exclusión Social, Esa Discriminación de Minorías Políticas Que Genera el Sistema Bipartidista, Resulta Muy Positiva Para Ellos. Pero Muy, Muy Negativa Para el Electorado. Sobretodo Para las Minorías Políticas Que Fueron Objeto de la Discriminación del Bipartidismo.

Tristemente, Muy Tristemente, Históricamente Han Sido las Propias Minorías Políticas Que Fueron Objeto de la Discriminación del Bipartidismo. Las Que Han Votado y Llevado Al Triunfo al Bipartidismo, En Cualquiera de sus Dos Corruptas Formas o Caras de la Misma Moneda.

Tristemente, Muy Tristemente, Esa Ha Sido la Razón De ¿Por Qué Triunfa el Populismo en Todo el Mundo?. De Porqué No Se Deben Poner Todos los Huevos en Una Misma Canasta Y … Y De Porque, En Política la Idea sin Logía Es Igual a Demo sin Cracia. La Unión de Ambas Lleva al Gobierno de la Idiocracia.

Es Por Eso Que, Y Ahora Hablando de Costa Rica, Una Asamblea Legislativa Que Representa a los Partidos Políticos No Es Democrática Ni Es Representativa.

Es Por Eso Que, El Coco, El Diablo y El Pavo del ¡Neoliberalismo Asusta! NO el Populismo, el Nacionalismo o el Interés Común.

Es Por Eso Que, los Diputados Buscan el Despotismo Continuo A Través de la Partidocracia.

Y Es Por Eso Que, El Fallido Es Nuestro Sistema Político Partidista, No Nuestra Democracia.

Y Es Que, Para Citar 1 Ejemplo, Así Como, el PLN sigue Sin Reconocer que el Pueblo Es el Alma Nacional, NO el Partido Político. Así el Pueblo Debe Reconocer Que Democracia No Es Liberalismo, Ni Populismo, Es Participación.

Una Nueva Luz Sobre la Desigualdad del Ingreso: In-Eficiencia y NO Re-Distribución de la Riqueza Nos Da la Pista, ¿Es el Nuevo Capitalismo la Causa de la Pobreza? Pues Sí y la Causa de Todos los Males.

Así Que ¿Para Qué Diantres Queremos Salvar al Mundo del Capitalismo Global? (Neoliberalismo).

Por Eso, Como Pueblo Debemos Decir ¡NO! lo Que Tenemos Ahora, Neoliberalismo Estatal: Neoliberalismo a la Inversa, Neoliberalismo Hacia Adentro.

¿Alternativas?, Una Podría Ser, el  Estado Empresario ¡Que Bien! ¿Es una Economía de Tercera Vía la Solución Política para Costa Rica?

Resultado de imagen para democracia participativaPero Mucho Mejor Que Eso, Y Mucho Más Practico También, Un Nuevo Modelo Electoral: Elección Directa y Democracia Participativa.

Así Que, Sí Quiere Leer Más Acerca de Democracia Participativa Ver Resultados » Abajo.

Resultado de imagen para democracia participativa

¡Es en la Que Participa Usted! ¡Es en la Que Habla el Pueblo!

 

Populismo

Resultados » Abajo

El Coco, El Diablo y El Pavo del ¡Neoliberalismo Asusta! NO el Populismo, el Nacionalismo o el Interés Común

El Presidente, “Barack Obama comienza en Atenas su última gira oficial”. Así, “Obama inicia gira de despedida en una Europa inquieta por el ‘efecto Trump’”. ¡Al Igual Que el Resto de Mundo! El “Gobierno de su sucesor, Donald Trump, preocupa al presidente Barack Obama”. ¡Al Igual Que el Resto de Mundo! Según, “Barack Obama: La […]

Seguir leyendo →

¿Por Qué Triunfa el Populismo en Todo el Mundo?

El Populismo Es Literalmente una “Tendencia política que pretende atraerse a las clases populares.” ¿Cómo? Literalmente, Mediante el Popularismo, “Tendencia o afición a lo popular en formas de vida, arte, literatura, etc.”   ¿Por Qué Triunfa el Populismo en Todo el Mundo? Aunque Usted No lo Crea, Por el Etcétera, Por Esa Tendencia o Afición Popular a La “dicotómica, el […]

Seguir leyendo →

Democracia No Es Liberalismo, Ni Populismo, Es Participación

Me Llamo la Atención un Artículo Escrito Por Carlos Alberto Montaner, un Neo-Liberal de Vieja Data, Titulado, “La guerra nuestra de cada día”. Primero Porque Deja Claro Que el Neo-Liberalismo Ve Como Una Guerra, Como Un Ataque Directo Contra Sus Intereses Políticos, Económicos, Individuales, Comerciales y Empresariales, la Evolución del Autodenominado Populismo en el Mundo, […]

Seguir leyendo →

¿Para Qué Diantres Queremos Salvar al Mundo del Capitalismo Global? (Neoliberalismo)

Me Llamó la Atención un Artículo de Opinión en la PÁGINA QUINCE LA NACIÓN Titulado, “¿Es posible salvar el capitalismo global?” POR ALEXANDER FRIEDMAN. Ya Que Muestra la Óptica Cerrada y Teledirigida (Visión de Túnel) de Quienes Quieren Salvar (A Toda Costa) el Capitalismo Global (Neoliberalismo Económico y Comercial) Con Clara y Pasmosa Saciedad. Diciendo […]

Seguir leyendo →

Porqué No Se Deben Poner Todos los Huevos en Una Misma Canasta Y …

Si Vemos Rápidamente los Resultados de búsqueda Google, Cerca de 124,000 resultados (0.34 segundos) Acerca de Trump + Economía. Ver Resultados Abajo. Rápidamente Nos Damos Cuenta de Que NO FAVORECEN Para Nada las Futuras Perspectivas Económicas Mundiales. Y ¡Costa Rica NO ES la Excepción! Por lo Que Muestran las Noticias Acerca de Trump + Economía […]

Seguir leyendo →

Una Asamblea Legislativa Que Representa a los Partidos Políticos No Es Democrática Ni Es Representativa

Una Asamblea Legislativa Que Representa a los Partidos Políticos No Es Democrática Ni Es Representativa, Es Partidocrática y Es Plutocrática. Contrario a lo Que Señalan “quienes forman el grupo Poder Ciudadano ¡Ya!”.   El “PODER CIUDADANO (NO) PROMUEVE REPRESENTATIVIDAD EN EL CONGRESO”. YA QUE, EL PODER DEL CONGRESO (ASAMBLEA LEGISLATIVA), ¡NO REPRESENTA AL CIUDADANO QUE […]

Seguir leyendo →

Un Nuevo Modelo Electoral: Elección Directa y Democracia Participativa

Me Llamó la Atención un Articulo de Opinión, “Nuevo modelo de elección de diputados” Por Abril Gordienko Porque Señala Muy Bien las Causas Por las Que, “La eficacia de la democracia representativa para resolver las demandas de los pueblos está cuestionada globalmente. La desigualdad aumenta vertiginosamente, al tiempo que crece la desconfianza hacia la clase […]

Seguir leyendo →

Democracia No Es Neoliberalismo, Democracia No Es Sindicalismo, Democracia Es Pluralismo

La Democracia, Aunque Ésta Sea Representativa No Es Neoliberalismo, Aunque Éstos Insistan en Llamarlo Liberalismo. El Neoliberalismo Es la Representación de lo Que, a Falta de Otro Término, Podríamos Llamar una Democracia Capitalista del Libre Comercio y Mercado. Ya Que, Obviamente el Neoliberalismo No Representa una “democracia liberal”. Y Como en los Tiempos de Marx […]

Seguir leyendo →

En Política la Idea sin Logía Es Igual a Demo sin Cracia. La Unión de Ambas Lleva al Gobierno de la Idiocracia.

Hubo Una Tonta Película Gringa Llamada “Idiocracia / un posible futuro evolutivo”. “Es una comedia cinematográfica del año 2006, dirigida por Mike Judge (el creador de Beavis and Butthead). Esta comedia denuncia la cultura norteamericana, la cual es presentada como antiintelectual, insensible al medio ambiente, consumista, obesa, saturada por el marketing, dominada por las grandes […]

Seguir leyendo →

Empresas argumentan razones legítimas para crear ‘offshore’ Esas Son Evadir, Legitimar, Aprovechar…

Las “Empresas argumentan razones legítimas para crear ‘offshores’. “Las empresas costarricenses citadas en el caso internacional Papeles de Panamá (Panama Papers) afirmaron este lunes que crearon sociedades offshore por razones legítimas ligadas a sus negocios.”… Esas Son Evadir, Legitimar, Aprovechar Que, “En Costa Rica no hay restricción legal para que empresas locales abran offshore  en […]

Seguir leyendo →

Diputados Buscan el Despotismo Continuo A Través de la Partidocracia

La “Partidocracia”, Señalaba el filósofo Gustavo Bueno "constituye una deformación sistemática de la democracia”. “Asimismo, para la teoría antiliberal, "la partitocracia es aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva."… En lo Particular Pienso Que el neologismo “Partidocracia”. Más Que, Definir la burocracia de los partidos políticos. Define la Plutocracia […]

Seguir leyendo →

El Fallido Es Nuestro Sistema Político Partidista, No Nuestra Democracia

El Ex Presidente, “Óscar Arias califica de “fallida” a la democracia costarricense”. “El ex presidente de la República, Óscar Arias calificó de “fallida” a la democracia costarricense y aseguró que nuestro país es completamente ingobernable.”… “Arias acusó al multipartidismo de la falta de consenso de los diputados y reprochó a la cantidad de fracciones la […]

Seguir leyendo →

Neoliberalismo Estatal: Neoliberalismo a la Inversa, Neoliberalismo Hacia Adentro

El “Neoliberalismo”; es la una Corriente Política y Económica “capitalista; Que Se Inspiró en el “liberalismo clásico”; Y Que Se reforzó en Su Parte Económica Con Una Amplia “liberalización de la economía”; Y el “libre comercio”; Y en Su Parte Política Con Una Drástica Reducción del “gasto público”; Y  la Intervención del Estado en la Economía […]

Seguir leyendo →

Nueva Luz Sobre la Desigualdad del Ingreso: In-Eficiencia y NO Re-Distribución de la Riqueza

En su artículo, “Nueva luz sobre la desigualdad del ingreso”; Andrés Velasco, ex-ministro de Hacienda de Chile, nos relata como; “un nuevo conjunto de estudios. Liderado por Nora Lustig, profesora de Economía especializada en América Latina, un equipo del Commitment to Equity Institute de la Universidad de Tulane ha desarrollado extensas bases de datos relacionados […]

Seguir leyendo →

¿Es el Nuevo Capitalismo la Causa de la Pobreza? Pues Sí y la Causa de Todos los Males

En Un Artículo de Opinión Titulado “¿Es el capitalismo la causa de la pobreza?”; Ricardo Hausmann, exministro de Planificación de Venezuela y ex economista Jefe del Banco Inter-Americano de Desarrollo, Defiende la Ideología Política y Económica Que Esgrime el Nuevo Capitalismo Salvaje, el Neoliberalismo Económico y Comercial, Y Falaz y Mal-Intencionadamente Sostiene Que, “Hoy en […]

Seguir leyendo →

Estado Empresario ¡Que Bien! ¿Es una Economía de Tercera Vía la Solución Política para Costa Rica?

El Reportaje el “ICE sale a vender servicios para proyectos de energía en Istmo”; Nos Muestra el Modelo de Desarrollo que Costa Rica Debería Seguir; “El ICE giró la orden: salir a vender sus servicios para levantar megaproyectos de generación energética fuera del país, en Centroamérica y el Caribe. Serán los ingenieros y constructores que […]

Seguir leyendo →

PLN sigue Sin Reconocer que el Pueblo Es el Alma Nacional, NO el Partido Político

En la 2° vuelta electoral, una victoria contundente, inobjetable, “Luis Guillermo Solís gana con 1,3 millones de votos “; el hasta ahora Candidato Presidencial “Solís celebra el millón de votos: hasta aquí la política tradicional’”; cabe entonces la pregunta ¿Cómo? “Luis Guillermo Solís: El profesor desconocido que, en tres años, llegó a ser el presidente”; […]

Seguir leyendo →

« Older Entries

Newer Entries »

 

Democracia Participativa

Resultados » Abajo

Un Nuevo Modelo Electoral: Elección Directa y Democracia Participativa

Me Llamó la Atención un Articulo de Opinión, “Nuevo modelo de elección de diputados” Por Abril Gordienko Porque Señala Muy Bien las Causas Por las Que, “La eficacia de la democracia representativa para resolver las demandas de los pueblos está cuestionada globalmente. La desigualdad aumenta vertiginosamente, al tiempo que crece la desconfianza hacia la clase […]

Seguir leyendo →

No le Tengamos Miedo al Referéndum, Hagámoslo una Herramienta Para la Democracia Participativa

Escribe don Vladimir de la Cruz, en su Artículo Titulado, “No le tengamos miedo al referéndum”; Una Frase Muy Significativa y Con la Cual, Estoy Muy de Acuerdo; “Si hemos avanzado hacia una democracia participativa, con la aprobación del referéndum como instrumento de consulta, hay que hacerla efectiva.”… Y Es que, Efectivamente Si el Pueblo, […]

Seguir leyendo →

Acción Ciudadana, Democracia Participativa y Nueva Constitución Política

La Acción Ciudadana pasa por la Democracia Participativa y Ésta por una Nueva Constitución Política. Desde la Política y los Políticos Corruptos Hasta los Sindicatos y Sindicalistas Igualmente Corruptos, los Privilegios y Pluses Salariales, la Forma de Elegir a Nuestros Gobernantes, la Forma de Despedirlos Y a los Funcionarios Públicos También, …, Todo Pasa por […]

Seguir leyendo →

¡Hacia la Democracia Participativa!

Escribe don Emilio Bruce: ”Estamos enfermos como país y como sistema. Debemos entre todos buscar los compromisos que nos lleven a la mejor solución. Sinceramente ¡Hacia la izquierda! En la elección del 2 de febrero pasado el país dio un giro hacia la izquierda. El PAC, partido socialdemócrata de la escuela más ortodoxa, fue el […]

Seguir leyendo →

No urgen reformas electorales, urge un nuevo código electoral (Democracia Participativa)

Cercanía de campaña electoral pone “sobre la mesa” urgencia de reformas electorales  “La necesidad de los Partidos Políticos de encontrar financiamiento para sus campañas electorales que ya tienen encima, pone al descubierto el tema que habían obviado y aplazado las agrupaciones; las reformas al Código Electoral y la realidad de que, en esta ocasión, es […]

Seguir leyendo →

Ni Estatismo Ni Libertarismo Tan Solo Democracia Participativa

El estatismo es una corriente o filosofía política que enfatiza el rol del Estado en el funcionamiento y la administración política del país; esto es, el Estado visto como una institución política y administrativa homogénea dedicada a utilizar su poder social para imponer sus políticas públicas sobre la sociedad o ciudadanía para mantenerla pasiva o […]

Seguir leyendo →

Cuando Será el Turno de la Democracia Participativa

En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual, las decisiones colectivas son adoptadas por el Pueblo, mediante mecanismos de participación directa o indirecta que, le confieren legitimidad a sus representantes; es decir, al Pueblo soberano. De esa forma, una democracia directa es cuando la decisión es adoptada directamente […]

Seguir leyendo →

Democracia Representativa No, Es Mejor Participativa

Cuando es el pueblo, como titular del poder político, el que elige democráticamente a sus representantes, para la integración de las instituciones políticas que ejercen los diversos atributos del mando, se habla de democracia representativa; por lo tanto estrictamente hablando, ya tenemos una democracia representativa. En la práctica, en los hechos y en la realidad, […]

Seguir leyendo →

¿Democracia u Oclocracia? Llamado a Huelga Para Defender el Derecho al Abuso

Por Definición, “la Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a […]

Seguir leyendo →

Reforma Electoral Busca Partidocracia NO Democracia

La Reforma Electoral Propuesta Por el Bipartidismo del PLUSC Busca Imponer la Partidocracia En el Electorado Y la Forma de Elegir a los Gobernantes: Presidente, Diputados, Alcaldes y Regidores. Eso Por Cuanto, Pasadas Reformas A Procesos, Deuda Política y Forma de Elegir Alcaldes y Regidores De Manera Más Transparente, Justa y Democrática. Dieron al Traste […]

Seguir leyendo →

« Older Entries

Anuncios