La Trampa de los Autobuseros Es Hacerla Parecer Todo lo Contrario A lo Que Realmente Es.

Un Trampero Sabe Muy Bien Que Para Poder Atrapar a Su Presa.

Debe Disfrazar Muy Bien Su Trampa, Ya Sea, Para Que la Victima No la Vea.

¡Como Es el Caso del Usuario!  (Pasajero)

Quien Nunca Ve Venir el Aumento en las Tarifas. ¡Hasta Que lo Anuncian!

Ya Sea, Para Hacerla Ver Todo lo Contrario A lo Que Realmente Es.

¡Como Es el Caso de los Autobuseros! (Empresarios)

¡A Través del Miedo a los Usuarios!

En un comunicado, el Foro de Transporte Público afirma que la metodología avalada causaría “un efecto dominó en la calidad del servicio, pues no se le podrá dar mantenimiento ni (siquiera) a las rampas para las personas con discapacidad”. Además de “un envejecimiento de la flota de autobuses, pues castiga la adquisición de unidades nuevas.”…

¡La Amenaza de Huelga!

“FORO NACIONAL DE TRANSPORTE SE SIENTE ‘OBLIGADO’ A IR A HUELGA”

Aresep “nos obligaría a una situación de huelga”, de no aceptar los cambios propuestos.”…

¡La Intimidación A Todos: Empleados, Usuarios y Gobierno!

De usarse nuevo instrumento, habrían 15.000 despedidos, dicen empresarios.”…

Como Señala, Autobuseros meten miedo para variar modelo tarifario”.

Y Como Siempre Ocurre, la Única Motivación del Trampero Es Hacerse Con Su Presa. En Este Caso, el Beneficio Económico Que la Retrógrada y Anticuada Metodología Tarifaria les Otorga a los Empresarios Autobuseros. ¡Ya Que!

“Al ser cuestionado sobre cómo se calculó esa cifra, Badilla (vocero del Foro, entidad formada por la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) y otros grupos) fue incapaz de explicarlo y admitió que “solo es una estimación.”…

Como Bien Señaló el Ex Regulador de los Servicios Públicos.

"¿15.000 empleos? eso es cerrar el servicio completo. Absurdo. Si el negocio es tan malo, que devuelvan las líneas para licitarlas. Es más, que participen en el concurso, pero si llegan otros ofreciendo el servicio más barato, les van a ganar". Dennis Meléndez, ex regulador general de Aresep.

Como También lo Hizo el Actual Regulador.

"Si la empresa tiene un perjuicio económico, que se demuestre, la metodología permite hacer una revisión profunda de sus pruebas, y si lleva razón, la ARESEP, por ley, debe asegurar el equilibrio financiero", aseguró Jiménez. (Roberto, Regulador General de los Servicios Públicos)

Más Claro No Canta Un Gallo. Cuando Hay Razón, Hay Razón. Y Así Como el Sol No Puede Taparse Con Un Dedo. La Falacia, No Puede Disfrazarse de Verdad.

Simple y Sencillamente Porque Una Verdad A Medias. Nunca Llegará a Ser Verdad. Por el Contrario. Siempre Será Una Mentira, Una Falsedad.

Como el Hecho de Que, Lejos de Despedir, Será Necesario Contratar Más Choferes de Autobús, Para Cubrir Horarios, Nuevas Rutas y Sectorización.

O Bien, Pagar de Más, Por las Horas Extra Laboradas, la Capacitación Para la Debida y Correcta Atención del Usuario, Y el Uso de las Estaciones Terminales.

Y Es Que, Como Dije en el Anterior Artículo,  Hecha la Ley, Hecha la Trampa. Por Eso Cuando Se Quiere Una Sin Trampa. Los Tramposos Saltan, …

Como Expliqué en el Tras Anterior Artículo, ¿Por Qué la Aresep Gasta Miles de Millones en Audiencias Públicas? ¡A las Que Nadie Acude!  

Y Si Quiere Leer Más Acerca de Aresep y Autobuseros Ver Resultados » Abajo.

 

 

NACIONAL | FORO NACIONAL DE TRANSPORTE SE SIENTE ‘OBLIGADO’ A IR A HUELGA

Autobuseros meten miedo para variar modelo tarifario

De usarse nuevo instrumento, habrían 15.000 despedidos, dicen empresarios.

This picture loads on non-supporting browsers.

El actual cálculo de pasajes fue aprobado hace cuatro meses pero sigue sin aplicarse. La semana pasada, Aresep hizo nuevos foros de consulta con varios sectores.

El Foro Nacional de Transporte Público anunció que la otra semana irá a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para pedir cambios en el nuevo modelo de cálculo tarifario y así evitar 15.000 despidos en el sector e incluso la huelga.

La supuesta cita sería con la Junta Directiva de la Aresep, señaló ayer Miguel Badilla, vocero del Foro, entidad formada por la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) y otros grupos.

No obstante, la directora ejecutiva de esa Cámara, Silvia Bolaños, negó la reunión.

"¿15.000 empleos? eso es cerrar el servicio completo. Absurdo. Si el negocio es tan malo, que devuelvan las líneas para licitarlas. Es más, que participen en el concurso, pero si llegan otros ofreciendo el servicio más barato, les van a ganar". Dennis Meléndez, exregulador general de Aresep.

El regulador general, Roberto Jiménez, también afirmó desconocer sobre la reunión y tampoco había fechas previstas para un próximo encuentro.

"Se tuvieron reuniones técnicas donde se aclararon diversos aspectos de la metodología ordinaria de tarifas de autobús, y en el proceso de mejora continua, se está en análisis de algunas observaciones dadas por los técnicos de las empresas. Sin embargo, la metodología se aplicará en las condiciones actuales", refirió el jerarca de Aresep en referencia a sesiones organizadas la semana anterior en Aresep con miembros distintos sectores; incluidos transportistas.

Por su parte, Badilla rechazó que los autobuseros quieran eliminar el método, el cual ya fue aprobado por la Aresep, sino que pretenden algunos cambios, sin los cuales, afirmó, el sector tendría que hacer 15.000 despidos.

Al ser cuestionado sobre cómo se calculó esa cifra, Badilla fue incapaz de explicarlo y admitió que “solo es una estimación”.

Además admitió que la Aresep “nos obligaría a una situación de huelga”, de no aceptar los cambios propuestos.

“Nos van a llevar a eso. La Aresep tiene que tomar en cuenta que la afectación al sistema de transporte sería directa”, dijo.

En un comunicado, el Foro de Transporte Público afirma que la metodología avalada causaría “un efecto dominó en la calidad del servicio, pues no se le podrá dar mantenimiento ni (siquiera) a las rampas para las personas con discapacidad”. Además de “un envejecimiento de la flota de autobuses, pues castiga la adquisición de unidades nuevas”.

En el país hay 376 empresas de autobus con concesión o permiso para operar. Es así como hay 4.706 unidades autorizadas por el Consejo de Transporte Público para dar el servicio público.

Según Jiménez, la metodología otorga los recursos suficientes para la sostenibilidad del servicio.

"Si la empresa tiene un perjuicio económico, que se demuestre, la metodología permite hacer una revisión profunda de sus pruebas, y si lleva razón, la ARESEP, por ley, debe asegurar el equilibrio financiero", aseguró Jiménez.

Sin argumentos. El exregulador general Dennis Meléndez, quien impulsó el nuevo cálculo, también rechazó los argumentos de Badilla.

Meléndez recordó que en estos momentos a los autobuseros se les paga 10% anual del valor del bus nuevo, por mantenimiento, y sin incluir aceites y lubricantes, repuestos, llantas y mecánicos, que se les paga por aparte.

“Todo lo que hizo el nuevo modelo fue reconocer lo que todo el mundo sabe: en mantenimiento, un bus nuevo de fábrica lo necesita menos en los tres primeros años”, señaló el exfuncionario.

Por otro lado, para Meléndez, traer a discusión el tema de las rampas para personas con discapacidad es una bajeza, “pues con ese truco quieren volcar a ese sector de usuarios a su favor”.

Alegó que es “por completo falso” que el nuevo método “envejecerá” la flotilla, pues en el rubro de depreciación de unidades se reconoce hasta el sétimo año, como en la metodología previa.

“Lo único que se ha hecho es reconocer que un bus con siete años no sale de dar servicio al basurero. Resulta que el bus lo siguen usando hasta por 15 años. Y, según ellos, después de siete ni de chatarra sirve. Pero sí se los venden a empresarios pobres que no pueden recibir algo por el bus viejo que compran”, afirmó.

Meléndez juzgó como “ falaz” el argumento del desempleo y más bien invitó a grupos como Canatrans a devolver las rutas, “si tan mal está el negocio”.

MÁS INFORMACIÓN

 

Hecha la Ley, Hecha la Trampa. Por Eso Cuando Se Quiere Una Sin Trampa. Los Tramposos Saltan, …

En el Anterior Artículo les Comentaba, ¿Por Qué la Aresep Gasta Miles de Millones en Audiencias Públicas? ¡A las Que Nadie Acude!.

La Razón Es, Porque “La ley obliga a la Aresep a realizar audiencias públicas por ajustes en el precio de los combustibles.“…

¡Hecha la Ley, Hecha la Trampa!

Así Es, “La Ley N.° 7.593 de Aresep dicta celebrar estos espacios y obliga al ente regulador a gastar en pauta publicitaria en medios de comunicación para anunciar las fechas de las audiencias.”…

Por Eso Cuando Se Quiere Una Sin Trampa.

¡O Al Menos Con Pocas de Ellas! …

Continúa.

¿Por Qué la Aresep Gasta Miles de Millones en Audiencias Públicas? ¡A las Que Nadie Acude!

La “Aresep gasta miles de millones en audiencias sin mucho público”.

“En los últimos dos años, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) gastó al menos ¢5.500 millones en 900 audiencias públicas a las cuales acudió una ínfima parte de los usuarios de servicios públicos.

Se supone que estos espacios ofrecen a los usuarios oportunidades de expresar dudas e incluso oposición a ajustes tarifarios, pero grupos de consumidores opinan que no funcionan así.

Una audiencia pública cuesta alrededor de ¢6 millones, expone el exregulador Dennis Meléndez en su informe final de gestión julio 2010-mayo 2016. Entre 2014 y 2015, hubo 900, puntualiza el exjerarca en el texto.”…

La Pregunta Obvia Es, ¿Por Qué la Aresep Gasta Miles de Millones en Audiencias Públicas? ¡A las Que Nadie Acude! …

Continúa.

Aresep y Autobuseros

Resultados » Abajo

Confirmación Que el MOPT y la Aresep Trabajan Para la Empresa Privada ¡Por el Propio MOPT y la Aresep!

Para Nadie Es Secreto Que los “Pasajes de autobús se fijan con datos poco confiables”; Tampoco lo Es Que las “Decisiones de Aresep que han impactado a usuarios de bus”; o Que, en Vez de Buscar la Solución, Busquen Como Echarle la Culpa a los Afectados “Enrique Muñoz, intendente de Transportes: ‘Si hay queja que […]

Seguir leyendo→

Hecha la Ley, Hecha la Trampa. Por Eso Cuando Se Quiere Una Sin Trampa. Los Tramposos Saltan, …

En el Anterior Artículo les Comentaba, ¿Por Qué la Aresep Gasta Miles de Millones en Audiencias Públicas? ¡A las Que Nadie Acude!. La Razón Es, Porque “La ley obliga a la Aresep a realizar audiencias públicas por ajustes en el precio de los combustibles.“… ¡Hecha la Ley, Hecha la Trampa! Así Es, “La Ley N.° […]

Seguir leyendo→

Decir la Verdad Sobre el Neoliberalismo Político Empresarial Cuesta Muy Caro A Quien Se Atreve

Decir la Verdad Sobre el Neoliberalismo Político Empresarial Publicación del 21 de junio, un día después de que el mandatario Luis Guillermo Solís separara a Sebastián Urbina como interlocutor en el tema de sectorización y cobro electrónico. Tomado del TWITTER DE SEBASTIÁN URBINA:https://twitter.com/surbica. Sebastián Urbina ‏@surbica 21 jun. Cuesta Muy Caro A Quien Se Atreve […]

Seguir leyendo→

Políticos Empresarios Demuestran Quien Gobierna el MOPT y ¡Quien Manda el Gobierno!

¡Que Triste Realidad la Que Asola a Nuestro País! Políticos Empresarios Demuestran Quien Gobierna el MOPT y ¡Quien Manda el Gobierno! La Municipalidad de “Desamparados modifica horarios de recolección de basura para combatir presas”. ¡Principalmente Debidas al Transito de Autobuses! Por lo Que, “Municipio ofrece construir bahías para autobuses”… Por lo Que, Acertadamente, el Cantón […]

Seguir leyendo→

UBER, la Empresa, la Regulación y Usted

El Tema de Moda en Costa Rica Ha Sido Llegada de la Empresa UBER, “Uber operará desde este viernes en Costa Rica bajo modelo de ‘comunidades de autoabastecimiento’”. ¿Por Qué? Porque, “Uber desafía al MOPT para dar servicio de transporte en Costa Rica”; Porque, “Uber ya permite inscribir vehículos para dar servicio en Costa Rica”; […]

Seguir leyendo→

Efectivamente, las Contribuciones Políticas Se Pagan… ¡Muy Caro!

Decían Nuestros Abuelos, “No Hay Almuerzo Gratis”, Efectivamente, las Contribuciones Políticas Se Pagan… ¡Muy Caro!… El “Congreso votará a ciegas plan millonario de rescate turístico”; los “Legisladores verán proyecto sin estudiar las críticas”; ¿Qué Criticas?, “Sectores atacan sistema de ayuda a empresas turísticas”. Y Es que, Al Parecer, el Proponente del Proyecto Es Un Magnánimo […]

Seguir leyendo→

Al Menos Con el CTP, el MOPT Se Quita la Desidia y Adopta con Diligencia el Hacer las Cosas Bien

Apenas Ayer Escribía en Relación al MOPT y Sus Consejos, MOPT-CONAVI-CNC: Además de la Corrupción, Es el Favoritismo a la Concesión, Su Mayor Enemigo; Eso en Referencia al Conavi y al CNC. Hoy Con Agrado, Veo Que en Al Menos Un Consejo, el CTP, el MOPT Se Quitó la Desidia de Encima y Adopta Con […]

Seguir leyendo→

Buscar Soluciones Sin Pies Ni Cabeza Con Tal de No Soltar la Plata

La “Aresep anulará con nueva fórmula costo oculto que encarece combustibles”; “Sobre la investigación para encontrar el subsidio oculto” de los Combustibles, la Verdad Real de las Cosas Es que, la  “Aresep encarece gasolina y diésel para abaratar asfalto y gas”; y que, “Retirar subsidio al gas afectaría a uno de cada tres hogares”; Además […]

Seguir leyendo→

El Informe y el Gobierno que No Quiere la Plutocracia Neoliberal que nos Gobernó Durante los Últimos 8 Años

La “Implementación de Gobierno Abierto es un reto pendiente y un proceso en el país”; “El Gobierno Abierto es una filosofía, una doctrina que promueve la total transparencia en el trabajo de la administración completa. La más competa casa de cristal. Y desde el 2012, Costa Rica oficialmente se unió a la Alianza de Gobierno […]

Seguir leyendo→

El Modelo Político y Económico Heredado Nos Sale Muy Caro e Ineficiente

El Modelo Político y Económico Heredado de Pasados Gobiernos Neoliberales Nos Sale Muy Caro e Ineficiente a Todos los Ticos. ¡Ojalá y el Actual Gobierno se Decidiera a Desterrarlo y No a Imitarlo!… Tristemente, Parece que No Es así; “Costa Rica tiene en desuso 74% de préstamos externos”; “Pese a que Costa Rica tiene aprobados […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Anuncios