Dice en “DIÁLOGOS” la “Viceministra del MOPT: ‘Yo creo que fue un error echar para atrás’ con la concesión San José-San Ramón”.

screenshot-www.nacion.com-2016-10-11-16-36-34

Obviamente lo Es Cuando ¡Personalmente Se Cree en la Concesión!

En Otras Palabras, Sí Se Cree en, el “Modelo Neoliberal de Tigre Suelto Contra Burro Amarrado!, Ver: MOPT + CNC Resultados » Abajo.

NO, ¡Si Se Cree En Construir y Desarrollar Infraestructura Vial Propia!, Ver: Desarrollo y Construcción de Infraestructura Vial Resultados » Abajo.

Ese Es el Consecuencialismo de Creer en el Modelo Neoliberal, Ver: ¡La Falacia de la Competitividad! o el Consecuencialismo de “El Fin Justifica los Medios” 

¡Que Abrazamos Desde la 1° Administración Arias!

Versus el de Creer en el Modelo Social,

¡Que Abandonamos Desde la 1° Administración Arias! 

Ver: Modelo Neoliberal versus Modelo Social Resultados » Abajo.

Dice en su Diálogo la Viceministra del MOPT:

“El tiempo que ha tomado la búsqueda y formalización de un nuevo sistema de financiamiento para la ampliación de la ruta San José-San Ramón es la razón más poderosa para afirmar que fue un error echar para atrás con el contrato de concesión.”…

¿Se Pudo Haber Ampliado y Recarpeteado la Actual Ruta San José-San Ramón?

¡Como Era el Claro Propósito Después de Que Se Rescindiera el Contrato!

Y, ¡Tristemente lo Fue Hasta Que el MOPT Decidió Por Cuenta Propia y Unilateralmente!,

“La búsqueda y formalización de un nuevo sistema de financiamiento”…

¡Pese a Que Ya Existían Métodos de Formalización y Financiamiento!

¡Obviamente, la Respuesta Es Sí!

Es Por Eso Que, el Tiempo Que Se Perdió en Tratar de “formalizar cualquier (otro) sistema”. En Vez De, Empezar a Construir y Ampliar la Carretera Ya Existente Fue, Tiempo “valiosísimo, fue tiempo perdido".

En las Propias Palabras de la Vice Ministra del MOPT.

Eso Por Eso Que, NO ES “Pareciera”, ES QUE “pagar un peaje es enriquecer a la empresa privada”.

¿Por Que No Mejor Pagar Para Enriquecer al Estado y Que Éste Pueda Construir y Desarrollar Con Fondos Propios la Infraestructura Vial Que Tanto Necesitamos?

¡Lo Que Es Bueno Para la Gansa (Empresa Privada)!,

¡También Debe Serlo Para el Ganso (Estado:Gobierno)!

 

 

DIÁLOGOS

Viceministra del MOPT: ‘Yo creo que fue un error echar para atrás’ con la concesión San José-San Ramón

screenshot-www.nacion.com-2016-10-11-16-36-34

Giselle Alfaro considera que se ha perdido tiempo ‘valiosísimo’ para el proyecto.

La funcionaria estima que el contrato se pudo haber ajustado a las condiciones necesarias.

Diálogos con Giselle Alfaro, Viceministra de Obras Públicas

El tiempo que ha tomado la búsqueda y formalización de un nuevo sistema de financiamiento para la ampliación de la ruta San José-San Ramón es la razón más poderosa para afirmar que fue un error echar para atrás con el contrato de concesión.

Ese convenio, con la empresa brasileña OAS, fue rescindido por el gobierno de Laura Chinchilla, en abril de 2013, luego de un fuerte movimiento de oposición encabezado por vecinos de las comunidades de occidente del Valle Central.

"Yo creo que fue un error echar para atrás. Aunque somos un país complejo, no hay contrato que no se pueda ajustar. Si bien ese contrato tenía mucho tiempo atrás, el tiempo que tardamos en formalizar cualquier sistema es valiosísimo, fue tiempo perdido", dijo Alfaro en entrevista para Diálogos de La Nación.

La obra, ahora, sería construida mediante un fideicomiso, que aún está en proceso de formación.

MOPT + CNC

Resultados » Abajo

Confirmado el MOPT No Es Más Que Una Servil Marioneta del CNC y el CONAVI

Apenas Ayer Escribía, CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País! Cuando Hoy, Su Perverso Hermanito Mayor, el CNC, Nos Da, Otra Razón, Para Confirmar Que lo Dicho, Es Cierto. El “MOPT instalaría peaje en nueva vía a San Carlos”. Pero No Se Engañe, No Es el […]

Seguir leyendo→

CNC Obliga al MOPT a Contrato de Burro Amarrado Contra Tigre Suelto

El CNC Obliga al MOPT a un Contrato de Burro Amarrado Contra Tigre Suelto Por 17 Años Más, “Contrato obliga al MOPT a ampliar la 27 con Globalvia”. Ya Que, las “Mejoras en vía son claves antes de iniciar aeropuerto de Orotina, en Alajuela.”… “Si el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pretende ampliar […]

Seguir leyendo→

MOPT-CONAVI-CNC: Además de la Corrupción, Es el Favoritismo a la Concesión, Su Mayor Enemigo

Según el “Ministro Segnini: “antes que la corrupción, es la desidia nuestro mayor enemigo”; Pero lo Cierto Es que, en el Triunvirato del Mal que Es el MOPT-CONAVI-CNC: Además de la Corrupción Entronizada, Es el Favoritismo  Descarado Hacia el Modelo de Concesión de Obra Pública, Principalmente a Empresas Extranjeras, Su Mayor Enemigo. Veamos Por Qué. […]

Seguir leyendo→

Ruta 32 “Planificación Estratégica Para el Chorizo” Por el MOPT:CONAVI:CNC

Después de Haber Recorrido “El largo camino del préstamo Chino para la ampliación de ruta 32”; Después de Una “Carta: Ministro Carlos Segnini pide a diputados aprobar crédito de ruta 32”; Es Más, Después de Que el “Ministro pide aprobar préstamo chino para ruta 32 tal como está”; los “Diputados dan vía libre a cuestionado […]

Seguir leyendo→

Cómo Hacer de 1 Gracia, 1 Sapo Parte 2 El Mayor de Todos los Sapos: el MOPT-Conavi-CNC

Hace Poco Escribía en Fiduciaria e Inmobiliaria de Gobierno: O ¿Cómo? ¡Hacer de 1 Gracia, 1 Sapo! “Sí la Administración de Gobierno Fuera una Fiduciaria o una Inmobiliaria, No Cabe Duda Que Estaría en Quiebra en Cuestión de Meses; Porque, Extrañamente No Ven que el Problema Son Ellos Mismos.”… En Relación al Propósito del Ministerio […]

Seguir leyendo→

MOPT-CONAVI-CNC: Planificación Estratégica para el Chorizo y Concesión de Obra Pública

Si hay algo que ha quedado claro a través de los años en la administración de este gobierno y de los diferentes ministros que han pasado por el MOPT; es que, el MOPT-CONAVI-CNC; el Triunvirato del Mal de la gestión, planificación y desarrollo y construcción de infraestructura pública y vial en el país, se ha […]

Seguir leyendo→

MOPT:Conavi-CNC el Triunvirato del Mal

Si hay que queda claro de esta Administración es que el MOPT:Conavi-CNC constituyen un Triunvirato del Gobierno Neoliberal, heredado de la pasada y también neoliberal administración; un Triunvirato del Mal a favor de la Corrupción, de los Chorizos Empresariales Privados y del Tráfico de Influencias Políticas. Este Triunvirato del Gobierno Neoliberal, en contra de la […]

Seguir leyendo→

Obras viales colapsaron entre corrupción política del Gobierno Neoliberal y MOPT-CONAVI-CNC

Con un extraño y cínico sentido de la oportunidad y con un claro sentido de favorecimiento hacia el actual Gobierno Neoliberal y obviamente con el propósito de favorecer también una futura gestión del Candidato del Oficialismo, que no perjudique su posible elección como Presidente por parte del Partido Libre-Corrupción Nacional, el encabezado noticioso en un […]

Seguir leyendo→

Soberbia, Prepotencia y Cinismo en su Máxima Expresión: MOPT-CONAVI y CNC

Soberbia, Prepotencia y Cinismo en su Máxima Expresión; solo así puede calificarse el Acto de Soberbia del MOPT-CONAVI de Negar sus Propios Horrores, digo Errores: “Mopt y Conavi niegan errores en Circunvalación; dicen que todo fue “un acto de Dios” ; la Prepotencia de Defender a capa y espada la mala, no la Pésima Decisión […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

 

Desarrollo y Construcción de Infraestructura Vial

Resultados » Abajo

CONAVI = Planificación Para el Chorizo Empresarial + In-Planificación Para el Desarrollo Vial

Ciertamente, Desde su Creación, el “CONAVI” Ha Representado Para el País, Una Verdadera Fórmula Para el Fracaso En la Planificación A Largo Plazo Del Desarrollo Vial, Tanto En su Construcción, Como En su Mantenimiento. “Finalizar circunvalación: una obra en espera por 40 años”. Ya Que, Desde Que, el CONAVI  "se creó en 1998 para asumir […]

Seguir leyendo→

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País!

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que, ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País! Lo Último Que Se Ha Sabido Es Que, el “Conavi repartió a sus funcionarios más de mil millones de colones en extras”. Los “Ex directivos del Conavi se repartieron 1.700 millones en horas extra “. Que Por Ley, […]

Seguir leyendo→

Infraestructura Tica Varada Por Modelo de Gestión (Neoliberal) de Obra Pública

Por definición (RAE) Gestionar De gestión. Es 1. tr. Llevar adelante una iniciativa o un proyecto. 2. tr. Ocuparse de la administración, organización y funcionamiento de una empresa, actividad económica u organismo. 3. tr. Manejar o conducir una situación problemática. Según un Reportaje Publicado en La Nación, la “Infraestructura tica se entraba por fallas en […]

Seguir leyendo→

Gran Oportunidad Para el Gobierno de Corregir los Errores en Desarrollo de Infraestructura Pública

“Mauricio Salom renuncia a la dirección de Conavi” Se Presenta una Gran Oportunidad Para Que el Gobierno de la República Pueda Corregir de Una Vez y Por Todas, los Grandes Errores Que Pasadas Administraciones Han Tenido En el Desarrollo y Construcción de Nueva Infraestructura Pública y Vial. Horrores, digo, Errores Que Tanto y Tanto Han […]

Seguir leyendo→

Cae el Ministro, Pero No las Razones Por las Que No Ha Habido Avance en la Construcción de Infraestructura

Cae el Ministro, “Carlos Segnini deja el Ministerio de Transportes”; el “Presidente confirma renuncia de ministro de Obras Públicas y Transportes Carlos Segnini”; “Alegó razones personales y familiares propias del desgaste”… Pero No las Razones Por las Que No Ha Habido Avance en la Construcción de Infraestructura, “Conavi cierra 2015 con los mismos pendientes”;  “Ampliación […]

Seguir leyendo→

La Terrible Vergüenza, el Ominoso Gasto y el Franco Retroceso en el Desarrollo y la Competitividad Por…

Una Vez Más Quiero Hacer Patente la Terrible Vergüenza Para el Gobierno y el País, “País queda atrás en el mundo por mala calidad de carreteras”; “Carretera a Limón tiene todos sus puentes con daños graves”; “Plan chino para ampliar ruta 32 excluyó requisitos básicos”; “Peligro aumenta en cinco vías nacionales por obstáculos y falta […]

Seguir leyendo→

El Problema de la Vivienda y la Infraestructura en Costa Rica…

El Problema de la Vivienda y de la Infraestructura en Costa Rica Es Que el Chorizo Se Mezcla con la Burrocracia, digo Burocracia y Ésta con la Corrupción Política e Institucional. Al Igual Que el MOPT Entrona el Chorizo, la Corrupción y el Tráfico de Influencias Políticas con las Empresas Constructoras Privadas y el Mantenimiento […]

Seguir leyendo→

Política Ideológica del MOPT Impide Construcción y Desarrollo de Obra Pública en el País

La Nefasta y Completamente Errada Política Ideológica del MOPT Impide el Desarrollo y la Construcción de Obra Pública e Infraestructura Vial en el País. Así lo Pone de Manifiesto, el “Banco Nacional estimó riesgoso asumir carretera a San Ramón”; “La entidad bancaria decidió no participar en el concurso abierto por el Ministerio de Obras Públicas […]

Seguir leyendo→

NO al INI, SÍ al INI: Chorizos al Descubierto, Infraestructura al Alza

Para Nadie Es un Secreto Que Por Absoluta Falta de Mantenimiento, Planificación, Desarrollo y Construcción con Visión a Futuro Desde Hace Más de 30 Años, Costa Rica Pasó de Ser la República Líder en Desarrollo de Infraestructura Vial a Nivel Centroamericano, a Ser la Líder en Huecos, Pésimos Arreglos, Aglomeraciones y Caos Vial, Carreteras de […]

Seguir leyendo→

Obras viales colapsaron entre corrupción política del Gobierno Neoliberal y MOPT-CONAVI-CNC

Con un extraño y cínico sentido de la oportunidad y con un claro sentido de favorecimiento hacia el actual Gobierno Neoliberal y obviamente con el propósito de favorecer también una futura gestión del Candidato del Oficialismo, que no perjudique su posible elección como Presidente por parte del Partido Libre-Corrupción Nacional, el encabezado noticioso en un […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

 

Modelo Neoliberal versus Modelo Social

Resultados » Abajo

ICE versus MOPT: Modelo Social versus Modelo Neoliberal

El ICE versus el MOPT, el “Gobierno quiere que el ICE haga puentes y calles”; “El presidente Luis Guillermo Solís quiere que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) construya obra pública si esto ayuda a mejorar la infraestructura vial del país en los próximos años. “Sería un desperdicio injustificado no contar con esa experiencia acumulada […]

Seguir leyendo→

Desmitificando los Mitos del Neoliberalismo Acerca del Mercado Libre y la Libre Competencia

Desmitificando los Mitos del Neoliberalismo Acerca del Mercado Libre, Ver Resultados » Abajo. Y la Libre Competencia, Ver Resultados » Abajo. Y Es Que, A Parte De lo Señalado en los Diversos Artículos, Hay Que Dejar Claro Que, la Falacia del Neoliberalismo Es Hacernos Creer Que, “Mercado Libre”  Es lo Mismo Que, “Economía de Mercado”. […]

Seguir leyendo→

El Neoliberalismo ES la Causa de la Indignación Nacional, NO la Solución. ¡La Solución Es! …

Recientemente, En las Calles, los “Indignados piden aprobación de leyes contra privilegios en sector público”. “Grupo que repudia Recope y sobresueldos en sector público también solicita a Tribunal Supremo de Elecciones apoyo para referendo sobre monopolio de combustibles. Ciudadanos indignados con la administración pública, el Gobierno y la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitaron hoy […]

Seguir leyendo→

El ICE Anhela Hacer lo el Que MOPT, Gracias al Neoliberalismo Estatal Desdeño Hacer, Obra Pública

El ICE Anhela Hacer lo el Que MOPT, ¡Gracias al Neoliberalismo Estatal! Desdeño Hacer, ¡Obra Pública! Así Es, La Mejor Forma de Impulsar el Neoliberalismo Es, ¡Hacerlo Desde el Gobierno!, …  ¡Disfrazándolo de lo Contrario!, ¡Sosteniendo Que Es!, ¡Lo Que No Es! Creando Instituciones y Dependencias de Gobierno Que Faciliten y Potencien “la intervención del […]

Seguir leyendo→

El ICE Anhela Hacer lo el Que MOPT, ¡Gracias al Neoliberalismo Estatal! Desdeño Hacer, ¡Obra Pública!

El ICE Anhela Hacer lo el Que MOPT, ¡Gracias al Neoliberalismo Estatal! Desdeño Hacer, ¡Obra Pública! Así Es, La Mejor Forma de Impulsar el Neoliberalismo Es, ¡Hacerlo Desde el Gobierno!, …  ¡Disfrazándolo de lo Contrario!, ¡Sosteniendo Que Es!, ¡Lo Que No Es! Creando Instituciones y Dependencias de Gobierno Que Faciliten y Potencien “la intervención del […]

Seguir leyendo→

Gremios y Políticas Neoliberales Amenazan Instituciones Públicas, al País y a Usted

Los Abusos de Gremios, Cúpulas y Dirigencias Políticas de los Mandos Altos y Medios de Nuestras Instituciones Públicas, Empresas Estatales y Ministerios, Amenazan, No Sólo a Sí Mismas, A su Propia Institucionalidad y Supervivencia, Sino Que, También Amenazan al País, A su Desarrollo Social y Económico, Y Por Ende, ¡A Usted! Ciudadano de Este País, […]

Seguir leyendo→

Agro y Comercio No Van de la Mano Cuando de Neoliberalismo Económico Se Trata Porque …

Hace Pocos Días Señaló la “Cámara de Agricultura: “No sentimos ningún apoyo del Gobierno”. A lo Cual el Gobierno Respondió, “Sin Plan Fiscal se tiraría a productores de manos amarradas al mercado”. Pero lo Más Irónico de Todo Es Que, ¡Ambos Tienen la Razón! El Agro y Comercio No Van de la Mano Cuando de […]

Seguir leyendo→

El Cierre de Gallito ES Culpa de la Globalización Económica del Neoliberalismo Económico y Comercial

Así Como “El Sol No Puede Taparse Con 1 Dedo”, Tampoco Puede Hacerlo, La Verdad Acerca de la Globalización Económica del Neoliberalismo Económico y Comercial. Y Es Que, Hablando de Tratar de Tapar el Sol Con 1 Dedo, Tratar de Ocultar la Verdad, de Tratar de Hacer Ver las Cosas Por lo Que NO SON. […]

Seguir leyendo→

Para el Neoliberalismo Económico y Comercial lo Que Importa Es Hacer Plata, NO las Personas

La “Planta Gallito cerrará el 30 de julio, 300 quedarán fuera”. De Esa Forma, “Productos Gallito pone fin a 107 años de producción en Costa Rica”. Y “Dulces Gallito se producirán en el extranjero”. La Empresa, “Mondelēz se suma a la larga lista de empresas que sacan del país su operación parcial o totalmente”. Hasta […]

Seguir leyendo→

Neoliberalismo Estatal: Neoliberalismo a la Inversa, Neoliberalismo Hacia Adentro

El “Neoliberalismo”; es la una Corriente Política y Económica “capitalista; Que Se Inspiró en el “liberalismo clásico”; Y Que Se reforzó en Su Parte Económica Con Una Amplia “liberalización de la economía”; Y el “libre comercio”; Y en Su Parte Política Con Una Drástica Reducción del “gasto público”; Y  la Intervención del Estado en la Economía […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

 

¡La Falacia de la Competitividad! o el Consecuencialismo de “El Fin Justifica los Medios” 

Me Llamó la Atención un Artículo de Opinión Titulado, “Competitividad: ¿Hacia dónde vamos?”, Porque Trae de Nuevo aColación, ¡La Falacia  de la Competitividad! o elConsecuencialismo de “El Fin Justifica los Medios”.

“¿Para qué ser más competitivo? Ser más competitivo importa por tres razones fundamentales.

Primero, la productividad es el elemento fundamental para crear riqueza y elevar los estándares de vida. Aunque hoy sabemos que el crecimiento económico no lo es todo, está claro que no se puede hacer chocolate sin cacao.

Segundo, los países más productivos ofrecen mayor rendimiento a la inversión. Esto importa a las compañías que buscan dónde invertir, pero también significa que inversiones públicas en infraestructura, educación y capacidades tienen más probabilidades de convertirse en crecimiento económico y progreso social.

Tercero, se ha determinado que las economías más competitivas son más estables y resilientes a los vaivenes de los mercados y las crisis internacionales.”…

Pero Empecemos Por lo Primero, Una Falacia Es Por Definición, unFraude, un Engaño; una Mentira con la que se Intenta Dañar oEngañar a Alguién.

¿A Quién(es)?

Precisamente A Quienes Se Trata de Engañar Haciéndoles CreerQue Competitividad, O Sea, la Capacidad de Competir. Es loMismo Que Productividad, O Sea, la Cualidad de Ser Productivo.

Segundo, los Países Más Productivos, Son Aquellos Que, Tienen Mayor “Capacidad o grado de producción por unidad de trabajo, superficie de tierra cultivada, equipo industrial, etc.”… Continúa.

Anuncios