De Nuevo los Gremios de la Educación Aplican el Miedo, “ANDE mete miedo contra planes de empleo público”.

“Una inminente reducción de los salarios, la pérdida de la protección del Código de Trabajo y la eliminación de los pluses salariales son algunas alertas que reciben los funcionarios de la educación, ante la tramitación de los proyectos para reformar el empleo público.”…

El Engaño y la Manipulación A sus Agremiados, el “Gremio teme desprotección del Código de Trabajo”.

El “Sindicato de educadores hace campaña con información confusa”…

Por No Decir, ¡Engañosa! y ¡Manipuladora!

“El folleto es distribuido por representantes de la ANDE en asambleas con agremiados para exhortarlos a sumarse a las actividades de rechazo a estos proyectos que se tramitan en el Congreso.”…

“Folleto cuestiona que anualidad se sujete a calificación de ‘muy buena’”…

Para Mantener los Privilegios Salariales Que Reciben, Pero Que lo Hacen en Mayor Cuantía, los Mandos Medios y las Cúpulas Gremiales, Políticas y Administrativas.

“Por componentes salariales se entienden sobresueldos como anualidades, dedicación exclusiva, prohibición o carrera profesional.”…

Y, ¿Quiénes Por Lógica Son los Cuentan Con Más “sobresueldos como anualidades, dedicación exclusiva, prohibición o carrera profesional.”…

No los Trabajadores Misceláneos, de Limpieza o de los Comedores Escolares.

O Incluso, la Mayoría de los Docentes Que Imparten 1 Curso o 1 Materia.

¡No!, Son los Directores, los Jefes Administrativos de Escuelas y Colegios.

Y, ¡En Mayor Cuantía y Remuneración!, los Jefes y Directores Regionales; los Administrativos de Esas Sedes; la Cúpula Política y Administrativa del MEP.

Y, ¡Por Supuesto!, la Cúpula Política y Administrativa de los Gremios Sindicales.

Es Por Eso Que los Gremios de la Educación, Además de Meter Miedo y Engañar y Manipular a sus Agremiados.

También, un “Bloque sindical paga vallas para atacar a Gobierno y diputados por proyecto sobre pluses salariales”.

“El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) decidió pagar vallas publicitarias para atacar al Gobierno y a diputados de varios partidos políticos, por preparar un proyecto de ley para moderar el pago de pluses salariales en el sector público.”…

Y el “APSE amenaza con huelga indefinida antes de finalizar curso lectivo”.

“La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) amenazó con una huelga indefinida antes de finalizar el curso lectivo, en caso de que sigan las negociaciones sobre los proyectos de ley sobre empleo público en el Congreso.”…

Y De Esa Forma, Manipulados y Engañados por los Gremios Sindicales, los “Educadores piden a diputados archivar proyectos de ley sobre empleo público”.

Pese A Que, la Realidad Que Éstos (Gremios Sindicales) Quieren Tapar Con 1 Dedo Es Que, Más de “74.000 empleados del MEP recibieron pagos de más”.

 

 

NACIONAL | SINDICATO DE EDUCADORES HACE CAMPAÑA CON INFORMACIÓN CONFUSA

ANDE mete miedo contra planes de empleo público

El folleto es distribuido por representantes de la ANDE en asambleas con agremiados para exhortarlos a sumarse a las actividades de rechazo a estos proyectos que se tramitan en el Congreso.

SOFÍA CHINCHILLA C.

ANDE distribuye entre sus agremiados un folleto con información confusa para meter miedo y encontrar apoyo para combatir los proyectos de empleo público.

NACIONAL | NOTICIA

Gremio teme desprotección del Código de Trabajo

Libertarios proponen el plan 20.057 | FOTO  ILUSTRATIVA /DIANA MÉNDEZ

SOFÍA CHINCHILLA C.

En la publicación Lo que la clase trabajadora debe saber sobre la Ley de Empleo Público , distribuido por la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), se advierte a los maestros del sector público sobre un cambio en la protección del Código de Trabajo a los …

NACIONAL | NOTICIA

Bloque sindical paga vallas para atacar a Gobierno y diputados por proyecto sobre pluses salariales

Bussco despliega vallas contra Gobierno y diputados por proyecto para moderar pluses salariales

NATASHA CAMBRONERO Martes 4 de octubre de 2016 a las 06:11 p.m.

El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) decidió pagar vallas publicitarias para atacar al Gobierno y a diputados de varios partidos políticos, por preparar un proyecto de ley para moderar el pago de pluses salariales en el sector público.

NACIONAL | NOTICIA

APSE amenaza con huelga indefinida antes de finalizar curso lectivo

Marcha de educadores de APSE llega a la Asamblea Legislativa. / Patricia Recio

DANIELA CERDAS E. Lunes 3 de octubre de 2016 a las 12:31 p.m.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) amenazó con una huelga indefinida antes de finalizar el curso lectivo, en caso de que sigan las negociaciones sobre los proyectos de ley sobre empleo público en el Congreso.

NACIONAL | NOTICIA

Educadores piden a diputados archivar proyectos de ley sobre empleo público

Líderes sindicales aseguraron que los diputados los recibirán a las 3 de la tarde.

PABLO FONSECA Q.. PATRICIA RECIO. EILLYN JIMÉNEZ B. Jueves 1 de septiembre de 2016 a las 05:10 p.m.

Los representantes sindicales que marcharon este jueves hasta la Asamblea Legislativa, pidieron a los diputados archivar los proyectos de ley sobre empleo público, así como aprobar las iniciativas contra el fraude fiscal y de justicia tributaria.

NACIONAL | NOTICIA

74.000 empleados del MEP recibieron pagos de más

A los maestros, profesores y demás funcionarios del MEP se les paga desde el 2014 mediante una nueva plataforma que permitió detectar una serie de problemas que derivaban en pagos de más. Es a partir de la puesta en funcionamiento de ese sistema que el Ministerio intensificó el proceso de recuperación de esos fondos.    | ARCHIVO

DANIELA CERDAS E.

Un total de 74.793 funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP), en su mayoría educadores, recibieron pagos de más entre el 2002 y 2016.

Anuncios