La “Partitocracia” Es Por Definición “un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos”.

“Es un término que se utiliza para designar el sistema de gobierno en el cual, aunque teóricamente se vive en democracia, los actores principales y únicos del panorama político son los grandes partidos políticos.”…

Irónicamente, Si Analizamos los Orígenes del “Concepto de partidocracia”.  

“El término “partidocracia” es usado en sentido peyorativo para aludir al gobierno de los partidos políticos, o sea la gran influencia social de los mismos; y fue empleada a comienzos del siglo XX por los gobiernos conservadores, especialmente el nazismo, el fascismo y el franquismo para criticar a los partidos de masas y la influencia disolvente de las tradiciones familiares y religiosas.”…

Vemos, Como lo Señala el Artículo Más Adelante, Que, Como Ocurre Frecuentemente en Política, Fueron los Gobiernos, Concretamente, los Líderes Políticos (Hitler,Stalin, Mussolini, Franco), de Esos Partidos Políticos, Quienes, Precisamente, Dieron el Sentido Peyorativo (Nazismo, Fascismo, Franquismo), al Termino “Partidocracia”.

¿Por Qué?, El Artículo Responde.

“Sin embargo, esta crítica al dominio de los partidos políticos fue retomada a partir de 1970, por una corriente totalmente opuesta, por la ideología llamada de izquierda, con partido único, que acusó a los regímenes pluralistas, sobre todo bipartidistas, de consolidar el orden existente, las tradiciones, en lugar de propugnar cambios, y de que quienes se alinean en un partido, lo hacen para lucrar en lugar de hacerlo para favorecer el bien común, y cada partido tiende a destruir a su adversario político en lugar de complementarlo.”…

Efectivamente, Así Es. La Tiranía, la Dictadura, del Partido Único y Representado en la Figura del Líder ((Hitler,Stalin, Mussolini, Franco), y Presentado Políticamente a las Masas, A Través de la Ideología (Nazismo, Fascismo, Franquismo), Para Adoctrinarlas y Enajenarlas A su “Causa”.

Fue Sustituida Mediante el Bipartidismo Político Practico en Cual 2 Partidos Políticos Se Reparten la Alternancia en el Poder (Aquí Es el PLUSC), En un Régimen en Teoría Pluralista (Pluralismo Teórico).

Con el Único y Exclusivo Fin De, de consolidar el orden existente, las tradiciones, en lugar de propugnar cambios, y de que quienes se alinean en un partido, lo hacen para lucrar en lugar de hacerlo para favorecer el bien común, y cada partido tiende a destruir a su adversario político en lugar de complementarlo”.

Pero Ahora, 1 Partido Político, en Costa Rica, el PLN, Quiere Volver a la Partidocracia Tradicional, e Imponer un Poder Absoluto, Sobre Todos los Demás.

La “Asociación de Alcaldes denuncia intento de José María Figueres por controlar organización”.

“Un sector de la cúpula de ANAI cuestiona el deseo del PLN de presidir la entidad municipal por el temor de que sea usada como plataforma política por el precandidato presidencial liberacionista, José María Figueres.”…

El “Alcalde de Valverde Vega acusa a Figueres de querer utilizar Asociación para fortalecer su precandidatura presidencial para el 2018.”…

El “Aspirante verdiblanco asegura que es lógico que el partido con más alcaldías dirija las organizaciones municipales.”…

¿Por Qué Ese Repentino Deseo de Controlar Políticamente las Municipalidades A Través de sus Alcaldes?

Algún Malpensado Podría Pensar Que, Porque “José María Figueres será precandidato del PLN para el 2018”.

Así las Cosas, Y Como la Lógica y la Razón Mandan, la “Asociación de Alcaldes pospone elección de su nueva junta directiva”.

Pero, ¿Usted Qué Opina?

 

 

 

NACIONAL | PLN ACORDÓ HACERSE CON EL CONTROL DE LA PRESIDENCIA DE ANAI Y UNGL

Asociación de Alcaldes denuncia intento de José María Figueres por controlar organización

Un sector de la cúpula de ANAI cuestiona el deseo del PLN de presidir la entidad municipal por el temor de que sea usada como plataforma política por el precandidato presidencial liberacionista, José María Figueres.

Alcalde de Valverde Vega acusa a Figueres de querer utilizar Asociación para fortalecer su precandidatura presidencial para el 2018.

"No estamos en contra de que don José María Figueres tenga aspiraciones presidenciales. En lo que no estamos de acuerdo es en que pretenda usar a ANAI para hacer más fuerte la estructura que pretender llevarlo a la Presidencia de la República en el 2018", Luis Barrantes, alcalde de Valverde Vega.

Aspirante verdiblanco asegura que es lógico que el partido con más alcaldías dirija las organizaciones municipales.

"Como partido que ganó el 62% de las alcaldías y 6 de los 8 consejos de distrito, la posición liberacionista es participar en el liderazgo de ambas organizaciones (ANAI y la UNGL)"-José María Figueres, precandidato del PLN

PLN ganó 29 cantones con menos apoyo que en el 2010

Los alcaldes electos por el Partido Liberación Nacional (PLN), que iniciarán funciones este domingo 1.° de mayo, acordaron el sábado pasado hacerse con el control de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) y de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).

La decisión política crispó a un sector de la actual junta directiva de ANAI, que ve las intenciones de los alcaldes liberacionistas como un movimiento estratégico de José María Figueres para fortalecer su precandidatura presidencial en el PLN.

Figueres renunció a la presidencia del Comité Ejecutivo del PLN el 2 de abril y, de inmediato, anunció su aspiración para las elecciones del 2018…

NACIONAL | NOTICIA

Asociación de Alcaldes pospone elección de su nueva junta directiva

PLN pretende tomar el control del órgano municipalista.

This picture loads on non-supporting browsers.

El alcalde reelecto de Belén, el socialcristiano Horacio Alvarado, afirma que varios alcaldes del PLN le confirmaron su apoyo para que presida la ANAI. Esa asociación suspendió la elección de su junta directiva, pactada para este jueves.

La Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) suspendió esta tarde la elección de su junta directiva, la cual se iba a efectuar este jueves, en el cantón de Mora.

Horacio Alvarado, alcalde de Belén y secretario de ANAI, indicó que la suspensión no tiene relación con la denuncia hecha por el alcalde de Valverde Vega, Luis Barrantes, de que el Partido Liberación Nacional (PLN) intentaría tomar el control de ANAI para apuntalar, a nivel local, la precandidatura presidencial de José María Figueres.

La Nación hizo público este miércoles el acuerdo que tomaron el sábado pasado un grupo de alcaldes electos liberacionistas, junto con el Comité Ejecutivo, para hacerse con el control de ANAI y de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL). La decisión se tomó durante una jornada de capacitación…

NACIONAL | NOTICIA

José María Figueres será precandidato del PLN para el 2018

Aspirante presidencial aprovechó para presentar su plan 20-21 que busca bajar el desempleo al 5% y la pobreza al 15%.

Jerarca del PLN también ofreció su primer informe de labores tras un año en la presidencia verdiblanca.

This picture loads on non-supporting browsers.

José María Figueres Olsen apostó por ser precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN) para la precampaña política del 2018.

El político anunció este sábado a los delegados a la Asamblea Nacional del PLN que renunciará a la presidencia del Comité Ejecutivo verdiblanco, cargo que le impedía aspirar a la Presidencia de la República, por mandato de los estatutos internos.

Figueres dijo: "Yo quiero servirle a nuestro partido como lo he venido haciendo, mucho más durante este último año. Este último año ha sido el más feliz de mi vida"….

 

Partitocracia

La partitocracia o partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia. Cada partido tiene sistemáticamente que atacar al otro". Asimismo, para la teoría antiliberal, "la partitocracia es aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva", como lo enunció Gonzalo Fernández de la Mora.1 Su desarrollo suele venir aparejado con los sistemas parlamentarios.

Es un término que se utiliza para designar el sistema de gobierno en el cual, aunque teóricamente se vive en democracia, los actores principales y únicos del panorama político son los grandes partidos políticos. Estos a base de un sistema democrático de turnismo se van pasando el gobierno de forma consecutiva, coartando las posibilidades de que los ciudadanos expresen su voluntad real más allá de los partidos ya existentes. Partiendo de la base de que los partidos son un mal necesario, los ciudadanos se van apartando de ellos y buscan otros cauces para intervenir, lo que lleva a la creación de los llamados "grupos de presión". En muchas ocasiones también viene asociado a sistemas bipartidistas

 

Concepto de partidocracia

El término “partidocracia” es usado en sentido peyorativo para aludir al gobierno de los partidos políticos, o sea la gran influencia social de los mismos; y fue empleada a comienzos del siglo XX por los gobiernos conservadores, especialmente el nazismo, el fascismo y el franquismo para criticar a los partidos de masas y la influencia disolvente de las tradiciones familiares y religiosas.

Sin embargo, esta crítica al dominio de los partidos políticos fue retomada a partir de 1970, por una corriente totalmente opuesta, por la ideología llamada de izquierda, con partido único, que acusó a los regímenes pluralistas, sobre todo bipartidistas, de consolidar el orden existente, las tradiciones, en lugar de propugnar cambios, y de que quienes se alinean en un partido, lo hacen para lucrar en lugar de hacerlo para favorecer el bien común, y cada partido tiende a destruir a su adversario político en lugar de complementarlo.

Otra crítica estuvo vinculada a la gran burocratización partidaria y a que se favorezcan desde los partidos a ciertas personas o sectores sociales, no por sus esfuerzos o aptitudes sino por estar afiliados o votar al partido, que selecciona candidato y luego, una vez que asumen el mando, los controlan.

Los partidos se convierten en un modo de escalar posiciones sociales y de controlar a la sociedad, más que a servir a sus intereses; es por eso que ya no son un instrumento de la democracia. En general son pocos partidos fuertes los que concentran el poder, y quienes no están de acuerdo con ellos, solo pueden actuar a través de grupos de presión.

Lee todo en: Concepto de partidocracia – Definición en DeConceptos.com http://deconceptos.com/ciencias-juridicas/partidocracia#ixzz478iAms1e

Anuncios