A Raíz de Que los “Los Papeles de Panamá siguen agitando el mundo”.

Tanto en el Mundo Neoliberal, “David Cameron y Mauricio Macri salpicados por Papeles de Panamá”. Los “Papeles de Panamá golpean a Macri cuatro meses después de asumir el poder en Argentina”. Y “David Cameron admite que tuvo acciones de un fondo de inversión en un paraíso fiscal”.

Como en el Mundo “Comunista” (Socialista) Que Abrazó al Neoliberalismo Económico y Comercial, la “Familia de Mao Zedong también aparece en los Papeles de Panamá”. Y “Vladimir Putin admite veracidad de Papeles de Panamá”.

E Incluso en el Mundo de la Tercera Vía, el “Primer ministro de Islandia renuncia por escándalo de Papeles de Panamá”.

Queda Claro Para el Mundo (Todos Ellos) Que “La evasión fiscal acapara agenda de los líderes económicos mundiales”. Tanto Así Que, la “UE lanza nueva ofensiva contra opacidad fiscal de multinacionales”. Y, la “OCDE: ‘Panamá es el último gran reducto que permite la ocultación de fondos en paraísos fiscales’.

Así las Cosas, “Vladimir Putin acusa a Estados Unidos de estar detrás de los Papeles de Panamá”. Y Muy Probablemente Tenga Razón. Ya Que, “¿Por qué hay tan pocos estadounidenses en los Panamá Papers?”. Será Que, “¿Estados Unidos financió los ‘Panamá Papers’ con intenciones ocultas?”.

¡Es Muy Probable! ¿Por Qué?  

“Cinco expertos consultados por un medio que forma parte del ICIJ tratan de responder a la pregunta. Según el Senado, el país pierde USD 150 mil millones de ingresos tributarios por año en paraísos offshore.”…

¿Será Esa la Verdadera Razón Por la Que? “Estados Unidos propone plan contra sociedades ‘offshores’”. Tristemente, Por el Momento, Sólo Podemos Especular.

O ¡Dar una Opinión! Y, Ciertamente, Aquí en Tiquicia, Somos Buenos Para Eso.

En Ese Sentido, el Neoliberalismo Criollo, Como Era de Esperarse, Justifica el Enriquecimiento Lícito, la Especulación, la Evasión, la Elución, el Engaño, la Estafa, … Etcétera.

Que Gracias al Ocultismo, al Secretismo, Y al Anonimato Que Brindan y Facilitan Legalmente (Eso Es lo Más Triste de Todo, Que Es Legal) Estas Sociedades (Offshore) A Sus Miembros y Accionistas. Permite la Legitimación de Capitales, la Evasión y la Elución Fiscal y Tributaria. A Quienes Así lo Deseen, Porque la Legalidad, Así lo Permite.

Lea Una Opinión del Neoliberalismo Criollo Acerca de los “‘Panama Papers’”.

Obviamente, Eso No Significa Que Sólo Para Eso Se Utilicen Esas Sociedades (Offshore). O Que Todos los Que las Utilizan Sea Para Esos Fines Lícitos Por Inmorales y Anti-Éticos.

Obviamente, Esas Sociedades (Offshore) También Pueden Utilizarse Para Fines Completamente Éticos y Morales. Pero Tristemente, las Offshore Constituyen Esos Casos en Que “Justos Pagan Por Pecadores”. Ya Que, Valga la Redundancia, El Pecado de los Pecadores, Es Sumamente Grande, En Tamaño y Magnitud.

Así Que, Para Contrastar, lo Invito a Leer También, Una Opinión del Socialismo Criollo Acerca de los ‘Panama Papers’.

Y Para No Quedarme Por Fuera, Mi Opinión, las Empresas argumentan razones legítimas para crear ‘offshore’ Esas Son Evadir, Legitimar, Aprovechar… 

 

 

 

OPINIÓN | NOTICIA

‘Panama Papers’

Imagen sin titulo - GN

ARMANDO GONZÁLEZ R.

Panama Papers: ¿No sería bueno rectificar en los casos no comprobados para lograr el mismo objetivo y, de paso, sopesar la calidad del Semanario?…

OPINIÓN | NOTICIA

‘Panama Papers’

Imagen sin titulo - GN

JORGE VARGAS CULLELL

¿Se justifica moralmente una filtración ilegal de documentos para hacer transparente el manejo opaco de asuntos de interés público?…

 

ECONOMÍA | NOTICIA

Estados Unidos propone plan contra sociedades ‘offshores’

This picture loads on non-supporting browsers.

Los papeles de Panamá constituyen hasta el momento la mayor filtración periodística en la historia con once millones de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca.

Estados Unidos propone un plan para forzar a la revelación de la identidad de los propietarios reales de compañías offshores creadas en su territorio, en un intento de combatir la evasión fiscal, anunció este sábado el secretario del Tesoro, Jack Lew…

ECONOMÍA | NOTICIA

OCDE: ‘Panamá es el último gran reducto que permite la ocultación de fondos en paraísos fiscales’

This picture loads on non-supporting browsers.

El secretario general de la OCDE llamó a Panamá a implementar de inmediato los estándares internacionales fijados en los últimos años en materia de transparencia financiera

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, subrayó la necesidad de "hacer entender" a Panamá la importancia de un compromiso en materia de intercambio automático de información financiera y recordó que hoy en día "ya no se tolera la falta de transparencia"…

MUNDO | NOTICIA

La evasión fiscal acapara agenda de los líderes económicos mundiales

This picture loads on non-supporting browsers.

Vista general de la reunión de trabajo del G20 en Washington, Estados Unidos hoy 15 de abril de 2016. China, que ostenta la Presidencia temporal del G20, da detalles hoy sobre la cumbre ministerial de ese grupo de países avanzados y emergentes en paralelo a la reunión del FMI y el BM.

Las ondas del escándalo de los "Panama Papers" repercutieron este jueves en Washington, con un llamado europeo a enfrentar los paraísos fiscales, en tiempos en que la economía global transita una sombría desaceleración…

MUNDO | NOTICIA

UE lanza nueva ofensiva contra opacidad fiscal de multinacionales

This picture loads on non-supporting browsers.

Un activista actuó ayer como cliente de paraísos fiscales durante una protesta frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas

La Comisión Europea presentó este martes medidas para limitar el recurso de las multinacionales a los paraísos fiscales, una reforma elaborada antes de que estallara el caso de los Papeles de Panamá

MUNDO | NOTICIA

Los Papeles de Panamá siguen agitando el mundo

This picture loads on non-supporting browsers.

El primer ministro David Cameron leyó el lunes una declaración ante la Cámara de los Comunes.

Una semana después la publicación de los Papeles de Panamá seguían las réplicas del escándalo, una crisis que llevó al primer ministro británico a comparecer en el Parlamento, en un momento en que Francia pide crear una “lista negra” de los paraísos fiscales…

MUNDO | NOTICIA

Primer ministro de Islandia renuncia por escándalo de Papeles de Panamá

Los Papeles de Panamá (Panama Papers) dejaron este martes su primera víctima: el primer ministro islandés, que cedió a las presiones y dimitió por las revelaciones de que su esposa había colocado millones de dólares en un paraíso fiscal…

MUNDO | NOTICIA

Familia de Mao Zedong también aparece en los Papeles de Panamá

Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFS

“No hay comentarios”, fue la frase más repetida por Lu.

La prominente familia de Mao Zedong aparece en los Papeles de Panamá , en los que China, donde reina el silencio oficial, es el país que más ciudadanos aporta a la lista de titulares de empresas registradas en paraísos fiscales y gestionadas por el bufete panameño Mossack Fonseca…

MUNDO | NOTICIA

David Cameron y Mauricio Macri salpicados por Papeles de Panamá

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dirigió el jueves un mensaje durante un acto de entrega de diplomas a jóvenes destacados académicamente en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. | EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dirigió el jueves un mensaje durante un acto de entrega de diplomas a jóvenes destacados académicamente en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

El vendaval mundial por las filtraciones de los Papeles de Panamá se agudizó el jueves en Gran Bretaña y Argentina, al admitir David Cameron que tuvo fondos en un paraíso fiscal y luego de que un fiscal abrió una investigación al presidente Mauricio Macri…

MUNDO | NOTICIA

David Cameron admite que tuvo acciones de un fondo de inversión en un paraíso fiscal

This picture loads on non-supporting browsers.

El primer ministro británico, David Cameron, fue señalado por el bloque opositor laborista de "hipocresía".

El primer ministro británico, David Cameron, es este viernes el centro de una fuerte polémica en el Reino Unido, tras ser acusado por la oposición laborista de "hipocresía", al revelarse que se benefició de una inversión en un paraíso fiscal…

MUNDO | NOTICIA

Papeles de Panamá golpean a Macri cuatro meses después de asumir el poder en Argentina

This picture loads on non-supporting browsers.

Macri dijo el lunes en una entrevista a una canal de televisión de provincia que su aparición como "director circunstancial" de Fleg Trading Ltd. inscripta por su padre en Bahamas, "fue una operación legal".

Los Papeles de Panamá (Panama Papers) que vincularon al presidente argentino Mauricio Macri con empresas fantasmas golpean la imagen del mandatario a cuatro meses de llegar al gobierno con una promesa de cambio y transparencia…

MUNDO | NOTICIA

Vladimir Putin admite veracidad de Papeles de Panamá

Un activista muestra el titular del diario Le Monde sobre los Papeles de Panamá durante una reunión de banqueros en París. Las revelaciones han sacudido a ricos y poderosos al exponer cómo utilizan redes de empresas fantasmas para evadir el pago de impuestos en sus países. | AP

Un activista muestra el titular del diario Le Monde sobre los Papeles de Panamá durante una reunión de banqueros en París. Las revelaciones han sacudido a ricos y poderosos al exponer cómo utilizan redes de empresas fantasmas para evadir el pago de impuestos en sus países.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció este jueves la veracidad de los Papeles de Panamá, en los que aparecen citadas personas muy cercanas a él, pero dijo que no revelaban nada ilegal…

MUNDO | NOTICIA

Vladimir Putin acusa a Estados Unidos de estar detrás de los Papeles de Panamá

This picture loads on non-supporting browsers.

El líder ruso rechazó rotundamente las acusaciones de corrupción.

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de estar detrás de las filtraciones recogidas por los Papeles de Panamá con el objetivo de desestabilizar la situación social y política en Rusia…

 

Más noticias sobre estados unidos panama papers


¿Estados Unidos financió los ‘Panamá Papers’ con intenciones ocultas?

http://www.tvn-2.com/…/PanamaPapersEstadosUnidos-finaciamiento-Wikile…

Estados Unidos rechazó la acusación del presidente ruso, Vladímir Putin, de que el Gobierno estadounidense está detrás de las filtraciones recogidas en los papeles de Panamá, que relacionan a políticos y empresarios de todo el mundo con empresas opacas en paraísos fiscales…

Por qué no hay norteamericanos en los Panamá Papers

http://www.infobae.com/…/1802356-por-que-no-hay-norteamericanos-los-pan

Cinco expertos consultados por un medio que forma parte del ICIJ tratan de responder a la pregunta. Según el Senado, el país pierde USD 150 mil millones de ingresos tributarios por año en paraísos offshore…

¿Por qué hay tan pocos estadounidenses en los Panamá Papers?

http://www.bbc.com/…/160406_internacional_panama_papers_mossack_fonse…

A fondo: Panamá Papers, la filtración de documentos sobre … podido identificar 211 personas en total con direcciones en Estados Unidos, que …

 

ECONOMÍA | NOTICIA

Papeles de Panamá: Empresas de Costa Rica argumentan razones legítimas para crear ‘offshores’

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación compartió con medios de comunicación de todo el mundo datos de la filtración de archivos del bufete panameño Mossack Fonseca. En la imagen, vista general de la sede de la firma de abogados en la ciudad de Panamá | EFE

Las empresas costarricenses citadas en el caso internacional Papeles de Panamá (Panama Papers) afirmaron este lunes que crearon sociedades offshore por razones legítimas ligadas a sus negocios…

NACIONAL | NOTICIA

Fiscalía analizará las publicaciones relacionadas con los Papeles de Panamá

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación compartió con medios de comunicación de todo el mundo datos de la filtración de archivos del bufete panameño Mossack Fonseca. En la imagen, vista general de la sede de la firma de abogados en la ciudad de Panamá | EFE

El Ministerio Público ordenó a varias de sus unidades especializadasvalorar con detalle las recientes publicaciones relacionadas con losPanama Papers, en coordinación con las autoridades de Hacienda, para establecer acciones al amparo de la Constitución Política y las leyes de Costa Rica…

 

Empresas argumentan razones legítimas para crear ‘offshore’ Esas Son Evadir, Legitimar, Aprovechar…

Las “Empresas argumentan razones legítimas para crear ‘offshores’.

“Las empresas costarricenses citadas en el caso internacional Papeles de Panamá (Panama Papers) afirmaron este lunes que crearon sociedades offshore por razones legítimas ligadas a sus negocios.”…

Esas Son Evadir, Legitimar, Aprovechar Que, “En Costa Rica no hay restricción legal para que empresas locales abran offshore  en el exterior y mucho menos operaciones para internacionalizarse.”…

Para Aplicar la Lógica Neoliberal de Que “El Fin Justifica los Medios”. O Sea.

“La lógica de esto es que hay un incentivo para ubicarse en ese lugar o territorio, ya sea leyes tributarias, leyes de registro o la facilidad para  negociar las acciones”, expresó Arce. (José Luis Arce, de la firma Consejeros Económicos y Financieros S. A. (Cefsa)).”… Quien Además.

“Recordó  que personas de mucho dinero en América Latina tienen pavor de que se conozcan sus recursos y, por eso, se ubican en algunos  de esos países.”… Por lo Que, Lógicamente, También Tienen Pavor a Que Se Conozcan los Nombres de los Beneficiarios Finales de los Accionistas de las Sociedades Anónimas. Ver Acerca De Accionistas y Anonimato Resultados » Abajo. Continua.

Anuncios