Recientemente, A Razón de, “Fideicomiso o Concesión”.

Surgió la Interrogante, ¿Qué es Más Conveniente Para el País?, Y Por Supuesto, Para los Que Utilizamos las Carreteras del País, ¿Concesión o Fideicomiso?

Para mí y Para Muchos, la Concesión, Ni Siquiera Debería de Mencionarse, Debería Descartarse. Razones Para Eso Sobran. Ver, “CONAVI Infraestructura”.

Por el Contrario, las Razones Que Supuestamente la Apoyan, ¡Son Todas Falsas!, ¡Son Falaces!

Primero, Porque el Año Pasado, el “Gobierno solo gastó un 20% del presupuesto para obra pública”.

Segundo, Porque Este Año, el “Gobierno tiene 0% de avance en 9 grandes obras financiadas con préstamo”.

Tercero, Cuarto, Quinto, … 

Porque, En No Pocos Casos,

El Gobierno, y el CONAVI, Tienen el Dinero, la Plata, los Fondos,

Guardados, Acumulados en Multimillonarios Prestamos en Dólares.

Por los Que el País y los Costarricenses, Pagamos Millones de Dólares Mensuales, En Intereses Acumulados.

El Gobierno, y el CONAVI, No Han Ejecutado Dichos Fondos, Ni Construido la Obra Para la Que Fueron Destinados.

Porque, Gracias al CONAVI, En No Pocos Casos,

La Construcción de Obra No Avanza Porque:

No Existen Planos Constructivos, No Se Han Hechos Estudios de Factibilidad, Ni Siquiera de Pre-Factibilidad, No Se Ha Decidido Políticamente A Quién Se le Dará la Obra, No Se Ha Decidido Cuantos Millones de Dólares Se le Pagará a la Empresa Por Construir la Obra, y No Se Han Puesto de Acuerdo en Cuantos Millones de Dólares Se Dejará la Empresa, Producto del Cobro de los Peajes. 

Y Porque, el Gobierno, Dura Años, Dura Décadas en Expropiar. Porque Se Va en Puros Trámites Burocráticos y Administrativos, Que Él Mismo, No Ha Querido Simplificar, Porque, En los Ministerios y las Respectivas Instituciones, Quienes Parecen Mandar Son, Valga la Redundancia, los Mandos Medios, los Sindicatos, ¡No el Ministro, No el Presidente de la Institución, No la Junta Administrativa!

Así Que, En Vez de Dar Falsas Razones Para Justificar la Obsesión de los Ministros (Plural) del MOPT Por Mantener el CONAVI y el CNC, Y Dar Todo en Concesión y/o Contratación a la Empresa Privada.

Porqué No Pensar Mejor, En Que Instituciones del Estado Costarricense Que Sí Saben Como Hacer las Cosas, Porque Ya lo Han Comprobado Con Hechos (Obras de Infraestructura), Se Encarguen de lo Que MOPT Dejo de Hacer, Gracias al CONAVI y al CNC.

Caso Contrario, Porqué No Pensar en Cerrarlos, ¡Como Fue Promesa de Campaña!, ¡Del Propio Ejecutivo! y ¡Del 1° Ministro del MOPT!    

Es Por Eso Que Sí Hablamos de Fideicomiso o Concesión Ver Resultados » Abajo.

El Fideicomiso Siempre Saldrá Ganando.

Y Si Hablamos de ICE versus MOPT Ver Resultados » Abajo.

Será el ICE el Indiscutible Vencedor, Ya Que, el MOPT, Por Apoyar el Neoliberalismo de Estado Con el CONAVI y el CNC.

¡Se Convirtió en el Burro Amarrado de Estos Dos Tigres Sueltos! 

 

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno solo gastó un 20% del presupuesto para obra pública

En obra pública se gastó solo el 20% de los recursos. | ARCHIVO/LN

En los primeros seis meses del año, el Gobierno solo gastó un 20% del presupuesto destinado a la inversión en bienes duraderos, debido a los prolongados procesos de contratación…

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno tiene 0% de avance en 9 grandes obras financiadas con préstamo

En la entrada a Cartago, con dirección a Taras, el Programa de Infraestructura de Transportes prevé la construcción de un paso elevado, para evitar el cruce entre los vehículos que van hacia San José y los que vienen de ahí.

Miércoles 22 de junio de 2016 a las 12:00 a.m.

En noviembre del 2014, la Asamblea Legislativa le aprobó al Gobierno un préstamo internacional de $450 millones (casi ¢250.000 millones) con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar nueve grandes obras de infraestructura…

 

Fideicomiso o Concesión

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¿Fideicomiso o Concesión? : ¿Bueno o Malo?, ¿Para el País o Para los Empresarios?, …

A la Mejor Usanza de un Abogado Defensor, de Esos Que Con el Mayor Cinismo y Descaro del Mundo, No Sólo Tratan de Darle Vuelta a las Cosas, Para Que Éstas Aparenten Ser, Todo lo Contrario a lo Que Verdaderamente Son, el Economista Neoliberal Telmo Vargas Trata de Hacer Pasar a la Concesión Como el […]

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Confirmado el MOPT No Es Más Que Una Servil Marioneta del CNC y el CONAVI

Apenas Ayer Escribía, CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País! Cuando Hoy, Su Perverso Hermanito Mayor, el CNC, Nos Da, Otra Razón, Para Confirmar Que lo Dicho, Es Cierto. El “MOPT instalaría peaje en nueva vía a San Carlos”. Pero No Se Engañe, No Es el […]

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Hacer lo Mismo de Siempre en el MOPT, Genera los Mismos Resultados de Siempre en Obra Pública

Hacer lo Mismo de Siempre en el MOPT Mantener una Meritocracia Política y Partidista en el MOPT Mantener Abiertos el CNC y Conavi, Pese a Ser Promesa de Campaña el Cerrarlos Mantener una Política Neoliberal de Concesión y Contratación de Obra Pública Genera los Mismos Resultados de Siempre en Obra Pública El “Gobierno tiene 0% […]

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De No Haber Criticado a OAS Estaríamos Pagando el TREM Más Caro de Centroamérica

Según el Megalómano de “Óscar Arias: “Si no me hubieran criticado tendríamos un tren eléctrico”. “Mi Administración sí tomó con seriedad el dar una solución. En el año 2009 logramos tener todo listo para licitar la concesión del TREM, que hubiera entrado en operación desde el 2013, al mismo tiempo que los panameños tendrían su […]

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La Alianza (Público-Privada) Es Mucho Mejor Alternativa Que la Concesión (Empresa Privada)

“Con el objetivo de consolidar un tren eléctrico interurbano de movilización de pasajeros en el Gran Área Metropolitana (GAM), se pretende construir una nueva infraestructura ferroviaria en los derechos de vía que actualmente posee el INCOFER y en otras alternativas de paso que no requieran grandes inversiones en expropiaciones, modernizar el equipo ferroviario y todos […]

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CNC Obliga al MOPT a Contrato de Burro Amarrado Contra Tigre Suelto

El CNC Obliga al MOPT a un Contrato de Burro Amarrado Contra Tigre Suelto Por 17 Años Más, “Contrato obliga al MOPT a ampliar la 27 con Globalvia”. Ya Que, las “Mejoras en vía son claves antes de iniciar aeropuerto de Orotina, en Alajuela.”… “Si el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pretende ampliar […]

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Cae el Ministro, Pero No las Razones Por las Que No Ha Habido Avance en la Construcción de Infraestructura

Cae el Ministro, “Carlos Segnini deja el Ministerio de Transportes”; el “Presidente confirma renuncia de ministro de Obras Públicas y Transportes Carlos Segnini”; “Alegó razones personales y familiares propias del desgaste”… Pero No las Razones Por las Que No Ha Habido Avance en la Construcción de Infraestructura, “Conavi cierra 2015 con los mismos pendientes”;  “Ampliación […]

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La Terrible Vergüenza, el Ominoso Gasto y el Franco Retroceso en el Desarrollo y la Competitividad Por…

Una Vez Más Quiero Hacer Patente la Terrible Vergüenza Para el Gobierno y el País, “País queda atrás en el mundo por mala calidad de carreteras”; “Carretera a Limón tiene todos sus puentes con daños graves”; “Plan chino para ampliar ruta 32 excluyó requisitos básicos”; “Peligro aumenta en cinco vías nacionales por obstáculos y falta […]

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Política Ideológica del MOPT Impide Construcción y Desarrollo de Obra Pública en el País

La Nefasta y Completamente Errada Política Ideológica del MOPT Impide el Desarrollo y la Construcción de Obra Pública e Infraestructura Vial en el País. Así lo Pone de Manifiesto, el “Banco Nacional estimó riesgoso asumir carretera a San Ramón”; “La entidad bancaria decidió no participar en el concurso abierto por el Ministerio de Obras Públicas […]

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ICE versus MOPT

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ICE versus MOPT: Modelo Social versus Modelo Neoliberal

El ICE versus el MOPT, el “Gobierno quiere que el ICE haga puentes y calles”; “El presidente Luis Guillermo Solís quiere que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) construya obra pública si esto ayuda a mejorar la infraestructura vial del país en los próximos años. “Sería un desperdicio injustificado no contar con esa experiencia acumulada […]

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El ICE Anhela Hacer lo el Que MOPT, Gracias al Neoliberalismo Estatal Desdeño Hacer, Obra Pública

El ICE Anhela Hacer lo el Que MOPT, ¡Gracias al Neoliberalismo Estatal! Desdeño Hacer, ¡Obra Pública! Así Es, La Mejor Forma de Impulsar el Neoliberalismo Es, ¡Hacerlo Desde el Gobierno!, …  ¡Disfrazándolo de lo Contrario!, ¡Sosteniendo Que Es!, ¡Lo Que No Es! Creando Instituciones y Dependencias de Gobierno Que Faciliten y Potencien “la intervención del […]

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MOPT-CONAVI Inicia el Año Con ¡Vaticinio Cumplido!

En la Primera Sesión de Consejo de Gobierno, el “Presidente Solís declara de interés público intervención de 12 puentes y 9 alcantarillas”; Pero, “Pese a decreto de emergencia, puentes siguen sin recibir atención”. ¿Por Qué? ¡Todo Por NO Quitarle al MOPT el Chorizo Político Empresarial del Conavi y el CNC! Ya Que, Entre Otras Cosas, en […]

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Salarios del Sector Público: Neoliberalismo versus Solidarismo

Un reciente artículo, los “Subalternos ganan hasta el doble que los ministros”; nos pone de manifiesto la problemática que existe en los Salarios del Sector Público; en otras palabras, los Salarios del Estado: un pastel mal repartido. Pero ¿A qué se debe esa Mala Repartición? A que, el Gobierno y por Ende el Estado Cambiaron […]

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Proactivo versus Reactivo: CNC versus Conavi

En español aunque se utiliza, la palabra proactivo no existe; ya que es un anglicismo de “proactive”; no obstante tiene sus sinónimos: práctico, productivo, provocativo y su significado al español es “Proactivo se refiere a actuar con anterioridad a que ocurra algo. Lo opuesto sería Reactivo, se toman medidas después de que algo haya acontecido.” […]

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LA VERDAD REAL DE LOS HECHOS Versus “la verdad real de los hechos”

Aunque parezca contradictorio existen dos verdades reales de los hechos. Una es la VERDAD REAL DE LOS HECHOS que marca y refleja la realidad de los hechos; es decir, la verdad objetiva de los hechos, lo que dice la realidad, la tendencia histórica hacia la baja en la confianza y en la credibilidad en los […]

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El Neoliberalismo ES la Causa de la Indignación Nacional, NO la Solución. ¡La Solución Es! …

Recientemente, En las Calles, los “Indignados piden aprobación de leyes contra privilegios en sector público”. “Grupo que repudia Recope y sobresueldos en sector público también solicita a Tribunal Supremo de Elecciones apoyo para referendo sobre monopolio de combustibles. Ciudadanos indignados con la administración pública, el Gobierno y la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitaron hoy […]

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Cae el Ministro, Pero No las Razones Por las Que No Ha Habido Avance en la Construcción de Infraestructura

Cae el Ministro, “Carlos Segnini deja el Ministerio de Transportes”; el “Presidente confirma renuncia de ministro de Obras Públicas y Transportes Carlos Segnini”; “Alegó razones personales y familiares propias del desgaste”… Pero No las Razones Por las Que No Ha Habido Avance en la Construcción de Infraestructura, “Conavi cierra 2015 con los mismos pendientes”;  “Ampliación […]

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CONAVI = Planificación Para el Chorizo Empresarial + In-Planificación Para el Desarrollo Vial

Ciertamente, Desde su Creación, el “CONAVI” Ha Representado Para el País, Una Verdadera Fórmula Para el Fracaso En la Planificación A Largo Plazo Del Desarrollo Vial, Tanto En su Construcción, Como En su Mantenimiento. “Finalizar circunvalación: una obra en espera por 40 años”. Ya Que, Desde Que, el CONAVI  "se creó en 1998 para asumir […]

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