Para Variar, Y en Contra de NO Seguir Haciendo Politiquería en la Asamblea Legislativa (AL), los Diputados de Oposición Ven la Paja en el Ojo del Presidente del Incofer, “Diputados de oposición piden renuncia de presidente del Incofer”.

“Legisladores del PLN y el PUSC señalan una responsabilidad política en el accidente; plan para fortalecer a la entidad y darle financiamiento está trabada en el plenario por acción de varios partidos.”… 

Y Como de Costumbre, “Sin Querer, Queriendo”, Obvian la Tuca en el Ojo de su Propio Trabajo en la Asamblea Legislativa. Ya Que, Este Año, los “Diputados solo aprobaron cinco proyectos en dos meses pero ganaron 425 millones”. Eso Sin Mencionar Que, el Año Pasado, el “Adelanto de vacaciones embarrialó proyectos clave en la Asamblea Legislativa”.

El Presidente, “Luis Guillermo Solís respalda a jerarca de Incofer tras choque de trenes”.

“El presidente Luis Guillermo Solís expresó este viernes, durante una visita a  Limón, que los problemas con el servicio del tren no se solucionan con la salida de Guillermo Santana, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).”… Y Acertadamente Dice a.

"Los señores diputados que están pidiendo la renuncia de don Guillermo Santana deberían estar aprobando la ley de fortalecimiento del Incofer, eso es lo que necesitamos, necesitamos un Incofer con capacidad de inversión", respondió Solís a los legisladores de oposición que piden la renuncia de Santana.”…

¡Bien Harían en Prestarle Atención!, En Vez De, ¡A la Retórica y Demagogia Política a la Que Están Acostumbrados!, O Sea, ¡Politiquería! 

 

 

 

Diputados de oposición piden renuncia de presidente del Incofer

Legisladores del PLN y el PUSC señalan una responsabilidad política en el accidente; plan para fortalecer a la entidad y darle financiamiento está trabada en el plenario por acción de varios partidos.

This picture loads on non-supporting browsers.

El presidente del Incofer, Guillermo Santana, ha solicitado al Congreso recursos para mejorar el sistema de trenes, pero los diputados piden su cabeza por no tomar acciones de seguridad para impedir accidentes como el choque de trenes.

Varios diputados de la oposición pidieron, esta mañana, la renuncia del presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, Guillermo Santana, luego de que dos trenes chocaran de frente en Pavas, San José.

Según los legisladores, detrás del accidente que dejó un saldo de 106 heridos, hay una responsabilidad política de Santana, pues "en dos años de administración se debió prever y priorizar en acciones de seguridad".

Tal fue la declaración del vocero de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Julio Rojas, quien añadió que establecer programas de seguridad pudo haber evitado el choque de esta mañana, el cual fue atribuido a la falta de un buen sistema de comunicación…

Presidente del Incofer: ‘Todo apunta a un error humano’

Jerarca señala que falta sistema de comunicación.

Advierte que pérdida de dos máquinas afectaría servicios.

Un error humano fue, aparentemente, la causa del choque de trenes que dejó al menos 77 heridos la mañana de este viernes, en Pavas, San José.

Así lo manifestó el presidente ejecutivo del Incofer, Guillermo Santana, en la escena del accidente.

"Esto apunta a un error humano, no vamos a escatimar recursos en esclarecer esto hasta sus últimas consecuencias.  Siempre hemos actuado de esa manera, este es el momento en que hay que sentar las responsabilidades que sean necesarias", manifestó el jerarca del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer)…

Luis Guillermo Solís respalda a jerarca de Incofer tras choque de trenes

El presidente Luis Guillermo Solís expresó este viernes, durante una visita a  Limón, que los problemas con el servicio del tren no se solucionan con la salida de Guillermo Santana, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

"Los señores diputados que están pidiendo la renuncia de don Guillermo Santana deberían estar aprobando la ley de fortalecimiento del Incofer, eso es lo que necesitamos, necesitamos un Incofer con capacidad de inversión", respondió Solís a los legisladores de oposición que piden la renuncia de Santana.

Esta iniciativa de ley le permitiría al Instituto atraer financiamiento externo para crear un sistema de tren eléctrico en la Gran Área Metropolitana (GAM), entre otros proyectos…

 

Diputados solo aprobaron cinco proyectos en dos meses pero ganaron 425 millones

PUSC proyecto MOPT policia de transito_4664112115

San José, 14 mar (elmundo.cr) – Los diputados de la Asamblea Legislativa se repartieron 425 millones de colones en dietas durante los primeros dos meses del 2016. Así se desprende de los datos suministrados por el Congreso mediante su portal “Parlamento Abierto”, puesto en marcha la semana anterior.

Este dato se contrapone con las cinco iniciativas de Ley aprobadas en segundo debate durante enero y febrero, según la Unidad de Análisis de la Gestión Parlamentaria del Departamento de Servicios Parlamentarios…

Curules vacías mientras otros diputados hablan es escenario del día a día en el Congreso.

COSTO POR LEY ELEVADO.

Diputados curules Plenario Asamblea Legislativa quorum

Curules vacías mientras otros diputados hablan es escenario del día a día en el Congreso.

Los diputados aprobaron cuatro proyectos de Ley en segundo debate en enero. Durante ese mes se ganaron en dietas 212.942.452 colones, es decir que aprobar cada una de dichas iniciativas le costó al país más de 53 millones de colones.

El costo por Ley aprobada se incrementó en febrero, mes en que los legisladores solo aprobaron en segundo debate una iniciativa y ganaron un total de 212.215.574 colones.

A hoy, los diputados llevan 48 días sin aprobar en segundo debate un proyecto de Ley. El Congreso está bloqueado analizando el texto para crear el Tren Eléctrico Interurbano y las reformas fiscales…

Adelanto de vacaciones embarriala proyectos clave en la Asamblea Legislativa

Diputados negocian empezar receso 5 días antes de lo previsto.

En fila debate a nombramientos en BCCR y Corte, así como fraude fiscal.

This picture loads on non-supporting browsers.

En junio, los diputados aprobaron irse de vacaciones a partir del 23 de diciembre. Ahora, quieren adelantar su salida cinco días.

Diciembre no solo trae a los pasillos de la Asamblea Legislativa una agenda de proyectos de ley marcada por el Ejecutivo, sino que el cambio de clima siempre logra colarse en las conversaciones de curul y de cafetín sobre las vacaciones de fin y principio de año.

Esta vez, entre uno y otro diálogo, los legisladores se dieron cuenta de que el receso aprobado en junio los obligaría a trabajar hasta el martes 22 de diciembre inclusive.

Esa situación es inédita para los parlamentarios, quienes generalmente se dan libre una semana antes de que comiencen las celebraciones navideñas.

El problema es que esas negociaciones están embarrialando proyectos clave en la Asamblea Legislativa, como la ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal, las ratificaciones de tres directoras del Banco Central de Costa Rica (BCCR) y los nombramientos de tres magistrados propietarios: uno para la Sala Segunda, otro para la Tercera y uno para la Sala Constitucional…

Anuncios