No Debería Ser la Exposición Mediática del Mal.

Empresarios y abogados presionan para reducir pena mínima por evasión de impuestos” (02 DE SEPTIEMBRE DE 2016).

“Proponen moción a diputados para reducir castigo de cárcel de 5 a 2 años.”…

This picture loads on non-supporting browsers.

“Ayer por la mañana, se reunieron los voceros de la Uccaep y los abogados tributaristas con voceros del Gobierno y de la Comisión de Hacendarios, en la oficina de la liberacionista Paulina Ramírez.

En la recta final del trámite del proyecto de la Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal, los empresarios y sus asesores legales presionan a los diputados para reducir la pena mínima de cárcel por evasión tributaria, de cinco a dos años.”…

Polémica por ayuda de abogado Adrián Torrealba en mociones sobre fraude fiscal” (06 DE SEPTIEMBRE DE 2016).

“Escribió moción para reducir la pena mínima por evasión de impuestos.”…

El abogado y exdirector de Tributación, Adrián Torrealba (a la derecha, con saco color gris), durante una reunión con los congresistas de la fracción del Partido  Liberación Nacional (PLN), durante la cual conversaron sobre el plan contra el fraude fiscal. | CORTESÍA

“El abogado y ex director de Tributación, Adrián Torrealba (a la derecha, con saco color gris), durante una reunión con los congresistas de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), durante la cual conversaron sobre el plan contra el fraude fiscal.

El abogado Adrián Torrealba, exdirector de Tributación, admitió ser el autor de varias mociones que la oposición impulsaría, por ejemplo, para bajar la pena mínima por defraudación tributaria, dentro del proyecto de ley contra el fraude fiscal.”…

¡Quien Obligue a Corregirlo!

Desechados cambios para reducir prisión por fraude fiscal” (07 DE SEPTIEMBRE DE 2016).

“Ayer fracasaron, en la Comisión de Asuntos Hacendarios, las mociones para reducir las penas de cárcel por el delito de fraude fiscal.”…

This picture loads on non-supporting browsers.

“Maureen Clarke, jefa del PLN, y Rolando González, de ese mismo partido, criticaron al Gobierno por alertar del intento que se avecinaba para reducir las penas por defraudación tributaria.

Las mociones que pretendían reducir las penas de cárcel por el delito de fraude fiscal fracasaron ayer en la Comisión de Asuntos Hacendarios, en la última oportunidad de los diputados para hacer cambios de fondo al proyecto de ley para mejorar la lucha contra la evasión de impuestos, expediente 19.245.”…

Evadir, Defraudar, No Pagar: Son las Consignas de la Oposición Tributaria

Anteayer Comentaba en Presupuesto Nacional, Pluses Salariales, Evasión Fiscal y Tributaria y Nuevos Impuestos

La Evasión y la Defraudación Fiscal y Tributaria Por Parte Tanto del Sector Público, del Propio Estado, Como del Sector Privado, Empresarial y Financiero”… Continúa.


¡Que Bien Haríamos Todos Si Pensáramos un Poco Menos en Nosotros Mismos!,

Resultado de imagen para codicia

Y ¡Un Poco Más en los Demás!

Resultado de imagen para solidaridad

 

 

 

 

NACIONAL

Desechados cambios para reducir prisión por fraude fiscal

Ayer fracasaron, en la Comisión de Asuntos Hacendarios, las mociones para reducir las penas de cárcel por el delito de fraude fiscal.

This picture loads on non-supporting browsers.

Maureen Clarke, jefa del PLN, y Rolando González, de ese mismo partido, criticaron al Gobierno por alertar del intento que se avecinaba para reducir las penas por defraudación tributaria.

Las mociones que pretendían reducir las penas de cárcel por el delito de fraude fiscal fracasaron ayer en la Comisión de Asuntos Hacendarios, en la última oportunidad de los diputados para hacer cambios de fondo al proyecto de ley para mejorar la lucha contra la evasión de impuestos, expediente 19.245.

Luego de una acalorada discusión, como todas las que han marcado el trámite de esta iniciativa legal, se conocieron las 47 mociones de fondo que tocaba tramitar en el segundo y último día de mociones de fondo, según lo permite el artículo 137 del Reglamento legislativo.

Al final, luego de que el Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se arrepintieran de impulsar los cambios contenidos en documentos redactados por empresarios y sus abogados, la propuesta de reducir la pena de cárcel no avanzó.

Evitar la cárcel. La propuesta de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep), la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) y los abogados tributaristas Adrián Torrealba, Allan Saborío y Francisco Villalobos, era reducir las penas de cárcel por el delito de fraude fiscal, del rango actual de cinco a diez años de prisión, a uno de dos a cinco años, lo que permitiría la ejecución condicional y así se evitarían las rejas.

Luego del rechazo de esas mociones en la Comisión, el libertario Otto Guevara les echó en cara a los diputados del PLN que ellos estuvieron a punto de apoyar esa propuesta, pero que “recularon por una conferencia de prensa” (del Ministerio de Hacienda, este lunes) y por una publicación del periódico La Nación donde se reveló que varias de esas mociones las había escrito, directamente, Torrealba y las canalizó a través de la legisladora liberacionista Paulina Ramírez.

Plenario ardiente. De hecho, Liberación atacó fortísimo al Gobierno, ayer en el plenario legislativo, por realizar esa conferencia, en la cual voceros de Hacienda denunciaron un intento por debilitar las sanciones a los grandes evasores de impuestos.

“No puede ser que nos estén chantajeando y que cada cosa que se discuta sale a la prensa, ¡dejen que maduren los proyectos! No se puede estar acosando a la Comisión, que cada cosa que se discuta sale a la prensa. A ustedes les interesa, es un proyecto de ustedes (plan para mejorar la lucha contra el fraude fiscal”, dijo la jefa del PLN, Maureen Clarke.

El subjefe del PAC, Franklin Corella, le respondió que en ningún momento Hacienda atacó al PLN y que no tenían que darse por aludidos, pero que las mociones eran reales y se presentaron.

Además, el oficialista le recordó a Clarke que el plan no es solo para bienestar de la actual administración, sino para mejorar una lucha “que le interesa a todos” contra la evasión fiscal.

Aunque las mociones fracasaron en Comisión, los diputados aún podrán reiterarlas en plenario, donde el plan se votará en primer debate este jueves.

MÁS INFORMACIÓN

NACIONAL | ADRIÁN TORREALBA LE REDACTA A DIPUTADA DEL PLN PROPUESTAS PARA BAJAR PENA MÍNIMA POR EVASIÓN

Polémica por intervención de abogado tributario en mociones opositoras sobre fraude fiscal

La diputada Paulina Ramírez, del PLN, conversaba esta tarde con asesores de la Comisión de Asuntos Hacendarios, sobre las últimas mociones que se proponen al proyecto de Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal.

La diputada Paulina Ramírez, del PLN, conversaba esta tarde con asesores de la Comisión de Asuntos Hacendarios, sobre las últimas mociones que se proponen al proyecto de Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal…

Ver (Video) Abogado hizo propuesta para bajar la pena mínima en delitos de fraude fiscal

NACIONAL

Polémica por ayuda de abogado Adrián Torrealba en mociones sobre fraude fiscal

Escribió moción para reducir la pena mínima por evasión de impuestos.

El abogado y exdirector de Tributación, Adrián Torrealba (a la derecha, con saco color gris), durante una reunión con los congresistas de la fracción del Partido  Liberación Nacional (PLN), durante la cual conversaron sobre el plan contra el fraude fiscal. | CORTESÍA

El abogado y ex director de Tributación, Adrián Torrealba (a la derecha, con saco color gris), durante una reunión con los congresistas de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), durante la cual conversaron sobre el plan contra el fraude fiscal…

NACIONAL | NOTICIA

Empresarios y abogados presionan para reducir pena mínima por evasión de impuestos

Proponen moción a diputados para reducir castigo de cárcel de 5 a 2 años.

This picture loads on non-supporting browsers.

Ayer por la mañana, se reunieron los voceros de la Uccaep y los abogados tributaristas con voceros del Gobierno y de la Comisión de Hacendarios, en la oficina de la liberacionista Paulina Ramírez.

En la recta final del trámite del proyecto de la Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal, los empresarios y sus asesores legales presionan a los diputados para reducir la pena mínima de cárcel por evasión tributaria, de cinco a dos años…

MÁS INFORMACIÓN

Evadir, Defraudar, No Pagar: Son las Consignas de la Oposición Tributaria

Apenas Ayer Comentaba en Presupuesto Nacional, Pluses Salariales, Evasión Fiscal y Tributaria y Nuevos Impuestos

La Evasión y la Defraudación Fiscal y Tributaria Por Parte Tanto del Sector Público, del Propio Estado, Como del Sector Privado, Empresarial y Financiero”… Continúa.


¡Que Bien Haríamos Todos Si Pensáramos un Poco Menos en Nosotros Mismos!,

Resultado de imagen para codicia

Y ¡Un Poco Más en los Demás!

Resultado de imagen para solidaridad

Anuncios