La Reforma Electoral Propuesta Por el Bipartidismo del PLUSC Busca Imponer la Partidocracia En el Electorado Y la Forma de Elegir a los Gobernantes: Presidente, Diputados, Alcaldes y Regidores.

Eso Por Cuanto, Pasadas Reformas A Procesos, Deuda Política y Forma de Elegir Alcaldes y Regidores De Manera Más Transparente, Justa y Democrática.

Dieron al Traste Con el Gasto Excesivo, Desmedido y Sin Control Que los Partidos Políticos Ejercían, Gracias a la Deuda Política Adelantada.

Y ¡Que la Partidocracia Descaradamente Transfería (Hacía Que Pagáramos) Todos Nosotros!

Pero, No Sólo Eso, la Nueva Forma de Elegir a los Alcaldes y Regidores, Aunque No Eliminó el Nombrar a Dedo los Candidatos Por Parte de los Partidos Políticos, Resto Poder Político y De Manipulación Sobre el Electorado Por Falsas Promesas y Compra de Votos (Aunque, Ciertamente, No Faltaron).

Y ¡Eso la Partidocracia No lo Podía Permitir!, ¡Ellos Debían Tener Control y Manipulación Absolutas!, ¡Sobre la Plebe, Sobre la Gente de A Pie! Como la Llaman Ahora.

¿A Qué Viene Todo Esto?

A Que, los “Partidos arrastran deudas hasta por ¢1.000 millones”.

“Esas agrupaciones no han logrado superar ni los excesos en el gasto cometidos en campañas del pasado, ni el desorden en sus finanzas, el cual les impidió que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) les reembolsara la totalidad del dinero gastado.”…

Y, ¡Aunque Usted No lo Crea! En Vez de Ver Como Corrigen Semejante Desaguisado. Los Partidos Políticos (Partidocracia) Buscan ¡Auxilio!, ¿Para Qué? 

“Ahora, ante la falta de recursos, esos cuatro grupos negocian arreglos de pago con los bancos y proveedores con los que se endeudaron en sus respectivas campañas. Además, redoblan esfuerzos por captar más contribuciones de sus partidarios y, así, poder saldar las obligaciones.”… ¿Por Qué?

“Si bien los partidos disponen de fondos de la deuda política para gastos de organización y capacitación, ese dinero no se puede utilizar para saldar deudas antiguas, según el Código Electoral.”… De Nuevo, ¿Por Qué?

infografia

“El TSE solo gira recursos a los grupos a manera de reembolso; es decir, una vez que se le demuestren los gastos, lo que no incluye los saldos del pasado.”…

Lo Cual Resulta Más Que Obvio Cuando Vemos lo Que Ocurrió en el Pasado Con la Deuda Política Que Adelantaba el TSE. Y Con las “Donaciones” Políticas De “Desinteresados” Contribuyentes. Y el Uso Que los Partidos Políticos Hicieron Con Ellas.

Para No Hacer Muy Extenso el Chorizo, digo Asunto, Mencionemos Sólo el Pasado Reciente (Anterior Campaña y Elección).

En Abril del 2013, las “Donaciones a precandidatos presidenciales fluyen sin control legal del TSE”. Para Agosto, “Seis partidos impulsan que sociedades anónimas contribuyan en campaña de partidos políticos”. Y En Septiembre, el “PLN promueve reforma que lo salvaría de multas y juicios”.

A Raíz de Todo Eso, en Octubre (2013) la “Sala IV revisa criterios a favor y en contra de bonos electorales”. Tiempo Después (Mayo del 2015), los Criterios en Contra de los Bonos Electorales Toman Relevancia, el “TSE indaga si empresario turístico violó Código Electoral por donar a partidos”.

Por lo Que, en Junio del 2015, Señala el “Presidente del TSE: ‘Sería un error echar para atrás’ en la fiscalización de la deuda política”. Y en Noviembre de Ese Mismo Año (2015), el “TSE levantará secreto bancario a donantes de partidos políticos”.

Pero Como Para la Partidocracia “El Fin Justifica los Medios”, en Febrero del 2016, el “PLN cocina reforma que permitiría a José María Figueres ser candidato y presidente del partido”. Que, ¡Afortunadamente No Pasó!

Pero la Partidocracia del PLN Siguió Insistiendo, En un Claro, “Retroceso para la juventud liberacionista”.

“La reforma tiene la intención de eliminar el ruido que puedan generar los delegados de los movimientos.”… Actualizado el 15 de marzo de 2016.

Y Es Que, A Propósito de la Reforma Electoral Ver Resultados » Abajo.

No urgen reformas electorales, urge un nuevo código electoral (Democracia Participativa)

Reformar No Es lo Mismo Que Convocar. Y Convocar Tampoco lo Es Que Crear (Nueva)

“La solución al déficit no está en una reforma al empleo público”, Está en Una Nueva Reforma Social

OEA pide a Costa Rica cambiar aspectos de la ley electoral… Sería Mejor Cambiar la Ley Electoral

PLN promueve su propia impunidad contra corrupción política y delitos electorales

No Deberíamos Pagar por Fiesta Publicitaria, digo Electoral…

La Cereza en el Pastel

Confundir la Gordura Con la Hinchazón… Acerca de la Propuesta del TSE

Campaña Política No Es lo Mismo que Partido Político

El Fallido Es Nuestro Sistema Político Partidista, No Nuestra Democracia

 

 

NACIONAL | NOTICIA

Partidos arrastran deudas hasta por ¢1.000 millones

El hueco en las finanzas del Movimiento Libertario responde principalmente a que los votos obtenidos en las elecciones nacionales del 2014 no le alcanzaron para saldar el fideicomiso que suscribió con el banco Lafise por ¢2.500 millones. Al final, el partido solo tuvo acceso a ¢1.829 millones de la deuda política que reparte el TSE. | ARCHIVO/LA NACIÓN

Cuatro partidos arrastran deudas de hasta ¢1.000 millones desde la campaña presidencial del 2014 e incluso, desde procesos electores más antiguos…

 

OPINIÓN | NOTICIA

Retroceso para la juventud liberacionista

JUAN ALBERTO CORRALES

La reforma tiene la intención de eliminar el ruido que puedan generar los delegados de los movimientos… Actualizado el 15 de marzo de 2016.

 

NACIONAL | NOTICIA

PLN cocina reforma que permitiría a José María Figueres ser candidato y presidente del partido

El presidente del comité ejecutivo del PLN, José María Figueres, cree que el PLN obtendrá un 60% de las alcaldías.

Miércoles 10 de febrero de 2016 a las 06:50 p.m.

Una comisión de reformas al Estatuto del Partido Liberación Nacional (PLN) analiza cambios que permitirían a José María Figueres ser candidato presidencial sin tener que renunciar a la presidencia de la agrupación política…

 

NACIONAL | NOTICIA

Seis partidos impulsan que sociedades anónimas contribuyan en campaña de partidos políticos

Mientras se acaba el tiempo para hacer reformas electorales, diputados se seis fracciones políticas hinchan la discusión con una paquete de cambios. Gobierno, partidos y candidatos coinciden en que el más urgente es reducir la deuda política a un 0,11%.

Miércoles 7 de agosto de 2013 a las 01:19 p.m.

Diputados de seis fracciones políticas presentaron este miércoles un proyecto de ley con el cual quieren establecer que las sociedades anónimas puedan contribuir con la campaña electoral…

ARCHIVO | NOTICIA

Donaciones a precandidatos presidenciales fluyen sin control legal del TSE

Lunes 1 de abril de 2013 a las 12:00 a.m.

NACIONAL | NOTICIA

PLN promueve reforma que lo salvaría de multas y juicios

Actualizado el 16 de septiembre de 2013

El PLN impulsa una reforma legal que libraría a tres de sus diputados de un juicio por presuntas donaciones ilegales de campaña y que, a su vez, salvaría al partido de una eventual multa de más de ¢1.000 millones…

NACIONAL | NOTICIA

Sala IV revisa criterios a favor y en contra de bonos electorales

Los abogados Federico Malavassi (izquierda), Gabriel Bonilla (centro) y Rodrigo Carazo esperan el inicio de una vista en la Sala Consitucional. Ellos presentaron una acción de insconstitucionalidad contra el Código Electoral y en espacífico contra el financiamiento con bonos de la deuda política.

Jueves 17 de octubre de 2013 a las 10:36 a.m.

La Sala Constitucional realizó esta mañana una vista (audiencia a las partes) sobre la acción de inconstitucionalidad que se presentó en enero de este año contra el sistema de financiamiento electoral con certificados de cesión de la deuda política  o bonos …

 

NACIONAL | NOTICIA

Presidente del TSE: ‘Sería un error echar para atrás’ en la fiscalización de la deuda política

 El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, dio un discurso crítico el 2 de octubre al abrir la campaña.  | JOSÉ ARCE

Martes 2 de junio de 2015 a las 05:40 p.m.

El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, cree que “sería un error” que los diputados flexibilicen los filtros y controles que los partidos deben cumplir para que se les pague el monto de la deuda política al cual tienen …

NACIONAL | NOTICIA

TSE levantará secreto bancario a donantes de partidos políticos

Los magistrados del TSE alegan que ellos, al igual que cualquier otro juez de la República, tienen la potestad para levantar el secreto bancario de los donantes. | RAFAEL PACHECO

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) levantará el secreto bancario y tributario de los donantes de los partidos políticos para verificar su solvencia económica, ante sospechas sobre el origen de sus recursos… Actualizado el 14 de noviembre de 2015.

NACIONAL | NOTICIA

TSE indaga si empresario turístico violó Código Electoral por donar a partidos

Boris V. Marchegiani (con saco), presidente de la Asociación para la Protección del Turismo (Protur).

Lunes 11 de mayo de 2015 a las 02:55 p.m.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) indaga si el presidente de la Asociación para la Protección del Turismo (Protur), Boris Marchegiani realizó "donaciones ilícitas" a través de su empresa Grupo Mercantil Lapis Lazuli S.A. a cuatro partidos durante la pasada …

 

NACIONAL | NOTICIA

TSE recuerda a patronos no influir en decisiones políticas de empleados

El Tribunal Supremo de Elecciones ya comenzó la distribución de las papeletas para los comicios del próximo 2 de febrero.

Lunes 13 de enero de 2014 a las 07:54 p.m.

Cada ciudadano tiene plena libertad de votar a conciencia y sin ninguna presión por el partido político que considere afín a sus ideas. A escasos 20 días de las elecciones el TSE recuerda a los patronos la prohibición de influir en el voto de sus trabajadores…

NACIONAL | NOTICIA

Sala IV estudiará acción contra mecanismo para elegir diputados

José Miguel Corrales afirmó este viernes que se mantiene en la candidatura presidencial de Patria Nueva, pese a los rumores de su renuncia a esa nominación.

Lunes 31 de marzo de 2014 a las 04:13 p.m.

La acción la presentaron el 28 de febrero los ex candidatos presidenciales José Miguel Corrales, Walter Muñoz y el ex diputado Célimo Guido…

 

 

 

Definiciones Web

Partidocracia 

  1. La partitocracia o partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofoGustavo Bueno "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia. Cada partido tiene sistemáticamente que atacar al otro". Asimismo, para la teoría antiliberal, "la partitocracia es aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva", como lo enunció Gonzalo Fernández de la Mora.1 Su desarrollo suele venir aparejado con los sistemas parlamentarioshttp://es.wikipedia.org/wiki/Partidocracia

Reforma Electoral

Resultados » Abajo

No urgen reformas electorales, urge un nuevo código electoral (Democracia Participativa)

Cercanía de campaña electoral pone “sobre la mesa” urgencia de reformas electorales  “La necesidad de los Partidos Políticos de encontrar financiamiento para sus campañas electorales que ya tienen encima, pone al descubierto el tema que habían obviado y aplazado las agrupaciones; las reformas al Código Electoral y la realidad de que, en esta ocasión, es […]

Seguir leyendo→

Reformar No Es lo Mismo Que Convocar. Y Convocar Tampoco lo Es Que Crear (Nueva)

El Mismo Día, 16 de Febrero del 2016, Salieron a la Luz Pública, Tres Noticias Publicadas en Diferentes Medios, Todas Ellas Diciendo lo Mismo, Pero Diferente. Eso No Sería Ningún Problema (Diferencias en lo Escrito), De No Ser, Porque Se Trata de la Constitución Política de Nuestro País (Costa Rica). “Presentan proyecto de ley para […]

Seguir leyendo→

“La solución al déficit no está en una reforma al empleo público”, Está en Una Nueva Reforma Social

Dice don Helio Fallas: “La solución al déficit no está en una reforma al empleo público”; “Para el ministro de Hacienda y primer vicepresidente, Helio Fallas, la solución al problema de déficit fiscal y desbalance en las finanzas públicas que vive Costa Rica no pasa necesariamente por una reforma al empleo público, sino por la […]

Seguir leyendo→

OEA pide a Costa Rica cambiar aspectos de la ley electoral… Sería Mejor Cambiar la Ley Electoral

Para nadie es un secreto que nuestra Ley Electoral Es Corrupta y Complemente Parcializada a Favor de los Partidos Políticos Mayoritarios; Tan Es Así que, la “OEA pide a Costa Rica cambiar aspectos de la ley electoral”; “Para observadores de la OEA, las elecciones en Costa Rica son inequitativas, pues los partidos más grandes tienen […]

Seguir leyendo→

PLN promueve su propia impunidad contra corrupción política y delitos electorales

El PLN promueve un proyecto de Ley para favorecer su propia impunidad contra la corrupción política y los delitos electorales que están acostumbrados a cometer y por los cuales se les acusa penalmente. “A principios de año, el fiscal acusó al diputado Alfaro de donar ilegalmente al PLN, a través de la sociedad Chicharrín, S. […]

Seguir leyendo→

No Deberíamos Pagar por Fiesta Publicitaria, digo Electoral…

No se debería pagar menos por la campaña política, simplemente, No Se Debería Pagar por la Campaña Política. La Fiesta Electoral No es para el Pueblo; la Fiesta es para los Políticos, los Publicistas, los Comerciantes y los Vendedores de Espacios Publicitarios y Todo Aquel Que Lucra Con los Fondos Públicos que el TSE y […]

Seguir leyendo→

La Cereza en el Pastel

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) está proponiendo que el Pastel que el Estado  Reparte cada 4 años a los Partidos Políticos para que estos Hagan Fiesta con los Recursos Públicos para Gastarlos en Publicidad Engañosa y Pautas Comerciales en Medios Televisivos, Radiofónicos y de Prensa Escrita; Sea Más Equitativa y Ya No Sean Sólo […]

Seguir leyendo→

Confundir la Gordura Con la Hinchazón… Acerca de la Propuesta del TSE

A pesar de ser buenas (en apariencia) las intenciones del TSE al procurar eliminar el actual sistema de financiamiento con bonos a los partidos políticos, por considerarlo un sistema “perverso”,  pues los bonos dependen de las encuestas y eso genera desigualdad y de que, en teoría, la reforma busca una mayor equidad y transparencia en […]

Seguir leyendo→

Campaña Política No Es lo Mismo que Partido Político

Por mera conveniencia política-partidista y económica, los partidos políticos, en especial, los tradicionales, han querido confundir al electorado en cuanto a los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por un grupo de ciudadanos en contra de los artículos 115 al 119 del Código Electoral por ya haber sido declarados previamente inconstitucionales por la Sala IV. El Código […]

Seguir leyendo→

El Fallido Es Nuestro Sistema Político Partidista, No Nuestra Democracia

El Ex Presidente, “Óscar Arias califica de “fallida” a la democracia costarricense”. “El ex presidente de la República, Óscar Arias calificó de “fallida” a la democracia costarricense y aseguró que nuestro país es completamente ingobernable.”… “Arias acusó al multipartidismo de la falta de consenso de los diputados y reprochó a la cantidad de fracciones la […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Anuncios