Señala el Reportaje Que, “Discurso político de Óscar Arias reaviva tensiones con Laura Chinchilla”. ¿Por Qué?, En las Propias Palabras de Óscar Arias. Porque.

"El gobierno que me siguió se acobardó. Le tuvo miedo doña Laura a los sindicalistas del ICE (Instituto Costarricense de Electricidad) y entonces, no quiso abrir la generación eléctrica para que participe el Estado al igual que la empresa privada, lo hizo por temor; este gobierno lo hace por ideología, porque cree que solo el Estado debe dar ciertos servicios", dijo Arias a sus simpatizantes…

Pero Más Que Reavivar Tensiones Entre Dos de los Ex Presidentes del Partido Político Más Corrupto de los Últimos 30 Años. Lo Que Realmente Mide y Dice el Discurso Político de Óscar Arias Es ¡Su Compromiso Con el Neoliberalismo! Y ¡La CORRUPCIÓN del PLN!. Ver la Tristemente Largo Lista de Artículos en PLN = CORRUPCIÓN Resultados » Abajo”.

Eso Por Cuanto, Para Costa Rica y Para los Costarricenses, Oscar Arias y el PLN Lo Único Que Han Significado Es Poder y Corrupción En Nombre del Neoliberalismo Económico y Comercial. Ver los Resultados » Abajo.

Y Para Recordárselo, Y Para No Ser Yo Quien lo Diga, “Ante la posible precandidatura… unos recuerdos oportunos”. OAS, “El peligro inminente”.

Ciudadanos Indignados “Convocan marcha para decirle adiós a Óscar Arias”.

El “Tribunal hace alusión a ex presidente Óscar Arias en fallo sobre Crucitas”.

Tristemente Fue lo Único Que Hizo Porque en Relación a Oscar Arias y Crucitas. Primero, la Fiscalía Señala a Peones Políticos por Favorecer Proyecto Crucitas, …

Luego, Finalizó el Juicio de Crucitas con el Principal Responsable Ausente por Impunidad Complaciente.

Tal y Como lo Confirman el Reportaje Que Señala Que “Si Fernando Dobles cometió prevaricato, Óscar Arias también”. El Hecho de Que “René Castro señaló que Óscar Arias pidió beneficios para Crucitas en campaña del 2010”. Y el Reportaje Televiso, “Óscar Arias, el gran ausente en el juicio por caso Crucitas”.

Como Siempre, Abajo, Éstas y Otras Noticias Relacionadas.

Y los Artículos Correspondientes.

 

NACIONAL

Discurso político de Óscar Arias reaviva tensiones con Laura Chinchilla

This picture loads on non-supporting browsers.

Laura Chinchilla sostuvo que no fue ella quien se distanció de Óscar Arias, sino que fue él quien decidió hacerlo.

En política, no todas las heridas sanan con el tiempo, por el contrario, se reabren con más fuerza. Este es el caso de los ex presidentes Óscar Arias y Laura Chinchilla.

El sábado, en medio del aplauso de varias decenas de partidarios que le pedían a Arias volver a aspirar a la presidencia de la República, el ex mandatario hizo un recuento de sus logros, y calificó como "cobardía" de su predecesora Chinchilla, la no apertura del mercado eléctrico en el país.

"El gobierno que me siguió se acobardó. Le tuvo miedo doña Laura a los sindicalistas del ICE (Instituto Costarricense de Electricidad) y entonces, no quizo abrir la generación eléctrica para que participe el Estado al igual que la empresa privada, lo hizo por temor; este gobierno lo hace por ideología, porque cree que solo el Estado debe dar ciertos servicios", dijo Arias a sus simpatizantes.

El comentario generó la reacción de la ex presidenta Chinchilla, quien la tarde de hoy respondió a Arias a través de su perfil de Facebook.

"Don Óscar me tilda de cobarde por el hecho de haber discrepado con él en algunos aspectos relativos a la legislación en materia energética. No, don Óscar, no fui cobarde, nunca lo he sido ni nunca lo seré, tan sólo ejercí mi derecho a tener criterio propio como Presidenta", apuntó Chinchilla en un artículo titulado: ‘El discrepar no es un acto de cobardía’…

 

Ante la posible precandidatura… unos recuerdos oportunos

Romería liberacionista. Twitter

OPINIÓN

Hace escasamente pocos años sucedieron cosas que nadie recuerda, por desmemoriados o por mezquino interés político. Y aprovechando esa característica tan propia del costarricense  -el ser más olvidadizo …

El peligro inminente

Oscar Arias. Archivo

OPINIÓN

En un artículo de Gilberto López (publicado en Informa-tico) leí los siguientes párrafos que resume muy bien la realidad de lo hecho por ese truculento personaje llamado Oscar …


Imagen de la noticia para oscar arias crucitas de La Prensa Libre Costa Rica

Convocan marcha para decirle adiós a Óscar Arias

La Prensa Libre Costa Rica-5 ago. 2016

… el caso de Crucitas y el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. …Óscar Arias ha manifestado de previo que a finales de agosto o …

Imagen de la noticia para oscar arias crucitas de La Nación Costa Rica

Tribunal hace alusión a ex presidente Óscar Arias en fallo sobre Crucitas

La Nación Costa Rica-29 ene. 2015

Al dictar el fallo que condenó al exministro de Ambiente Roberto Dobles, por prevaricato, el Tribunal Penal de Goicoechea aludió al …

“Si Fernando Dobles cometió prevaricato, Óscar Arias también”
Internacional-Diario Digital Nuestro País-28 ene. 2015

Ver todos

Imagen de la noticia para oscar arias crucitas de La Nación Costa Rica

René Castro señaló que Óscar Arias pidió beneficios para Crucitas en campaña del 2010

La Nación Costa Rica-28 jun. 2013

Oscar Arias dijo que él no quiere referirse al tema. "Yo no estoy metido en eso, están metidos mis escuderos, lo que él llama escuderos, pero …

Imagen de la noticia para oscar arias crucitas de Teletica

Óscar Arias, el gran ausente en el juicio por caso Crucitas

Teletica-1 feb. 2001

El expresidente de la República, Óscar Arias, es el principal ausente en el juicio para determinar si existieron o no anomalías en la autorización dada a la …

Ver todos

 

NACIONAL | NOTICIA

Tribunal desestima causa contra Fundación Arias

La desestimación  la acogió el Tribunal Penal de Hacienda a solicitud de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción. | ARCHIVO.

El Juzgado Penal de Hacienda de Goicoechea archivó una causa en la que se investigaba una supuesta donación irregular de fondos de entidades vinculadas con los socios de la minera Crucitas a la Fundación Arias para la Paz…

NACIONAL | NOTICIA

Vía a Caldera cumple cinco años sin superar sus defectos

ALONSO TENORIO

La ruta 27, entre San José y Caldera, acumula cinco años de cuestionamientos por los defectos en la construcción y las deficiencias en su mantenimiento…

 

 

Oscar Arias y el PLN

Resultados » Abajo

Óscar Arias ganaría a cualquier candidato presidencial. ¡En Una Encuesta Diseñada Para Que Así Sea!

¡En Una Encuesta Diseñada Para Que Así Sea!, ¡Para Que Ese Sea el Resultado!, y ¡Ningún Otro!, “Óscar Arias ganaría a cualquier candidato presidencial”. Y, ¿Cómo Lograrlo? Una Forma Es Montado una Encuesta Política Resultados » Abajo. Especialmente Diseñada Para Ese Propósito. ¿Cómo? Por Ejemplo, No Poniendo a la Gente a Votar Por el Candidato […]

Seguir leyendo→

OAS, las Encuestas Políticas y el PLN

Dice, “Óscar Arias: ‘Las encuestas dicen que el PLN conmigo gana’ “Liberación quiere ganar y las encuestas les dicen a los liberacionistas que con Óscar Arias ganan. Entonces quieren llevar un candidato que les asegure un triunfo”. Así se expresó el ex mandatario Arias, este viernes, durante una entrevista en el programa Matices , de […]

Seguir leyendo→

La Crisis Fiscal Es Óscar Arias

Una Vez Más, la Extrema Derecha Político Partidista Que No Representa al Centro, Ni a la Social-Democracia; Pero Sí al Neoliberalismo Económico y Comercial, Ha Querido, Des-Responsabilizar a Óscar Arias y a su 2° Administración, de la Crisis Fiscal, Social y Económica Que Él Ocasionó Con Sus Políticas Fiscales y Económicas Como sus Plan Escudo. […]

Seguir leyendo→

Arias, Solís y la Forma de Hacer Política en Costa Rica

Recientemente, “Óscar Arias critica a Luis Guillermo Solís por pacto del PAC con ‘comunistas criollos’”;  “Discrepo con la alianza que su partido (el de Solís) ha hecho con los comunistas criollos. Creo que ese pacto solo tiene consecuencias negativas para nuestro pueblo, al generar todavía más desconfianza de la que hoy existe. Más desconfianza significa […]

Seguir leyendo→

PLN Ética Maquiavélica al Servicio de la Partidocracia, Su Propia Partidocracia

No Cabe Duda de Que el Tribunal de Ética del PLN Opera Con una Ética Maquiavélica al Servicio de la Partidocracia, Su Propia Partidocracia; el “Tribunal de Ética del PLN decidió abrir expediente a Maureen Ballestero cinco años después de uso de avioneta pública”; Como Resultado, “Liberación Nacional suspende por tres años a la exdiputada […]

Seguir leyendo→

Retórica y Demagogia Política Neoliberal de Oscar Arias Vuelven a la Carga

La Retórica y la Demagogia Política Neoliberal de Oscar Arias Vuelven a la Carga según “Óscar Arias: “IVA y reforma al impuesto sobre la renta no son viables”; “El expresidente de la República Óscar Arias presentó una propuesta para solucionar el déficit fiscal que afronta el país y afirmó que la reforma del Impuesto de […]

Seguir leyendo→

PLN: Poder y Corrupción

Si hay algo de lo que los costarricenses podemos estar seguros es de que CORRUPCIÓN: término que simboliza y caracteriza al actual PLN; bueno hay otra cosa, el Partido Libre.Corrupción Nacional solo representa El poder al servicio del poder; así lo Confirma, Costa Rica: Académico devela redes de poder, partidos y su influencia en últimos […]

Seguir leyendo→

Pedro Castro faltó a principios de imparcialidad y rectitud, dice Procuraduría y Todo el Mundo (No PLN)

crToons: Pedro Castro faltó a principios de imparcialidad y rectitud, dice Procuraduría En relación con Pedro Castro el MOPT y sus Consejos: Results » Presidente se Lava las Manos Ante la Fiscalía Con Pedro Castro El Presidente, “Luis Guillermo Solís envía informe sobre exministro Pedro Castro a la Fiscalía”; según Solís, lo que se busca […]

Seguir leyendo→

Pagamos Millones por Mantener una Meritocracia Partidista Neo Liberacionista (Oscariana)

Si nos guiamos por la definición, “La Meritocracia (del latín mereo ‘merecer, obtener’) es una forma de gobierno basada en el mérito. Las posiciones jerárquicas son conquistadas con base al mérito, y hay una predominancia de valores asociados a la capacidad individual o al espíritu competitivo, tales como, por ejemplo, la excelencia en educación o […]

Seguir leyendo→

Limón Feudo de Negocios de los Arias y el Partido Libre-Corrupción Nacional

Tristemente desde que el Ex-Presidente Oscar Arias fue electo Presidente de la República por Segunda vez; gracias a la Presión y al Tráfico de Influencias Políticas que Él mismo Ejerció; el Pueblo y la Ciudadanía de Limón se han Convertido en su Feudo de Negocios y en el del Partido Libre-Corrupción Nacional. Recientemente, el “Expresidente […]

Seguir leyendo→

De como se teje la demagogia política en el PLN

De como se teje la demagogia política en el PLN; decía Aristóteles “La demagogia es la forma corrupta o degenerada de la democracia. El demagogo político es un adulador del pueblo”. Decía yo parafraseándolo “Para mi la demagogia es la forma más degenerada de engaño a la democracia, al electorado.” El demagogo político es un […]

Seguir leyendo→

Secreto a voces, Oscar Arias es el causante de la crisis de la CCSS

Un secreto a voces, las políticas económicas esgrimidas por Oscar Arias en su 2° Administración y continuadas por Laura Chinchilla en la actual administración son las causantes de crisis económica y financiera de la CCSS “Diputados aprueban informe que responsabiliza al Plan Escudo de Oscar Arias como causante de la crisis de la CCSS”. Tan […]

Seguir leyendo→

TSE dependencia, parcialidad, encubrimiento y favorecimiento al PLN Arista

En el pasado artículo “CORRUPCIÓN: término que simboliza y caracteriza al actual PLN” escribía “Si hay algo que caracteriza al actual PLN (Partido Libre-Corrupción Nacional) es la corrupción política en todos sus niveles y expresiones: mentira, falacia, engaño, tergiversación, falsedad ideológica, extorsión, soborno, intimidación, campaña del miedo, tráfico de influencias políticas, red de cuido político, […]

Seguir leyendo→

Rodrigo Arias critica a Gobierno y Candidato por no seguir Camino del Mal que Él Implantó

Rodrigo Arias lanza una fuerte critica al Gobierno de Laura Chinchilla y al Candidato Presidencial Johnny Araya, ambos del PLN, por no seguir el Camino del Mal que Él Implantó junto a su hermano Oscar Arias cuando fue Presidente y él Ministro de la Presidencia. Resentido porque perdió ante Araya la candidatura a presidente por […]

Seguir leyendo→

Los Cruzados del Neoliberalismo Económico y Comercial Dentro del PLN

Los cruzados eran hombres acaudalados, oligarcas, terratenientes y miembros de la realeza que gozaban del beneplácito del Papa; así como de reyes, gobernantes y personajes de poder; principalmente entre Cristianos provenientes de la Europa Occidental. Se les llamó cruzados porque fueron quienes dirigieron las cruzadas; una serie de campañas militares impulsadas por el papado y […]

Seguir leyendo→

El Neoliberalismo ES la Causa de la Indignación Nacional, NO la Solución. ¡La Solución Es! …

Recientemente, En las Calles, los “Indignados piden aprobación de leyes contra privilegios en sector público”. “Grupo que repudia Recope y sobresueldos en sector público también solicita a Tribunal Supremo de Elecciones apoyo para referendo sobre monopolio de combustibles. Ciudadanos indignados con la administración pública, el Gobierno y la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitaron hoy […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Anuncios