La Noticia de Último Momento en Costa Rica, Y Que Ha Abarcado Todos los Comentarios Ha Sido, el “Video: Costa Rica sale del debate de ONU mientras hablaba Presidente de Brasil”.

De Uno y De Otro Lado, “Llueven las críticas al presidente Solís por abandonar la sesión de la ONU”.

De la Derecha Neoliberal, Señala una “Diputada: El Presidente está poniendo en vergüenza al país”.

Y, Para No Quedarse Atrás, la “Uccaep acusa a Luis Guillermo Solís de ser incongruente en política exterior”.

De la Izquierda Criolla, el “Frente Amplio saluda gesto de presidente tico en Naciones Unidas”.

Reclaman los Diputados, el “Canciller deberá explicar a diputados decisión tomada en la ONU”.

Responde, el “Canciller: “Solís no está obligado a escuchar un mensaje que no le interesa oír”.

Entonces, A Todo Esto, Surge la Pregunta, ¿Hizo Bien?, “Luis Guillermo Solís (en)abandona(r) Asamblea General de la ONU ante intervención de presidente de Brasil, Michel Temer”.

La Respuesta, Como Todo en Política, Dependerá de su Punto de Vista Ideológico.

Si Usted Es un Fanático Neoliberal, Obviamente, ¡Despotricará Contra LGS!

Si lo Es de la Izquierda Criolla, Lo Alabará, ¡Demagógicamente!

Si Es de Centro Socialdemócrata Como lo Soy Yo, ¡Concordará Con el Canciller!

Por lo Que, Aparte de las del Canciller, Aporto Mis Razones.

Las Primeras Humanitarias, Sociales, Ideológicas, Como las Que Aporta el Papa Francisco Contra el Neoliberalismo.

Ver Resultados de búsqueda en Google: “Papa Francisco Neoliberalismo”, Cerca de 307,000 resultados (0.31 segundos).

Las Segundas Ideológicas, y De Naturaleza Teórica, Como las Que Aporta Joseph Stiglitz Contra el Neoliberalismo.

Ver Resultados de búsqueda en Google: “Neoliberalismo Joseph Stiglitz”, Cerca de 71,300 resultados (0.44 segundos).

Las Terceras Propias, Tanto Ideológicas Como de Naturaleza Teórica, Como las Que Aporto en Neoliberalismo, Resultados » Abajo.

Como Siempre, Todas las Noticias Relacionadas Aparecen Abajo.

 

 

Video: Costa Rica sale del debate de ONU mientras hablaba Presidente de Brasil

Costa Rica fue uno de los seis países que decidió salir del debate de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el momento que Michel Temer, presidente de Brasil, estaba pronunciando su discurso.
En un video publicado en la cuenta de Twitter de la cadena Telesur, se muestra el momento en que el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, abandona la sala cuando el mandatario brasileño estaba hablando ante la ONU.
De acuerdo con información de este medio, a la protesta también se unieron Ecuador, Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Luis Guillermo Solís abandona Asamblea General de la ONU ante intervención de presidente de Brasil, Michel Temer

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, abandonó este martes, la 71.a Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), cuando se anunció la intervención de su homólogo de Brasil, Michel Temer.

En un video que subió a su cuenta de Twitter la cadena de televisión Telesur, se aprecia el momento en que el mandatario, la primera dama, Mercedes Peñas, y el canciller, Manuel González, se levantan y salen del recinto de sesiones, en Nueva York, Estados Unidos.

Esa misma televisora consignó que las delegaciones de Ecuador, Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua también dejaron el pleno en el momento en que Temer iba a hacer uso de la palabra, justo cuando era presentado por el presidente de la Asamblea General, Peter Thomson.

Incluso, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, confirmó la lista de naciones que abandonaron el recinto.

"Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua salen de debate general de Asamblea General de ONU al tomar la palabra Michel Temer", escribió en su cuenta oficial en Twitter.

La intervención de Temer fue la primera de la sesión de este martes, tras los discursos de apertura del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y Thomson.

El nuevo presidente brasileño, un abogado de 75 años, llegó al poder el pasado 13 de agosto, luego de un juicio político que concluyó, el 31 de ese mes, con la salida de la hoy exmandataria Dilma Rousseff.

La Cancillería costarricense, en un comunicado de prensa, informó de que la decisión de no escuchar el discurso del brasileño responde a que tienen dudas sobre lo que ocurre en Brasil, tras el proceso de destitución contra Rousseff.

"Nuestra decisión, soberana e individual, de no escuchar el mensaje de Temer en la Asamblea General, obedece a nuestra duda de que ante ciertas actitudes y actuaciones, se quiera aleccionar sobre prácticas democráticas", señala el comunicado.

También se indica en esa nota que durante la intervención de Temer, en el plenario de la ONU, Costa Rica quedó representada por el embajador ante esa organización, Juan Carlos Mendoza.

En ese texto no se menciona si hubo un acuerdo previo con las delegaciones de los otros países que también abandonaron la Asamblea General. Por el contrario, señala que fue una decisión unilateral por parte de Costa Rica.

"No es inusual que todos los jefes de Estado o de Gobierno no escuchen todos los discursos de sus homólogos y, en este caso particular, el embajador Mendoza, representante de Costa Rica ante la ONU, permaneció en el escaño de nuestro país durante el mensaje. No nos corresponde referirnos a la motivación de otros países para presenciar o no ese mensaje", concluye la nota de prensa.

Hasta este momento, la Cancillería no había emitido una posición concreta sobre el ascenso al poder de Temer en Brasil.

Durante la disertación que no fue escuchada por Solís, el brasileño defendió la legalidad del proceso que llevó a la destitución de Rousseff.

Canciller: “Solís no está obligado a escuchar un mensaje que no le interesa oír”

San José – El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, salió en defensa del presidente Luis Guillermo Solís luego de que se retirara del salón de sesiones de las Naciones Unidas cuando el presidente de Brasil iniciara su intervención.

El canciller afirmó que el presidente de la República no tiene obligación de escuchar discursos que no le interesan.

“El Presidente Solís no esta obligado a escuchar un mensaje que no quiere o no le interesa oír. No hay necesidad de especular”, dijo González.

El jerarca salió en defensa del gesto diplomático hecho por Solís este martes, aduciendo que no ofenden a Brasil con haberse retirado.

Pese a que ahora el gobierno afirma que tiene sus dudas sobre ese proceso en Brasil, Costa Rica nunca se pronunció sobre el tema y ello lo reafirma el canciller.

“El Presidente decidió retirarse, pues no comparte algunos acontecimientos acaecidos en ese país. No hemos ofendido en nada a Brasil. Durante todo el proceso de destitución de la ex Presidenta Rousseff, Costa Rica se mantuvo con una posición discreta, entendiendo que es un proceso constitucional interno”, comentó Rousseff.

“NOS QUIERE VER COMO TONTOS”

El exministro y politólogo, Roberto Gallardo, criticó fuertemente tanto a Solís como al ministro de Relaciones Exteriores.

Gallardo calificó de inconsistente tanto el gesto de Solís como el que el país se refiera hasta ahora en la ONU sobre el proceso de destitución en Brasil.

“Todos los actos tienen una implicación. No hay ingenuidad en lo que se hizo. La coordinación con las otras delegaciones lo que denota es la intención de mandar un mensaje al pueblo de Brasil. Me parece que hay una cierta inconsistencia en manifestar de esa forma una posición con respecto a Brasil en donde se dio un proceso definido por la misma Constitución”, comentó Gallardo.

 

Llueven las críticas al presidente Solís por abandonar la sesión de la ONU

El abandono del Presidente Solís junto a otros mandatarios socialistas del salón de la Asamblea de las Naciones Unidas en pleno discurso del presidente de Brasil, Michael Temer, genera repercusiones.

La tarde de este martes se aprobó una moción para que el canciller Manuel González comparezca ante los diputados por esta situación.

La acción desató críticas en nuestro país, luego de que el presidente Solís, la Primera Dama Mercedes Peñas y el mismo canciller decidieron abandonar aduciendo dudas sobre prácticas democráticas en ese país, al destituir a Dilma Rousseff.

El excanciller de la República y exministro de la Comunicación en la administración anterior, Carlos Roverssi, criticó fuertemente esta acción y la calificó como una “pifia” que baja la imagen política del país:

El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, también reprochó  contundentemente la decisión del Presidente Solís:

Pero otros diputados justificaron al mandatario. Como la legisladora del PAC, Epsy Campbell:

La bancada del Partido Liberación Nacional también hizo su crítica. “Los actos del Presidente Solís no representan las normas que han caracterizado la política exterior.”.

El exministro de Planificación, Roberto Gallardo, publicó en sus redes sociales que, “si quieren ser constantes, que se retiren cuando hable Maduro”.

Diputada: El Presidente está poniendo en vergüenza al país

La diputada del partido Movimiento Libertario, Natalia Díaz, atacó fuertemente al presidente Luis Guillermo Solís por su decisión de retirarse de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el momento en que el recién nombrado presidente de Brasil Michel Temer iniciaba su discurso.
Costa Rica fue uno de los seis países que se salió del discurso de Temer,  durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Lea: Video: Costa Rica sale del debate de ONU mientras hablaba Presidente de Brasil

En el momento cuando el mandatario sudamericano se estaba pronunciando en su primera ocasión ante la ONU, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la primera dama de la República, Mercedes Peñas, y el canciller Manuel González decidieron abandonar la sala.
“Es un irrespeto, una vergüenza nacional, porque él (Solís) está tomando decisiones a título personal, mismas que no ha externado, por ejemplo, en el caso de Venezuela, donde la gente se muere de hambre, ahí no alza la voz, ni establece una posición clara como país”, afirmó Díaz.
La legisladora también manifestó que, con esta actitud del Presidente y de la delegación, se evidencia claramente que el Gobierno tiene una posición de izquierda, aliándose con países del ALBA.
Esta acción, para Díaz, resulta sumamente grave por el mensaje que se le da al resto del mundo, cuando Costa Rica ha sido abanderada del respeto a la Democracia y los derechos humanos.

La diputada libertaria Natalia Díaz criticó fuertemente la posición del Gobierno.

Por su parte, el diputado Mario Redondo también lamentó la actitud de Solís.

“El Presidente actuó de manera imprudente al coincidir con posiciones de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, que están alejadas de la Democracia, lo que afecta la política exterior”, afirmó Redondo.

La bancada del Movimiento Libertario analiza presentar en horas de la tarde una moción de censura contra el Presidente y contra la delegación que realizó esta acción en la ONU.

Respuesta

El Mandatario indicó en una declaración oficial que la razón por la cual se salió en el momento de la intervención de Temer es la preocupación en cuanto a dudas que tiene el Gobierno en cómo llegó al Poder.

Solís dijo que el embajador del país en la ONU, Juan Carlos Mendoza, sí permaneció durante la totalidad del discurso.

“Nos preocupa la situación en ese país, a cuyo pueblo apreciamos y con el que nos hemos sentido siempre cercanos. Sin embargo, nuestra decisión, soberana e individual de no escuchar el mensaje de Temer en la Asamblea General, obedece a nuestra duda de que, ante ciertas actitudes, se quiere aleccionar sobre prácticas democráticas”, afirmó Solís.

Frente Amplio saluda gesto de presidente tico en Naciones Unidas

San José, 20 sep (PL) El partido Frente Amplio (FA) saludó hoy el gesto del presidente Luis Guillermo Solís de no escuchar el discurso de Michel Temer en Naciones Unidas y reconoce que esa actitud reivindica la tradición democrática de Costa Rica.

‘El día de hoy, en el marco de la 71 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, el presidente Luis Guillermo Solís Rivera abandonó el recinto al momento en que el usurpador Michel Temer iniciaría su intervención ante este órgano multilateral’, indica un comunicado de la Secretaría de Relaciones Internacionales del FA, divulgado aquí por Internet.
Si bien en su momento señalamos nuestra inconformidad por no haber cuestionado y condenado firmemente el golpe de Estado institucional perpetrado contra la presidenta legítimamente electa, Dilma Rousseff, hoy debemos reconocer que este gesto, unido al de otros países latinoamericanos, reivindica la tradición democrática de Costa Rica, destaca el texto.
La principal agrupación de izquierda de Costa Rica apunta que bien hizo el presidente Solís Rivera. Jamás habría sido siquiera de recibo el cohonestar un acto de hipocresía y cinismo, cual es el de oír a Temer hablar de prácticas democráticas. En ese sentido, nuestro apoyo a la decisión soberana que se tomó.
‘Creemos que, para mantener esa coherencia, el gobierno debe dar un paso más, darle una señal clara al ilegítimo gobierno de Temer. Instaríamos al presidente Solís Rivera a que llame a consultas a nuestro embajador en Brasil’, concluye el comunicado de la Secretaría de Relaciones Internacionales del FA.
La cancillería tica divulgó en su página web la Declaración Oficial sobre decisión de no escuchar mensaje de Michel Temer en Naciones Unidas, en la que el gobierno asevera que ‘nos preocupa la situación en ese país, a cuyo pueblo apreciamos y con el que nos hemos sentido siempre cercanos’.
El gobierno de Costa Rica ha seguido rigurosamente todas las formas diplomáticas y de respeto sobre el proceso político en Brasil, apunta el texto oficial.
Agrega que ‘por medio de nuestra embajada en ese país hemos dado seguimiento a los acontecimientos, especialmente a ciertos actos de violencia ocurridos con posterioridad a la conclusión del proceso de impeachment’.
Sin embargo, destaca, nuestra decisión, soberana e individual, de no escuchar el mensaje de Temer en la Asamblea General, obedece a nuestra duda de que ante ciertas actitudes y actuaciones, se quiera aleccionar sobre prácticas democráticas.
Además, prosigue, no es inusual que todos los jefes de Estado o de Gobierno escuchen todos los discursos de sus homólogos.
En este caso particular, el embajador Juan Carlos Mendoza, representante de Costa Rica ante Naciones Unidas, permaneció en el escaño de nuestro país durante el mensaje.
‘No nos corresponde referirnos a la motivación de otros países para presenciar o no ese mensaje’, concluye la Declaración del gobierno de Costa Rica.
Michel Temer asumió la presidencia de Brasil en agosto pasado, después de que la presidenta constitucional, Dilma Rousseff, fuera apartada del cargo por el Senado Federal, en un juicio político por presunto delito de responsabilidad, algo que ella negó durante todo el proceso y que convirtió al impeachment en un golpe parlamentario judicial.

NACIONAL

Sector empresarial cree que mandatario da la impresión de estar aliado al ALBA

Uccaep acusa a Luis Guillermo Solís de ser incongruente en política exterior

This picture loads on non-supporting browsers.

Luis Guillermo Solís está en Nueva York desde el domingo. Este martes, al anunciarse la intervención del presidente de Brasil ante el pleno de Naciones Unidas, se retiró junto con su delegación y las de varios países del ALBA. (AP)

El sector empresarial, agrupado en la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), cree que el Gobierno de Luis Guillermo Solís revela incongruencias en su política exterior.

Esto a raíz de la decisión del presidente y de su delegación de retirarse de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) cuando se anunció que el presidente de Brasil, Michel Temer, iba a dirigir su discurso a los presentes.

Franco Arturo Pacheco, presidente de la Uccaep, afirmó que la decisión de Solís contrasta con la que su gobierno demostró hace cuatro meses, cuando asumió una posición cauta frente a la alternativa de aplicar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela, país sumido en una crisis económica y política…

Canciller deberá explicar a diputados decisión tomada en la ONU

Por salir del recinto al momento del discurso del presidente de Brasil.

El diputado Luis Vásquez del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó una moción para llamar a comparecer al Plenario al canciller de la República Manuel González, para que explique los motivos del porqué el presidente Solís y el resto de la delegación salió de la Asamblea General en el momento en que iba a hablar el mandatario de Brasil Michel Temer.
Según explicó el diputado socialcristiano, es necesario que el Gobierno explique los motivos de esta acción ya que en otros casos, como lo que ocurre en Venezuela, el Presidente no ha tomado las mismas acciones.

Lea: Canciller despotrica sobre protesta de Costa Rica en la ONU

“Costa Rica y este gobierno no ha dicho nada con otros casos como lo que ocurre en Nicaragua y Venezuela, entonces esta incongruencia no se puede dar, además cuando usted ve a países que apoyan el ALBA retirarse, hay que tener tacto y mantener posiciones neutrales”, indicó.
El subjefe de fracción del PUSC, William Alvarado, también indicó que el país merece una explicación y calificó la decisión del Presidente como imprudente y apresurada.
A estas posiciones se sumaron la fracción del Partido Liberación Nacional y del Movimiento Libertario, que calificaron la acción como una vergüenza para el país.

Los diputados del Frente Amplio y una parte de la fracción del PAC votaron en contra.

“Los actos del Presidente Solís no representan las normas que han caracterizado la política exterior de Costa Rica. Brasil siguió un proceso establecido en su Constitución Política, y respetuosos de su ordenamiento interno, debemos abstenernos de manifestaciones fuera de lugar y que contradicen nuestra costumbre diplomática. Cuando Costa Rica se ha pronunciado ha sido apegándose estrictamente a la legislación y al Derecho Internacional”, indicó Maureen Clarke, jefa de la fracción liberacionista.

La moción se votó con 20 diputados favor y 18 en contra.

 

Solís + Temer

Cerca de 5,290 resultados (0.43 segundos)

Resultados de búsqueda en Google

Imagen de la noticia para Solis Temer de Diario Digital Nuestro País

Presidente Solís no escuchó mensaje de Michel Temer en Naciones …

Diario Digital Nuestro País-hace 4 horas

San José, 20 Sep (Sputnik).- El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, abandonó la sala de Naciones Unidas para no escuchar al jefe …

Luis Guillermo Solís abandona Asamblea General de la ONU ante …
La Nación Costa Rica-hace 4 horas

Inicio Costa Rica Luis Guillermo Solis abandona sesión de la ONU …
El Mundo CR-hace 1 hora

Presidente Solís evitó escuchar en la ONU el mensaje del …
Teletica-hace 6 horas

Se retiran delegaciones de discurso de Temer en ONU
La Jornada en linea-hace 4 horas

¿Por qué Luis Guillermo Solís abandonó la Asamblea General de la …
Exhaustiva-El Financiero Costa Rica-hace 3 horas

Imagen de los medios de comunicación para Solis Temer de La Nación Costa Rica

La Nación Costa Rica

Imagen de los medios de comunicación para Solis Temer de El Mundo CR

El Mundo CR

Imagen de los medios de comunicación para Solis Temer de El Financiero Costa Rica

El Financiero Costa Rica

Imagen de los medios de comunicación para Solis Temer de Teletica

Teletica

Imagen de los medios de comunicación para Solis Temer de La Jornada en linea

La Jornada en linea

Imagen de los medios de comunicación para Solis Temer de La Prensa Libre Costa Rica

La Prensa Libre Costa Rica

Ver todos

Imagen de la noticia para Solis Temer de La Nación Costa Rica

Uccaep acusa a Luis Guillermo Solís de ser incongruente en política …

La Nación Costa Rica-hace 47 minutos

Precisamente su sucesor, Michel Temer, dijo en el discurso que Solís y los gobernantes del ALBA se negaron a escuchar, que el proceso …

Empresarios reprochan actitud de Solís en la ONU
El Mundo CR-hace 16 minutos

Ver todos

Imagen de la noticia para Solis Temer de La Prensa Libre Costa Rica

Diputada: El Presidente está poniendo en vergüenza al país

La Prensa Libre Costa Rica-hace 5 horas

“Es un irrespeto, una vergüenza nacional, porque él (Solís) está tomando … en el momento de la intervención de Temer es la preocupación en …

Imagen de la noticia para Solis Temer de Crítica

Crítica

Frente Amplio saluda gesto de presidente tico en Naciones Unidas

Prensa Latina (blog)-hace 1 hora

… Frente Amplio (FA) saludó hoy el gesto del presidente Luis Guillermo Solís de no escuchar el discurso de Michel Temer en Naciones Unidas …

Imagen de la noticia para Solis Temer de Columbia

Llueven las críticas al presidente Solís por abandonar la sesión de …

Columbia-hace 4 minutos

El abandono del Presidente Solís junto a otros mandatarios socialistas del … del presidente de Brasil, Michael Temer, genera repercusiones.

Imagen de la noticia para Solis Temer de Montevideo Portal (Comunicado de prensa) (Registro) (blog)

Vázquez interviene en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Montevideo Portal (Comunicado de prensa) (Registro) (blog)-hace 10 horas

Vázquez se reunió con su par brasileño Michel Temer, para definir algunas … y más tarde con el presidente de Costa Rica, Guillermo Solís.

La ONU comienza hoy su semana de debates más importante
Diario Digital Nuestro País-hace 17 horas

Ver todos

Imagen de la noticia para Solis Temer de La Prensa Libre Costa Rica

Canciller deberá explicar a diputados decisión tomada en la ONU

La Prensa Libre Costa Rica-hace 1 hora

… porqué el presidente Solís y el resto de la delegación salió de la Asamblea General en el momento en que iba a hablar el mandatario de Brasil Michel Temer.

Inicio Costa Rica Canciller deberá dar explicaciones por desplante …
El Mundo CR-hace 54 minutos

Ver todos

1
Siguiente

MUNDO

61 senadores avalaron la salida de la mandataria

Dilma Rousseff es destituida de la Presidencia de Brasil

BRASILIA

Dilma Rousseff fue destituida de la Presidencia de Brasil, tras un fallo histórico en el Senado brasileño que pone un dramático fin a 13 años de gobierno de izquierda en el gigante sudamericano.

"Una mayoría de 61 senadores se pronunciaron en favor del sí", señaló el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, a cargo de supervisar el juicio político contra Rousseff.

Bastaban 54 votos (dos tercios de los 81 senadores) para que Rousseff fuera condenada.

Sin embargo, Rousseff, quien prevé hacer una declaración a la prensa este miércoles tras la votación, quedó "habilitada" para ejercer cargos públicos.

Un final trágico para la primera mujer que llegó a la presidencia de Brasil, suspendida en mayo tras ser acusada de manipular las cuentas públicas para asegurar su reelección en el 2014 y continuar con esa práctica al año siguiente.

LEA: Caldeado debate antes de voto final en el Senado de Brasil

Tras este voto de los 81 senadores, convertidos en una especie de Gran Jurado, el vicepresidente Michel Temer, de 75 años, asumirá la Presidencia.

Temer, que ya funge como mandatario interino, prestará juramento hoy mismo ante el Parlamento antes de viajar a China, para la cumbre del G-20 de este fin de semana, donde pretende participar ya con el título oficial de presidente.

Partidarios de la presidenta Dilma Rousseff siguieron este miércoles la sesión del Senado sobre la destitución de la mandataria en una pantalla en el Palacio de Planalto en Brasilia. (AFP)

El voto cierra una sangría política que desde hace nueve meses mantiene en vilo a la mayor economía de América Latina, en vías a su peor pérdida de riqueza en 80 años y que tiene a los principales partidos embarrados en causas de corrupción.

"Este proceso es una farsa, farsa, farsa", disparó el senador Linderbergh Farias, del PT. "¡Canallas, canallas, canallas!", señaló este miércoles en un encendido discurso.

Será "la elección indirecta de un gobierno usurpador", manifestó el lunes Rousseff en una dramática defensa ante el Senado en la que aseguró ser víctima de un golpe de Estado, orquestado por Temer.

Lejos quedaron los días del milagro socio-económico que inició el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), padrino político de Rousseff, que sacó a 29 millones de personas de la pobreza y al país del mapa de hambre de la ONU.

La crisis económico-política se entrelazó con un escandaloso fraude que drenó más de $2.000 millones de la estatal Petrobras.

Aunque salpica a todas las fuerzas políticas, el escándalo conocido como Lava Jato terminó por cercar al Gobierno. Y también empañó la imagen del político mejor valorado por los brasileños, el expresidente Lula, en la mira por obstrucción de la justicia y corrupción.

Brasil aparece en el puesto 76 del Indice de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional, sobre un total de 168 países. De hecho más de la mitad de los 81 senadores que juzga a Rousseff están investigados o fueron acusados por causas de corrupción.

LEA: Dilma Rousseff al final de su lucha en el Senado: ‘Voten contra mi destitución’

"Canallas son aquellos que llevaron a Brasil a una situación crítica, en el terreno económico y social", señaló Ronaldo Caiado, del Partido Demócrata.

Contexto difícil

A Temer le durarán poco las ganas de celebrar.

Con el desempleo en niveles récord (más de 11 millones de personas), la inflación galopante y un gigantesco déficit fiscal, la economía brasileña se contraerá un 3,16% este año, según los datos revelados este miércoles por el Banco Central, que revisó al alza sus previsiones.

El nombre de Temer también saltó en las revelaciones en torno al megaescándalo de corrupción en Petrobras, en varias delaciones hechas por acusados que buscan reducir sus condenas.

El ahora presidente interino niega cualquier vinculación con la trama y la Justicia nunca ha presentado cargos contra él.

Y también necesitará de gran habilidad para hacer alianzas en el fragmentado Parlamento, mientras carga con la sombra de "usurpador".

"Dilma va a pasar a la historia como una figura ambigua: va a ser vista como una villana del punto de vista de la gestión, fue una mala gobernante, que erró mucho, que no supo dialogar con el Congreso, que es responsable en parte por la economía y todo eso va a ser atribuido a ella", dijo, Michael Mohallem, analista de la universidad FGV de Rio de Janeiro.

Sin embargo, "también va a haber una lectura sobre el proceso en sí, que fue usado para favorecer a un grupo político, para llevar a Michel Temer y al Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) al poder de un modo no tan legítimo como serían las urnas", añadió.

En su última presentación como presidenta ante el Senado, esta economista que fue guerrillera marxista en su juventud y sufrió torturas en la última dictadura (1964-1985) se mostró altiva y dijo que solo unas elecciones directas pueden juzgar a un jefe de Estado.

Y señaló que ella será quien quedará "del lado correcto de la historia".

 

Papa Francisco Neoliberalismo

Cerca de 307,000 resultados (0.31 segundos)

Resultados de búsqueda en Google

Resultado de imagen para papa francisco neoliberalismo

El Papa, contra el neoliberalismo salvaje y el rol de los medios …

www.ambito.com/711688-el-papa-contra-el-neoliberalismo-salvaje-y-el-rol-de-los-m

El Papa Francisco recibió el portamate realizado por cooperativistas de manos … Esta economía neoliberal salvaje ¿cómo pudo llevar a Italia y España a tener …

[PDF]Opinión: El Papa Francisco y el neoliberalismo

salesianos.edu/Archivos/Recursos/FranciscoyLiberalismo.pdf

El Papa Francisco ha suscitado muchos entusiasmos fuera y dentro de la Iglesia, … Estas críticas van al corazón del modelo neoliberal, en sus diferentes.

El Papa fue duro con el neoliberalismo – MDZ Online

http://www.mdzol.com/opinion/616920-el-papa-fue-duro-con-el-neoliberalismo/

11 jul. 2015 – El Papa Francisco sigue batiendo sus propios récords y sorprendiendo a propios y extraños. Este jueves, en un encuentro con movimientos …

“Lo que piensa el Papa del neoliberalismo y el poder del dinero …

www.periodicodelbiencomun.com/…/lo-que-piensa-el-papa-del-neoliberalismo-y-el-p

Un corresponsal de la agencia cautiva de Clarín abordó la semana anterior a las elecciones en Argentina (Balotaje 22-nov) al Papa Francisco en la Plaza San …

El Papa Francisco más allá del Neoliberalismo :: Opinión :: Religión …

www.periodistadigital.com/…/religion-iglesia-opinion-francisco-laudatosi-capitalismo….

12 jun. 2016 – (Bernardo Pérez Andreo).- La propuesta del Papa Franciscoen Laudato Si’ va más allá de, como algunos han pretendido, incorporar las …


Imágenes de papa francisco neoliberalismoNotificar imágenes

Resultado de imagen para papa francisco neoliberalismo

Resultado de imagen para papa francisco neoliberalismo

Resultado de imagen para papa francisco neoliberalismo

Resultado de imagen para papa francisco neoliberalismo

Resultado de imagen para papa francisco neoliberalismo

Más imágenes de papa francisco neoliberalismo


EL PAPA ARREMETE CONTRA EL NEOLIBERALISMO :: Periódico El …

periodicoelsatelite.webnode.es/products/el-papa-arremete-contra-el-neoliberalismo/

El Papa Francisco lanzó una denuncia del actual sistema económico que tiene … la isla italiana sobre el Mediterráneo, aseguró que elneoliberalismo llevó a la …

A Petición de los Defensores del Neoliberalismo Económico y …

https://plus.google.com/114601092885957897991/posts/TD2ZW7ZiMpn

Reinhardt Acuña Torres – Se compartió en forma privada.

3 jul. 2016 – Que Tildan a los Anti-Neoliberales de Comunistas, Socialistas, Populistas, Bolivarianos, Etcétera. De Seguro lo Mismo Harán Con el Papa Francisco. Ver: Papa …

Roma: El Papa Francisco contra el neoliberalismo y el capitalismo …

www.apc-suramerica.net/?p=7207

27 nov. 2013 – APCS. El Papa Francisco hizo una exhortación, donde embistió contra el neoliberalismo y el capitalismo. El documento es poco conocido y …

Jaque al Neoliberalismo: El papa Francisco defiende al islam y fustiga …

mamvas.blogspot.com/2016/08/el-papafrancisco-defiende-al-islam-y.html

5 ago. 2016 – Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada En su vuelo de regreso de Polonia la última semana de julio, el Papa, jesuita argentino, Franciscocondenó …

1
Siguiente

Resultado de imagen para papa francisco neoliberalismo

Neoliberalismo Joseph Stiglitz

Cerca de 71,300 resultados (0.44 segundos)

Resultados de búsqueda en Google

Resultado de imagen para neoliberalismo joseph stiglitz

Joseph Stiglitz, el Nobel alborotador – El Cultural

www.elcultural.com/revista/letras/JosephStiglitz-el-Nobel-alborotador/5219

Joseph Stiglitz, ganador del premio Nobel de Economía en 2001, consejero del gobierno de … Sus críticas al neoliberalismo y a la política del Fondo Monetario …

Jaque al Neoliberalismo: Joseph Stiglitz: Economía mundial cumple …

mamvas.blogspot.com/2013/10/josephstiglitz-cinco-anos-en-el-limbo.html

8 oct. 2013 – Joseph Stiglitz, Project Syndicate Aparentemente, cuando el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers colapsó en 2008 y detonó …

Jaque al Neoliberalismo: Joseph Stiglitz: ¿Qué hacer para que la …

mamvas.blogspot.com/2016/02/josephstiglitz-que-hacer-para-que-la.html

9 feb. 2016 – Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001 y profesor de la Universidad de Columbia, cree que el sistema ha fallado. El crecimiento …

Jaque al Neoliberalismo: Joseph Stiglitz: "El euro tal y como está …

mamvas.blogspot.com/2016/06/josephstiglitz-el-euro-tal-y-como-esta.html

2 jun. 2016 – Álvaro Guzmán Bastida, Contexto y Acción Joseph Stiglitz(Indiana, 1943) no es ningún radical. Su carácter, revestido de un optimismo …

Joseph Stiglitz: el “neoliberalismo está muerto” – Rumbo Económico

rumboeconomico.com › Economía y Política

19 ago. 2016 – USA’s Joseph Stiglitz, Nobel Prize winner for Economics, and President of the Commission on the Measurement of Economic Performance and …

¿El fin del neoliberalismo? by Joseph E. Stiglitz – Project Syndicate

https://www.project-syndicate.org/commentary/the-end-of-neo-liberalism/spanish

7 jul. 2008 – Joseph E. Stiglitz, recipient of the Nobel Memorial Prize in … El mundo no ha sido piadoso con el neoliberalismo, ese revoltijo de ideas …

La Jornada: Bajo la lupa

http://www.jornada.unam.mx/2016/08/24/opinion/014o1pol

24 ago. 2016 – Joseph Stiglitz lamenta que en México los dirigentes desean mantener … JS arguye que el neoliberalismo global –es decir, la globalización–, …

¿El fin del neoliberalismo? | Edición impresa | EL PAÍS

elpais.com › Negocio

20 jul. 2008 – El mundo no ha sido amable con el neoliberalismo, esa caja de sorpresas … Joseph E. Stiglitz es catedrático de la Universidad de Columbia y …

Neoliberalismo – Henciclopedia

www.henciclopedia.org.uy/autores/Laguiadelmundo/Neoliberalismo.htm

NEOLIBERALISMOSTIGLITZ, JOSEPH – MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN -. Neoliberalismo a la hora de la evaluación* Guía del Mundo. La fortuna …

El Globalizador que desertó, por Greg Palast

www.voltairenet.org/article120087.html

Joseph Stiglitz fue Economista en Jefe del Banco Mundial. Despedido por denunciar las trampas del FMI y del Banco Mundial. Premio Nóbel de Economía, fue …

1
Siguiente

Resultado de imagen para neoliberalismo joseph stiglitz

 

Neoliberalismo

Resultados » Abajo

Resultado de imagen para neoliberalismo

“Discurso político de Óscar Arias reaviva” ¡Su Compromiso Con el Neoliberalismo! Y …

Señala el Reportaje Que, “Discurso político de Óscar Arias reaviva tensiones con Laura Chinchilla”. ¿Por Qué?, En las Propias Palabras de Óscar Arias. Porque. "El gobierno que me siguió se acobardó. Le tuvo miedo doña Laura a los sindicalistas del ICE (Instituto Costarricense de Electricidad) y entonces, no quiso abrir la generación eléctrica para que […]

Seguir leyendo→

Desmitificando los Mitos del Neoliberalismo Acerca del Mercado Libre y la Libre Competencia

Desmitificando los Mitos del Neoliberalismo Acerca del Mercado Libre, Ver Resultados » Abajo. Y la Libre Competencia, Ver Resultados » Abajo. Y Es Que, A Parte De lo Señalado en los Diversos Artículos, Hay Que Dejar Claro Que, la Falacia del Neoliberalismo Es Hacernos Creer Que, “Mercado Libre”  Es lo Mismo Que, “Economía de Mercado”. […]

Seguir leyendo→

A Petición de los Defensores del Neoliberalismo Económico y Comercial en Costa Rica

A Petición de los Defensores del Neoliberalismo Económico y Comercial en Costa Rica. Que Tildan a los Anti-Neoliberales de Comunistas, Socialistas, Populistas, Bolivarianos, Etcétera. De Seguro lo Mismo Harán Con el Papa Francisco. Ver: Papa Francisco + Neoliberalismo. Cerca de 326,000 resultados (0.46 segundos). De Seguro los Más Intelectuales Se Opondrán y Criticarán Férreamente las […]

Seguir leyendo→

Cadexco, Canatur y el Dólar: EL EFECTO NEOLIBERALISMO ES LA DESIGUALDAD

EFECTO NEOLIBERALISMO DESIGUALDAD “El Efecto Más Claro y Marcado del Neoliberalismo Económico y Comercial Es la Desigualdad Social y Económica Hacer al Rico Más Rico y En Menor Cantidad Y Al Pobre Más Pobre y en Mayor Cantidad” Reinhardt Acuña Torres (2010) publicado 2016   Los “Sectores exportador y turismo piden revisar precio del dólar”. […]

Seguir leyendo→

El Neoliberalismo ES la Causa de la Indignación Nacional, NO la Solución. ¡La Solución Es! …

Recientemente, En las Calles, los “Indignados piden aprobación de leyes contra privilegios en sector público”. “Grupo que repudia Recope y sobresueldos en sector público también solicita a Tribunal Supremo de Elecciones apoyo para referendo sobre monopolio de combustibles. Ciudadanos indignados con la administración pública, el Gobierno y la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitaron hoy […]

Seguir leyendo→

Decir la Verdad Sobre el Neoliberalismo Político Empresarial Cuesta Muy Caro A Quien Se Atreve

Decir la Verdad Sobre el Neoliberalismo Político Empresarial Publicación del 21 de junio, un día después de que el mandatario Luis Guillermo Solís separara a Sebastián Urbina como interlocutor en el tema de sectorización y cobro electrónico. Tomado del TWITTER DE SEBASTIÁN URBINA:https://twitter.com/surbica. Sebastián Urbina ‏@surbica 21 jun. Cuesta Muy Caro A Quien Se Atreve […]

Seguir leyendo→

El ICE Anhela Hacer lo el Que MOPT, Gracias al Neoliberalismo Estatal Desdeño Hacer, Obra Pública

El ICE Anhela Hacer lo el Que MOPT, ¡Gracias al Neoliberalismo Estatal! Desdeño Hacer, ¡Obra Pública! Así Es, La Mejor Forma de Impulsar el Neoliberalismo Es, ¡Hacerlo Desde el Gobierno!, …  ¡Disfrazándolo de lo Contrario!, ¡Sosteniendo Que Es!, ¡Lo Que No Es! Creando Instituciones y Dependencias de Gobierno Que Faciliten y Potencien “la intervención del […]

Seguir leyendo→

El ICE Anhela Hacer lo el Que MOPT, ¡Gracias al Neoliberalismo Estatal! Desdeño Hacer, ¡Obra Pública!

El ICE Anhela Hacer lo el Que MOPT, ¡Gracias al Neoliberalismo Estatal! Desdeño Hacer, ¡Obra Pública! Así Es, La Mejor Forma de Impulsar el Neoliberalismo Es, ¡Hacerlo Desde el Gobierno!, …  ¡Disfrazándolo de lo Contrario!, ¡Sosteniendo Que Es!, ¡Lo Que No Es! Creando Instituciones y Dependencias de Gobierno Que Faciliten y Potencien “la intervención del […]

Seguir leyendo→

La Mejor Forma de Impulsar el Neoliberalismo Es, ¡Hacerlo Desde el Gobierno!, …

Dice el Viejo Adagio, “En la Guerra y en Amor, Todo Se Vale”. Todo Buen Estratega Militar Sabe Que, Para Ganar la Guerra, Cuando el Rival Es Fuerte, Hace Falta Ayuda Interna, Sabotaje, Desde las Propias Bases del Sistema. Es Por Eso Que, la Mejor Forma de Impulsar el Neoliberalismo Es, ¡Hacerlo Desde el Gobierno!, […]

Seguir leyendo→

30 Años de Neoliberalismo Casi Acaban Con 75 Años de la CCSS

Me llamó mucho la atención un articulo de de opinión de María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la CCSS, titulado “CCSS llegará vigorosa a sus 75 años”. Porque señala textualmente. “La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) está a punto de cumplir 75 años, y en esta larga trayectoria, la institución ha cumplido con […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Resultado de imagen para neoliberalismo

Resultado de imagen para neoliberalismo

Anuncios