Decir la Verdad Sobre el Neoliberalismo Político Empresarial

Publicación del 21 de junio, un día después de que el mandatario Luis Guillermo Solís separara a Sebastián Urbina como interlocutor en el tema de sectorización y cobro electrónico.

Publicación del 21 de junio, un día después de que el mandatario Luis Guillermo Solís separara a Sebastián Urbina como interlocutor en el tema de sectorización y cobro electrónico. Tomado del TWITTER DE SEBASTIÁN URBINA: https://twitter.com/surbica. Sebastián Urbina@surbica 21 jun.

Cuesta Muy Caro A Quien Se Atreve a Decirlas.

Ya Que, Apenas Ayer 23 DE JUNIO DE 2016.

El Presidente, “Luis Guillermo Solís despidió a Urbina 61 horas después de rechazarle la renuncia”.

Efectivamente, el “Viceministro Sebastián Urbina había renunciado el lunes”.

Esta fue la carta de renuncia que le presente al presidente el lunes pasado. Sebastián Urbina@surbica 23 h

 Así Que, el Presidente Destituye al Viceministro Por Otras Razones, “Luis Guillermo Solís destituye al viceministro de Transportes Sebastián Urbina tras roces con autobuseros”.

En las Propias Palabras del “Ministro de Transportes: declaraciones en redes sociales le costaron el puesto a Sebastián Urbina”.

No Obstante 2 Días Antes 21 DE JUNIO DE 2016.

El Presidente, “Luis Guillermo Solís afloja ante autobuseros opuestos a ordenar rutas”. Y En las Propias Palabras del  “Ministro: ‘Presidente no cede a presiones’.

Como Era de Esperar, el “Despido de Sebastián Urbina generó críticas, temores y lamentos entre diputados del PAC”.

De Acuerdo a los “Diputados: Gobierno da señal de ‘debilidad’ con destitución de Sebastián Urbina”.

El Fundador del PAC Va Más Allá, “Ottón Solís sobre destitución de Sebastián Urbina: ‘Autobuseros desvergonzados fueron por lana y volvieron con oro’.

También Como Era de Esperar, los “Transportistas niegan haber pedido despido de Sebastián Urbina”.

Y Se Sacude Diciendo “Luis Guillermo Solís sobre despido de Urbina: ‘Tengo que tomar decisiones para ordenar el debate’.

Pero Resulta Que Cuando el Diálogo Es Sordo Porque Sólo Se Escuchan las Razones de Una de las Partes. Y Se Ignora la Otra. ¡No Hay Debate!, Y, ¡Quien Ordena Es! ¡La Parte a la Que Se le Hace Caso!, ¡La Parte Que Manda!

Y, ¿Quién Es la Parte Que Manda? Aquí les Dejo Una Pista.

“A este encuentro acudieron Orlando Santiago, gerente de Auto Transportes Desamparados; Silvia Bolaños, directora ejecutiva de Canatrans, y Asdrúbal Fallas, de Canatrans, entre otros.”…

Y Resulta Que, la “Ex viceministra Silvia Bolaños dejó plaza en el MOPT para dirigir a buseros”.

Y, Aparte del Ex Viceministro de Transportes, ¿Cuál Es la Parte Que No Quiere Ser Escuchada? “Autobusero sale a defender a Urbina como interlocutor”.

Queda Claro Entonces Que, Políticos Empresarios Demuestran Quien Gobierna el MOPT y ¡Quien Manda el Gobierno!

Tristemente, Muy Tristemente, el CTP No Es el Único Concejo de MOPT en Ceder a la Tentación del Poder Económico y Empresarial.

Tristemente, Muy Tristemente, Es el Último en Ceder.

Ya Que, Desde Que Tristemente, Muy Tristemente,el Poder Económico Neoliberal Se Empoderó del País en la 1° Administración Arias.

El Conavi+CNC Ha Hecho Con la Contratación y la Concesión de Obra Pública e Infraestructura Vial A Favor de la Empresas de las Empresas Privadas. ¡Lo Que Ha Querido!, ¡Lo Que le Ha Venido en Gana!, Ver Resultados » Abajo.

Tristemente, Muy Tristemente, el MOPT No Ha Sido el Único en Ceder a la Tentación Neoliberal del Poder Económico Neoliberal A Favor de la Empresas de las Empresas Privadas.

También Sucumbió Parte del ICE. La Parte Que Más Dinero y Dividendos Genera. La Parte de las Telecomunicaciones, Telefonía Celular e Internet. A la Cual Para Estrangularla y Restringirla, le Pusieron la Sutel Ver Resultados » Abajo.

 

 

NACIONAL | VICEMINISTRO DIMITIÓ EL LUNES AL SER SEPARADO DE NEGOCIACIÓN CON BUSEROS

Luis Guillermo Solís despidió a Urbina 61 horas después de rechazarle la renuncia

Sebastián Urbina acudió, el pasado lunes, a Casa Presidencial a presentar su renuncia como viceministro de Transportes, luego de que un grupo de autobuseros logró que Zapote lo separara de las negociaciones para ordenar el servicio de transporte público.  

En un periodo de 60 horas, el presidente Luis Guillermo Solís pasó de rechazar la renuncia de Sebastián Urbina, viceministro de Transportes, a despedirlo por la publicación de un tuit…

MÁS INFORMACIÓN

NACIONAL | NOTICIA

Despido de Sebastián Urbina generó críticas, temores y lamentos entre diputados del PAC

El diputado Javier Cambronero, del PAC, cree que hubo “una serie de desaciertos de Sebastián Urbina para acercarse al sector de los transportistas, pues dice que eso requiere de tacto. Ayer, él conversó en el plenario con la exjefa de la fracción oficialista, Emilia Molina.  | JOSÉ DÍAZ.

La decisión del mandatario Luis Guillermo Solís de despedir al viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, generó críticas, temores y lamentos entre diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC)…

NACIONAL | NOTICIA

Autobusero sale a defender a Urbina como interlocutor

Sergio Valverde, dueño de la empresa que opera los buses entre San Miguel e Higuito de Desamparados, apoya el plan del Gobierno para reducir la cantidad de unidades que ingresan a San José. | JOSÉ CORDERO.

Sergio Valverde, dueño de Buses San Miguel Higuito, una de las tres empresas que prestan servicio en Desamparados, aseguró que el exviceministro de Transportes, Sebastián Urbina, intentó establecer un diálogo fructífero con todos los involucrados en el plan para …

OPINIÓN | NOTICIA

Más lejos del transporte articulado

Riesgos en las redes sociales

EDUARDO ULIBARRI

Comoquiera que se miren, los hechos que llevaron a la destitución de Sebastián Urbina como viceministro de Transportes dejan al presidente y al gobierno en pésimo predicamento.

OPINIÓN | NOTICIA

Gobierno de los autobuseros

Una tras otra, las iniciativas para ordenar el transporte público naufragan entre las objeciones de los autobuseros. Mientras tanto, los usuarios se quedan hablando solos, como es el caso de las comunidades que exigen correr el modelo recién elaborado para saber si …

NACIONAL | NOTICIA

Luis Guillermo Solís sobre despido de Urbina: ‘Tengo que tomar decisiones para ordenar el debate’

El mandatario Luis Guillermo Solís brindó declaraciones sobre el despido de Sebastián Urbina durante la gira que realiza en Guanacaste.

"Tengo que tomar decisiones para ordenar el debate y cuando alguien los desordena pues hay que ordenarnos". Con esas palabras, respondió el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, ante consultas de La Nación sobre la destitución del ex viceministro de …

NACIONAL | NOTICIA

Transportistas niegan haber pedido despido de Sebastián Urbina

(Video) Cámara Nacional de Transportes: No pedimos la destitución de Sebastián Urbina

Representantes del Foro Nacional de Transportes y la Cámara Nacional de Transportes, así como empresarios autobuseros negaron este jueves haber pedido salido la salida del viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, a cambio de desentrabar el proyecto de …

NACIONAL | NOTICIA

Viceministro Sebastián Urbina había renunciado el lunes

Tarifas de Buses

Sebastián Urbina acudió a Casa Presidencial el lunes 20 de junio a presentar su renuncia como viceministro de Transportes, luego de que un grupo de autobuseros logró que Zapote lo separara de las negociaciones para ordenar el servicio de transporte público. Ese día, …

NACIONAL | NOTICIA

Ottón Solís sobre destitución de Sebastián Urbina: ‘Autobuseros desvergonzados fueron por lana y volvieron con oro’

Ottón Solís, diputado de Acción Ciudadana. | MELISSA FERNÁNDEZ.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, aseguró que la destitución del viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, muestra que el Gobierno está cediendo ante algunas presiones corporativas…

NACIONAL | NOTICIA

Diputados: Gobierno da señal de ‘debilidad’ con destitución de Sebastián Urbina

Sebastián Urbina: ‘Hay que dar prioridad al bus’

La destitución de Sebastián Urbina, exviceministro de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, es una señal de "debilidad" que emite el Gobierno ante los diferentes gremios del país…

NACIONAL | NOTICIA

Aresep lamenta salida de Urbina: ‘Habíamos definido una hoja de ruta’

Roberto Jiménez compareció ante los diputados. | JEFFREY ZAMORA

El regulador general Roberto Jiménez, lamentó la destitución del viceministro de Transportes Sebastián Urbina y aseguró que en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) habían trabajado muy bien con el jerarca de transportes…

NACIONAL | NOTICIA

Ministro de Transportes: declaraciones en redes sociales le costaron el puesto a Sebastián Urbina

Carlos Villalta Villegas será el nuevo jerarca del MOPT

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Vilalta, habló con La Nación sobre las razones que llevaron a la destitución del viceministro de Tranportes, Sebastián Urbina, y del ambiente tenso que se vivió entre el viceministro y el presidente de la …

NACIONAL | NOTICIA

Luis Guillermo Solís destituye al viceministro de Transportes Sebastián Urbina tras roces con autobuseros

Sebastián Urbina, viceministro de Transportes, ha estado al frente de los proyectos de sectorización de autobuses y cobro electrónico desde hace dos años.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, destituyó al viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, después de que lo apartó de las negociaciones del plan de sectorización de buses…

OPINIÓN | NOTICIA

El Gobierno cayó en la misma trampa

La vara de la UCR

El gobierno cedió ante los autobuseros, igual que las administraciones anteriores, y esto porque a los transportistas se les toca lo que mejor saben cuidar: sus intereses…

OPINIÓN | NOTICIA

Sí hay estudios técnicos para la sectorización

Existen suficientes estudios para llevar a cabo la sectorización. Decir que no hay es falso…

NACIONAL | NOTICIA

Separación de viceministro Sebastián Urbina atiza pulso entre buseros

Sebastián Urbina, viceministro de Transportes, tenía a cargo los procesos de sectorización de buses y cobro electrónico. | JORGE ARCE.

Las diferencias entre las dos principales cámaras de autobuseros que existen en el país se acentuaron con la salida de Sebastián Urbina, viceministro de Transportes, de la dirección del plan de sectorización de autobuses y cobro electrónico…

OPINIÓN | NOTICIA

La ‘política tradicional’ goza de buena salud

Sebastián Urbina, viceministro de Obras Públicas y Transportes, se tomó en serio la idea de ordenar el transporte público y está a punto de pagar el precio de su osadía. La complacencia demostrada el lunes frente a poderosos intereses autobuseros figura entre los …

NACIONAL | NOTICIA

Dos diputados del PAC cuestionan decisión de Solís; PLN y FA avalan

Los diputados del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero y Franklin Corella, consideran que el viceministro Sebastián Urbina tiene un liderazgo en el tema de la sectorización.

Los diputados del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero y Franklin Corella, cuestionaron la decisión de Zapote de quitar al viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, de la negociación para sectorizar el transporte público y aplicar el …

NACIONAL | NOTICIA

Luis Guillermo Solís afloja ante autobuseros opuestos a ordenar rutas

Según la Aresep, en el país funcionan 690 rutas de autobús, 261 bajo concesión y 429 con permisos “en precario” | FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS. J. ZAMORA.

El presidente Luis Guillermo Solís cedió ante la presión de un grupo de autobuseros y sacó a Sebastián Urbina, viceministro de Transportes, de la dirección del plan de sectorización de autobuses y cobro electrónico en el transporte público…

NACIONAL | NOTICIA

Ministro: ‘Presidente no cede a presiones’

Carlos Villalta asumió el MOPT el 2 de febrero. | MAYELA LÓPEZ

La separación del viceministro, Sebastián Urbina, de los proyectos de sectorización y cobro electrónico surgió a raíz de una petición que hicieron un grupo de transportistas al presidente Luis Guillermo Solís, en una reunión el 7 de junio…

NACIONAL | NOTICIA

Ex viceministra Silvia Bolaños dejó plaza en el MOPT para dirigir a buseros

Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdfsdfhfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS

Silvia Bolaños, exviceministra de Transportes, dejó una plaza como profesional 3 en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para asumir la dirección ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans)…

Políticos Empresarios Demuestran Quien Gobierna el MOPT y ¡Quien Manda el Gobierno!

¡Que Triste Realidad la Que Asola a Nuestro País! Políticos Empresarios Demuestran Quien Gobierna el MOPT y ¡Quien Manda el Gobierno!

La Municipalidad de “Desamparados modifica horarios de recolección de basura para combatir presas”. ¡Principalmente Debidas al Transito de Autobuses! Por lo Que, “Municipio ofrece construir bahías para autobuses”…

Por lo Que, Acertadamente, el Cantón de “Desamparados probará plan para bajar presas de capital”.

“El propósito es reducir de 34 a cinco el número de rutas de autobús que ingresa a San José, desde diferentes sectores de ese cantón diariamente.”…

La, “Sectorización prevé vías exclusivas para autobuses y nuevas paradas”…

No Obstante, y ¡Aunque Usted No lo Crea!, la “Municipalidad obstruye plan para ordenar autobuses”. ¿Por Qué Esa Decisión Carente de Toda Lógica? … Continúa

 

Conavi+CNC

Resultados » Abajo

¡Lo Dicho, Lo Hecho! El Problema Es CONAVI-CNC

¡Lo Dicho, Lo Hecho! El Problema Es CONAVI-CNC: la “Contraloría destapa ineficiencia y derroche en Conavi”; el “Conavi cerró el 2015 con los mismos pendientes”; este año, “Segnini deja un Conavi sin cerrar y proyectos en “parálisis”; y por si eso fuera poco, el “Plan para cerrar Conavi está atorado entre consultas desde hace más […]

Seguir leyendo→

Cambiar de Ministro No Cambiará Nada Porque el Problema Está en el CONAVI y el CNC

Cambiar el Ministro del MOPT Por Otro(a) No Cambiará Nada Porque el Problema No Está en el Ministerio Sino en Sus Perversos Hermanitos el CONAVI y el CNC. La Ineficiencia Proviene de la Insistencia (Eso Sí Es Su Culpa) del Ministerio (MOPT) en Mantener el Modelo Neoliberal de Contratación de Obra Pública. En el Cual, […]

Seguir leyendo→

Conavi Imita a Su Perverso Hermanito el CNC Con los Peajes de las Carreteras Públicas

El “Conavi solicita fuertes alzas en peajes luego de 13 años sin ajustes”; Todo Mundo Salta y Se Indigna Porque, el “Conavi pide aumento en peajes para los próximos 5 años”; Lo Que Significa Que, En Términos Reales, el “Conavi quiere subir tarifas de peajes hasta un 644%”. Pero, Extrañamente, Nadie Se Indigna, Ni Reclama, […]

Seguir leyendo→

Conavi-CNC: ¡Que Triste Cuando Se Rompen las Promesas, la Confianza y la Ilusión del Pueblo!

El “Primer decreto de Luis Guillermo Solís sería cerrar el CONAVI”. Y Su Perverso Hermanito el CNC. Casi Dos Años Después, No Sólo Incumplió la Promesa Sino Que, el “MOPT concreta propuesta para crear Instituto Nacional de Infraestructura”. Y el “Conavi e INI coexistirán hasta por seis años, sin que Mopt estime monto de transición”.  […]

Seguir leyendo→

MOPT-CONAVI-CNC: Además de la Corrupción, Es el Favoritismo a la Concesión, Su Mayor Enemigo

Según el “Ministro Segnini: “antes que la corrupción, es la desidia nuestro mayor enemigo”; Pero lo Cierto Es que, en el Triunvirato del Mal que Es el MOPT-CONAVI-CNC: Además de la Corrupción Entronizada, Es el Favoritismo  Descarado Hacia el Modelo de Concesión de Obra Pública, Principalmente a Empresas Extranjeras, Su Mayor Enemigo. Veamos Por Qué. […]

Seguir leyendo→

Ruta 32 “Planificación Estratégica Para el Chorizo” Por el MOPT:CONAVI:CNC

Después de Haber Recorrido “El largo camino del préstamo Chino para la ampliación de ruta 32”; Después de Una “Carta: Ministro Carlos Segnini pide a diputados aprobar crédito de ruta 32”; Es Más, Después de Que el “Ministro pide aprobar préstamo chino para ruta 32 tal como está”; los “Diputados dan vía libre a cuestionado […]

Seguir leyendo→

Cómo Hacer de 1 Gracia, 1 Sapo Parte 2 El Mayor de Todos los Sapos: el MOPT-Conavi-CNC

Hace Poco Escribía en Fiduciaria e Inmobiliaria de Gobierno: O ¿Cómo? ¡Hacer de 1 Gracia, 1 Sapo! “Sí la Administración de Gobierno Fuera una Fiduciaria o una Inmobiliaria, No Cabe Duda Que Estaría en Quiebra en Cuestión de Meses; Porque, Extrañamente No Ven que el Problema Son Ellos Mismos.”… En Relación al Propósito del Ministerio […]

Seguir leyendo→

Cómo Hacer de 1 Gracia, 1 Sapo Parte 2 El Mayor de Todos los Sapos: el MOPT-Conavi-CNC

Hace Poco Escribía en Fiduciaria e Inmobiliaria de Gobierno: O ¿Cómo? ¡Hacer de 1 Gracia, 1 Sapo! “Sí la Administración de Gobierno Fuera una Fiduciaria o una Inmobiliaria, No Cabe Duda Que Estaría en Quiebra en Cuestión de Meses; Porque, Extrañamente No Ven que el Problema Son Ellos Mismos.”… En Relación al Propósito del Ministerio […]

Seguir leyendo→

Transitamos un Camino de Carreta Porque Gobierno No Quiere Deshacerse del Conavi y el CNC

Transitamos un Camino de Carreta para el Desarrollo Nacional, Con una Red de Infraestructura Vial de Hace Más de 30 Años, Mantenimiento Deficiente y Sumamente Costoso y Absoluta Falta de Planificación a Corto, Mediano y Largo Plazo, Porque el Gobierno No Quiere Deshacerse del Conavi ni  el CNC. La Deplorable Situación de Nuestra Red Vial […]

Seguir leyendo→

Cerrar el Conavi y su Perverso Hermanito el CNC ¿Acaso Seré Yo el Único Que lo Piensa?

Les Dejo esta Serie de Reportajes Noticiosos para Que los Analicen Época lluviosa y falta de mantenimiento genera cráteres en las carreteras Con muchos huecos deben lidiar a diario los conductores. Ningún lugar ni ruta principal se escapa de los huecos, que ahora se transformaron en cráteres. Algún sin responsabilidad municipal otros del Conavi, lo […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

 

Sutel

Resultados » Abajo

Sutel Trabaja Para las Operadoras Privadas y Bajo el Principio del Lucro

Como Sí Fuera Una Novela o Una Película, El Imperio de la Fortuna, Sutel Acude al Llamado de Sus Mandamases, las Grandes Compañias Privadas; la “Contraloría señala caos en Sutel con manejo de dinero”; La “Superintendencia sobreestima costos de operación que les carga a operadores y usuarios.”… El “Informe dice que regulador se aparta del […]

Seguir leyendo→

El Imperio de la Fortuna, Sutel Acude al Llamado de Sus Mandamases, las Grandes Compañias Privadas

El Gurú Todo lo Sabe | Opinión Política en Costa Rica “El Imperio de la Fortuna”, Sutel Acude al Llamado de Sus Mandamases, las Grandes Compañías Privadas de Telecomunicaciones e Internet, “Sutel impone multa de ¢2.157 millones al ICE por competencia desleal”;  “Según el ente regulador este tipo de promoción generó lo que se conoce […]

Seguir leyendo→

Re-Confirmación con Sello de Garantía: Sutel Regula a Favor de los Operadores Privados

La “Sutel alborota otra vez las aguas en la esfera política”; “Por segunda vez en poco más de un año, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) atrae de nuevo las inquietudes del Gobierno por el cómo supervisa y fiscaliza proyectos de Fonatel. En abril del 2013, la entonces presidenta Laura Chinchilla criticó la lentitud en la […]

Seguir leyendo→

Sutel “perdió el equilibrio” y regula a favor de ganancias de los operadores, ¡La Confirmación!

Hace algunos días escribí, Sutel “perdió el equilibrio” y regula a favor de ganancias de los operadores, ¡Eso es un Hecho!; Hoy Aparece publicada en el matutino CR Hoy, la Confirmación de ese Hecho, “Datos para evaluar consumo de datos de Internet móvil son “confidenciales”; “Los datos que utilizó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) para […]

Seguir leyendo→

Dirección Ejecutiva de Aresep y Sutel Es Técnica Y Política

Actualmente se gesta una batalla no declarada entre el Ejecutivo (Gobierno Central) y la Aresep (Institución Pública Descentralizada) por el rumbo que ésta última ha tomado en detrimento de quienes se supone debe defender, así entonces, las “Tarifas ponen en pulso al Gobierno de Luis Guillermo Solís y Aresep”; copio textualmente,  “Hay señales de conflicto […]

Seguir leyendo→

Sutel “perdió el equilibrio” y regula a favor de ganancias de los operadores, ¡Eso es un Hecho!

“Sutel “perdió el equilibrio” y regula a favor de ganancias de los operadores, dicen especialistas”; ¡Eso es un Hecho! digo yo y Seguramente más de uno. “Me parece ingrato, que un órgano regulador que tiene que vigilar los intereses de los usuarios regule a favor de las operadoras. En el fondo se pretende que haya […]

Seguir leyendo→

Sutel Trabaja en Forma Errada y Contraproducente

La Sutel Trabaja en Forma Errada y Contraproducente para el país, para la ciudadanía, para las telecomunicaciones, para la educación, para los sectores más pobres y necesitados y para el ICE. Por el contrario, tal y como ella misma sugiere, la Sutel trabaja de forma ágil y eficiente para la apertura comercial (entiéndase: para convertir […]

Seguir leyendo→

El Ice, la Sutel, la Aresep y el Modelo de Libre Competencia y Mercado

¿Qué tienen en común el ICE con sus continuas solicitudes de aumento en la tarifas eléctricas y ahora en los servicios de telefonía celular también con la Aresep y la Sutel? Dos Cosas y Una Misma: una Apertura Comercial y un Modelo de Libre Competencia y Mercado Totalmente Volcados Hacia la Empresa Privada. Hay que […]

Seguir leyendo→

Para qué se Creo la Sutel y Fonatel

“$210 millones de Fonatel sin gastar, pese a carencia de telecomunicaciones en áreas rurales” Hay que entender que la Sutel No fue creada para regular la apertura en telecomunicaciones a favor del usuario, mucho menos buscando un beneficio para el ICE o para el país; todo lo contrario, Fue creada para beneficio de las empresas […]

Seguir leyendo→

El ICE, la Sutel y la Concesión a de la Carretera Caldera

Los trabajadores del ICE se manifestaron frente a las estaciones de peaje de la carretera a Caldera en protesta por las actuales de la Sutel en contra del ICE; posteriormente la causa se extendió al cierre de los peajes por cuanto los los sindicalistas exigían que no se les cobrara el peaje. Existen dos causas […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Anuncios