Decía Nicolás Maquiavelo “La política es el arte de engañar”…

Resultado de imagen para maquiavelo frases politica

El “PLN acordó apoyar proyecto de ley que golpearía sistema de pensiones”.

“Durante las dos administraciones anteriores, la de Óscar Arias y la de Laura Chinchilla, el Partido Liberación Nacional (PLN) se opuso a un proyecto de ley que devolvería hasta 6.000 educadores al sistema de pensiones del Magisterio Nacional, por el alto costo financiero que significaba para el Estado y por el golpe que le propinaría al régimen de jubilaciones del resto de trabajadores: el de la CCSS.

En aquella época, el PLN era gobierno. Sin embargo ahora, bajo la administración de Luis Guillermo Solís, del PAC, la fracción liberacionista tomó el acuerdo de votar positivamente la iniciativa (expediente legislativo 17.561) en la Comisión con Potestad Legislativa Plena Primera, donde solo se necesitarían siete votos para convertir el plan en ley, y solo Liberación tiene seis diputados en ese foro.”…

“El que es elegido príncipe con el favor popular debe conservar al pueblo como amigo”…

Resultado de imagen para maquiavelo frases

“El apoyo lo acordó la bancada del PLN a inicios de este año en una votación interna. El acuerdo se mantiene vigente, confirmó el liberacionista Juan Marín, presidente de la Comisión Plena Primera, donde se discute la el proyecto.

Maureen Clarke, jefa de fracción liberacionista, lo justificó así: "Hace bastante se tomó el acuerdo a favor. Es que se considera que fue un error el momento en que se pasaron esas personas del régimen de pensiones del Magisterio (al de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense del Seguro Social)."…

“En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven”…

Resultado de imagen para maquiavelo frases

El “Proyecto echaría por la borda ahorro logrado en pensiones”.

“De ser aprobada la iniciativa, actualmente en estudio de la Comisión Plena Primera, el Gobierno tendría que desembolsar hasta ¢11.000 millones por año.

Eso es poco más de la mitad del ahorro que el Ministerio de Hacienda proyecta tener con las cuatro iniciativas de ley aprobadas por los legisladores y que le meten el bisturí al gasto estatal para lograr un ahorro anual cercano a ¢21.000 millones.”…

“Bajo esas circunstancias, el traslado implicaría un golpe de ¢50.000 millones para el IVM.

A su vez, el Gobierno se vería obligado a entregar a la Jupema hasta ¢535.000 millones adicionales, en un lapso de 40 años, para cubrir la mejora que significa una pensión del Magisterio en comparación con las de la CCSS. En el régimen de educadores, por ejemplo, el monto de la pensión equivale a un 80% u 85% del promedio de los últimos mejores salarios; en la Caja, es un 65%.”…

Aunque Maquiavelo nunca lo dijo, se le atribuye la frase “El fin justifica los medios”… ¡Ya que resume muchas de ideas (ideología) políticas!

Resultado de imagen para maquiavelo frases politica

Y Es Que, ¡Como Resume Otro Ideólogo Político!

“El jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara, quien se opone rotundamente al proyecto de ley, aseguró que en corrillos algunos legisladores liberacionistas reconocen lo costoso del proyecto de ley, pero están dispuestos a aprobarlo para que el PAC asuma el costo político de negarse a aprobarlo, ante los maestros.

De hecho, Guevara advirtió sobre ese panorama a los demás jefes de las fracciones parlamentarias en la reunión semanal que sostuvieron el mediodía de este jueves.”…

Lo Que, En el Arte del Engaño Se Traduce Como, Ganarse Como Amigo y Votante Para las Próximas Elecciones (2018) A la Fracción de Trabajadores Públicos y Sindicalizados Más Importante del País, la de los Docentes.

Para Así, ¡Conservar al Pueblo Como Amigo!

Y Como, ¡El Fin Justifica los Medios!

Hacer Que, “el PAC asuma el costo político de negarse a aprobarlo, ante los maestros”.

Y, De Paso, ¡Asestarle un Certero Golpe a su Enemigo Político e Ideológico!

Porque Tristemente, Muy Tristemente, Desde la Época de Maquiavelo, Hasta la Nuestra.

¡Los Hombres Siguen Juzgando Más Por los Ojos Que Por la Inteligencia!

Y Sí No lo Cree, Lea Acerca de, “Oscar Arias + Crisis CCSS”, Ver Resultados de búsqueda en Google, Cerca de 116,000 resultados (0.49 segundos).

Y, Sí le Interesa, Lea Acerca del PLN y la Crisis de la CCSS, Ver Resultados » Abajo.

 

 

NACIONAL

PLN acordó apoyar proyecto de ley que golpearía sistema de pensiones

Traslado de 6.000 docentes al régimen del Magisterio desfinanciaría la CCSS y demandaría hasta ¢535.000 millones al Gobierno.

Liberación rechazó la iniciativa en los gobiernos de Arias y Chinchilla, pero ahora la acuerpa.

Otto Guevara denuncia que PLN quiere pasarle al presidente Solís el costo político de vetar el plan.

This picture loads on non-supporting browsers.

La fracción del PLN mantiene el acuerdo de apoyar el proyecto de ley que devolvería hasta 6000 cotizantes del régimen de pensiones de la CCSS al del Magisterio.

Durante las dos administraciones anteriores, la de Óscar Arias y la de Laura Chinchilla, el Partido Liberación Nacional (PLN) se opuso a un proyecto de ley que devolvería hasta 6.000 educadores al sistema de pensiones del Magisterio Nacional, por el alto costo financiero que significaba para el Estado y por el golpe que le propinaría al régimen de jubilaciones del resto de trabajadores: el de la CCSS.

En aquella época, el PLN era gobierno. Sin embargo ahora, bajo la administración de Luis Guillermo Solís, del PAC, la fracción liberacionista tomó el acuerdo de votar positivamente la iniciativa (expediente legislativo 17.561) en la Comisión con Potestad Legislativa Plena Primera, donde solo se necesitarían siete votos para convertir el plan en ley, y solo Liberación tiene seis diputados en ese foro.

El apoyo lo acordó la bancada del PLN a inicios de este año en una votación interna. El acuerdo se mantiene vigente, confirmó el liberacionista Juan Marín, presidente de la Comisión Plena Primera, donde se discute la el proyecto.

Maureen Clarke, jefa de fracción liberacionista, lo justificó así: "Hace bastante se tomó el acuerdo a favor. Es que se considera que fue un error el momento en que se pasaron esas personas del régimen de pensiones del Magisterio (al de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense del Seguro Social)".

La diputada liberacionista recordó que recibieron en audiencia a los maestros y profesores promotores de la iniciativa, bajo el criterio de que fue una injusticia que tuvieran que migrar, en 1995, del sistema del Magisterio, que ofrece mejores condiciones para pensionarse, al de la Caja.

Y decidieron apoyar a los docentes antes de que el gobierno de Solís les informara sobre el costo que el proyecto significaría para el Estado.

Según la CCSS, el proyecto golpearía las reservas del sistema de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), que cubre a la mayoría de la población del país, porque obligaría a pasar a la Junta de Pensiones del Magisterio (Jupema) las cotizaciones de estos docentes con el inconveniente de que, como el IVM es un régimen solidario, el dinero ya fue utilizado.

Bajo esas circunstancias, el traslado implicaría un golpe de ¢50.000 millones para el IVM.

A su vez, el Gobierno se vería obligado a entregar a la Jupema hasta ¢535.000 millones adicionales, en un lapso de 40 años, para cubrir la mejora que significa una pensión del Magisterio en comparación con las de la CCSS. En el régimen de educadores, por ejemplo, el monto de la pensión equivale a un 80% u 85% del promedio de los últimos mejores salarios; en la Caja, es un 65%.

Según la diputada Clarke, su bancada no conoce claramente cuántas personas serían las beneficiarias ni el costo real del proyecto. No obstante, su compañero Juan Marín aseguró que él les ha facilitado a sus compañeros los números que se han manejado en la Comisión Plena Primera sobre el costo de esa migración.

Factura política a Solís

El jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara, quien se opone rotundamente al proyecto de ley, aseguró que en corrillos algunos legisladores liberacionistas reconocen lo costoso del proyecto de ley, pero están dispuestos a aprobarlo para que el PAC asuma el costo político de negarse a aprobarlo, ante los maestros.

De hecho, Guevara advirtió sobre ese panorama a los demás jefes de las fracciones parlamentarias en la reunión semanal que sostuvieron el mediodía de este jueves.

Juan Marín reconoció que hay muchos congresistas que en privado dicen una cosa y en público otra, pero que ya se verán las posiciones reales de cada partido cuando avance la iniciativa.

El expediente legislativo lleva cuatro años en la Plena Primera, pero el PAC pretende devolverlo al plenario legislativo, para dificultar su aprobación, mediante una moción de avocación (trámite que saca los proyectos de ley de las comisiones plenas con potestad legislativa).

"Inicialmente hay un acuerdo para aprobar el proyecto, pero podría cambiar el escenario. Por el momento, la posición no ha variado", añadió Marín.

Pocos votos

Si la moción para devolver ese proyecto al plenario no prospera, continuaría el trámite en la Comisión Plena Primera.

Ese foro tiene 19 miembros. Si a la hora de aprobar dicho expediente en primer debate están todos sus miembros, solo serían necesarios 10 diputados para aprobarlo.

En cambio, si la asistencia a la Plena es la mínima, o sea, los 13 congresistas requeridos para hacer quórum, entonces solo se necesitarían siete votos para aprobar un proyecto que tendría un impacto de ¢11.000 millones anuales para la Tesorería Nacional y que anularía el ahorro logrado con la aprobación de cuatro proyectos de ley sobre gasto en pensiones, en julio.

La situación en el partido oficialista es contraria a la de los liberacionistas. Antes, bajo los mandatos de Arias y Chinchilla, el PAC fue el principal impulsor del plan y aliado de los maestros que exigían regresar al régimen de pensiones magisterial.

Ahora, ya en el Gobierno, el propio Sergio Alfaro (excompañero del legislador José Rosales, quien presentó el plan en el 2009), indicó que no es posible hacerle frente al proyecto con la situación fiscal precaria del Estado hacer esos desembolsos.

Una de las propuestas que saldría de la fracción de gobierno es la de devolver el expediente al plenario y aplicarle una moción para devolverlo a comisión dictaminadora, con el fin de hacerle nuevamente cambios al texto.

Para Jorge Rodríguez, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), la única forma de financiar esa migración de cotizantes de un régimen a otro es la de hacer un impuesto, pero en el contexto actual de la discusión tributaria, es un panorama prácticamente imposible.

NACIONAL

Proyecto echaría por la borda ahorro logrado en pensiones

Diputados evalúan plan para devolver hasta 6.000 cotizantes del régimen de CCSS al del Magisterio.

Cambio exigiría ¢11.000 millones anuales, mitad de lo recortado en julio.

This picture loads on non-supporting browsers.

La reforma legal al Sistema de Pensiones del Magisterio podría beneficiar a un máximo de 6000 docentes y, como mínimo, a 1874.

Un proyecto de ley presentado en el Congreso desde octubre del 2009 podría borrar, de un plumazo, el ahorro conseguido en julio pasado con las reformas aprobadas por los diputados a los regímenes de pensiones con cargo al Presupuesto Nacional.

El expediente 17.561, presentado originalmente por José Rosales, entonces diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), plantea que hasta 6.010 cotizantes del régimen jubilatorio de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) puedan regresar al régimen del Magisterio, del que salieron en 1995.

De ser aprobada la iniciativa, actualmente en estudio de la Comisión Plena Primera, el Gobierno tendría que desembolsar hasta ¢11.000 millones por año.

Eso es poco más de la mitad del ahorro que el Ministerio de Hacienda proyecta tener con las cuatro iniciativas de ley aprobadas por los legisladores y que le meten el bisturí al gasto estatal para lograr un ahorro anual cercano a ¢21.000 millones.

Advertencia. El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, alertó de ese eventual golpe a las finanzas públicas si avanza el plan (que lleva exactamente cuatro años en esa comisión), esta vez con apoyo de la oposición.

En sesión de la Plena Primera, la semana anterior, Alfaro expuso el peor escenario que implicaría la aprobación del proyecto.

El Estado tendría que desembolsar hasta ¢535.000 millones en un periodo de 40 años, por los 6.000 cotizantes que perdería el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la CCSS, donde están actualmente los profesores que promueven la migración.

José Francisco Pacheco, viceministro de Hacienda, explicó que ese monto sale de trasladar las cuotas de esas 6.000 personas y de calcular que se pensionen a los 58 años con un salario promedio de ¢1,6 millones, considerando un crecimiento salarial anual de 6% y de las pensiones en 3%.

“Se considera que sería a 40 años, porque se estaría extinguiendo entre el 2055 y el 2065, por el fallecimiento de los beneficiarios, excepto en los pocos casos que se herede el beneficio”, indicó el viceministro Pacheco.

El escenario “optimista”, añadió el funcionario, es el del traslado de solo 1.847 personas, en cuyo caso el costo sería de ¢159.000 millones por el mismo periodo.

“Engaños”. Marco Vinicio Flores es docente y coordinador de la Comisión Interinstitucional de Pensiones que promueve la iniciativa ante la Asamblea Legislativa.

Él dice que la mayoría de quienes aceptaron, en 1995, trasladarse del extinto Régimen Transitorio de Reparto de la Junta de Pensiones del Magisterio hacia el sistema de la CCSS, “fueron engañados” por los impulsores de esa migración entre regímenes.

“A muchos los trasladaron engañados y a otros por accidente. Durante la huelga del 95 se le dijo a la gente que el fondo de pensiones del Magisterio iba a quebrar, pero en realidad no había ningún fondo. Se dio una divulgación errónea”, aseguró Flores.

El profesor, quien visita con frecuencia el Congreso y ha recibido promesas de apoyo de casi todos los partidos, afirmó que hace 21 años le dijeron a la gente que pasaría de cotizar un 12% (para el Magisterio) a un 2,68% (para la CCSS) y que la mitad se trasladó por esa diferencia. A otros se les ofreció un título de unidades de desarrollo (Tudes) a 15 años, que muchos terminaron cambiando en entidades financieras hace tiempo, sin saber que, en la letra menuda, estaban vendiendo una mejor pensión.

¿Apoyo? El proyecto surgió del PAC y fue apoyado por ese partido en dos periodos (gobiernos de Óscar Arias y de Laura Chinchilla). Ahora que está en el poder, el PAC aduce que la situación fiscal es distinta a la de esas dos administraciones y no es posible el gasto.

Jorge Rodríguez, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), reconoció que su partido tenía una opinión positiva de la iniciativa, pero cambiaron de posición.

Flores ha conversado con los 57 legisladores y dice que, aparte del PUSC, suman apoyo de Liberación Nacional, Frente Amplio y partidos pequeños. “Solo Otto Guevara, Ottón Solís, Epsy Campbell y Sandra Piszk nos han dicho directamente que no”, dijo.

Ubaldo Carrillo, director de Pensiones de la Gerencia de Pensiones de la CCSS, explicó que no es posible dejar ir a esos cotizantes porque no hay forma de trasladar sus cuotas, debido a que el sistema las ha usado, solidariamente, para financiar las pensiones.

Carrillo advirtió que, de ser aprobado este plan, implicaría un golpe directo de ¢50.000 millones menos para la Caja.

 

Oscar Arias + Crisis CCSS

Cerca de 116,000 resultados (0.49 segundos)

Resultados de búsqueda en Google

Secreto a voces, Oscar Arias es el causante de la crisis de la CCSS …

https://reinhardt707.wordpress.com/…/secreto-a-voces-oscararias-es-el-causante-de-la

1 nov. 2013 – Un secreto a voces, las políticas económicas esgrimidas porOscar Arias en su 2° Administración y continuadas por Laura Chinchilla en la …

Diputados aprueban informe que responsabiliza al Plan Escudo de …

www.crhoy.com/diputados-aprueban…al…oscarariascrisisccss/nacionales/

31 oct. 2013 – Diputados aprueban informe que responsabiliza al Plan Escudo de Oscar Arias como causante de la crisis de la CCSS. octubre 31, 2013 7:42 …

Diputada sobre crisis en la CCSS: “Eduardo Doryan va a tener que …

www.crhoy.com/diputada-sobre-crisis-en-la-ccss-eduardo-doryan…/nacionales/

4 nov. 2013 – Luego de que los diputados aprobaran el informe de mayoría donde se responsabiliza al “Plan Escudo” del expresidente Óscar Arias, como el …

Crisis fiscal y Óscar Arias – La Nación

www.nacion.com/opinion/foros/Crisis-fiscal-OscarArias_0_1515848422.html

3 oct. 2015 – Desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha libertaria (con otros nombres ahora), han querido responsabilizar a Óscar Arias de la …

Cómo Óscar Arias casi quiebra a Costa Rica – La Nación

www.nacion.com/archivo/OscarArias-quiebra-Costa-Rica_0_1229677027.html

2 nov. 2011 – En las últimas semanas el expresidente Óscar Arias se ha dedicado a … raíz de la crisis económica, la Administración Arias disparó el gasto público del … en los últimos 5 años la planilla de la CCSS creció en casi un 30% y, …

Oscar Arias y la crisis del reformismo – La Nación

www.nacion.com/opinion/foros/OscarAriascrisis-reformismo_0_1542645722.html

14 feb. 2016 – Los ascensos políticos de Arias han estado precedidos porcrisis en el … su argumento: los ascensos políticos del Dr. Oscar AriasSánchez han estado …. 12:15 P.M. CCSS reduce déficit de especialistas en Quepos y …

Óscar Arias – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Óscar_Arias

Óscar Arias Sánchez (San José, 13 de septiembre de 1940) es un abogado, economista, ….. de Costa Rica donde se explican los hechos que llevaron a la institución a una muy grave crisis y donde se vincula al expresidente Oscar Arias [1] …

Visitaste esta página 2 veces. Última visita: 6/09/16

Oscar Arias responsable del déficit fiscal | Cambio Político

cambiopolitico.com/oscararias-responsable-del-deficit-fiscal/67311/

20 ago. 2015 – Con el surgimiento de la crisis económica mundial en el año 2008, la Administración … En esta segunda Administración de Oscar Arias, la frase que el … de la Salud … la planilla de la CCSS creció en casi un 30% y, aun así, …

Visitaste esta página 2 veces. Última visita: 5/01/16

Crisis en la CCSS asesta nuevo golpe a la credibilidad del Gobierno …

semanariouniversidad.ucr.cr/…/crisis-en-la-ccss-asesta-nuevo-golpe-a-la-credibilidad-…

28 jul. 2011 – El estallido de la larvada crisis financiera y administrativa de la Caja … ejecutivo de la CCSS durante el anterior Gobierno de Óscar Arias, …

Factores políticos y negocios dispararon crisis en la CCSS | Informa-Tico

informa-tico.com/12-10-2011/factores-politicos-negocios-dispararon-crisisccss

12 oct. 2011 – Durante la administración del ex presidente Oscar Arias(2006-2010), el número de empleados de la Caja Costarricense del Seguro Social …

1
Siguiente

Noticias (Google)

Cerca de 392 resultados (0.24 segundos)

Resultados de búsqueda

Imagen de la noticia para Oscar Arias crisis CCSS de La Prensa Libre Costa Rica

Fuertes declaraciones de Laura Chinchilla contra Óscar Arias

La Prensa Libre Costa Rica-19 ago. 2016

Don Oscar Arias tiene todo el derecho a decirle al país que está en … de nuestra administración, la crisis de la quiebra financiera de la CCSS.

Imagen de la noticia para Oscar Arias crisis CCSS de La Nación Costa Rica

Discurso político de Óscar Arias reaviva tensiones con Laura …

La Nación Costa Rica-18 ago. 2016

Este es el caso de los expresidentes Óscar Arias y Laura Chinchilla. … Durante y después del gobierno de Chinchilla, Arias lanzó ataques …

Laura Chinchilla: Resulta inadmisible que Óscar Arias deba recurrir …
El Mundo CR-18 ago. 2016

Ver todos

Imagen de la noticia para Oscar Arias crisis CCSS de Diario Extra Costa Rica

Hay una guerra entre corruptos y honestos

Diario Extra Costa Rica-19 feb. 2016

… la CCSS, durante la crisis financiera internacional que afectó al país, durante el gobierno del expresidente Óscar Arias Sánchez y los ajustes …

Entre 2006 y 2010 CCSS realizó 30 reevaluaciones salariales sin …
Diario Digital Nuestro País-19 feb. 2016

Ver todos

Imagen de la noticia para Oscar Arias crisis CCSS de Diario Digital Nuestro País

Crisis de la Caja: Impunidad lo que es de todos no es de nadie

Diario Digital Nuestro País-7 mar. 2016

Crisis que no ha inventado la Administración Solís Rivera y que ya ha sido … El presupuesto de la CCSS representa once puntos del PIB; su gestión y función … Adolfo Gutiérrez Jiménez y Oscar Fallas, personajes que lejos de ser parte de … EtiquetasCCSSFiscalíaImpunidadOscar AriasPérdidasSaqueo.

Imagen de la noticia para Oscar Arias crisis CCSS de La Nación Costa Rica

Economista de CCSS atribuyó crisis a supuesto maquillaje de datos …

La Nación Costa Rica-11 feb. 2016

Economista de CCSS atribuyó crisis a supuesto maquillaje de datos … empleado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) quien en …

Imagen de la noticia para Oscar Arias crisis CCSS de Diario Digital Nuestro País

Ante la posible precandidatura… unos recuerdos oportunos

Diario Digital Nuestro País-16 ago. 2016

… los que disfrutaron tan dudoso honor, sino la Costa Rica de Óscar Arias. … la administración Arias, utilizando la excusa de la crisis financiera …

Imagen de la noticia para Oscar Arias crisis CCSS de La Nación Costa Rica

Enfermos esperan hasta seis años por diagnóstico y tratamiento en …

La Nación Costa Rica-6 jun. 2016

… Costarricense de Seguro Social (CCSS) hacen que historias como … Cuando me dan las crisis, paso hasta 15 días con fuerte dolor, pero no …

Imagen de la noticia para Oscar Arias crisis CCSS de La Nación Costa Rica

El problema de la Caja

La Nación Costa Rica-11 ago. 2016

… de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y miembro de la … para estudiar la crisis financiera de la institución publicó el martes, …

Imagen de la noticia para Oscar Arias crisis CCSS de El Financiero Costa Rica

Lo dice el lector: Salud pública y el sector privado

El Financiero Costa Rica-30 jul. 2016

… la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dado el deterioro en … para hacerle frente a la crisis, las concesiones del NHS fue el tema …

 

PLN y la Crisis de la CCSS

Resultados » Abajo

La CCSS, la Sala IV y los Salarios Públicos: Desproteger la Igualdad Para Proteger la Desigualdad

La Noticia, “CCSS condenada a pagar ¢3.800 millones en pluses a enfermeras”. “Una condena judicial contra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la obligará a pagar millones pluses salariales desde 1987 a los profesionales en Enfermería. Un cálculo preliminar elaborado por un perito del Juzgado de Trabajo, estimó en ¢3.800 millones lo que podría […]

Seguir leyendo→

El Creador de la Crisis Fiscal Recomienda ¡Cómo Resolverla!

La “Creación de empleo “anticrisis” en gobierno de Oscar Arias generó un déficit fiscal imparable”; “Tal como lo reconoce el mismo Rodrigo Arias, Ministro de la Presidencia durante esa Administración: “la crisis significó la caída de los ingresos de más del 40% durante los años 2007 y 2008… para amortiguar el golpe de la crisis […]

Seguir leyendo→

La Crisis Fiscal Es Óscar Arias

Una Vez Más, la Extrema Derecha Político Partidista Que No Representa al Centro, Ni a la Social-Democracia; Pero Sí al Neoliberalismo Económico y Comercial, Ha Querido, Des-Responsabilizar a Óscar Arias y a su 2° Administración, de la Crisis Fiscal, Social y Económica Que Él Ocasionó Con Sus Políticas Fiscales y Económicas Como sus Plan Escudo. […]

Seguir leyendo→

Lo que la Plutocracia Neoliberal costarricense y el PLN nunca quisieron entender

Lo que la Plutocracia Neoliberal costarricense y el PLN nunca quisieron entender; “Concluyó una etapa histórica: Luis Guillermo Solís y sus jerarcas ya son el nuevo Gobierno”; el ahora Presidente de la República “Luis Guillermo Solís asegura que responderá a la “primavera política” que vive el país”; con ello, “Costa Rica rompió el modelo y […]

Seguir leyendo→

Secreto a voces, Oscar Arias es el causante de la crisis de la CCSS

Un secreto a voces, las políticas económicas esgrimidas por Oscar Arias en su 2° Administración y continuadas por Laura Chinchilla en la actual administración son las causantes de crisis económica y financiera de la CCSS “Diputados aprueban informe que responsabiliza al Plan Escudo de Oscar Arias como causante de la crisis de la CCSS”. Tan […]

Seguir leyendo→

Hizo Bien el Presidente de Costa Rica en Salir del Debate de la ONU Mientras Hablaba el Presidente de Brasil

La Noticia de Último Momento en Costa Rica, Y Que Ha Abarcado Todos los Comentarios Ha Sido, el “Video: Costa Rica sale del debate de ONU mientras hablaba Presidente de Brasil”. De Uno y De Otro Lado, “Llueven las críticas al presidente Solís por abandonar la sesión de la ONU”. De la Derecha Neoliberal, Señala […]

Seguir leyendo→

Salario y Pluses de los Médicos Revelan Porque los Gremios Sindicales Se Oponen a Leyes Salariales

El Gremio de los Médicos de la CCSS Es Que Recibe los Mejores y Más Grandes Incentivos y Pluses Salariales de Todo el Sector Público y las Instituciones del Estado Costarricense.  El Excesivo Sobresueldo y los Pluses Que Componen el Salario de 100 Afortunados Médicos de la CCSS, “90% del salario de 100 médicos mejor […]

Seguir leyendo→

Tan Nefasto Es NO Hacer un Juicio Político Como Emprender una Cacería Por las Mismas Razones

¡Tan Nefasto Es NO Hacer un Juicio Político! Pese al Hecho de Que “René Castro señaló que Óscar Arias pidió beneficios para Crucitas en campaña del 2010”. Y a Que, Tal y Como lo Confirman el Reportaje, “Si Fernando Dobles cometió prevaricato, Óscar Arias también”. ¡Aunque Usted No lo Crea!, “Exoneran a Arias de caso […]

Seguir leyendo→

“Discurso político de Óscar Arias reaviva” ¡Su Compromiso Con el Neoliberalismo! Y …

Señala el Reportaje Que, “Discurso político de Óscar Arias reaviva tensiones con Laura Chinchilla”. ¿Por Qué?, En las Propias Palabras de Óscar Arias. Porque. "El gobierno que me siguió se acobardó. Le tuvo miedo doña Laura a los sindicalistas del ICE (Instituto Costarricense de Electricidad) y entonces, no quiso abrir la generación eléctrica para que […]

Seguir leyendo→

De Impuestos y Gastos de Gobierno: ¡La Solución Es!

Nadie Quiere Pagar Impuestos, Pero Es Deber Y Obligación, De Todos, Hacerlo. Sobretodo Y Con Mucha Mayor Razón, De Quienes los Evaden, Defraudan, O, No los Pagan. Por Ejemplo: Profesionales, Vendedores, Comerciantes y Prestadores de Servicios Liberales, Accionistas y Sociedades Anónimas, Offshore, Etcétera. Los Empleados Públicos, Sobretodo los De Ciertos Gremios y Sindicatos de Instituciones […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Anuncios