Las Funciones de un Estado Son Mantener y Promover el Orden Social y Económico de la Nación.

Sus Deberes Son Para Con los Ciudadanos Propios del País (Nacionales).

Para Poder Ejecutar Correctamente sus Funciones y sus Deberes, el Estado Crea Instituciones Públicas y Delega Poderes en el Gobierno (Ejecutivo), la Creación y Formulación de Leyes (Legislativo) y la Administración de la Justicia (Judicial).

De Esa Forma, y Bajo Ese Entendido, el Poder Ejecutivo en Representación del Estado Debe Velar Por Mantener y Promover el Orden Social y Económico de las Instituciones Públicas Bajo su Cargo y Tutela.

Éstas a su Vez, Deben Hacerlo Por el de los Ciudadanos (Nacionales) A los Que Se Deben, ¡Tanto en Función Como en Servicio!

En Ese Entendido, el Ciudadano, Contribuye Con el Estado, Pagando Impuestos, Para Que las Instituciones Públicas Puedan Operar y Darle Servicios a Él y Al Resto de los Ciudadanos de la Nación.

Se Sobrentiende Entonces, Que las Instituciones Públicas Trabajan y Funcionan Por y Para Dar Servicios a la Ciudadanía.

No, Nunca, Por y Para Sí Mismas.

¡Menos Para Servirse del Estado!, ¡Sirviéndose de la Ciudadanía!

Extrañamente, Algo Tan Simple y Básico, No lo Entienden los Sindicatos, Cuyos Gremios Se Creen Dueños de las Instituciones Públicas.

Y Que Éstas Trabajan Por y Para Brindarles Privilegios Salariales Que el Resto de los Trabajadores Públicos No Poseen.

La “ANEP define huelga nacional”.

“La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) convocó este viernes a partir de las 8 a.m. a los 117 gremios que componen ese colectivo con el fin de discutir el déficit fiscal y el empleo público, así como la decisión de ir a huelga nacional por el ridículo aumento salarial ofrecido a los trabajadores estatales.

“Se espera una altísima representación, considerando que las bases dirigentes de ANEP deben votar si acuerpan el llamado a huelga general en contra del expediente legislativo 19.506 (y otros similares) que pongan en riesgo severo el empleo público, la estabilidad en el mismo y la vulneración, reducción, eliminación de derechos laborales y salariales consolidados a lo largo de décadas y refrendados reiteradamente por la jurisprudencia”, expresó Albino Vargas, secretario general de ANEP.

Agregó que hará un fuerte emplazamiento al Gobierno de la República para que no envíe a sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, que empiezan el 1 de agosto, el expediente 19.506 ni otros que atentan, según él, contra los derechos laborales adquiridos por los empleados públicos.”…

Que Triste Ver Como el Neoliberalismo Sindical Justica, Por Todos lo Medios, Lo Injustificable

¡Que el Pueblo, la Ciudadanía Pague los Privilegios Abusivos de Unos Cuantos! 

¡Que Se Chantajee al Gobierno y a la Ciudadanía Con una Huelga General!

¡Para Defender el “Derecho” al Abuso!

 

ANEP define huelga nacional

Se reúnen 117 gremios

Albino Vargas, secretario general de ANEP, confirmó que hoy tendrán encerrona para definir si irán a huelga.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) convocó este viernes a partir de las 8 a.m. a los 117 gremios que componen ese colectivo con el fin de discutir el déficit fiscal y el empleo público, así como la decisión de ir a huelga nacional por el ridículo aumento salarial ofrecido a los trabajadores estatales.

“Se espera una altísima representación, considerando que las bases dirigentes de ANEP deben votar si acuerpan el llamado a huelga general en contra del expediente legislativo 19.506 (y otros similares) que pongan en riesgo severo el empleo público, la estabilidad en el mismo y la vulneración, reducción, eliminación de derechos laborales y salariales consolidados a lo largo de décadas y refrendados reiteradamente por la jurisprudencia”, expresó Albino Vargas, secretario general de ANEP.

Agregó que hará un fuerte emplazamiento al Gobierno de la República para que no envíe a sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, que empiezan el 1 de agosto, el expediente 19.506 ni otros que atentan, según él, contra los derechos laborales adquiridos por los empleados públicos.

Además, según Vargas, se aprovechará la reunión para entregarles a las bases un informe de los esfuerzos de la dirección nacional de la ANEP a favor de la unidad sindical en la acción, reiteradamente planteados desde hace ya casi un año, mediando la participación en el seno del colectivo sindical Patria Justa.

Los dirigentes de ANEP ofrecerán un documento en el que combaten la tesis de que los empleados públicos son los responsables del déficit fiscal. DIARIO EXTRA publicó el pasado 28 de julio que el país pierde ¢9 billones por corrupción e ineficiencia en el cobro de los impuestos; la cifra equivale al 32,5% del PIB.

AUMENTO SALARIAL

Asimismo las bases dirigentes de la ANEP ineludiblemente abordarán el tema del incremento salarial aplicable al segundo semestre del 2016, partiendo de la propuesta gubernamental del 0,01%. Finalmente serán informadas del inminente proceso de recolección de firmas para el referéndum sobre el salario mínimo en el sector privado, a pocas horas de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le entregue a Patria Justa los 20 mil formularios ya sellados y certificados para iniciar, por todo el país, la recolección de las 200 mil firmas que se tiene como meta.

Anuncios