El Nuevo Directorio de la Asamblea Legislativa Pudo Quedar Constituido Gracias A Que, el “Bloque opositor acuerda freno a nuevos impuestos”.

“El nuevo Directorio: Natalia Díaz (ML), Gonzalo Ramírez (Renovación), Antonio Álvarez (PLN), Marta Arauz (PLN), José Alberto Alfaro (ML) y Paulina Ramírez (PLN). Rechazan darles vía rápida a planes fiscales impulsados por presidente Solís. Pactan tramitar con prioridad leyes para contención del gasto público.”…

"Tenemos el compromiso de no entrar a tocar el tema de nuevos impuestos salvo lo que tiene que ver con el impuesto a las personas jurídicas, que no está dentro de la negociación, y que seguirá su trámite normal", admitió Álvarez tras resultar electo.

Gastar Menos, Controlar el Gasto Público y Legislar Para Que Eso Sea Una Realidad Nacional Está Bien. ¡Está Muy Bien!

Pero, Sin Cobrar Más Impuestos, Sin Legislar Para Evitar la Evasión, la Elusión y la Defraudación Fiscal y Tributaria. ¡Sin Hacer Que el Rico Pague Como Rico y el Pobre Como Pobre!, ¡Sin Justicia y Equidad Fiscal y Tributaria!

No Podremos Hacer Que el País Avance, No Podremos Construir, Ni Desarrollar Infraestructura: Carreteras, Puentes, Escuelas y Colegios, Hospitales, Ebais, Acueductos, Alcantarillados, Parques, Casas, Urbanizaciones, Etc; Etc; Etcétera.

Esa Es la Razón Principal Por la Que, “Oficialismo reacciona con preocupación ante bloqueo opositor a plan fiscal”.

"Preocupa. En ese pacto hay condicionamientos que dejan al país en una incertidumbre, como la posición de que el crecimiento del gasto corriente se debe limitar en el presupuesto del 2017 a un máximo de 2,5% por encima de la inflación. Según los datos que nos da Hacienda, eso conllevaría a un sacrificio importante", estimó el legislador. (Franklin Corella, Diputado PAC)

Así Que, Recuérdelo y Reclámeselo a su Diputado, a su Alcalde. La Próxima Vez Que le Diga, ¡No Hay Plata! Para Poder Construir y Desarrollar Ese Proyecto Que Su Comunidad Tanto Necesita.

Si Quiere Leer Más Acerca de Impuestos y Gasto Público Resultados » Abajo.

 

 

NACIONAL | CONVENIO ENTRE SEIS PARTIDOS LLEVA A ANTONIO ÁLVAREZ A PRESIDENCIA DEL CONGRESO

Bloque opositor acuerda freno a nuevos impuestos

This picture loads on non-supporting browsers.

El nuevo Directorio: Natalia Díaz (ML), Gonzalo Ramírez (Renovación), Antonio Álvarez (PLN), Marta Arauz (PLN), José Alberto Alfaro (ML) y Paulina Ramírez (PLN).

Rechazan darles vía rápida a planes fiscales impulsados por presidente Solís.

Pactan tramitar con prioridad leyes para contención del gasto público.

En la víspera de que el presidente Luis Guillermo Solís visite el Congreso para rendir su informe de labores, los diputados de la oposición marcaron la cancha para el tercer año de gestión del Gobierno: no habrá vía rápida para los impuestos.

Así reza uno de los principales puntos del acuerdo alcanzado, este domingo, por seis partidos para retener el control del Directorio y elegir al liberacionista Antonio Álvarez como presidente de la Asamblea Legislativa…

"Tenemos el compromiso de no entrar a tocar el tema de nuevos impuestos salvo lo que tiene que ver con el impuesto a las personas jurídicas, que no está dentro de la negociación, y que seguirá su trámite normal", admitió Álvarez tras resultar electo.

LEA: Antonio Álvarez Desanti: "Tenemos el compromiso de no entrar a tocar el tema de nuevos impuestos

 

MÁS INFORMACIÓN

NACIONAL | Casa Presidencial sostiene que agenda tributaria es ‘fundamental’ para el país

Oficialismo reacciona con preocupación ante bloqueo opositor a plan fiscal

This picture loads on non-supporting browsers.

La bancada oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC) reaccionó con preocupación al conocer el acuerdo que llevó al liberacionista Antonio Álvarez Desanti a la presidencia del Directorio legislativo.

Ese pacto, firmado por seis partidos de oposición, dispone que en esta legislatura 2016-2017 no habrá avances en los proyectos de reforma tributaria, con los que el gobierno pretende aumentar en ₡600.000 millones anuales sus ingresos.

El diputado del PAC, Franklin Corella, afirmó que en su fracción hay intranquilidad ante el acuerdo que tomó la oposición para comprometerse "a no apoyar la aplicación de la vía rápida para discutir proyectos de ley destinados a crear nuevos impuestos, o a modificar los impuestos vigentes a la fecha de suscripción de dicho compromiso, ni a incrementar sus tasas", esto, hasta que no se aprueben, por la vía rápida, las iniciativas para controlar y reducir el gasto público…

"Preocupa. En ese pacto hay condicionamientos que dejan al país en una incertidumbre, como la posición de que el crecimiento del gasto corriente se debe limitar en el presupuesto del 2017 a un máximo de 2,5% por encima de la inflación. Según los datos que nos da Hacienda, eso conllevaría a un sacrificio importante", estimó el legislador.

 

NACIONAL |

Freno a tributos preocupa al Gobierno

2:18 p. m., de este domingo, en el plenario. Ottón Solís, del PAC y su compañera Epsy Campbell, seguían la votación. | RAFAEL PACHECO

2:18 p. m., de este domingo, en el plenario. Ottón Solís, del PAC y su compañera Epsy Campbell, seguían la votación

La bancada del gobernante del Partido Acción Ciudadana (PAC) reaccionó con preocupación al conocer el acuerdo que llevó al liberacionista Antonio Álvarez Desanti a la presidencia del Directorio legislativo.

Ese pacto, firmado por seis partidos de oposición, dispone que en el periodo 2016-2017 no habrá avances en los proyectos de reforma tributaria, con los cuales el Gobierno pretende aumentar en ¢600.000 millones anuales sus ingresos…

Impuestos y Gasto Público

Resultados » Abajo

Transferencias a Quienes No Necesitan, Pluses Salariales y Pensiones de Lujo Incrementaron el Gasto Público

Una Vez Más y Como Es su Costumbre, La Nación, Nos Presenta un Titular Neoliberal, “Gobierno incrementó el gasto público en casi ¢1 billón”. Que Responsabiliza al Actual Gobierno. “Lejos de frenar su expansión, el Gobierno aumentó los gastos en casi ¢1 billón (un millón de millones), mucho más de lo que ahora pretende recaudar […]

Seguir leyendo→

Cuatro partidos políticos rechazan aumento de impuestos por diversas razones. ¡Todas Falaces!

“Cuatro partidos políticos rechazan aumento de impuestos por diversas razones”. El “PUSC, PLN, Libertario y Frente Amplio cuestionan los planes de Renta e IVA”. Las “Posiciones van desde objeción total al IVA hasta solicitud de bajarlo a un 10%”. Los “Reclamos de austeridad en gastos condicionan avance de plan fiscal”. “La Comisión de Asuntos Hacendarios […]

Seguir leyendo→

Déficit Fiscal, Un Banco de Tres Patas Junto al Gasto Público y la Recaudación Fiscal

El Déficit Fiscal Se Puede Ver Como Un Banco de Tres Patas Junto al Gasto Público y la Recaudación Fiscal Por Parte del Estado (Gobierno). Sí Alargamos Mucho la Pata del Gasto Público, Manteniendo la de la Recaudación Fiscal (Cobro de Impuestos) del Mismo Tamaño, Entonces, el Banco de Tres Patas del Déficit Fiscal Perderá […]

Seguir leyendo→

De Impuestos y Gastos de Gobierno; Reforma y Déficit Fiscal; ¡Del Dicho al Hecho, Hay Mucho Trecho!

Es Triste y Decepcionante Ver Como los Gobiernos, Incluido el Actual, Siempre Manejan un Doble Discurso en el Que Prometen a la Gente Una Cosa y Luego Hacen Justo lo Contrario. Me Refiero a que, los “Planes de impuestos serán el próximo pulso del Gobierno con la oposición”; el “Gobierno confirma envío de proyectos del […]

Seguir leyendo→

Pagamos Impuestos para Despilfarrar Fondos Públicos y Llenar los Bolsillos de Empresas Privadas

Otro Nuevo Reportaje, el “Costo de carretera a San Carlos es cuatro veces mayor al presupuestado”; Otro de Tantos que Constante y Reiteradamente Nos Recuerdan, Nos Muestran, Nos Demuestran que, Pagamos Impuestos para Despilfarrar Fondos Públicos y Llenar los Bolsillos de Empresas Privadas; “La nueva carretera a San Carlos es calificada como una vía poco […]

Seguir leyendo→

I.V.A, Renta Global y Otros Impuestos; el Secreto está en la Progresividad y en No Trasladarlo al Usuario o Consumidor

El “Gobierno propone impuesto al valor agregado del 13% “; el “Gobierno pretende estrenar impuesto a servicios en el 2016”; “Hacienda aboga por tasas bajas en IVA para sectores sensibles”; ¿Por qué? “Nos estamos decantando por una tasa muy baja por dos razones: una, que permite mantener el control sobre la cadena de acreditación del […]

Seguir leyendo→

Abuso en el Gasto y Despilfarro Consentidos en el Gobierno

Existe un Claro Abuso en el Gasto del Gobierno Central en Convenciones Colectivas, Pago de Alquileres a Privados para su Uso Como Edificios de Gobierno e Instituciones Públicas, Pago Injustificado de Anualidades, Horas Extra y Otros Pluses Salariales, Pago y Contratación de Servicios que el Personal y los Empleados del Gobierno y de las Propias […]

Seguir leyendo→

Presupuesto Nacional, Deuda Pública, Déficit Fiscal e Impuestos (I.V.A) Todo Está Correlacionado…

El Presupuesto Nacional, la Deuda Pública, el Déficit Fiscal y los “Nuevos” Impuestos (I.V.A), Todo Está Correlacionado al Manejo Político de la Economía. Veamos Porqué, “¿Es la deuda pública una bomba de tiempo? Cifra supera el 55% del PIB”; ¡Esa pregunta ni se pregunta! Es Obvio que Sí, la Pregunta Debió Haber Sido ¿Por Qué […]

Seguir leyendo→

Las Consecuencias de Haber Querido Aprobar un Paquete de Impuestos y No Una Reforma Fiscal

Las Consecuencias de Haber Querido Aprobar un Paquete de Impuestos y No Haber Aprobado en Un Reforma Fiscal Integral se Ven Hoy “Moody’s baja calificación a Costa Rica por escasas acciones contra déficit fiscal”; “Economistas y banqueros aseguran que Costa Rica no hizo nada para mantener grado de inversión” y “Gabriel Torres, analista senior de […]

Seguir leyendo→

Qué es Gasto, Qué es Despilfarro y Qué es Inversión

La Real Academia Española (RAE) define: despilfarrar. (Der. de pelfa, var. dialect. de felpa). 1. tr. Consumir el caudal en gastos desarreglados. 2. prnl. coloq. Gastar profusamente en alguna ocasión. gastar. (Del lat. vastāre, devastar). 1. tr. Emplear el dinero en algo. 2. tr. Deteriorar con el uso. U. t. c. prnl. 3. tr. consumir […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Anuncios