El Catón de “Santa Ana celebra la feria de la cebolla este fin de semana”.

“20 familias productoras de cebolla lo esperan en Santa Ana con buenos precios y muchas actividades en una tradicional feria con 25 años de historia.”…

El Kilo de cebolla está disponible desde los c800”…

Pero Aunque, Sin Duda Alguna, Esa Es Una Buena Noticia, Tanto Para los Santaaneños Como Para Quienes Asisten a la Feria.

En Este Caso No Es la Noticia Que Interesa, Sino la Que Genera el Interés En lo Que Interesa. ¡La Competencia Desleal y la Explotación Comercial! Producto del Libre Comercio y Mercado. Veamos ¿Por Qué?

Conozca los precios en la Feria del Agricultor para este fin de semana”; Mismo en Que Se Da la Feria de la Cebolla en Santa Ana.

… “Cebolla seca: ¢900 colones el kilo. Cebolla trenza: ¢900 colones el kilo.” …

O Sea, 12,5% Más Cara Que en la Feria d la Cebolla. Pero Eso No Es lo Importante. Lo Importante Es Que, Esa Misma Semana, en “Miércoles Frescos 9 Marzo 2016”. Una Conocida Cadena de Supermercados Líder del Libre Comercio y Mercado a Nivel Internacional.

Anuncia: Cebolla granel, Kilo. 455 Antes 1.150 (Colones)…   

O Sea, Antes un 27,8% Más Cara (250 Colones) Que en la Feria del Agricultor, 31,25% (350 Colones) Más Que en la Feria de la Cebolla de Santa Ana.

Ahora, 49,45% Menos (445 Colones) Que en la Feria del Agricultor, 43,125% (345 Colones) Menos Que en la Feria de la Cebolla de Santa Ana.

¿Coincidencia?, ¡Juzgue Usted!

Y Es Que Hablando del Agro, Del Libre Comercio y Mercado, De la Competencia Desleal, Y de la Explotación Comercial Producto de Este, las “Organizaciones agrícolas se oponen a ingreso de Costa Rica a la Alianza del Pacífico”.

“Según los dirigentes de ANA (Alianza Nacional Agropecuaria), un acceso a esa alianza aumentaría la apertura al intercambio comercial de algunos productos, lo cual pondría en peligro alrededor de 500.000 empleos en el sector agropecuario costarricense.”…

En Otras Palabras, el Ingreso a la Alianza del Pacífico Pondría en Aún Mayor Riesgo y Peligro la Seguridad Agrícola y Pecuaria de Nuestro País, Amén de los 500.000 Empleos en el Sector Agropecuario Costarricense.

Actualmente, el “Ingreso de Costa Rica a la Alianza del Pacífico está en análisis”.

Tan Sólo Esperemos Que No Prevalezcan los Mezquinos Intereses Comerciales de “Comerciantes, exportadores e industriales apoyan pronta negociación”…

Y Por el Contrario, lo Hagan, Nuestros Pequeños y Medianos Agricultores y Productores Nacionales.

¡Sepamos Ser Libres, No Siervos Menguados!

¡Derechos Sagrados, La Patria Nos Da!

    

 

Santa Ana celebra la feria de la cebolla este fin de semana

20 familias productoras de cebolla lo esperan en Santa Ana con buenos precios y muchas actividades en una tradicional feria con 25 años de historia.

La feria se ubica frente a la iglesia de Santa Ana, además de las conocidas cebollas amarillas y moradas, los agricultores incursionan en nuevos tipos.

En años anteriores se han colocado hasta 60 mil kilos de cebolla.

Esta actividad estará abierta al público hasta el próximo 20 de marzo.

Kilo de cebolla está disponible desde los c800

La feria se realiza hasta el próximo 20 de marzo.

Conozca los precios en la Feria del Agricultor para este fin de semana

Tarifas rigen para sábado y domingo

El Consejo Nacional de la Producción (CNP) dio a conocer la lista oficial de precios para la Feria del Agricultor de este fin de semana en todo el país, a continuación las tarifas que regirán durante este sábado y domingo:
Aguacate Hass: ¢2000 colones el kilo.
Apio verde: ¢1250 colones la mata.
Ayote sazón: ¢350 colones el kilo.
Ayote tierno: ¢475 colones la unidad.
Banano: ¢30 colones la unidad.
Brócoli: ¢800 colones el kilo.
Camote: ¢600 colones el kilo.
Cebolla seca: ¢900 colones el kilo.
Cebolla trenza: ¢900 colones el kilo.

Coliflor: ¢600 colones la unidad.
Coco: ¢375 colones la unidad.
Culantro castilla: ¢100 colones el rollo.
Chayote sazón blanco: ¢350 colones la unidad.
Chayote tierno criollo: ¢350 colones la unidad.
Chayote tierno quélite: ¢110 colones la unidad.
Chile dulce: ¢130 colones la unidad.
Elote: ¢120 colones la unidad.
Fresa: ¢350 colones la canasta.
Frijol negro: ¢1000 colones el kilo.
Frijol rojo: ¢1200 colones el kilo.
Frijol tierno: ¢1400 colones el kilo.
Huevos: ¢1800 colones el kilo.
Lechuga americana: ¢250 colones la unidad.
Limón mandarino: ¢95 colones la unidad.
Manga: ¢600 colones el kilo.
Maracuyá: ¢925 colones el kilo.
Mora: ¢1500 colones el kilo.
Naranja: ¢65 colones la unidad.
Ñampi: ¢750 colones el kilo.
Papa: ¢600 colones el kilo.
Papaya: ¢450 colones el kilo.
Pepino: ¢500 colones el kilo.
Piña: ¢950 colones la unidad.
Plátano: ¢190 colones la unidad.
Remolacha: ¢250 colones la unidad.
Repollo verde: ¢350 colones la unidad.
Sandía: ¢450 colones la unidad.
Tiquisque: ¢1100 colones el kilo.
Tomate: ¢1000 colones el kilo.
Vainica: ¢800 colones el kilo.
Yuca corriente: ¢375 colones el kilo.
Yuca Parafinada: ¢400 colones el kilo.
Zanahoria: ¢275 colones el kilo.
Zapallo: ¢475 la unidad. – Vea mas en: http://diarioextra.com/Noticia/detalle/286727/conozca-los-precios-en-la-feria-del-agricultor-para-este-fin-de-semana#sthash.LpSYRbe1.dpuf

Miércoles Frescos 9 Marzo 2016

Nota: Cebolla granel, kilo. 455 Antes 1.150 (colones).

ECONOMÍA | NOTICIA

Ingreso de Costa Rica a la Alianza del Pacífico está en análisis

Comerciantes, exportadores e industriales apoyan pronta negociación

El sector agropecuario afirma que se debe mantener lo negociado en los TLC con cada país y evitar una mayor apertura. El azúcar, por ejemplo, está excluido con México y Perú. | ALEXÁNDER CARAVACA

El sector agropecuario afirma que se debe mantener lo negociado en los TLC con cada país y evitar una mayor apertura. El azúcar, por ejemplo, está excluido con México y Perú.

El Ministerio de Comercio Exterior (Comex) recomendó que el Gobierno se tome “el tiempo necesario de reflexión” para decidir si Costa Rica ingresa a la Alianza del Pacífico.

El análisis está en manos del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y se basará en cuatro estudios, preparados por el Comex, la Cancillería y los ministerios de Hacienda y de Economía, Industria y Comercio (MEIC) explicó Mora.

El Gobierno también pretende ofrecer acciones de mitigación a sectores que se verían afectados con una mayor apertura comercial y acciones de impulso a los grupos productivos que pueden aprovechar de mejor manera la Alianza, continuó el ministro…

ECONOMÍA | NOTICIA

Organizaciones agrícolas se oponen a ingreso de Costa Rica a la Alianza del Pacífico

La Alianza Nacional Agropecuaria (ANA) anunció la mañana de este martes un incremento de su oposición al eventual ingreso de Costa Rica al grupo de países demominado Alianza del Pacífico, integrado por México, Colombia, Perú y Chile.

Según los dirigentes de ANA, un acceso a esa alianza aumentaría la apertura al intercambio comercial de algunos productos, lo cual pondría en peligro alrededor de 500.000 empleos en el sector agropecuario costarricense.

ANA está integrada por la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA), la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Upanacional), el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) y la Unión de Productores Independientes de Actividades Varias (Upiav).

Juan Rafael Lizano, presidente de la CNAA, advirtió que el sector agropecuario se encontrará en serias desventajas frente a los demás países integrantes de la Alianza (Chile, Colombia, México y Perú). Por diferentes factores, agregó, estas naciones en lugar de representar una opción complementaria de negociación se convierten en una amenaza por ser economías fuertemente competitivas.

Costa Rica solicitó la adhesión a la Alianza del Pacífico en el gobierno anterior e inició un proceso de negociaciones para su ingreso. La actual administración frenó el proceso y dijo que haría estudios de impacto par determinar lo positivo y lo negativo, en respuesta las inquietudes de varios sectores productivos…

Los pequeños productores de hortalizas, como el repollo (en la foto), la papa y la cebolla estarían en peligro con la competencia de los países de la Alianza del Pacífico, advirtieron los dirigentes.

Los pequeños productores de hortalizas, como el repollo (en la foto), la papa y la cebolla estarían en peligro con la competencia de los países de la Alianza del Pacífico, advirtieron los dirigentes.

Anuncios