Hace un Par de Días Escribía, ¿Por Qué Muchos Gringos Creen en la Trump´etadas de Donald? 

Cuando Hoy Veo una Confirmación de Que lo Comentado, ¡Es Cierto!, En un Artículo Coincidentemente Titulado “¿Por qué Trump?”. Por Joseph E. Stiglitz.

Quien Formula la Pregunta “¿Por qué el Partido Republicano nomina a un candidato que incluso sus propios líderes rechazaron?”…

Y las Acertadas y Coincidentes Respuestas de Stiglitz Son:

“Para empezar, muchos estadounidenses sí están económicamente peor de lo que estaban hace un cuarto de siglo. El ingreso medio de los empleados hombres a tiempo completo está en un nivel más bajo del que estuvo hace 42 años, y es cada vez más difícil que las personas con educación limitada consigan un trabajo a tiempo completo que pague salarios dignos.”…

O Sea, “muchos estadounidenses sí están económicamente peor de lo que estaban hace un cuarto de siglo”, Simple y Sencillamente Porque las Políticas Económicas Neoliberales Que Han Manejado los Gobiernos Gringos Desde Hace un Cuarto de Siglo Han Estado Del Todo Equivocadas.

¡NO Porque los Inmigrantes Vengan a Robarle el Trabajo a los Nacionales Gringos Que No Quieren Hacerlo!, ¡O Porque Vengan a Deprimir la Economía!  

 ¡Igual Que Aquí!, ¡En Tiquicia!, La Confirmación (en Gringolandia) Es Que,

“De hecho, los salarios reales (ajustados a la inflación) en la parte inferior de la distribución de ingreso están más o menos donde estaban hace 60 años. Por lo tanto, no es sorprendente que Trump encuentre un público numeroso y receptivo cuando dice que la situación económica está podrida. Sin embargo, Trump está errado en cuanto al diagnóstico y a la receta. La economía de Estados Unidos ha tenido un buen desempeño, en su conjunto, durante las últimas seis décadas: el PIB ha aumentado casi seis veces. Sin embargo, los frutos de ese crecimiento beneficiaron a un número relativamente pequeño de personas que se encuentran en la parte superior de la distribución de los ingresos –a personas parecidas a Trump–; esto ocurre, en parte, gracias a los recortes masivos de impuestos que Trump, en caso de ganar, ampliaría y reforzaría.”…

La Confirmación Aquí (en Tiquicia) Es Que, Ocurre lo Mismo Con los Salarios Que No Son Aumentados y Potenciados Por los Pluses. Y Con la Inflación.  

Continúa Stiglitz,

“Trump quiere echar la culpa de todos los problemas de Estados Unidos al comercio exterior y a la inmigración. Trump está equivocado. EE. UU. habría enfrentado la desindustrialización, incluso sin un comercio más libre: el empleo mundial en la industria manufacturera ha ido disminuyendo, con aumentos de productividad superiores al crecimiento de la demanda.”…

En Este Punto, las Trump’etadas de Donald Si Son Totalmente Diferentes y Disonantes de las Que Se Manejan en el Gobierno Con las Políticas del COMEX y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

¡No Así las Razones Para Oponerse a los Tratados Comerciales (TLCs)!

 “Cuando los acuerdos comerciales fracasaron, no se debió a que EE. UU. fuera menos listo que sus socios comerciales; se debió a que los intereses corporativos fueron los que dieron forma a la agenda de comercio exterior de Estados Unidos. Las empresas estadounidenses hicieron bien las cosas, y fueron los republicanos quienes bloquearon los esfuerzos por garantizar que los estadounidenses perjudicados por los acuerdos comerciales compartieran los beneficios provenientes de estos.”…

En Otras Palabras, “El Poder de la Competencia” Tipo ¡Tigre Suelto Contra Burro Amarrado!”. Prosigue Stiglitz.

“Consecuentemente, muchos estadounidenses se sintieron golpeados por fuerzas fuera de su control, que llevaron a resultados que son claramente injustos. Supuestos de larga data –sobre que Estados Unidos es una tierra de oportunidades y que a cada generación le va a ir mejor que a la anterior– han sido puestos en duda. La crisis financiera mundial puede haber representado un punto de inflexión para muchos votantes: su gobierno salvó a los banqueros ricos que habían llevado a EE. UU. al borde de la ruina, mientras que, aparentemente, no hizo casi nada por favorecer a los millones de estadounidenses comunes y corrientes que perdieron sus empleos y viviendas. El sistema no solo produjo resultados injustos, sino que parecía estar amañado para producir dichos resultados injustos.”…

En Otras Palabras, “El Poder del Dinero, las Grandes Corporaciones y el Libre Mercado y Comercio”. Continúa Stiglitz,

“El apoyo que recibe Trump se basa, al menos en parte, en la ira generalizada derivada de que la pérdida de confianza en el gobierno. Sin embargo, las políticas propuestas por Trump harían que una mala situación se vaya a tornar en una mucho peor. Sin duda, otra dosis de economía del goteo del tipo que él promete, con reducciones de impuestos destinadas casi en su totalidad a las corporaciones y a los estadounidenses ricos, produciría resultados que no serían nada mejores que los obtenidos la última vez que se intentó aplicar tales medidas.”…

En Otras Palabras, Porque Desde Hace Más de 1/4 de Siglo la Política Económica Gringa Ha Sido, “El Fin Justifica los Medios”. Ha Sido y Sigue Siendo, el Neoliberalismo Económico y Comercial.

¡No el Bienestar y el Desarrollo Social y Económico del Pueblo Gringo!

¡No Hacer Grande Nuevamente a “América” (USA)!

¡Igual Que en Tiquicia!, ¡Con los Políticos Ticos!,

¡Que Creen en el Neoliberalismo Económico y Comercial!

Si Quiere Leer Más Acerca de Temas Económicos y Políticos Relacionados Con “Stiglitz : Trump”, Ver Resultados de búsqueda en Google, Cerca de 44,700 resultados (0.49 segundos).

Resultado de imagen para Stiglitz Trump

Y Si Quiere Leer Más Acerca de Temas Económicos y Políticos Relacionados Con el Neoliberalismo Económico y Comercial y Stiglitz, Ver Resultados » Abajo.

This picture loads on non-supporting browsers.

Cómico. En un corto de Los Simpson , Vladimir Putin se infiltra como votante para apoyar a Trump. captura de pantalla

 

 

PÁGINA QUINCE

¿Por qué Trump? JOSEPH E. STIGLITZ 19 OCT 16.

Tenemos que reescribir las reglas de la economía para que los ciudadanos se beneficien.

Resultado de imagen para Stiglitz Trump

NUEVA YORK – En los viajes que realicé por todo el mundo durante las últimas semanas me pidieron, repetidamente, que responda dos preguntas: ¿Es concebible que Donald Trump podría llegar a ganar la presidencia de Estados Unidos?; y, en primer lugar, ¿cómo llegó su candidatura tan lejos?

En cuanto a la primera pregunta, a pesar de que es más difícil realizar un pronóstico político que uno económico, se puede decir que las probabilidades se inclinan fuertemente a favor de Hillary Clinton. Incluso así, el hecho de que ambos competidores se encuentren uno muy cerca del otro en la carrera (al menos hasta hace muy poco) ha sido un misterio: Hillary Clinton es una de las personas más calificadas y mejor preparadas que se haya candidateado a la presidencia de Estados Unidos, mientras que Trump es una de las menos cualificadas y peor preparadas. Aún más, la campaña de Trump sobrevivió a comportamientos por parte de Trump que habrían puesto fin a las posibilidades de cualquier otro candidato en el pasado.

Entonces, ¿por qué los estadounidenses están jugando a la ruleta rusa (con esto se quiere decir que existe al menos una posibilidad entre seis de una victoria de Trump)? Las personas que están fuera de EE. UU. quieren saber la respuesta, ya que el resultado les afecta también, a pesar de que no tienen influencia sobre este.

Y eso nos lleva a la segunda pregunta: ¿Por qué el Partido Republicano nomina a un candidato que incluso sus propios líderes rechazaron?

Obviamente, existen muchos factores que ayudaron a que Trump derrote a 16 rivales durante las primarias republicanas, permitiendo que llegue hasta este punto. La personalidad de los candidatos sí reviste importancia, y algunas personas realmente se sienten atraídas por la personalidad de show de telerrealidad de Trump.

Sin embargo, varios factores subyacentes también parecen haber contribuido a cuán cercanos están los contendores en la carrera electoral. Para empezar, muchos estadounidenses sí están económicamente peor de lo que estaban hace un cuarto de siglo. El ingreso medio de los empleados hombres a tiempo completo está en un nivel más bajo del que estuvo hace 42 años, y es cada vez más difícil que las personas con educación limitada consigan un trabajo a tiempo completo que pague salarios dignos.

De hecho, los salarios reales (ajustados a la inflación) en la parte inferior de la distribución de ingreso están más o menos donde estaban hace 60 años. Por lo tanto, no es sorprendente que Trump encuentre un público numeroso y receptivo cuando dice que la situación económica está podrida. Sin embargo, Trump está errado en cuanto al diagnóstico y a la receta. La economía de Estados Unidos ha tenido un buen desempeño, en su conjunto, durante las últimas seis décadas: el PIB ha aumentado casi seis veces. Sin embargo, los frutos de ese crecimiento beneficiaron a un número relativamente pequeño de personas que se encuentran en la parte superior de la distribución de los ingresos –a personas parecidas a Trump–; esto ocurre, en parte, gracias a los recortes masivos de impuestos que Trump, en caso de ganar, ampliaría y reforzaría.

Simultáneamente, las reformas que los líderes políticos prometieron iban a garantizar prosperidad para todos –como las reformas en el comercio exterior y la liberalización financiera– no cumplieron su cometido. No cumplieron en lo absoluto. Y aquellas personas cuyo nivel de vida se estancó o disminuyó llegaron a una conclusión simple: los líderes políticos de Estados Unidos, o bien no sabían lo que estaban diciendo o mentían (o ambas opciones eran verdaderas).

Trump quiere echar la culpa de todos los problemas de Estados Unidos al comercio exterior y a la inmigración. Trump está equivocado. EE. UU. habría enfrentado la desindustrialización, incluso sin un comercio más libre: el empleo mundial en la industria manufacturera ha ido disminuyendo, con aumentos de productividad superiores al crecimiento de la demanda.

Cuando los acuerdos comerciales fracasaron, no se debió a que EE. UU. fuera menos listo que sus socios comerciales; se debió a que los intereses corporativos fueron los que dieron forma a la agenda de comercio exterior de Estados Unidos. Las empresas estadounidenses hicieron bien las cosas, y fueron los republicanos quienes bloquearon los esfuerzos por garantizar que los estadounidenses perjudicados por los acuerdos comerciales compartieran los beneficios provenientes de estos.

Consecuentemente, muchos estadounidenses se sintieron golpeados por fuerzas fuera de su control, que llevaron a resultados que son claramente injustos. Supuestos de larga data –sobre que Estados Unidos es una tierra de oportunidades y que a cada generación le va a ir mejor que a la anterior– han sido puestos en duda. La crisis financiera mundial puede haber representado un punto de inflexión para muchos votantes: su gobierno salvó a los banqueros ricos que habían llevado a EE. UU. al borde de la ruina, mientras que, aparentemente, no hizo casi nada por favorecer a los millones de estadounidenses comunes y corrientes que perdieron sus empleos y viviendas. El sistema no solo produjo resultados injustos, sino que parecía estar amañado para producir dichos resultados injustos.

El apoyo que recibe Trump se basa, al menos en parte, en la ira generalizada derivada de que la pérdida de confianza en el gobierno. Sin embargo, las políticas propuestas por Trump harían que una mala situación se vaya a tornar en una mucho peor. Sin duda, otra dosis de economía del goteo del tipo que él promete, con reducciones de impuestos destinadas casi en su totalidad a las corporaciones y a los estadounidenses ricos, produciría resultados que no serían nada mejores que los obtenidos la última vez que se intentó aplicar tales medidas.

De hecho, el lanzamiento de una guerra comercial con China, México, y otros socios comerciales de Estados Unidos, tal como promete Trump, haría que todos los estadounidenses se empobrezcan más y crearía nuevos obstáculos a la cooperación mundial necesaria para hacer frente a problemas mundiales de importancia crítica, como el Estado Islámico, el terrorismo mundial, y el cambio climático. Usar dinero que podría ser invertido en tecnología, educación o infraestructura para construir un muro entre EE. UU. y México es un doblete en términos de desperdicio de recursos.

Hay dos mensajes que las élites políticas estadounidenses deben escuchar. Las simplistas teorías neoliberales y de fundamentalismo de mercado que han dado forma a muchas de las políticas económicas durante las últimas cuatro décadas son gravemente desorientadoras, ya que el crecimiento del PIB al que conducen llega a precio de una desmesurada elevación de la desigualdad. La economía del goteo no funcionó y no funcionará. Los mercados no existen en un vacío. La “revolución” Thatcher-Reagan, que reescribió las reglas y reestructuró los mercados en beneficio de aquellos en la parte superior de la distribución de ingresos, tuvo mucho éxito en cuanto a aumentar la desigualdad, pero fracasó completamente en su misión de aumentar el crecimiento.

Esto nos lleva al segundo mensaje: una vez más tenemos que reescribir las reglas de la economía; esta vez para cerciorarnos de que los ciudadanos comunes y corrientes se beneficien. Los políticos en EE. UU., y en el resto del mundo, que ignoran esta lección deberán ser responsabilizados. El cambio implica un riesgo. Sin embargo, el fenómeno Trump –y una cantidad no despreciable de fenómenos políticos similares en Europa– han puesto de manifiesto los riesgos muy superiores que conlleva no prestar atención a este mensaje: sociedades divididas, democracias socavadas y economías debilitadas.

Cuando la desigualdad mata

Joseph E. Stiglitz, Premio Nobel de Economía, es profesor universitario de la Universidad de Columbia y economista en jefe de la Institución Roosevelt. Su libro más reciente es “The Euro: How a Common Currency Threatens the Future of Europe”. © Project Syndicate 1995–2016

Stiglitz : Trump

Cerca de 44,700 resultados (0.49 segundos)

Resultados de búsqueda

Imagen de la noticia para Stiglitz Trump de Expansión MX

Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz reprueba a Donald Trump

Expansión MX-19 sep. 2016

El candidato presidencial republicano Donald Trump puede presentar la … Es más,Stiglitz da a entender que lo reprueba en economía.

El premio Nobel Stiglitz reprueba a Trump en economía
Economíahoy.mx-19 sep. 2016

Premio Nobel Stiglitz da un cero a Trump en Economía
CDN-19 sep. 2016

Stiglitz pronostica futuro negro para Estados Unidos con Trump
La Estrella de Panamá-20 sep. 2016

Trump suspende Economía (impartida por un Premio Nobel)
ElNacional.cat-19 sep. 2016

Joseph Stiglitz: "Trump no entiende mucho de economía" | El …
De opinión-El Comercio-21 sep. 2016

Imagen de los medios de comunicación para Stiglitz Trump de El Comercio

El Comercio

Imagen de los medios de comunicación para Stiglitz Trump de Economíahoy.mx

Economíahoy.mx

Imagen de los medios de comunicación para Stiglitz Trump de CDN

CDN

Imagen de los medios de comunicación para Stiglitz Trump de ElNacional.cat

ElNacional.cat

Imagen de los medios de comunicación para Stiglitz Trump de SinEmbargo

SinEmbargo

Ver todos

Imagen de la noticia para Stiglitz Trump de The Korea Herald

[Joseph E. Stiglitz ] Why Trump?

The Korea Herald-16 oct. 2016

As I have traveled around the world in recent weeks, I am repeatedly asked two questions: Is it conceivable that Donald Trump could win the …

¿Por Qué Muchos Gringos Creen en la Trump´etadas de Donald?

¿Por Qué, los Grandes donantes del Partido Republicano piden abandonar la candidatura de Donald Trump?

¿Por Qué, “‘The Washington Post’ respalda candidatura de Hillary Clinton?

¿Por Qué, los “Diarios estadounidenses revelan nuevas denuncias contra Trump por supuesto acoso sexual?

Y ¿Por Qué, “Donald Trump entra en guerra contra el Partido Republicano?

Todo Proviene del “Análisis: Propuestas de Donald Trump en inmigración”.

Y de lo, “¿Qué propone Donald Trump para la economía de los Estados Unidos?”.

¿Por Qué?, ¡Porque la Perjudica Seriamente!

Al Dejar al País Sin Mano de Obra Barata Que las Grandes Empresas y Corporaciones Puedan Explotar Por Su Condición Ilegal y de Indocumentados.

Al Disminuir la Explotación Comercial Hacia Otros Países. Y la Compra de Productos Baratos de Países Explotadores. Producto del Rechazo a los TLC.

¿Por Qué?, ¡Porque el “El credo de Donald Trump será el ‘americanismo’… Continúa.

Stiglitz

Resultados » Abajo

¡Plástico! Un Síntoma Más De Que, ¡El Neoliberalismo Económico y Comercial!, ¡Nos Está Matando!

Un Reportaje Titulado “Plástico desechable: un asesino silencioso”, Nos Muestra la Incómoda Verdad Que No Queremos Ver, ¡Ni Aceptar!, Como Real, Como ¡Una Realidad Que Tenemos en Nuestro Propio Patio, en Nuestras Calles y Ciudades, En Nuestra Propia Casa y Pueblo, En Nuestros Ríos y Mares, En Todas Partes. Pero Existe Otra Realidad de Plástico, […]

Seguir leyendo→

El Lado Perverso y El Lado Bueno De la Actual Economía

Dos Artículos de Opinión (PÁGINA QUINCE) LA NACIÓN. Casualmente Publicados el Mismo Día (14 AUG 16). Uno Publicado Por Un Reconocido Economista Neoliberal (THELMO VARGAS). El Otro Publicado Por Un Franciscano Conventual (VÍCTOR ML. MORA MESÉN). Nos Ponen de Manifiesto, las Dos Caras de la Moneda. El Lado Perverso y El Lado Bueno De la […]

Seguir leyendo→

Regulación y Competencia Entre lo Público y lo Privado

Recién Hablábamos en UBER y los Taxistas Ver Resultados » Abajo. Acerca de Como el Modelo Neoliberal de Regulación Que Ha Seguido la Aresep, Sólo Favorecía a los Empresarios Taxistas Concesionarios de Múltiples Placas (Permisos) de Taxi. Y Por Ende, A las Empresas Privadas Prestadoras de Ese Servicio al Público. En Otras Palabras, Hablábamos de […]

Seguir leyendo→

Desmitificando los Mitos del Neoliberalismo Acerca del Mercado Libre y la Libre Competencia

Desmitificando los Mitos del Neoliberalismo Acerca del Mercado Libre, Ver Resultados » Abajo. Y la Libre Competencia, Ver Resultados » Abajo. Y Es Que, A Parte De lo Señalado en los Diversos Artículos, Hay Que Dejar Claro Que, la Falacia del Neoliberalismo Es Hacernos Creer Que, “Mercado Libre”  Es lo Mismo Que, “Economía de Mercado”. […]

Seguir leyendo→

A Petición de los Defensores del Neoliberalismo Económico y Comercial en Costa Rica

A Petición de los Defensores del Neoliberalismo Económico y Comercial en Costa Rica. Que Tildan a los Anti-Neoliberales de Comunistas, Socialistas, Populistas, Bolivarianos, Etcétera. De Seguro lo Mismo Harán Con el Papa Francisco. Ver: Papa Francisco + Neoliberalismo. Cerca de 326,000 resultados (0.46 segundos). De Seguro los Más Intelectuales Se Opondrán y Criticarán Férreamente las […]

Seguir leyendo→

Agro y Comercio No Van de la Mano Cuando de Neoliberalismo Económico Se Trata Porque …

Hace Pocos Días Señaló la “Cámara de Agricultura: “No sentimos ningún apoyo del Gobierno”. A lo Cual el Gobierno Respondió, “Sin Plan Fiscal se tiraría a productores de manos amarradas al mercado”. Pero lo Más Irónico de Todo Es Que, ¡Ambos Tienen la Razón! El Agro y Comercio No Van de la Mano Cuando de […]

Seguir leyendo→

Transferencias a Quienes No Necesitan, Pluses Salariales y Pensiones de Lujo Incrementaron el Gasto Público

Una Vez Más y Como Es su Costumbre, La Nación, Nos Presenta un Titular Neoliberal, “Gobierno incrementó el gasto público en casi ¢1 billón”. Que Responsabiliza al Actual Gobierno. “Lejos de frenar su expansión, el Gobierno aumentó los gastos en casi ¢1 billón (un millón de millones), mucho más de lo que ahora pretende recaudar […]

Seguir leyendo→

Baja en Precios Regulados Permite Que los No Regulados ¡NO Suban!

Con la Clara Intención de Tergiversar y Hacer Creer al Público, Lo Que NO ES. La Nación Publica un Reportaje Con el Título de “Precios ‘no regulados’ dejan de crecer por menores costos”. Señalando Que. “La reducción de las materias primas ayuda a producción de las empresas”. “Índice de precios al consumidor bajó 0,26% en […]

Seguir leyendo→

¿Qué está frenando a la economía mundial? El Libre Comercio y Mercado, El Rescate a los Banqueros, …

“¿Qué está frenando a la economía mundial?”; el premio Nobel de Economía, Joseph E. Stiglitz, y su Asociado, Hamid Rashid (Jefe de la Unidad de Monitoreo Económico Global en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas) lo Explican en el Artículo Que Ambos Escribieron y Que Lleva el Mismo Título. Este […]

Seguir leyendo→

No Hay Peor Ciego Que Quien No Quiere Ver, …

Para Albert Einstein “La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal.”; Ver: “A. Einstein (1949): ¿Por qué socialismo?”. Ver: “Albert Einstein capitalismo”. “Para Stephen Hawking, el capitalismo es más peligroso que los robots”. Ver: “Stephen Hawking capitalismo”. “Si las máquinas producen todo lo […]

Seguir leyendo→

Nueva Luz Sobre la Desigualdad del Ingreso: In-Eficiencia y NO Re-Distribución de la Riqueza

En su artículo, “Nueva luz sobre la desigualdad del ingreso”; Andrés Velasco, ex-ministro de Hacienda de Chile, nos relata como; “un nuevo conjunto de estudios. Liderado por Nora Lustig, profesora de Economía especializada en América Latina, un equipo del Commitment to Equity Institute de la Universidad de Tulane ha desarrollado extensas bases de datos relacionados […]

Seguir leyendo→

Porqué Grecia Decidió Girar a la Izquierda

“"Hartos de la austeridad, España y Grecia optan por la izquierda"; Despupes de Casi 7 Años, “Grecia se impacienta por la recuperación que no llega”; “En ninguna parte, las políticas de austeridad han sido más agresivamente probadas –y en general, han fracasado tanto en cumplir con los resultados prometidos– que en Grecia.”… Ver, ¿En qué […]

Seguir leyendo→

Grecia y la Confirmación Keynesiana de Que el Neoliberalismo NO Genera Mas Empleo SINO…

Desde Hace Décadas Se Han Sostenido Acaloradas Discusiones Entre los Defensores del “Keynesianismo”; y los Defensores del “Neoliberalismo”;  Entorno a las Teorías de sus 2 Máximos Exponentes Keynes y Hayek, Tal y Como lo Expone “Keynes vs Hayek: duelo de gigantes de la economía”; Yo Defiendo al Primero, La Economía Keynesiana No Funciona Cuando Se […]

Seguir leyendo→

El gran debate; ¿Por qué siguen auto engañándose los neoliberales?

Escribe el representante del neoliberalismo económico y comercial en Costa Rica, Carlos Alberto Montaner en “El gran debate” “Hace exactamente 70 años, el economista austriaco Friedrich Hayek publicó Camino de servidumbre. El libro, un best seller en su tiempo, conserva (casi) toda su vigencia en esta América Latina nuestra que no aprende de sus errores […]

Seguir leyendo→

¿Qué nos ha dejado el neoliberalismo económico y comercial?… Recargado

Quisiera retomar el artículo ¿Qué nos ha dejado el neoliberalismo económico y comercial? ahora recargado con una serie de encabezados noticiosos que refuerzan y reafirman lo expresado en el cuerpo de pasado artículo, para que no quede ninguna duda de  ¿Qué nos ha dejado el neoliberalismo económico y comercial? tanto a lo interno en Costa […]

Seguir leyendo→

Del Keynesianismo al Neoliberalismo, El Porqué No Podemos Alcanzar Nuestras Metas

Recientemente la Contraloría General de la República advirtió que cuatro de las 11 metas nacionales de desarrollo, fijadas por el Gobierno para el 2014, tienden a alejarse de su cumplimiento; preocupan empleo, energía, gobierno digital y crecimiento del PIB; no obstante, con cinismo maquiavélico, el Ministro de Planificación afirma que aún hay tiempo para hacer […]

Seguir leyendo→

Cuando lo obvio es obvio

Dos premios Nobel de Economía piden que se meta en la cárcel a los banqueros "¿Vamos a confiar en quienes nos metieron en esta situación para sacarnos de ella? Joseph Stiglitz http://www.larepublica.es Economistas como Joseph Stiglitz y George Akelof vienen diciendo durante los últimos meses y en repetidas ocasiones que “es imposible resolver la crisis […]

Seguir leyendo→

Anuncios