Recientemente, el “Viceministro contra tributo a transferencias electrónicas”.

“El jerarca aduce que estas transacciones ayudan a combatir la evasión y el lavado.”…

“El viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Fernando Rodríguez, adversa el impuesto de ¢20 por cada transferencia interbancaria de ¢100.000 que se crea en el Proyecto de Ley Desarrollo Regional de Costa Rica.”…

“Si por gravar con un impuesto las transacciones financieras se produce un efecto de desbancarización, en lugar de contribuir en la evasión en IVA (impuesto al valor agregado) y renta, estaríamos incentivándola”, agregó…

Así las Cosas, el “Ministerio de Hacienda apuesta por una reducción en el uso del efectivo”.

“El uso de mecanismos electrónicos de pago es clave para el éxito de un posible impuesto al valor agregado (IVA).

Así lo prevé el Ministerio de Hacienda, que evalúa medidas para minimizar el uso de efectivo en el país, especialmente billetes de altas denominaciones.

Disminuir la emisión de billetes como el de ¢50.000 o aplicar tributos a los pagos en efectivo son algunas de las acciones que estudia.”…

En Ese Sentido, las Acciones del Ministerio de Hacienda, No Sólo Son Lógicas, Sino Que, También Son las Correctas, Se Debe “aplicar tributos a los pagos en efectivo”, NO Así a las Transacciones Económicas Electrónicas.

Empero, Como Siempre, Hay Problemas y Contradicciones Que, Como Siempre, Afectan a los Sectores Económicos Más Vulnerables de la Población.

Como lo Son los Asalariados, Usuarios y Consumidores de Productos y Servicios.

Y Privilegian a los Más Afortunados, Como los Son los Evasores Fiscales y Tributarios. Y Quienes Actualmente No Pagan Impuestos (Tributan) Por el Ejercicio Liberal de su Profesión Remunerada O la Prestación de Servicios.

Ya Que, Por un Lado, El IVA es un tributo indirecto al valor agregado que permite cobrar un impuesto en cada uno de los eslabones de la cadena de valor para la producción de un bien o servicio. Actualmente, Costa Rica posee un impuesto de ventas del 13%, pero el Ejecutivo propuso a la Asamblea Legislativa una transición escalonada hacia un IVA del 15%.”…

¡Lo Que Afecta Directamente al Consumidor! 

Y Por Otro Lado,  “El cambio permitiría al Gobierno no solo eliminar algunas exoneraciones, sino también aplicar el cobro del impuesto a servicios que, en su mayoría, no están gravados actualmente.”…

¡Lo Que Permitiría Formalizar Todas Esas Operaciones Comerciales Que Actualmente Se Dan En la Informalidad!

Y ¡Poner en Regla a Todos Esos Profesionales Liberales Que Ganan Millonarias Sumas de Dinero, Pero Que, A la Hora de Declarar, Salen Tablas o Incluso Con Pérdidas Económicas!

Pero,  al Igual Que con la Regresividad del IVA, Que Representa un Problema Real Para los Consumidores y Asalariados.

Poner en Orden a Todos Esos Profesionales Liberales. Así Como a las Operaciones Comerciales Que Actualmente No Pagan el Impuesto de Ventas (IV)

También Representa un Problema Real, Pero, Para Tributación Directa. Ya Que.

“Nuestro impuesto de renta (cedular) no conecta con el IVA y no genera incentivos de carácter monetario a los contribuyentes (para declarar).”

Y, ¿Por Qué Eso Representa Un Problema Real?

Porque, “Mucha gente puede caer en la informalidad, o simplemente, no cobrar el impuesto.”…

Pero, Más Que Todo y Principalmente, Porque Conectar Directamente el IVA Con la Renta Permitiría al Gobierno, al Ministerio de Hacienda y a Tributación Directa, Llevar un Registro Claro y Seguro, Tanto de los Ingresos Reales de Dichos Comerciantes, Prestadores de Servicios y Profesionales Liberales.

Como de las Transacciones Comerciales Que Estos Realizan Para Contabilizarlas. Y Como Eso Actualmente No Se Realiza. Se Pierde la Transparencia, la Capacidad de Captar Más y Mejor los Recursos. Se Promueve la Evasión y la Elusión Fiscal y Tributaria.

¡Problemas Todos Que la Ley Contra la Defraudación Fiscal y Tributaria Pretendía Evitar!, ¡Contradiciendo el Propósito de la Ley!, Y ¡Favoreciendo la Impunidad Fiscal y Tributaria!, De los Evasores y De Quienes Actualmente No Pagan Impuestos. 

Lo Que Me Lleva y Correlaciona Con el Otro Punto Que les Quería Comentar, Si vendo acciones, ¿tengo que pagar impuesto de renta?”.

“El criterio de la Dirección General de Tributación es que los ingresos obtenidos por una persona física o jurídica como producto de la venta de sus acciones, constituye una ganancia de capital no gravable por el impuesto sobre la renta, por no ser su actividad habitual o por no encontrarse conectada en forma alguna con su actividad habitual, sino que constituye un hecho aislado. Esto, en el entendido de que se trate de una venta esporádica de acciones. Así se desprende del oficio DGT-1093-2015, del 28 de setiembre del 2015.”…

Tristemente, Muy Tristemente, el Criterio de la Dirección General de Tributación, Está Totalmente Errado En Detrimento Propio, Y Por Ende, Del Estado Costarricense.

¿Por Qué?

Porqué, en Cualquier Otro País, Se Sobrentiende Que, Una Venta de Acciones ES Una Operación Comercial Con Fines Exclusivos de Lucro.

Ver: Resultados de búsqueda en Google acerca de venta de acciones Costa Rica. Y Resultados de búsqueda en Google acerca de acciones en venta en la bolsa de valores. Resultados de Ambas Abajo.

Por lo Que, Obviamente, Deberían Estar Sujetas Tanto al Respectivo Pago de Impuestos. Como a la Respectiva Declaración de Renta. Ver: Resultado de búsqueda en Google acerca de pago de impuestos por venta de acciones. Y Resultados de búsqueda en Google acerca de venta de acciones declaracion de renta

Para Poder Hacer la Respectiva Deducción de Impuestos Por Pago de Renta.

Ver: Resultados de búsqueda en Google acerca de venta de acciones tratamiento fiscal. Resultados Abajo.

Si Quiere Leer Más Acerca de Impuestos y Renta Resultados » Abajo.

 

 

ECONOMÍA | FERNANDO RODRÍGUEZ, DE INGRESOS, OBJETA IMPUESTO DE ¢20 POR GIRO INTERBANCARIO DE ¢100.000

Viceministro contra tributo a transferencias electrónicas

Jerarca aduce que estas transacciones ayudan a combatir la evasión y el lavado.

El viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Fernando Rodríguez, adversa el impuesto de ¢20 por cada transferencia interbancaria de ¢100.000 que se crea en el Proyecto de Ley Desarrollo Regional de Costa Rica.

El proyecto de ley Desarrollo Regional de Costa Rica crea un gravamen del 0,02% de las transacciones interbancarias mayores a ¢100.000  realizadas a través de Sistema de Pago del Banco Central. | J. ZAMORA.

El proyecto de ley Desarrollo Regional de Costa Rica crea un gravamen del 0,02% de las transacciones interbancarias mayores a ¢100.000 realizadas a través de Sistema de Pago del Banco Central. |

La iniciativa (N.° 19959) establece un fondo para apoyar las regiones desfavorecidas, explicó el diputado socialcristiano William Alvarado, presidente de la comisión mixta que presentó el plan. Por ejemplo, manifestó, serviría para apoyar a Guanacaste con el problema de la escasez de agua.

Rodríguez destacó que la intención es buena, pero se opone al tributo que se crea para financiar el fondo por varias razones. Una de ella es que las transferencias electrónicas ayudan a combatir la evasión fiscal y el lavado de dinero.

“Si por gravar con un impuesto las transacciones financieras se produce un efecto de desbancarización, en lugar de contribuir en la evasión en IVA (impuesto al valor agregado) y renta, estaríamos incentivándola”, agregó.

Otra razón es que en este momento, están dando prioridad a los proyectos de IVA y renta.

Además, el uso de efectivo tiene un costo de unos $500 millones al año, según cálculos del Banco Central y, por lo tanto, se debería pensar al contrario, en gravar el efectivo.

Para el economista y asesor de la Asociación Bancaria Costarricense, Ronulfo Jiménez, el impuesto está mal diseñado porque tiene un impacto en cascada sobre los costos de producción y los precios al consumidor.

Esto, debido a que el tributo tendrán que cancelarlo las empresas cuando paguen sus planillas y a sus proveedores, así como al obtener financiamiento.

“Por ejemplo, en el precio de una caja de leche, tendría que incluir todos los impuestos a las transacciones Sinpe (Sistema Nacional de Pagos Electrónicos) involucrados desde la producción en finca hasta el supermercado”, explicó Jiménez.

Añadió que los efectos en cascada benefician artificialmente la importación de bienes frente a la producción local.

¿De dónde surge? El legislador Alvarado dijo que su objetivo no es elevar el costo de las transacciones interbancarias, sino que de la misma comisión que cobran los bancos, se rebajen los ¢20.

Por hacer transferencias a terceros de una entidad a otra, los bancos cobran diferentes comisiones que el Banco Central tiene detalladas en su página web, las que llegan hasta los $6.

Rodríguez informó de que la idea del tributo provino del Ministerio de Hacienda, por medio del viceministro de Gasto, José Francisco Pacheco.

Anoche se le consultó a Pacheco, quien explicó que Hacienda presentó una serie de propuestas que podrían servir de financiamiento, pero que la decisión final la tomaron los diputados.

 

ECONOMÍA | NOTICIA

Ministerio de Hacienda apuesta por una reducción en el uso del efectivo

El uso de mecanismos electrónicos de pago es clave para el éxito de un posible impuesto al valor agregado (IVA).

Así lo prevé el Ministerio de Hacienda, que evalúa medidas para minimizar el uso de efectivo en el país, especialmente billetes de altas denominaciones.

Disminuir la emisión de billetes como el de ¢50.000 o aplicar tributos a los pagos en efectivo son algunas de las acciones que estudia.

El IVA es un tributo indirecto al valor agregado que permite cobrar un impuesto en cada uno de los eslabones de la cadena de valor para la producción de un bien o servicio. Actualmente, Costa Rica posee un impuesto de ventas del 13%, pero el Ejecutivo propuso a la Asamblea Legislativa una transición escalonada hacia un IVA del 15%.

Disminuir la circulación de billetes de alta denominación o  aplicar un tributo al pago en efectivo son estrategias en consideración. | ARCHIVO

Disminuir la circulación de billetes de alta denominación o aplicar un tributo al pago en efectivo son estrategias en consideración. | ARCHIVO

El cambio permitiría al Gobierno no solo eliminar algunas exoneraciones, sino también aplicar el cobro del impuesto a servicios que, en su mayoría, no están gravados actualmente.

Empero, con la aplicación del IVA, también es posible utilizar estrategias de evasión, en especial con el cobro de servicios.

“Mucha gente puede caer en la informalidad, o simplemente, no cobrar el impuesto”, indicó Alan Saborío, de Deloitte.

“Nuestro impuesto de renta (cedular) no conecta con el IVA y no genera incentivos de caracter monetario a los contribuyentes (para declarar)”, agregó.

Se trata de un problema con el que coincide el Ejecutivo, que apuesta a medidas para controlar los posibles mecanismos de evasión que se generarán. Uno podría ser disminuir la circulación de billetes de alta denominación.

“(Esos billetes) permiten movilizar gran cantidad de dinero y a evadir impuestos, pero también a movilizar capitales ilícitos” dice Fernando Rodríguez, viceministro de Ingresos.

“Lo que estamos apostando es a la salida paulatina en el uso de efectivo (…). En algunos países –y aquí podemos valorarlo– existe un impuesto a las transacciones en efectivo. Nosotros también tenemos que pensar en movernos en esa línea”, señaló Rodríguez.

El viceministro también agregó que se ha solicitado al Banco Central considerar la eliminación del billete de ¢50.000, con el mismo propósito.

Hacienda estima que el gravamen de servicios aumentaría la recaudación en un 0,4% de la producción (casi ¢120.000 millones).

“El problema es que evidentemente lo terminarían pagando los consumidores finales. Para estos, se trata de un aumento en el precio que pagan por los servicios”, apuntó Sergio García, analista de KPMG.

Para Hacienda no solo se trata de un aumento en el impuesto, sino también de modernizar el cobro y la lucha contra la evasión.

“Nuestro impuesto de ventas no es solo arcaico y se queda atrás con lo que tienen nuestros vecinos: está aumentando las dificultades que genera a Hacienda recaudar impuestos”, manifestó el viceministro Rodríguez.

MÁS INFORMACIÓN

ECONOMÍA | NOTICIA

Si vendo acciones, ¿tengo que pagar impuesto de renta?

Imagen sin titulo - GN

Una pregunta frecuente que formulan los socios de las sociedades mercantiles cuando tienen la posibilidad de traspasar sus cuotas o acciones es la siguiente: Los ingresos percibidos por la venta de esas cuotas o acciones, ¿están sujetos al pago de impuesto de renta?

El criterio de la Dirección General de Tributación es que los ingresos obtenidos por una persona física o jurídica como producto de la venta de sus acciones, constituye una ganancia de capital no gravable por el impuesto sobre la renta, por no ser su actividad habitual o por no encontrarse conectada en forma alguna con su actividad habitual, sino que constituye un hecho aislado.

Esto, en el entendido de que se trate de una venta esporádica de acciones. Así se desprende del oficio DGT-1093-2015, del 28 de setiembre del 2015.

El criterio anterior es respaldado por la Sala Segunda del Tribunal Fiscal Administrativo, por medio de la resolución TFA-012-2014 de las nueve horas del 17 de enero del 2014.

Dicha resolución señala: “la venta de dichas acciones, de comprobarse que son un acto no habitual de la empresa, presupone que se tratarían de ganancias de capital sobre las cuales no pesa la obligación de cancelar impuesto por renta para la empresa, según el artículo 6, como en el caso de análisis, en donde la utilidad proveniente de la venta de acciones no fue considerada como renta producto y, en consecuencia, afecta al impuesto de renta de dicha sociedad, sino que lo que se ha establecido es que una vez obtenida la renta disponible, la misma se encuentra sujeta al impuesto establecido en el artículo 18 de la ley del Impuesto Sobre la Renta, que establece una carga tributaria diferente, por contener elementos cualitativos y cuantitativos distintos”.

La conclusión es que las ganancias obtenidas de la venta de cuotas o acciones constituyen una modalidad de ganancias de capital que, en principio, no forman parte de la renta producto porque son generadas por elementos ajenos a los factores de producción y a la actividad lucrativa habitual del contribuyente.

Por el contrario, cualquier eventual ganancia producida por la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de acciones, cuando fuese una actividad habitual, quedaría englobada en la renta ingreso y entonces conllevaría el pago del tributo respectivo.

 

 

Resultados de búsqueda en Google acerca de venta de acciones Costa Rica

Cerca de 414,000 resultados (0.43 segundos) 

Resultados de búsqueda

Línea de Tiempo – Bolsa Nacional de Valores – Costa Rica

www.bolsacr.com/principal/index.php?action=timeline

Historia de la Bolsa de Valores. Bolsa de Valores. Octubre 2, 1950. Primeros pasos. Septiembre 7, 1970. La Idea. Octubre 8, 1974. Venta de acciones a …

Acciones en Costa Rica – CentralAmericaData :: Central America Data

www.centralamericadata.com/…/search?…%22acciones%22…%22Costa+Rica%22

Venta de acciones · Jun 15 | Información del mercado de valores de Costa Rica … Jun 11 | Costa Rica: repunta precio de acción de Fifco · leer más …

Castillo Country Club Costa Rica | Venta de acciones del Club

www.castillo.cr/contenido/venta-de-acciones/

Sea parte de nuestro Club Familiar. El Castillo Country Club le ofrece un espacio privado y exclusivo; donde usted, su familia y amigos disfrutaran de la frescura …

Consulta sobre compra de acciones – Foro de Costa Rica

http://www.forodecostarica.com › … › El Noticiero › Economía y Negocios

10 may. 2009 – 7 publicaciones – ‎6 autores

-A través de quienes puedo comprar y vender acciones? … de que no me van a robar la plata en el servicio que utilice para la compra y venta?

Cotizar en la bolsa de valores, compra de acciones | 89decibeles …

http://www.89decibeles.com › Foro › Comunidad › Comunidad

22 ene. 2011 – Las acciones se compran directamente a la empresa o debe ser por medio de … y venta de títulos de deuda y las Sociedades de Fondos de Inversión. … Incluso la Bolsa de Costa Rica está buscando alianzas con otras …

Acciones De Punta Leona en MercadoLibre Costa Rica

listado.mercadolibre.co.cr/acciones-de-punta-leona

Más de 102 ofertas a excelentes precios en MercadoLibre Costa Rica: accion preferencial punta leona, acciones del castillo, venta o san jose indoor club.

Acciones Clubes en MercadoLibre Costa Rica

listado.mercadolibre.co.cr/acciones-clubes

Oportunidad en Acciones Clubes! Más de 107 ofertas a excelentes precios en MercadoLibre Costa Rica: accion indoor, acciones club castillo country, …

Mercado de Valores de Costa Rica: Inicio

www.mvalores.fi.cr/

Un repunte en las ventas al detalle en Estados Unidos y un reporte de más empleos disponibles en la economía dieron argumentos a favor de que la Fed …

venta acciones de club punta leona – Costa Rica | 1-15 de 1560 …

www.quebarato.co.cr/tag/venta+acciones+de+club+punta+leona

Compra e venda venta acciones de club punta leona – Costa Rica | 1-15 de 1560 anúncios.

Precio de acciones de Ad Astra cae a la mitad en cuatro años

www.nacion.com/economia/…/Ventaacciones-baratas-Ad-Astra_0_1407259268.html

8 abr. 2014 – El precio de las acciones de Ad Astra Rocket Company cayó a la mitad … Ventas hechas por un solo accionista son la razón de la baja, dice …. ‘Sportsbook’ en Costa Rica habría usado tarjetas de Amazon para lavar dinero.

Continúan.

Resultados de búsqueda en Google acerca de acciones en venta en la bolsa de valores

Cerca de 749,000 resultados (0.30 segundos)

Resultados de búsqueda

¿Cómo invertir a través de la BNV? – Bolsa Nacional de Valores …

www.bolsacr.com/principal/index.php?action=invertir-bnv

Toda persona que desee comprar o vender títulos y valores, a través de la … a la fijación de precios de mercado (tasas de interés, precio de lasacciones, etc); De … por cuenta de sus clientes o por cuenta propia, la compra o venta de valores, …

Línea de Tiempo – Bolsa Nacional de Valores – Costa Rica

www.bolsacr.com/principal/index.php?action=timeline

Historia de la Bolsa de Valores. Bolsa de Valores …. Bolsa Nacional deValores; Central telefónica: 2204-4848 – Fax (506) 2204-4827. Servicio al cliente: …

Diario – Bolsa Nacional de Valores – Costa Rica

www.bolsacr.com/principal/index.php?action=estadistica-diaria

… administra la Bolsa Nacional de Valores S.A. La información se organiza por … en compra venta de acciones (Acciones), compra venta de participaciones de …

Acciones en Costa Rica – CentralAmericaData :: Central America Data

http://www.centralamericadata.com/es/search?q1=content_es_le:%22acciones%22…

Venta de acciones · Jun 15 | Información del mercado de valores de Costa Rica … Set 11 | Bolsas de Valores de Nicaragua y Costa Rica firman acuerdo.

Cotizar en la bolsa de valores, compra de acciones | 89decibeles …

http://www.89decibeles.com › Foro › Comunidad › Comunidad

22 ene. 2011 – Cotizar en la bolsa de valores, compra de acciones …. forma de compra y venta de títulos de deuda y las Sociedades de Fondos de Inversión.

Cómo comprar acciones: 12 pasos (con fotos) – wikiHow

es.wikihow.com › Portada › Categorías › Finanzas y negocios

En el mundo de hoy, el proceso de comprar acciones es más fácil de lo que … libros y otros recursos sobre la inversión en el mercado de valores, o bolsa. … La diferencia entre los precios de compra y venta es de donde viene tu beneficio.

Mercado de Valores de Costa Rica: Inicio

http://www.mvalores.fi.cr/

Mercado de Valores de Cost Rica. … Un repunte en las ventas al detalle en Estados Unidos y un reporte de más empleos disponibles en … PUESTO DE BOLSA.

Bolsa de valores – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_valores

La bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y ventade valores, tales como acciones

Puesto de Bolsa – BAC | San José

http://www.bac.net › BAC San José › Empresas › Soluciones Específicas

Compra y venta de títulos valores … Existen dos tipos de acciones : … BAC San José| Puesto de bolsa pone a su disposición una serie de servicios que se …

Acciones – BCR Valores Puesto de Bolsa – Banco de Costa Rica

bcrvalores.bancobcr.com/acciones.html

Acciones. BCR Valores le ofrece la compra y venta de acciones inscritas en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios, de acuerdo con las condiciones …

Continúan.

 

Resultado de búsqueda en Google acerca de pago de impuestos por venta de acciones

Cerca de 12,800,000 resultados (0.47 segundos)

Resultados de búsqueda

Fiscalidad venta de acciones ejercicios 2015 y 2016 (declaración a …

http://www.invertirenbolsa.info/…acciones/fiscalidad-venta-de-acciones-ejercicio-2015-decl…

Por ejemplo, una venta de acciones de 200.000 euros y una venta de un inmueble …… entiendo que es un pago en lugar de dividendos que tengo que realizar por …. de la banda de impuestos 34% al no saber el pais de origen y la fiscalidad.

¿Sabes qué impuestos hay que pagar cuando compras y vendes …

http://www.ennaranja.com/…/sabes-que-impuestos-hay-que-pagar-cuando-compras-y-vend…

7 ene. 2015 – Impuestos en la compraventa de acciones … Este pago de dividendo lo decide la empresa y no tiene por qué ejecutarse todos los años, …


En las noticias

Imagen para los resultados de noticias

Si vendo acciones, ¿tengo que pagar impuesto de renta?

La Nación Costa Rica‎ – hace 1 día

por la venta de esas cuotas o acciones están sujetos alpago de impuesto de renta?

Más noticias sobre pago de impuestos por venta de acciones


Clave fiscal: Información sobre venta de acciones – La Nación

http://www.nacion.com/…/Clave-fiscal-Informacion-ventaacciones_0_1402859752.html

17 mar. 2014 – Si vendo acciones, ¿tengo que pagar impuesto de renta? … Por traspaso indirecto se entiende cualquier negocio jurídico que implique la … mediante la “venta de la sociedad” (endoso de acciones) y no mediante la “venta del inmueble”. La finalidad era evitar el pago de los derechos y timbres para que un …

¿Cuánto se llevará Hacienda por mis inversiones en Bolsa …

cincodias.com › Economía

28 mar. 2015 – Los beneficios obtenidos por la venta de acciones tributan como … sólo tendrá que pagar impuestos en la declaración de la renta porlos …

Enajenacion de acciones – SAT

http://www.sat.gob.mx/english/Paginas/enajenacion_de_acciones.aspx

26 may. 2015 – Las personas que obtengan ingresos por la venta o enajenación de … los documentos relacionados con el pago del impuesto por cuenta del …

Fiscalidad de las acciones en la renta 2015 y 2016

http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/fiscalidad-acciones/

16 mar. 2016 – Como cualquier renta, las ganancias en bolsa también están sujetas al pago de impuestos en … Sólo se pagarán impuestos por los beneficios obtenidos. … Compra-venta de acciones; Los dividendos que se obtienes por las …

Ganancia ocasional en la venta de acciones y en liquidación de una …

http://www.gerencie.com/ganancia-ocasional-en-la-venta-de-acciones-y-en-liquidacion-de-…

Cuando se venden acciones de una sociedad o cuando se liquida una sociedad, … en su patrimonio por un largo tiempo, y es por ello que a laventa de acciones se … necesariamente que se deba pagar el impuestode ganancias ocasionales, … Entregar activos como dación en pago puede generar ganancia ocasional …

Impuesto a la venta de acciones, en nueva ley – Economía – Noticias …

http://www.eluniverso.com/noticias/2015/01/19/nota/…/impuestoventaacciones-nueva-ley

19 ene. 2015 – Gremio plantea exención del pago a los pequeños inversionistas y ocasionales. … Impuesto a la venta de acciones, en nueva ley … Explicó que quienes han invertido como una forma de ahorro a largo plazo y por alguna …

La venta o enajenación de acciones está afecta con el Impuesto a la …

http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/renta/001_002_2371.htm

Respuesta, Fecha de Actualización: 20/03/2015. La venta o enajenación deacciones puede estar o no afecta con la Ley sobre Impuesto a la Renta según el …

 

Resultados de búsqueda en Google acerca de venta de acciones declaracion de renta

Cerca de 402,000 resultados (0.35 segundos)

Resultados de búsqueda

Fiscalidad venta de acciones ejercicios 2015 y 2016 (declaración a …

http://www.invertirenbolsa.info/…acciones/fiscalidad-venta-de-acciones-ejercicio-2015-decl

Fiscalidad de la venta de acciones en el ejercicio 2015, cuya declaraciónse … Se que estoy obligado a declarar en la renta la venta de estasacciones, pero no …

Fiscalidad de las acciones en la renta 2015 y 2016

http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/fiscalidad-acciones/

16 mar. 2016 – Compra-venta de acciones; Los dividendos que se obtienes por las … debes incluir estas pérdidas en la declaración de larenta porque la …

Renta 2015: Todas las preguntas de la Renta 2015 sobre acciones e …

http://www.expansion.com › Economía › Renta 2015

hace 5 días – Mi pregunta es si puedo compensar pérdidas por venta deacciones del …. Al hacer la declaración de la renta individual, ¿cada uno tiene que …

Como declarar las acciones en la Renta IRPF | TechnoEconomy …

technoeconomy.net/2015/05/17/como-declarar-las-acciones-en-la-renta-irpf/

17 may. 2015 – … conozcas como declarar las acciones en la declaraciónde la renta, … 3 operaciones de compra venta de las acciones de dicha compañía.

Renta 2015: acciones, bonos, fondos… Consejos para declarar las …

http://www.eleconomista.es/declaracionrenta…/Renta-2015-Acciones-bonos-fondos-Consej…

4 abr. 2016 – Para la declaración de Renta de 2015, ambas operaciones … y el precio de venta y tributará como rendimiento de capital mobiliario sin estar …

¿Tengo que declarar mis acciones en la declaración de la renta …

http://www.iahorro.com/…/tengo-que-declarar-mis-acciones-en-la-declaracion-de-la-renta.h…

La compra y venta de acciones es uno de los temas que más dudas suscita a la hora de realizar la declaración de la renta. Y lo va a ser más, con las …

Renta 2015: Las 20 claves para declarar los activos financieros …

cincodias.com › Economía

10 may. 2016 – ESPECIAL: Declaración de la renta 2015 … Las ganancias patrimoniales derivadas de la venta de acciones o reembolso de fondos de …

6 abr. – 30 jun.

Especial renta 2015: Toda la información aquí

Inversión en bolsa – Cinco Días

cincodias.com › Economía

28 mar. 2015 – Acciones: Los beneficios obtenidos por la venta deacciones tributan como ganancias y pérdidas patrimoniales en laDeclaración de la Renta.

Renta 2014 ¿Como Declarar Las Ganancias En La Bolsa?. Miguel …

compraraccionesdebolsa.com/renta-2014-como-declarar-las-ganancias-en-la-bolsa/

Pasar a Declarar las plusvalías generadas por las fondos de inversión -En la declaración de la renta del año … de las compras y el total de lasventas, …

Renta 2016 – Guía para hacer la declaración de la Renta si usted es …

http://www.abc.es/…/abci-guia-para-hacer-declaracionrenta-si-usted-inversor-2016032921…

29 mar. 2016 – Cómo declarar las rentas por preferentes o acciones y aprovechar las … Venta de acciones y fondos: Los beneficios obtenidos por la venta de …

 

Resultados de búsqueda en Google acerca de venta de acciones tratamiento fiscal

Cerca de 1,110,000 resultados (0.36 segundos)

Resultados de búsqueda

Fiscalidad venta de acciones ejercicios 2015 y 2016 (declaración a …

http://www.invertirenbolsa.info/Fiscalidad-acciones/fiscalidad-venta-de-acciones-ejercicio-2…

Fiscalidad de la venta de acciones en el ejercicio 2015, cuya declaración se presenta … Sin embargo, en la información fiscal de 2015 que me facilita el broker, veo …. El tratamiento de la venta de derchos y compra de derechos tampoco se …

edufinet – ¿Qué tratamiento fiscal tiene la renta variable?

http://www.edufinet.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1220…

Plusvalías por la venta de acciones: se consideran, a efectos del IRPF, ganancias patrimoniales. Tributan en la Base Imponible del Ahorro, si la ganancia se ha …

TRATAMIENTO FISCAL EN LA VENTA DE ACCIONES – Archivo …

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-831648

Pregunta Podrían indicarme cómo se determina la utilidad fiscal en laventa de acciones, cuál es el tratamiento fiscal de la misma? Por: NULLVALUE. 19 de …

Enajenación de Acciones – Contador Contado

contadorcontado.com › Impuestos

20 may. 2015 – Para tratamientos de ISR se considera ingreso gravado, aquel proveniente de la … Menos, Costo promedio de las acciones (costofiscal) … desde el mes de adquisición al mes de venta, en el caso de las pérdidas fiscales y la …

Enajenacion de acciones – SAT

http://www.sat.gob.mx/english/Paginas/enajenacion_de_acciones.aspx

26 may. 2015 – Las personas que obtengan ingresos por la venta o enajenación de acciones u otros … obtenida por la venta de acciones o de títulos valor, la tasa de 35%. … y deberá conservar, a disposición de las autoridades fiscales, los …

Fiscalidad de las acciones – Rankia

http://www.rankia.com › Inicio › Blogs › IRPF, declaración de la renta

22 dic. 2014 – Los beneficios obtenidos por la venta de acciones tributan como ganancias y pérdidas … Fiscalidad de las acciones con la ReformaFiscal.

[PDF]Costo fiscal de las acciones – Colegio de Contadores Públicos de …

http://www.ccpm.org.mx/servicios/archivos/Costo_Fiscal_de_las_acciones.pdf

el costo comprobado de adquisición de las acciones … Una de las operaciones cuyo tratamiento fiscal … para los resultados obtenidos por laventa de estos.

[DOC]Tratamiento fiscal de las ganancias de capital

http://www.hacienda.go.cr/…/Tratamiento%20fiscal%20de%20la%20ganancia%20de%20ca…

El tratamiento fiscal de las ganancias de capital en nuestro ordenamiento … entre el valor realizado en la venta o disposición de un activo y su valor contable. … valores reconocida y las acciones hayan sido adquiridas a través de dicho ente.

[PDF]TRATAMIENTO FISCAL DE LAS ACCIONES Y CUOTAS SOCIALES

estudioandrada.com.uy/documents/TRATAMIENTOFISCALDELASACCIONES1.pdf

TRATAMIENTO FISCAL EN LA COMPRAVENTA DE ACCIONES … En esta entrega se analizara el tratamiento impositivo de la compraventa de acciones de.

Caso Práctico: Cuánto cuesta vender acciones – como pagar menos …

fiscalcostos.blogspot.com/2012/10/caso-practico-cuanto-cuesta-vender.html

9 oct. 2012 – … morales o físicas llegan a tener un tratamiento fiscaldiferente, pues se encuentran regulados en distintos Títulos de la LISR, … Monto de la operación (precio de venta). Menos: Costo promedio de lasacciones (costo fiscal).

 

Impuestos y Renta

Resultados » Abajo

I.V.A, Renta Global y Otros Impuestos; el Secreto está en la Progresividad y en No Trasladarlo al Usuario o Consumidor

El “Gobierno propone impuesto al valor agregado del 13% “; el “Gobierno pretende estrenar impuesto a servicios en el 2016”; “Hacienda aboga por tasas bajas en IVA para sectores sensibles”; ¿Por qué? “Nos estamos decantando por una tasa muy baja por dos razones: una, que permite mantener el control sobre la cadena de acreditación del […]

Seguir leyendo→

NO Cobro de Impuestos Hará Que Bancos Estrujen al Sector Privado en Libre Competencia Por Recursos

Con la Clara y Poderosa Intención de Alarmar y Asustar a la Población Con Algo Que NO Ha Pasado. Pero Que Podría Pasar de NO Corregirse la Causa Que Produce el Efecto. Un Medio Noticioso Señala Que, el “Gobierno acaparó el 60% del crédito otorgado en el primer trimestre del año”. “¿Se estruja al sector […]

Seguir leyendo→

De Impuestos y Gastos de Gobierno: ¡La Solución Es!

Nadie Quiere Pagar Impuestos, Pero Es Deber Y Obligación, De Todos, Hacerlo. Sobretodo Y Con Mucha Mayor Razón, De Quienes los Evaden, Defraudan, O, No los Pagan. Por Ejemplo: Profesionales, Vendedores, Comerciantes y Prestadores de Servicios Liberales, Accionistas y Sociedades Anónimas, Offshore, Etcétera. Los Empleados Públicos, Sobretodo los De Ciertos Gremios y Sindicatos de Instituciones […]

Seguir leyendo→

Gastar Menos Está Bien, Pero, Sin Cobrar Más Impuestos, No Podremos Desarrollar, Ni Construir

El Nuevo Directorio de la Asamblea Legislativa Pudo Quedar Constituido Gracias A Que, el “Bloque opositor acuerda freno a nuevos impuestos”. “El nuevo Directorio: Natalia Díaz (ML), Gonzalo Ramírez (Renovación), Antonio Álvarez (PLN), Marta Arauz (PLN), José Alberto Alfaro (ML) y Paulina Ramírez (PLN). Rechazan darles vía rápida a planes fiscales impulsados por presidente Solís. […]

Seguir leyendo→

Cuatro partidos políticos rechazan aumento de impuestos por diversas razones. ¡Todas Falaces!

“Cuatro partidos políticos rechazan aumento de impuestos por diversas razones”. El “PUSC, PLN, Libertario y Frente Amplio cuestionan los planes de Renta e IVA”. Las “Posiciones van desde objeción total al IVA hasta solicitud de bajarlo a un 10%”. Los “Reclamos de austeridad en gastos condicionan avance de plan fiscal”. “La Comisión de Asuntos Hacendarios […]

Seguir leyendo→

PLN Anuncia Guerra a Que Se Cobre Más Impuestos Por el Lucro a las Grandes Cooperativas

El Gobierno y Hacienda Tienen Un Proyecto Para Que las “Grandes cooperativas y educación privada pagarían impuesto sobre la renta”; “El proyecto de reforma al impuesto sobre la renta plantea que únicamente las micro y pequeñas cooperativas no pagarán ese impuesto en caso de prosperar las modificaciones propuestas por Hacienda.”… En Otras Palabras, Sólo Se […]

Seguir leyendo→

De Impuestos y Gastos de Gobierno; Reforma y Déficit Fiscal; ¡Del Dicho al Hecho, Hay Mucho Trecho!

Es Triste y Decepcionante Ver Como los Gobiernos, Incluido el Actual, Siempre Manejan un Doble Discurso en el Que Prometen a la Gente Una Cosa y Luego Hacen Justo lo Contrario. Me Refiero a que, los “Planes de impuestos serán el próximo pulso del Gobierno con la oposición”; el “Gobierno confirma envío de proyectos del […]

Seguir leyendo→

¿Se debe cobrar impuestos a los grupos religiosos por diezmos y ofrendas?… ¡Obvio Que Sí!

Ante la Pregunta, “¿Se debe cobrar impuestos a los grupos religiosos por diezmos y ofrendas?“; la Respuesta Es ¡Obvio Que Sí! Se Debe Cobrar Impuestos y No Solo a los Grupos Religiosos, A las Iglesias y Templos de la Religión Oficial del Estado También; Además Se les Debe Cobrar Renta y el Pago de Obligaciones […]

Seguir leyendo→

Presupuesto Nacional, Deuda Pública, Déficit Fiscal e Impuestos (I.V.A) Todo Está Correlacionado…

El Presupuesto Nacional, la Deuda Pública, el Déficit Fiscal y los “Nuevos” Impuestos (I.V.A), Todo Está Correlacionado al Manejo Político de la Economía. Veamos Porqué, “¿Es la deuda pública una bomba de tiempo? Cifra supera el 55% del PIB”; ¡Esa pregunta ni se pregunta! Es Obvio que Sí, la Pregunta Debió Haber Sido ¿Por Qué […]

Seguir leyendo→

El I.V.A y la Reticencia de los Sectores más Acomodados a Contribuir y Pagar Impuestos

Recientemente, el “Gobierno propone impuesto al valor agregado del 13%”; más recientemente, el “Presidente Solís anuncia proyecto del IVA con tasa de 13%”; un paso en la “Dirección Correcta”, los “Analistas coinciden en que este tipo de acciones debieron tomarse hace tiempo”; No Obstante, el “PLN, PUSC y ML bloquearán nuevos impuestos” ¿Por Qué?  Simple […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Anuncios