HDL: Hipocresía y Demagogia Legislativa

¡Diputados Hablan de Boca Para Afuera! 

No Hace Mucho (15 de Junio de 2016) Escribía, De Nada Sirve Reducir Gasto en Pensiones, ¡Si No Se Hace lo Mismo en Salarios! 

A Propósito de Que, Ese Mismo Día, Salió un Reportaje Que Señalaba Que, los “Diputados acuerdan impulsar proyectos para reducir gasto en pensiones”.

De Esa Forma, los “Proyectos sobre pensiones encabezarían agenda de los diputados”. Lo Cual Me Alegró. Porque Significa Que, Por Una Vez en la Vida.

Los ¡Diputados Pensaban en Servirle a la Patria! y ¡No en Servirse de la Patria!

Por Eso Pensé Que Se Debía Hacer También lo Mismo Con los Salarios Públicos.

Pero Mi Ilusión Fue Vana.

¡Al Igual Que la Intención el Propósito de los Diputados!

Ya Que, Hoy, los “Diputados intentan debilitar recorte a pensiones de lujo”.

Las tres reformas en pensiones que los diputados acordaron impulsar”.

¡Son las Mismas Que Hoy Pretenden Debilitar!

“Los expedientes que podrían modificarse son el 19.254, Ley Marco de Contribución Especial de los Regímenes de Pensiones, del Frente Amplio; el 19.661, Reforma a la Normativa de los Regímenes Especiales de Pensiones con Cargo al Presupuesto Nacional para Contener el Gasto, del Gobierno; y el 19.310, Porcentaje de Cotización de Pensionados y Servidores Activos para los Regímenes Especiales de Pensiones, de la liberacionista Sandra Piszk.”…

La Pregunta Obvia Es ¿Por Qué?

Igual de Obvia Es la Respuesta, Ya Que, Ellos (Diputados) Mismos Nos la Dan.

“En el expediente 19.254 las bancadas negocian sacar al Poder Judicial de la lista de regímenes a los que se les pondría un tope a las jubilaciones de lujo por encima de los ¢2,5 millones mensuales. El argumento para dejar por fuera a la Corte es que los topes a ese régimen, por sus características, requieren de una negociación y un trámite distintos.”…

Por Supuesto Que, Para los Diputados el Hecho de Que, los “Empleados judiciales marchan para oponerse a proyecto que grava pensiones”.

¡Nada Tiene Que Ver o Afecta el Argumento Que Ellos Defienden Para Dejar Por Fuera a la Corte! 

“Pero, además, el FA, el PLN y el PAC, pretenden reducir los porcentajes del gravamen o “contribución especial solidaria”, que originalmente se propusieron para darles sostenibilidad a las pensiones del régimen de Hacienda y otros.

Por ejemplo, el plan original propone una tasa del 75% de esa contribución especial para las pensiones superiores a los ¢10 millones; de aprobarse así el plan, entonces, un jubilado que reciba ese monto pasaría a tener una pensión neta al mes de ¢5,7 millones y aportaría ¢4,2 millones para el régimen. En el caso de una pensión de ¢15 millones al mes, su beneficiario recibiría ¢7 millones y aportaría poco más de ¢7,9 millones.

Pero, si se aprueba la moción, la deducción del 75% pasaría a un 40%, por lo que el pensionado que iba a aportar ¢4,2 millones daría solo ¢2,5 millones, y el que ayudaría a sostener su régimen con ¢7,9 millones contribuiría solo con ¢4,5 millones mensualmente.”…

El Argumento Fue “que los porcentajes de la contribución solidaria se ajustaron a lo que señalan varios convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ratificados por el país, donde se estipula que las deducciones a la pensión no pueden superar el 55% de esta.”…

Pero, En Ese Caso, ¿Qué Sentido Tiene Rebajar la Deducción del 75% al 40%?

¡Sí el Límite Es 55%!, ¡Lo Lógico, Lo Razonable, Sería Rebajarla al 55%!, ¡Al Máximo Permisible!, ¡Sin Violar la Ley!, O ¡Lo Que Disponen los Convenios Internacionales!  

Vuelvo a Repetir, Hipocresía y Demagogia en la Asamblea Legislativa. Los ¡Diputados Hablan de Boca Para Afuera!, ¡Haz lo Que Digo, No lo Que Hago!

En Relación Con las Pensiones de Lujo (Resultados » Abajo).

 

 

NACIONAL | NEGOCIAN REDUCIR PORCENTAJE DE GRAVAMEN SOBRE JUBILACIONES

Diputados intentan debilitar recorte a pensiones de lujo

FA y PLN niegan proteger millonarias pensiones con cargo al presupuesto.

Unidad frenó el jueves deseo de rápida votación de cambios a iniciativas.

This picture loads on non-supporting browsers.

Tres fracciones empujan un paquete de cambios para los planes que frenan el gasto en pensiones. La modificación reduciría el ahorro, empero, Antonio Álvarez (sentado), niega que esa sea la intención.

Liberación Nacional (PLN), Frente Amplio (FA) y Acción Ciudadana (PAC) negocian con la alianza de oposición un paquete de mociones que, de aprobarse, debilitaría el recorte a las pensiones de lujo que se propone en tres proyectos de ley.

Esos planes encabezan la agenda de trabajo del plenario.

Los expedientes que podrían modificarse son el 19.254, Ley Marco de Contribución Especial de los Regímenes de Pensiones, del Frente Amplio; el 19.661, Reforma a la Normativa de los Regímenes Especiales de Pensiones con Cargo al Presupuesto Nacional para Contener el Gasto, del Gobierno; y el 19.310, Porcentaje de Cotización de Pensionados y Servidores Activos para los Regímenes Especiales de Pensiones, de la liberacionista Sandra Piszk.

Edgardo Araya, jefe de fracción del FA, indicó que las mociones gozan del respaldo de ocho de las nueve bancadas.

La excepción es la Unidad Social Cristiana (PUSC), que pidió más tiempo para analizar las modificaciones a los planes.

Menos rigor. En el expediente 19.254 las bancadas negocian sacar al Poder Judicial de la lista de regímenes a los que se les pondría un tope a las jubilaciones de lujo por encima de los ¢2,5 millones mensuales.

El argumento para dejar por fuera a la Corte es que los topes a ese régimen, por sus características, requieren de una negociación y un trámite distintos.

Pero, además, el FA, el PLN y el PAC, pretenden reducir los porcentajes del gravamen o “contribución especial solidaria”, que originalmente se propusieron para darles sostenibilidad a las pensiones del régimen de Hacienda y otros.

Por ejemplo, el plan original propone una tasa del 75% de esa contribución especial para las pensiones superiores a los ¢10 millones; de aprobarse así el plan, entonces, un jubilado que reciba ese monto pasaría a tener una pensión neta al mes de ¢5,7 millones y aportaría ¢4,2 millones para el régimen.

En el caso de una pensión de ¢15 millones al mes, su beneficiario recibiría ¢7 millones y aportaría poco más de ¢7,9 millones.

Pero, si se aprueba la moción, la deducción del 75% pasaría a un 40%, por lo que el pensionado que iba a aportar ¢4,2 millones daría solo ¢2,5 millones, y el que ayudaría a sostener su régimen con ¢7,9 millones contribuiría solo con ¢4,5 millones mensualmente.

infografia

Argumentos. El jefe de fracción del FA, Edgardo Araya y el presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti, del PLN, rechazaron que con los cambios se pretenda proteger las millonarias jubilaciones con cargo al Presupuesto…

 

NACIONAL | NOTICIA

Diputados acuerdan impulsar proyectos para reducir gasto en pensiones

Diputados  logran acuerdo  para ver recorte en       pensiones

Miércoles 15 de junio de 2016 a las 05:32 p.m.

Diputados de todas las fracciones alcanzaron este miércoles un acuerdo para darle prioridad a tres proyectos de ley que reducirían el gasto en las pensiones con cargo al presupuesto del Gobierno…

NACIONAL | NOTICIA

Las tres reformas en pensiones que los diputados acordaron impulsar

Este miercóles los diputados acordaron agilizar el trámite en la Asamblea Legislativa de cinco proyectos de ley que buscan reducir el gasto estatal en pensiones.

Miércoles 15 de junio de 2016 a las 07:21 p.m.

Las nueve fracciones de la Asamblea Legislativa acordaron impulsar tres proyectos de ley para ahorrar dinero en los regímenes de pensiones que paga el Gobierno. Este es el detalle de los planes…

NACIONAL | NOTICIA

Proyectos sobre pensiones encabezarán agenda de los diputados

Esta tarde, los diputados aprobaron la moción para colocar en los primeros lugares de la agenda del plenario los proyectos para reducir el gasto público en pensiones.

Jueves 16 de junio de 2016 a las 05:42 p.m.

Esta tarde, los diputados aprobaron una moción para colocar varios proyectos de ley para contener el gasto público de las pensiones en los primeros lugares de la agenda del plenario de la Asamblea Legislativa…

 

SUCESOS | NOTICIA

Empleados judiciales marchan para oponerse a proyecto que grava pensiones

Los manifestantes caminaron desde los Tribunales de San José hasta la Asamblea Legislativa.

Jueves 23 de junio de 2016 a las 10:48 a.m.

Decenas de empleados de Poder Judicial marcharon este jueves para protestar en contra de un proyecto de ley que pondría un impuesto a las pensiones de su régimen…

 

De Nada Sirve Reducir Gasto en Pensiones, ¡Si No Se Hace lo Mismo en Salarios!

Acertadamente, el “Gobierno busca limitar gasto salarial en Presupuesto 2017”. Ya Que, los “Salarios y pluses a empleados pesan más en el gasto público”.

En Ese Sentido y Tras Meses de Oposición, ¡Por Fin!, los “Diputados acuerdan impulsar proyectos para reducir gasto en pensiones”.

Vea “Las tres reformas en pensiones que los diputados acordaron impulsar”.

No Obstante, Y ¡Como Era de Esperar!, los “Sindicatos rechazan el freno a salarios públicos”.

¿Por Qué? … Continúa

 

Pensiones de Lujo

Resultados » Abajo

Transferencias a Quienes No Necesitan, Pluses Salariales y Pensiones de Lujo Incrementaron el Gasto Público

Una Vez Más y Como Es su Costumbre, La Nación, Nos Presenta un Titular Neoliberal, “Gobierno incrementó el gasto público en casi ¢1 billón”. Que Responsabiliza al Actual Gobierno. “Lejos de frenar su expansión, el Gobierno aumentó los gastos en casi ¢1 billón (un millón de millones), mucho más de lo que ahora pretende recaudar […]

Seguir leyendo→

Acerca de Altos Salarios, Pensiones de Lujo y Otros Privilegios que Solo Ciertos Gremios y Élites Políticas Gozan

Acerca de Altos Salarios, Pensiones de Lujo y Otros Privilegios que Solo Ciertos Gremios y Élites Políticas Gozan. No hace mucho, un “Comentario de Ottón Solís sobre salarios en sector público sacude las redes sociales”; “El hoy diputado electo por el Partido Acción Ciudadana aseguró que en el país existen funcionarios con salarios que, a […]

Seguir leyendo→

CCSS “Solidaridad” Siempre y Cuando Sean Otros

Las “Pensiones de invalidez, vejez y muerte serían reformadas el próximo año”. O Sea Que, las “Reformas de fondo al régimen del IVM comenzarán en el 2017”. Por Eso, Desde Ahora, la “CCSS pretende aporte estatal extra al IVM de ¢50.000 millones”. Pero el “Gobierno se opone a realizar aporte adicional para el IVM”. Ambos […]

Seguir leyendo→

Gremios y Políticas Neoliberales Amenazan Instituciones Públicas, al País y a Usted

Los Abusos de Gremios, Cúpulas y Dirigencias Políticas de los Mandos Altos y Medios de Nuestras Instituciones Públicas, Empresas Estatales y Ministerios, Amenazan, No Sólo a Sí Mismas, A su Propia Institucionalidad y Supervivencia, Sino Que, También Amenazan al País, A su Desarrollo Social y Económico, Y Por Ende, ¡A Usted! Ciudadano de Este País, […]

Seguir leyendo→

NO Cobro de Impuestos Hará Que Bancos Estrujen al Sector Privado en Libre Competencia Por Recursos

Con la Clara y Poderosa Intención de Alarmar y Asustar a la Población Con Algo Que NO Ha Pasado. Pero Que Podría Pasar de NO Corregirse la Causa Que Produce el Efecto. Un Medio Noticioso Señala Que, el “Gobierno acaparó el 60% del crédito otorgado en el primer trimestre del año”. “¿Se estruja al sector […]

Seguir leyendo→

La Demagogia (Falsedad) Malintencionada de la Oposición al Cambio (Político)

La Demagogia (Falsedad) Malintencionada de la Oposición al Cambio (Político) En la Asamblea Legislativa. Así Como, De Quienes la Apoyan Desde los Medios Económicos y Comerciales. Se Hace Más Que Evidente, Cuando Uno De Estos Medios Señala Que, “Solís critica meta fiscal que prometió su propio gobierno”. ¡Lo Cual Es del Todo Falso!, Ya Que, […]

Seguir leyendo→

Gasto de Gobierno Con Sobrepeso: Ponerlo a Dieta, O ¡Cortarle las Extremidades! Para Que Pese Menos

El Gasto de Gobierno en Salarios, Pluses y Otras Gollerías Tiene un Marcado Sobrepeso. Así las Cosas, Existen Como Mínimo, Dos Soluciones. Ponerlo a Dieta, el “Gobierno presenta proyecto para reducir crecimiento en gastos por salarios y transferencias”. “El Poder Ejecutivo entregó ayer (9 Mayo 2016) a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley de […]

Seguir leyendo→

De Impuestos y Gastos de Gobierno: ¡La Solución Es!

Nadie Quiere Pagar Impuestos, Pero Es Deber Y Obligación, De Todos, Hacerlo. Sobretodo Y Con Mucha Mayor Razón, De Quienes los Evaden, Defraudan, O, No los Pagan. Por Ejemplo: Profesionales, Vendedores, Comerciantes y Prestadores de Servicios Liberales, Accionistas y Sociedades Anónimas, Offshore, Etcétera. Los Empleados Públicos, Sobretodo los De Ciertos Gremios y Sindicatos de Instituciones […]

Seguir leyendo→

Gastar Menos Está Bien, Pero, Sin Cobrar Más Impuestos, No Podremos Desarrollar, Ni Construir

El Nuevo Directorio de la Asamblea Legislativa Pudo Quedar Constituido Gracias A Que, el “Bloque opositor acuerda freno a nuevos impuestos”. “El nuevo Directorio: Natalia Díaz (ML), Gonzalo Ramírez (Renovación), Antonio Álvarez (PLN), Marta Arauz (PLN), José Alberto Alfaro (ML) y Paulina Ramírez (PLN). Rechazan darles vía rápida a planes fiscales impulsados por presidente Solís. […]

Seguir leyendo→

Cuatro partidos políticos rechazan aumento de impuestos por diversas razones. ¡Todas Falaces!

“Cuatro partidos políticos rechazan aumento de impuestos por diversas razones”. El “PUSC, PLN, Libertario y Frente Amplio cuestionan los planes de Renta e IVA”. Las “Posiciones van desde objeción total al IVA hasta solicitud de bajarlo a un 10%”. Los “Reclamos de austeridad en gastos condicionan avance de plan fiscal”. “La Comisión de Asuntos Hacendarios […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Anuncios