La Democracia, Aunque Ésta Sea Representativa No Es Neoliberalismo, Aunque Éstos Insistan en Llamarlo Liberalismo.

El Neoliberalismo Es la Representación de lo Que, a Falta de Otro Término, Podríamos Llamar una Democracia Capitalista del Libre Comercio y Mercado.

Ya Que, Obviamente el Neoliberalismo No Representa una democracia liberal”.

Y Como en los Tiempos de Marx (Karl) No Existía el Neoliberalismo. Tan Sólo el Capitalismo. La Única Definición Existente Era una democracia burguesa”.

La Cual, No Aplica Hoy Día, Así Como, No Aplica Hoy Día, Llamar Liberalismo, Al Neoliberalismo.

La Democracia, Aunque Ésta Sea Representativa No Es Sindicalismo, Aunque Éstos Insistan en Llamarlo Socialismo.

El Sindicalismo Es la Representación de una democracia popular o Populista. Es Decir, Perteneciente al Populismo. La Cual Sí Existía en los Tiempos de Marx.

Y Es Que, Cuando Hablamos de Democracia, Precisamente Por Ser Ésta, Representativa, Hablamos de Pueblo, Hablamos de Ciudadanía.

Hablamos de Pluralismo: “Sistema por el cual se acepta o reconoce la pluralidad de doctrinas oposiciones”.

Lo Cual Es, Muy Diferente a Hablar de Populismo: “Tendencia política que pretende atraerse a las clases populares”.

¿A Qué Viene Todo Esto?

A Que, “Gobierno y oposición impulsan límites a los pluses salariales”.

La “Propuesta aclara beneficios y fija topes a los porcentajes que se otorgarían”…

Lo Cual Apoya la Oposición (Neoliberal), Pero Tiene Muy Molestos a los Sindicatos, Por lo Que:

Educadores piden a diputados archivar proyectos de ley sobre empleo público”;

Un Reconocido “Sindicato utilizó mentiras en videos contra diputados”;

Y Otros “Sindicatos pagan campaña contra diputados que ‘hablen mal’ del sector público”.

Eso Sin Mencionar Que, “APSE amenaza con huelga indefinida antes de finalizar curso lectivo”.

Pero, el “Gobierno sugiere vía rápida a debate de este tema; al IVA y tributo a sociedades”…

Lo Cual Tiene Muy Molesta a la Oposición (Neoliberal), Por lo Que:

La “Oposición impone cambios de fondo en plan contra el fraude fiscal”;

La “Oposición impediría a Tributación embargar cuentas de contribuyentes morosos”;

Y “Otto Guevara hablará más de 100 horas para bloquear impuesto a las sociedades”.

Eso Sin Mencionar Que, “Empresarios y abogados presionan para reducir pena mínima por evasión de impuestos”. 

En Otras Palabras, Cada Quien Jala Para Propio Saco, A Ninguno le Importa el Pueblo, la Ciudadanía, A Ambos, Sólo les Importa, Defender sus Propios y Mezquinos Intereses.

Y ¡Del Resto!, ¡Olvídense!, Ver Sindicatos y Oposición, Resultados » Abajo.

¡Sepamos Ser Libres, No Siervos Menguados!

¡Derechos Sagrados, La Patria Nos Da!

 

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno y oposición impulsan límites a los pluses salariales

Desde julio, llegaron grupos sindicales, como el Bloque Unitario Social y Sindical Costarricense (Bussco) al Congreso, para protestar contra los planes de empleo público. | ANDRÉS ARCE.

AARÓN SEQUEIRA

El Gobierno puso a consulta de las fracciones legislativas y de los bloques sindicales, desde el miércoles anterior, un borrador de proyecto de ley para limitar los pluses salariales de todo el sector público.

NACIONAL | NOTICIA

Oposición anuncia la llegada de las discusiones sobre los salarios públicos

El PLN de Juan Luis Jiménez, Sandra Piszk y Rolando González opina que se debe avanzar en proyectos sobre los salarios públicos antes de ver impuestos al valor agregado y renta. | DIANA MÉNDEZ.

AARÓN SEQUEIRA

Como si fuera la visita no deseada de un familiar incómodo o del cobrador de una deuda, los diputados de oposición ya le anuncian al Gobierno la llegada al Congreso de la discusión sobre los salarios de los empleados públicos, tercer paso en la agenda de la alianza …

NACIONAL | NOTICIA

Oposición impone cambios de fondo en plan contra el fraude fiscal

Henry Mora, Emilia Molina y Ottón Solís, del PAC, estuvieron en contra del texto propuesto por la oposición para el proyecto contra el fraude fiscal. Otto Guevara, del Libertario, fue uno de los impulsores de esa reforma, que debilitaría las potestades de la Administración Tributaria.

AARÓN SEQUEIRA Martes 23 de agosto de 2016 a las 03:38 p.m.

La alianza opositora le pasó por encima al oficialismo en la Comisión de Hacendarios, esta tarde, donde con siete votos impuso un nuevo texto en el proyecto de Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal, ajustando las potestades que se le otorgarían a la …

NACIONAL | NOTICIA

Oposición impediría a Tributación embargar cuentas de contribuyentes morosos

Por mandato de la moción para el trámite de vía rápida, la Comisión de Hacendarios debe emitir un dictamen sobre el proyecto de Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal antes del 28 de agosto. Después de ese día, el expediente irá al plenario. | MAYELA LÓPEZ.

AARÓN SEQUEIRA

Cuando ya parecía que el proyecto de Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal estaba por cerrar su trámite en la Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa sin mayor atropello, la alianza opositora presenta un texto sustitutivo a esa iniciativa legal.

NACIONAL | NOTICIA

Otto Guevara hablará más de 100 horas para bloquear impuesto a las sociedades

El diputado Otto Guevara, del Movimiento Libertario, centra sus esfuerzos en impedir que la Asamblea apruebe un impuesto a las personas jurídicas que financiaría a los ministerios de Seguridad Pública, de Justicia y al OIJ. Mario Redondo, de la Alianza Demócrata Cristiana, también es miembro de la Comisión de Hacendarios donde se da esa discusión.

AARÓN SEQUEIRA Miércoles 7 de septiembre de 2016 a las 08:55 p.m.

Otto Guevara promete hablar más de 100 horas en la Comisión de Asuntos Hacendarios para impedir la aprobación del impuesto a las personas jurídicas, el cual se destinaría a financiar al Ministerio de Seguridad principalmente. Esas 100 horas se transformarían en …

NACIONAL | NOTICIA

Empresarios y abogados presionan para reducir pena mínima por evasión de impuestos

Ayer por la mañana, se reunieron los voceros de la Uccaep y los abogados tributaristas con voceros del Gobierno y de la Comisión de Hacendarios, en la oficina de la liberacionista Paulina Ramírez. | LA NACIÓN.

AARÓN SEQUEIRA

En la recta final del trámite del proyecto de la Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal, los empresarios y sus asesores legales presionan a los diputados para reducir la pena mínima de cárcel por evasión tributaria, de cinco a dos años.

NACIONAL | NOTICIA

Educadores piden a diputados archivar proyectos de ley sobre empleo público

Líderes sindicales aseguraron que los diputados los recibirán a las 3 de la tarde.

PABLO FONSECA Q.. PATRICIA RECIO. EILLYN JIMÉNEZ B. Jueves 1 de septiembre de 2016 a las 05:10 p.m.

Los representantes sindicales que marcharon este jueves hasta la Asamblea Legislativa, pidieron a los diputados archivar los proyectos de ley sobre empleo público, así como aprobar las iniciativas contra el fraude fiscal y de justicia tributaria.

NACIONAL | NOTICIA

Sindicato utilizó mentiras en videos contra diputados

En uno de los videos, Siprocimeca utilizó una caricatura parecida a la diputada Sandra Piszk, del Partido Liberación Nacional (PLN).

NATASHA CAMBRONERO Miércoles 27 de julio de 2016 a las 12:00 a.m.

El Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas (Siprocimeca) fundamentó en mentiras una campaña que lanzó en redes sociales contra los diputados.

NACIONAL | NOTICIA

Sindicatos pagan campaña contra diputados que ‘hablen mal’ del sector público

Bussco financia campaña contra diputado Mario Redondo, de ADC por sus críticas en contra de los salarios en la CCSS. | RAFAEL PACHECO

NATASHA CAMBRONERO

Los sindicatos del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) acordaron financiar una campaña contra los diputados que “hablen mal” de los empleados del sector público.

NACIONAL | NOTICIA

APSE amenaza con huelga indefinida antes de finalizar curso lectivo

Marcha de educadores de APSE llega a la Asamblea Legislativa. / Patricia Recio

DANIELA CERDAS E. Lunes 3 de octubre de 2016 a las 12:31 p.m.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) amenazó con una huelga indefinida antes de finalizar el curso lectivo, en caso de que sigan las negociaciones sobre los proyectos de ley sobre empleo público en el Congreso.

 

Sindicatos y Oposición

Resultados » Abajo

Gobierno, Sindicatos y Empresa Privada: 3 Realidades Que Nos Afectan A Todos

Gobierno, Sindicatos y Empresa Privada: 3 Realidades Que Nos Afectan A Todos El “Gobierno”; como, “la autoridad que dirige, controla y administra sus instituciones, la cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder ejecutivo del Estado.”… Debe Procurar Que Dichas Instituciones Funcionen Para el “Estado”; Para el “Servicio Público”. No Para el […]

Seguir leyendo→

¡Un Paso Pequeño! Pero ¡En el Sentido Correcto!

El Gobierno (No Todo) y la Oposición (No Toda), Dan un Pequeño Paso (Porque Se Queda Corto en Muchos Aspectos y Puntos a Recortar; Ver Tabla), Pero, ¡En el Sentido Correcto!, el “Gobierno y oposición impulsan límites a los pluses salariales”. Ya Que, la “Propuesta aclara beneficios y fija topes a los porcentajes que se […]

Seguir leyendo→

El PLN Acordó Apoyar la Política de Maquiavelo

Decía Nicolás Maquiavelo “La política es el arte de engañar”… El “PLN acordó apoyar proyecto de ley que golpearía sistema de pensiones”. “Durante las dos administraciones anteriores, la de Óscar Arias y la de Laura Chinchilla, el Partido Liberación Nacional (PLN) se opuso a un proyecto de ley que devolvería hasta 6.000 educadores al sistema […]

Seguir leyendo→

Ni Torpezas Administrativas Cargadas a las Tarifas, Ni Pluses y Pensiones Abusivos Cargados al Presupuesto

El “Gobierno se ahorrará ¢21.000 millones anuales con reformas a pensiones de lujo”. El “Ministro de Hacienda subraya que ahorro es pequeño en comparación con el déficit fiscal”… Lo Cual Es Definitivamente Cierto, Ya Que, el “Gobierno presentó un presupuesto por ¢8,96 billones para el 2017”. La “Contraloría critica manejo de las pensiones pagadas por […]

Seguir leyendo→

Salario y Pluses de los Médicos Revelan Porque los Gremios Sindicales Se Oponen a Leyes Salariales

El Gremio de los Médicos de la CCSS Es Que Recibe los Mejores y Más Grandes Incentivos y Pluses Salariales de Todo el Sector Público y las Instituciones del Estado Costarricense.  El Excesivo Sobresueldo y los Pluses Que Componen el Salario de 100 Afortunados Médicos de la CCSS, “90% del salario de 100 médicos mejor […]

Seguir leyendo→

Eurobonos y Pluses Salariales, la Razón del Porqué Se Triplicó la Deuda Pública, Se Duplicó el Presupuesto Y

La Triste Realidad Que Ninguno de los Gobiernos Ha Querido Reconocer Es Que, “Arias, Chinchilla y Solís (+) triplicaron la deuda del Gobierno Central”. Ya Que, “Desde el 2006, primer año del segundo gobierno de Arias –cuando el déficit fiscal era un 4% del producto interno bruto (PIB)–, la deuda del Gobierno Central pasó de […]

Seguir leyendo→

Resaltar la Cómoda Verdad y Ocultar la Verdad Incómoda

Apenas Ayer Escribía en Aumento del Presupuesto Nacional = Más Deuda Pública y Más Gasto Público en … “El “Gobierno presentó un presupuesto por ¢8,96 billones para el 2017”. Este Híper Inflado Aumento del Presupuesto Nacional Tiene Dos Componentes Principales. Más Deuda Pública, el “Ministro de Hacienda advierte que tercera parte de presupuesto del 2017 […]

Seguir leyendo→

Aumento del Presupuesto Nacional = Más Deuda Pública y Más Gasto Público en …

El “Gobierno presentó un presupuesto por ¢8,96 billones para el 2017”. Este Híper Inflado Aumento del Presupuesto Nacional Tiene Dos Componentes Principales. Más Deuda Pública, el “Ministro de Hacienda advierte que tercera parte de presupuesto del 2017 es para pago de deudas”. Y Gasto Público en Pluses Salariales y Chorizos Empresariales, “Deudas y recursos para […]

Seguir leyendo→

Oposición AL: Legislar Para el Beneficio Propio y el Malestar de la Mayoría

Se Supone y Así lo Establece la Constitución Política en su Titulo IX El Poder Legislativo Capitulo I Organización de la Asamblea Legislativa Articulo 105.- La potestad de legislar reside en el pueblo, el cual la delega, por medio del sufragio, en la Asamblea Legislativa. Tal potestad no podrá ser renunciada ni sujeta a limitaciones; […]

Seguir leyendo→

TLC´s y Alianza del Pacífico: El Objetivo del Comercio Es Comerciar NO ¡Dejar de Pagar Impuestos!

A Principios del 2014, “Costa Rica firma la hoja de ruta para su adhesión a la Alianza del Pacífico”. Por lo Que la Cámara Nacional de Agricultura, Partidaria de la Libre Producción Agrícola Nacional, Manifestó Que,  la “Alianza del Pacífico: (traería) más perjuicios que beneficios”. Y Así lo Plantearon al Gobierno. Por lo Que, Poco […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

 

Ciudadanía

ciudadanía

1. f. Cualidad y derecho de ciudadano.

2. f. Conjunto de los ciudadanos de un pueblo o nación.

3. f. Comportamiento propio de un buen ciudadano.

carta de ciudadanía

Capitalismo

capitalismo

De capital e -ismo.

1. m. Sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción y en la libertad de mercado.

2. m. Conjunto de capitales o capitalistas, considerado como entidad económica.

Democracia

democracia

Del lat. tardío democratĭa, y este del gr. δημοκρατία dēmokratía.

1. f. Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos.

2. f. País cuya forma de gobierno es una democracia.

3. f. Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder directamente o por medio de representantes.

4. f. Forma de sociedad que practica la igualdad de derechos individuales,con independencia de etnias, sexos, credos religiosos, etc. Vivir en democracia. U. t. en sent. fig.

5. f. Participación de todos los miembros de un grupo o de una asociación en la toma de decisiones. En esta comunidad de vecinos hay democracia.

democracia burguesa

1. f. En la terminología marxista, democracia liberal.

democracia directa

1. f. democracia que se ejerce por el pueblo sin la mediación de representantes, a través de asambleas vecinales, referéndum o iniciativas ciudadanas.

democracia liberal

1. f. democracia que, basada en el reconocimiento de los derechos individuales, se ejerce a través de los representantes políticos de los ciudadanos.

democracia popular

1. f. Sistema de gobierno de los regímenes políticos de inspiración marxista.

democracia representativa

1. f. democracia que se ejerce a través de representantes surgidos de elecciones libres y periódicas.

Liberalismo

liberalismo

De liberal e -ismo.

1. m. Actitud que propugna la libertad y la tolerancia en la vida de una sociedad.

2. m. Doctrina política que postula la libertad individual y social en lo político y la iniciativa privada en lo económico y cultural, limitando en estos terrenos la intervención del Estado y de los poderes públicos.

liberalismo doctrinario

1. m. Corriente política del siglo XIX que propugnaba la articulación del principio monárquico con el democrático como fórmula de protección de la libertad.

Neoliberalismo

neoliberalismo

De neo- y liberalismo.

1. m. Teoría política y económica que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado.

Pluralismo

pluralismo

1. m. Sistema por el cual se acepta o reconoce la pluralidad de doctrinas oposiciones.

Populismo

populismo

1. m. popularismo.

2. m. Tendencia política que pretende atraerse a las clases populares. U. m. en sent. despect.

Populista

populista

1. adj. Perteneciente o relativo al populismo.

2. adj. Partidario del populismo. Apl. a pers., u. t. c. s. U. m. en sent. despect.

Pueblo

pueblo

Del lat. popŭlus.

1. m. Ciudad o villa.

2. m. Población de menor categoría.

3. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.

4. m. Gente común y humilde de una población.

5. m. País con gobierno independiente.

defensor del pueblo

Representación

representación

Del lat. repraesentatio, -ōnis.

1. f. Acción y efecto de representar.

2. f. Imagen o idea que sustituye a la realidad.

3. f. Conjunto de personas que representan a una entidad, colectividad o corporación.

4. f. Cosa que representa otra.

5. f. Categoría o distinción social. Juan es hombre de representación en Madrid…

Representativa

representativo, va

1. adj. Que sirve para representar algo.

2. adj. Que representa con justos títulos. Presidirá el acto una figura representativa de las letras.

democracia representativa

gobierno representativo

monarquía representativa

título representativo

Sindicalismo

sindicalismo

1. m. Sistema y movimiento sindical.

2. m. Actitud sindical.

Socialismo

socialismo

1. m. Sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes.

2. m. Movimiento político que intenta establecer, con diversos matices, el socialismo.

3. m. Teoría económica y política del filósofo alemán K. Marx, que desarrolla los principios socialistas de igualdad política, social y económica de todos los hombres.

4. m. socialdemocracia.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anuncios