Apenas el Día de Ayer (Sábado 22 de Octubre del 2016), la Ex Presidenta “Laura Chinchilla ataca a Solís: ‘Va en un nadadito de perro, que ya es ofender a los perros’”. Estos Fueron Algunos de sus Ataques.

“Esta gente va en un nadadito de perro, que ya es ofender a los perros, pero no sabe por dónde ir.”…

"Qué habría sido de estos cuatro años sin las carreteras, obras hidroeléctricas y demás obras que quedaron para inaugurar", manifestó Laura Chinchilla.

Añadió que, "aun cuando les dejamos el camino señalado y la hoja de ruta, esta gente ni siquiera por inercia están haciendo las cosas bien, sino que están dejando que se caigan.”…

El Día de Hoy, el Presidente “Solís: Chinchilla ‘nos heredó una alta percepción de corrupción política’”. Estas Fueron Algunos de sus Contra Ataques.

"También es justo recordar que, al entregar el poder, doña Laura nos heredó una huelga de maestros, inestabilidad del tipo de cambio, inflación y una alta percepción de corrupción política, situaciones que hoy ya no existen."…

"Difícilmente puede el gobierno aceptar el exabrupto de la expresidenta sin colocar en perspectiva esos hechos", se sacudió el mandatario este sábado.Luis Guillermo Solís y Laura Chinchilla.

Que Difícil Cuando los Ataques Son Ciertos y A Causa de la Misma Razón Que Ambos Se Niegan a Resolver.

¡Hacer Más de lo Mismo! Ver Resultados » Abajo.

Así Es, ¡Hacer Más de lo Mismo! Tanto el Gobierno de la Ex Presidenta Laura Chinchilla Como el Gobierno del Presidente Luis Guillermo Solís.

Que Hizo el Tristemente Célebre Gobierno del Ex Presidente Oscar Arias, En la Antepasada Administración Neoliberal del Partido Liberación Nacional.

screenshot-www.nacion.com-2016-10-23-11-22-33

Tal y Como lo Podemos Comprobar del Hecho Que, “Arias, Chinchilla y Solís triplicaron la deuda del Gobierno Central”.

Las “Decisiones económicas y financieras tomadas en las administraciones de Óscar Arias, Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís, triplicaron el monto de la deuda pública total (interna y externa) entre el 2006 y el 2016.

Desde el 2006, primer año del segundo gobierno de Arias –cuando el déficit fiscal era un 4% del producto interno bruto (PIB)–, la deuda del Gobierno Central pasó de ¢3,9 billones a ¢13,4 billones, para julio del 2016, año en que se estima que el déficit cerrará en 6%.”…

Tal y Como Se Puede Deducir del Hecho Que, en Forma Similar a Como lo Hicieron las Dos Pasadas Administraciones Neoliberales del Partido Liberación Nacional.

El Favorecer la Impunidad Política de los Actos de Corrupción, También Es Constante en Ésta Administración, “Ninguna de las denuncias que hizo Luis Guillermo Solís hace un año terminó en acusación penal”.

Y Es Que, Como Señalaba en un Viejo Articulo, Entre las Frases Célebres de Einstein Se Encuentran.

Locura: “Hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”.

Y “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”.

Así que, ¿Por qué seguir ignorando a Einstein? Y Mejor,

¡Empezar a Pensar Como Einstein!, ¡Piénselo!

NACIONAL| NOTICIA

Solís: Chinchilla ‘nos heredó una alta percepción de corrupción política’

This picture loads on non-supporting browsers.

Luis Guillermo Solís respondió pronto los ataques de Laura Chinchilla. (AP)

El presidente Luis Guillermo Solís reaccionó pronto a las críticas que le lanzó su antecesora, la exmandataria Laura Chinchilla, durante la celebración del aniversario número 65 del Partido Liberación Nacional (PLN).

Solís no puso la otra mejilla, sino que devolvió el ataque político luego de que Chinchilla afirmara, en la mañana, que las autoridades de este gobierno "ni siquiera por inercia hacen las cosas bien".

Mientras la expresidenta le atribuyó avanzar a "nadadito de perro" y provocar un retroceso en el desarrollo social, Solís sostuvo que su gobierno ha logrado resultados envidiables "sin manchas de corrupción, sin escándalos como el de la trocha, o el del uso de un jet privado", en alusión a hechos que ocurrieron durante la administración anterior (2010-2014).

LEA: Laura Chinchilla ataca a Solís: ‘Va en un nadadito de perro, que ya es ofender a los perros’

"También es justo recordar que, al entregar el poder, doña Laura nos heredó una huelga de maestros, inestabilidad del tipo de cambio, inflación y una alta percepción de corrupción política, situaciones que hoy ya no existen".

"Difícilmente puede el gobierno aceptar el exabrupto de la expresidenta sin colocar en perspectiva esos hechos", se sacudió el mandatario este sábado.

"Ante las expresiones de la señora expresidenta Laura Chinchilla, este 22 de octubre, debo decir lo siguiente: no estoy en campaña, estoy gobernando. Dicho esto, el Gobierno nunca ha sido mezquino y ha reconocido que los resultados de la obra gubernamental no son solo de una administración, sino del país". Luis Guillermo Solís, presidente de la República

Esta es la primera vez que Chinchilla sube tanto el tono en contra de la administración Solís, la cual denunció 14 supuestos casos de corrupción del gobierno anterior, una vez que el Ejecutivo pasó del PLN al Partido Acción Ciudadana (PAC), que nunca había gobernado. En el 2015, le había exigido más rigurosidad en el tema de las presuntas irregularidades encontradas, pero no utilizó ataques como los de ahora.

El tema de la percepción es corrupción ha sido central en el intercambio suscitado este fin de semana entre ambos políticos, pues la exgobernante afirmó que la Fiscalía rechazó las denuncias diciendo, en sus palabras, “no sea charlatán”.

LEA: Ninguna de las denuncias que hizo Luis Guillermo Solís hace un año terminó en acusación penal

Ante las acusaciones lanzadas en el informe del 28 de agosto del 2014, con motivo de los 100 días de labor de Solís, ningún funcionario o persona fue acusada formalmente por delitos contra el Estado. De las 14 denuncias, solo cuatro se elevaron a investigación, pero el expediente (que unió los cuatro casos) se desestimó a petición de la Fiscalía en el 2015.

Por otra parte, Solís rechazó los ataques que procuran pintarlo como un gobernante cuyas obras no avanzan: "Ante las expresiones de la señora expresidenta Laura Chinchilla, este 22 de octubre, debo decir lo siguiente: no estoy en campaña, estoy gobernando. Dicho esto, el Gobierno nunca ha sido mezquino y ha reconocido que los resultados de la obra gubernamental no son solo de una administración, sino del país".

LEA ADEMÁS: Las 14 denuncias en el informe del presidente

"Sin embargo, es importante señalar que esta administración tiene resultados que envidiarían gobiernos pasados: ha logrado un importante crecimiento económico con inflación cero; significativo aumento de exportaciones, inversiones y turismo muy por encima del promedio latinoamericano; se detuvo el incremento del desempleo y la pobreza que crecían sin pausa en anteriores gobiernos, se está desentrabando la construcción de obra pública estratégica en carreteras, escuelas, hospitales y acueductos varados por años, y se combaten excesos en convenciones colectivas y pensiones que habían crecido sin freno durante décadas".

NACIONAL | NOTICIA

Laura Chinchilla ataca a gobierno de Solís: ‘Va en un nadadito de perro, que ya es ofender a los perros’

This picture loads on non-supporting browsers.

Laura Chinchilla lanzó fuertes críticas al gobierno de Luis Guillermo Solís durante la celebración del 65 aniversario del PLN, este 22 de octubre del 2016.

“Esta gente va en un nadadito de perro, que ya es ofender a los perros, pero no sabe por dónde ir.”

Con esa frase, la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, llegó al punto más fuerte de sus ataques contra el gobierno de Luis Guillermo Solís, durante el discurso que ella pronunció en el 65 aniversario del Partido Liberación Nacional (PLN), celebrado esta mañana en el Parque Viva, en La Guácima.

En una intervención cargada de críticas y señalamientos, Chinchilla dijo que la administración Solís Rivera ha perdido el rumbo y que tiene el país a la deriva.

"Qué habría sido de estos cuatro años sin las carreteras, obras hidroeléctricas y demás obras que quedaron para inaugurar", manifestó Laura Chinchilla.

Añadió que, "aun cuando les dejamos el camino señalado y la hoja de ruta, esta gente ni siquiera por inercia están haciendo las cosas bien, sino que están dejando que se caigan”.

La liberacionista, apresurada por dar su discurso antes de que se conocieran los mensajes de los demás expresidentes, afirmó que después de que Costa Rica llegó a ser una de las primeras naciones en desarrollo social, ahora “está en riesgo”.

“La sensación de seguridad la han echado por la borda”, manifestó también Chinchilla, mientras enfatizaba el coraje que sintió al saber que la Fiscalía tuvo que decirle a Luis Guillermo Solís, en palabras de ella, “no sea charlatán”, al desechar las 14 denuncias que él presentó sobre supuestos delitos de corrupción al asumir el gobierno.

Con todos esos ataques, Chinchilla quiso sacar por conclusión que el PLN es “indispensable” para el país y, a la vez, hizo un llamado a luchar contra el derrotismo que pudo causar el resultado electoral del 2014, en el que Liberación obtuvo cerca de un 20% de los votos en la segunda ronda. Tanto ella como el expresidente José María Figueres consideraron que ese fue el peor resultado de la historia del partido.

Luchas intestinas. En cuanto a los enfrentamientos internos en que se ha enfrascado Liberación Nacional, tanto Chinchilla como Maureen Clarke, jefa de la fracción legislativa verdiblanca, hicieron referencia.

Después de hacer comentarios con humor sobre los numerosos precandidatos (y pidió disculpas por ello, justifiándose en que es sábado), Chinchilla hizo otro llamado para que se superen choques y problemas internos en la agrupación política.

Clarke cerró su intervención con una frase que resume esos enfrentamientos de cara a las elecciones: “No nos majemos la manguera”.

Antes, la diputada había explicado que los liberacionistas no deben seguir con esas luchas intestinas, pues los “enemigos no están dentro”.

“Somos de los mismos, mientras no entendamos eso, no saldremos adelante. (…) Sobre todo, seamos liberacionistas todos, no nos sigamos majando la manguera”, dijo la legisladora.

Entre los actos protocolarios que, según Marco Cercone, tesorero del PLN, atestiguaron 1800 personas, hubo un reconocimiento a los alcaldes liberacionistas y a los miembros de la fracción legislativa por su labor en gobiernos locales y Asamblea Legislativa.

En ese homenaje, la diputada Paulina Ramírez aseguró que es a los 18 legisladores liberacionistas a los que les ha tocado “buscar la legislación para darle rumbo al país”, aunque no dijo específicamente a cuáles proyectos de ley se refería.

Al micrófono estuvieron, además el representante de Luis Alberto Monge, Ángel Edmundo Solano, y el de Óscar Arias, Alfredo Ortuño, para pronunciar los mensajes enviados por ellos.

Monge se encuentra delicado de salud, mientras que Arias está en República Checa.

El discurso final del capítulo de los expresidentes lo dio el también precandidato José María Figueres, lo que molestó a otros de los aspirantes a la candidatura, porque aseguran que se notó una mayor presencia del figuerismo, si se considera que las diputadas Clarke y Ramírez son afines a Figueres.

Rolando González y Roberto Thompson, por ejemplo, consideraron que se notó ese figuerismo al micrófono y dijeron que es normal también que el exmandatario tenga peso en la estructura nacional porque lo ha venido trabajando desde hace dos años.

De igual manera, el presidente de la Asamblea Legislativa, el liberacionista Antonio Álvarez Desanti, lamentó que a él no se le invitara a hacer una intervención dentro de las celebraciones del aniversario, como sí lo hicieron Figueres y otros de los políticos afines a él.

NACIONAL | NOTICIA

Arias, Chinchilla y Solís triplicaron la deuda del Gobierno Central

This picture loads on non-supporting browsers.

En 2017 se invertirá un 0,8% del presupuesto en obra pública mientras que el servicio de la deuda será el 33% del plan de gasto.

Decisiones económicas y financieras tomadas en las administraciones de Óscar Arias, Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís, triplicaron el monto de la deuda pública total (interna y externa) entre el 2006 y el 2016.

Desde el 2006, primer año del segundo gobierno de Arias –cuando el déficit fiscal era un 4% del producto interno bruto (PIB)–, la deuda del Gobierno Central pasó de ¢3,9 billones a ¢13,4 billones, para julio del 2016, año en que se estima que el déficit cerrará en 6%.

Las cifras del incremento en ese endeudamiento las arrojó un cálculo de La Nación con variables como el PIB, el gasto devengado (real) del Gobierno Central y el déficit, proporcionadas por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Costa Rica en sus páginas web; los datos se calcularon en colones de hoy, de acuerdo con la inflación, para compararlos.

Como porcentaje del PIB, el endeudamiento total del Gobierno pasó de representar un 33,6% en el 2006, a un 43,2% a julio del año en curso, un total de diez puntos porcentuales más en una década.

Entre año y año, las variaciones porcentuales más importantes que sufrió la deuda se presentaron en el 2010, cuando creció un 21,7% con respecto al 2009; en el 2012, año en el que aumentó un 25% en relación con el monto del 2011, y en el 2014, con un aumento del 18% en comparación con el 2013.

Esos saltos están relacionados con momentos históricos determinados.

Problema imparable (INFOGRAFÍA / LA NACIÓN)

Políticas de gasto. Así, el brinco del 2010 coincide con el cierre de la administración Arias, cuando se desencadenaron una serie de ajustes salariales para los empleados del Gobierno y se pusieron en práctica elPlan Escudo y el Plan Nacional de Alimentos, que implicaron un aumento del gasto público para reducir los efectos de la crisis económica mundial del 2008.

En el 2012, el disparo porcentual de la deuda coincidió con la primera de cuatro emisiones de $1.000 millones, cada una, de títulos valores conocidos como “eurobonos”, instrumento que Hacienda utilizó para financiar el pago de deuda externa.

En tanto, el aumento porcentual del 2014 coincidió, entre otros factores, con una nueva colocación de $1.000 millones en “eurobonos” y con el incremento salarial que el gobierno del presidente Solís decretó en el segundo semestre y que elevó el gasto en ¢62.000 millones.

Al poner el gasto real del Gobierno Central en el 2015, que fue de ¢5,8 billones (de un total presupuestado de ¢7,9 billones), frente a la deuda acumulada hasta ese periodo (¢12 billones), esta superó el gasto devengado más de dos veces: en un 206,9%.

En el presupuesto del 2017, presentado hace dos semanas por Hacienda, el servicio de la deuda se come un 33% del plan de gastos por ¢8,9 billones.

El ministro de Hacienda, Helio Fallas, reconoció que ese componente del presupuesto es el que más crece. “Representa casi el costo de mantener en operación otro gobierno”, afirmó.

La Nación solicitó una entrevista con el viceministro de Egresos de Hacienda, José Francisco Pacheco, pero el viernes pasado se indicó que no estaba disponible para atender la consulta.

Édgar Ayales, quien fue ministro de Hacienda en los últimos dos años del gobierno de Chinchilla, calificó como “preocupante” el incremento que la deuda tuvo en la última década y señaló que la relación con respecto al PIB superaría el 52% a finales del 2016.

“En el periodo presidencial anterior y en el actual ha habido un alto endeudamiento porque no hemos sido capaces de resolver el problema de las finanzas públicas. Esto se empezó a deteriorar en el 2008, cuando la deuda era el 24% del PIB y ya en el 2016 será de un 52%; es decir, se duplicó”, manifestó Ayales.

Perspectivas. Los diputados Antonio Álvarez (Liberación Nacional) y Mario Redondo (Alianza Demócrata Cristiana), miembros de la alianza opositora que controla el Congreso, creen que la solución al problema de la creciente deuda pasa porque el Gobierno fije una posición a favor de la reforma al empleo público que se discute en el legislativo.

Las propuestas planteadas intentan reducir privilegios como las anualidades.

De esta forma, según Álvarez, se quitaría del camino el obstáculo que impide discutir los proyectos de reforma tributaria que impulsa Luis Guillermo Solís para reducir el déficit en un 3,5% del PIB por la vía de los ingresos.

 

¡Hacer Más de lo Mismo!

Resultados » Abajo

Tan Nefasto Es NO Hacer un Juicio Político Como Emprender una Cacería Por las Mismas Razones

¡Tan Nefasto Es NO Hacer un Juicio Político! Pese al Hecho de Que “René Castro señaló que Óscar Arias pidió beneficios para Crucitas en campaña del 2010”. Y a Que, Tal y Como lo Confirman el Reportaje, “Si Fernando Dobles cometió prevaricato, Óscar Arias también”. ¡Aunque Usted No lo Crea!, “Exoneran a Arias de caso […]

Seguir leyendo→

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País!

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que, ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País! Lo Último Que Se Ha Sabido Es Que, el “Conavi repartió a sus funcionarios más de mil millones de colones en extras”. Los “Ex directivos del Conavi se repartieron 1.700 millones en horas extra “. Que Por Ley, […]

Seguir leyendo→

Hacer lo Mismo de Siempre en el MOPT, Genera los Mismos Resultados de Siempre en Obra Pública

Hacer lo Mismo de Siempre en el MOPT Mantener una Meritocracia Política y Partidista en el MOPT Mantener Abiertos el CNC y Conavi, Pese a Ser Promesa de Campaña el Cerrarlos Mantener una Política Neoliberal de Concesión y Contratación de Obra Pública Genera los Mismos Resultados de Siempre en Obra Pública El “Gobierno tiene 0% […]

Seguir leyendo→

Para el Neoliberalismo Económico y Comercial lo Que Importa Es Hacer Plata, NO las Personas

La “Planta Gallito cerrará el 30 de julio, 300 quedarán fuera”. De Esa Forma, “Productos Gallito pone fin a 107 años de producción en Costa Rica”. Y “Dulces Gallito se producirán en el extranjero”. La Empresa, “Mondelēz se suma a la larga lista de empresas que sacan del país su operación parcial o totalmente”. Hasta […]

Seguir leyendo→

Como Hacer Para Que el IVA No Afecte al Consumidor: Convertirlo en IVAI y Cobrarlo a Prestatarios

En Materia de Impuestos, el “Gobierno y diputados del PUSC no logran acuerdo sobre planes fiscales”; Por lo Que, el “PUSC se convierte en traba para proyectos (fiscales) del Gobierno”; Principalmente Porque los Diputados del PUSC No Quieren Que Se Apruebe el Impuesto al Valor Agregado o IVA. ¿Por Qué? Principalmente Porque, “Los más ricos […]

Seguir leyendo→

Reformar No Es lo Mismo Que Convocar. Y Convocar Tampoco lo Es Que Crear (Nueva)

El Mismo Día, 16 de Febrero del 2016, Salieron a la Luz Pública, Tres Noticias Publicadas en Diferentes Medios, Todas Ellas Diciendo lo Mismo, Pero Diferente. Eso No Sería Ningún Problema (Diferencias en lo Escrito), De No Ser, Porque Se Trata de la Constitución Política de Nuestro País (Costa Rica). “Presentan proyecto de ley para […]

Seguir leyendo→

Las Consecuencias de Hacer Más de lo Mismo y Querer Disfrazarlo Como Que No

Lleva el “Mopt sin ejecutar ni un colón de préstamo de hace un año”; la Causa Es Obvia, Tal y Como Señala, la “Contralora sobre obra pública: “gestión deficiente, improvisación y negligencia”; Tan Es Así Que, “Tres diputados de Gobierno piden la destitución del ministro del MOPT”. Las Razones También Son Obvias, En Lo Que […]

Seguir leyendo→

Cultivar Malas Amistades y Seguir Haciendo Más de lo Mismo Trae Nefastas Consecuencias al Ejecutivo

El Tratar de Proteger y Mantener a Malas, Dañinas y Perjudiciales Amistades Políticas Dentro del Gabinete de Gobierno, “Solís se habría quedado sin gabinete de no haber modificado la directriz 017-P”; “Sin avisar, a diferencia de cuando anunció la directriz, Solís emitió otra el 27 de marzo del 2015 en la que modificaba el artículo […]

Seguir leyendo→

Déficit Fiscal y Salarios Públicos: Cuál Es el Problema y Qué Hacer (Gobierno)

En el Pasado Artículo Secretismo y Salarios: Cuando Sí Y Cuando No Hablamos Acerca del Verdadero Propósito Que Estaba Detrás de la Denuncia de los Altos Salarios en Ciertas Empresas Estatales e Instituciones Públicas del País, la Privatización Solapada de Éstas Mediante la Figura de la Apertura Comercial y de Mercado. Pero lo Cierto del […]

Seguir leyendo→

Del Neo-Liberalismo al Neo-Cristianismo, la Política de Hacer el Mal, No Se Ha Llevado con la de Hacer el Bien

Del Neo-Liberalismo al Neo-Cristianismo, la Política de Hacer el Mal, Nunca Se Ha Llevado con la Política de Hacer el Bien. Apenas Hace 1 Día, en Su 1° Encíclica Papal (Laudato Sí) el “El Papa pide una “revolución cultural” y cambiar hábitos para salvar el planeta”; “El papa Francisco publicó hoy su esperada encíclica sobre […]

Seguir leyendo→

Política Tradicional Acusa a Figueres de No Querer Defenderla Mas Y No Hacer lo Que Siempre Han Hecho

La Política Tradicional del PLN, el “Arismo critica manejo de José María Figueres en el PLN”; en la Figura de Uno de Sus Más Insignes Representantes, “Víctor Hugo Víquez: Las actuaciones del presidente del PLN”. Acusa al Ex-Presidente José María Figueres de No Querer Defenderla Mas; Y de lo Que Es Peor (Para Ellos), de […]

Seguir leyendo→

Resultados Obvios Saltan a la Vista Cuando Se insiste en Hacer Mas de lo Mismo

Resultados Obvios Saltan a la Vista Cuando Se insiste en Hacer Mas de lo Mismo; Según, “Encuesta de la UCR: Luis Guillermo Solís se quedó en su primer año, con una nota de 5,9”; ¿Por Qué? “El 6 de abril de 2014, Luis Gui­ller­mo Solís ase­gu­ró que “el pue­blo de Costa Rica de­ci­dió cam­biar” pero […]

Seguir leyendo→

Para Hacer Naufragar Un Plan Rescate

¿Qué Hace Falta Para Hacer Naufragar Un Plan Rescate? ”Los 10 pilares del “Plan Rescate” no presentaron mayor avance en primer año de gobierno, coinciden expertos” Simplemente Ejecutarlo Fuera de Tiempo, Dejar Pasar Todo Un Año Para Empezar a Analizar Qué Se Debe Hacer, Cómo Se Debe Hacer y A Quiénes y Por Quienes Se […]

Seguir leyendo→

Receta para Hacer de un Gobierno, ¡Un Fiasco!

Existe una Receta Infalible para Hacer de un Gobierno, ¡Un Fiasco! Lo Mejor Es que Tan Sólo Consta de 3 Simples Pasos: 1) Ignorar a Einstein, ¡Pese a las Advertencias!   2) Insistir en Aplicar la Ley de Murphy O Modificada Como Yo la Prefiero, “Cualquier Cosa Que la Empieces Mal, Inevitablemente, la Terminarás, Muy […]

Seguir leyendo→

Al Menos Con el CTP, el MOPT Se Quita la Desidia y Adopta con Diligencia el Hacer las Cosas Bien

Apenas Ayer Escribía en Relación al MOPT y Sus Consejos, MOPT-CONAVI-CNC: Además de la Corrupción, Es el Favoritismo a la Concesión, Su Mayor Enemigo; Eso en Referencia al Conavi y al CNC. Hoy Con Agrado, Veo Que en Al Menos Un Consejo, el CTP, el MOPT Se Quitó la Desidia de Encima y Adopta Con […]

Seguir leyendo→

La ‘meritocracia’ en la función pública: Hacer Méritos Para que la Función Pública…

Escribe la Autora del Artículo Periodístico Titulado “La ‘meritocracia’ en la función pública”; “Por años nuestro país fue manejado por un “círculo de amigos” de los gobernantes escogidos por el pueblo costarricense. La palabra “meritocracia” (merecer, obtener un puesto basado en el mérito) no existe en el diccionario de la Real Academia, ni tampoco como […]

Seguir leyendo→

Cómo Hacer de 1 Gracia, 1 Sapo Parte 2 El Mayor de Todos los Sapos: el MOPT-Conavi-CNC

Hace Poco Escribía en Fiduciaria e Inmobiliaria de Gobierno: O ¿Cómo? ¡Hacer de 1 Gracia, 1 Sapo! “Sí la Administración de Gobierno Fuera una Fiduciaria o una Inmobiliaria, No Cabe Duda Que Estaría en Quiebra en Cuestión de Meses; Porque, Extrañamente No Ven que el Problema Son Ellos Mismos.”… En Relación al Propósito del Ministerio […]

Seguir leyendo→

Fiduciaria e Inmobiliaria de Gobierno: O ¿Cómo? ¡Hacer de 1 Gracia, 1 Sapo!

Sí la Administración de Gobierno Fuera una Fiduciaria o una Inmobiliaria, No Cabe Duda Que Estaría en Quiebra en Cuestión de Meses; Porque, Extrañamente No Ven que el Problema Son Ellos Mismos. El “Gobierno preocupado por ‘astronómico’ gasto en alquileres”; Tan Sólo “Seis entidades consumen 80% del gasto estatal en alquileres”; el “Presidente Solís pide […]

Seguir leyendo→

El Mismo Accionar, la Misma Política y Más de lo Mismo

El Mismo Accionar: “Diputados: “El PAC hace lo que el PLN y el Pusc durante 50 años”; La Misma Política: “Embajadora de Costa Rica en Bolivia llama a la Procuradora “parcializada y servil”; Y Más de lo Mismo: “Presidente Solís se lava las manos y deja en los diputados resolver caso de Procuradora”; El Mismo […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Newer Entries »

 

Por qué seguir ignorando a Einstein

Entre las frases célebres de Einstein se encuentran, Locura: “Hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”.

Y “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”.

Así que, ¿Por qué seguir ignorando a Einstein? y no Mejor, ¡Empezar a Pensar Como Einstein!

Anuncios