El Ex Presidente, “Óscar Arias califica de “fallida” a la democracia costarricense”.

“El ex presidente de la República, Óscar Arias calificó de “fallida” a la democracia costarricense y aseguró que nuestro país es completamente ingobernable.”…

“Arias acusó al multipartidismo de la falta de consenso de los diputados y reprochó a la cantidad de fracciones la ingobernabilidad en el país.”…

El Fallido Es Nuestro Sistema Político Partidista. Ver Resultados Abajo.

Y Lo Es, Precisamente Por Culpa del Bipartidismo Que Defiende el PLUSC. Ver Resultados Abajo.

El Fallido Es, Oscar Arias. Ver Resultados Abajo. ¡No Nuestra Democracia!

Tristemente, En Algo Sí Tiene Razón, “Óscar Arias: “Somos un montón de imbéciles…”.

Pero No Por las Razones Que Él Señala Sino Por Creer En Sus Falacias Políticas y Partidistas. Y Principalmente Por No Creer en la Democracia Participativa (Ver Resultados Abajo) Como Forma de Gobierno y de Gobernar.

Ese Es Precisamente el Cambio Que el País, Nuestra Patria Necesita. No Volver al Sucio y Corrupto Bipartidismo Que Tanto Daño Ha Causado a Nuestra Democracia, A Nuestro Pueblo, y A Nuestra Patria.

Y Recuerde Que, Los Políticos del Bipartidismo.

“Le Dicen Democracia y No Lo Es”.

¡Es Plutocracia!

 

 

Óscar Arias califica de “fallida” a la democracia costarricense

Óscar Arias califica de “fallida” a la democracia costarricense

El expresidente de la República, Óscar Arias calificó de “fallida” a la democracia costarricense y aseguró que nuestro país es completamente ingobernable.

Así reaccionó el Nobel de la Paz durante el programa “Matices” de Radio Monumental, al consultársele sobre la situación política costarricense.

Arias acusó al multipartidismo de la falta de consenso de los diputados y reprochó a la cantidad de fracciones la ingobernabilidad en el país.

La actual Asamblea Legislativa es la más fraccionada de la historia. Nueve partidos impiden muchas veces los consensos en casi tres años ya de legislatura.

En este mismo sentido había opinado el también exmandatario, Abel Pacheco, quien urgió al país regresar al bipartidismo que alguna vez conformó el Partido Liberación Nacional (PLN) y la Unidad Socialcristiana (PUSC).

Tras las palabras de Óscar Arias las reacciones no se hicieron esperar.

Gerardo Vargas, jefe de fracción del Frente Amplio (FA) difirió con los exjefes de Estado y manifestó que la cantidad de partidos en el Congreso refleja el sentir de los costarricenses por buscar eliminar las fuerzas políticas tradicionales.

Durante su participación en el espacio radial, Arias conversó sobre su posible candidatura a la presidencia en 2018.

Sobre el tema, dijo que una tercera candidatura podría verse como “gula”; aunque aseveró que los liberacionistas saben que con el podrían regresar a Casa Presidencial.

Arias criticó nuevamente el modelo venezolano al cual calificó de “fracaso” y dijo que si fuese estadounidense sentiría pena por ser parte del fenómeno del magnate, Donald Trump.

Óscar Arias: “Somos un montón de imbéciles…”

Pagar el recibo de la electricidad se convierte en un verdadero dolor de cabeza para muchas familias costarricenses debido a los elevados costos, por lo que a criterio de Óscar Arias Sánchez, expresidente de la República (1986-1990 y 2006-2010) y Premio Nobel de la Paz, dichos pagos se reducirían si se les permite a las empresas extranjeras producir energía mediante fuentes renovables.
Con el fuerte tono de voz que lo caracteriza, expresó que los Gobiernos deben animarse a obtener cambios significativos al abrir el mercado y por ende eliminar el monopolio del cual goza el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
“Siguen siendo la mayor república soberana en el campo de electricidad, solo ellos (ICE) pueden generar electricidad y no necesariamente de fuentes renovables. Estamos pagando por esta luz un 50 % más y todos lo sabemos, por tener el monopolio y por quemar búnker en Garabito y en Limón. En ese campo somos como los presocráticos, sencillamente somos un montón de imbéciles teniendo estas limitaciones”, aseguró.
Lea: Sala II confirma eliminación de sobresueldos en el ICE
Arias dejó entrever que existe un pensamiento erróneo cuando se pone sobre la mesa la inversión extranjera.
“Lo importante es que los servicios sean de calidad y de bajo costo, y no importa quién los dé. Eso debería ser con la electricidad como es con los teléfonos, igual con el agua o con la construcción de infraestructura vial, o portuaria. Lo destacable es la oportunidad de obtener estas cosas”, afirmó.
El Exmandatario compartió con los estudiantes de la Universidad Técnica Nacional ubicada en Alajuela durante el encuentro “América Latina, retos y oportunidades” y contestó junto a otros políticos de la región ciertas interrogantes.
“Se le prohíbe al sector privado y empresas españolas que han venido como Endesa invertir más. Podríamos alcanzar mucha más inversión y con fuentes renovables y disminuir el costo de cada kilovatio”,  concluyó.

 

 

Oscar Arias 

Results »

Retórica y Demagogia Política Neoliberal de Oscar Arias Vuelven a la Carga

La Retórica y la Demagogia Política Neoliberal de Oscar Arias Vuelven a la Carga según “Óscar Arias: “IVA y reforma al impuesto sobre la renta no son viables”; “El expresidente de la República Óscar Arias presentó una propuesta para solucionar el déficit fiscal que afronta el país y afirmó que la reforma del Impuesto de […]

Seguir leyendo→

Lo Demagógicamente Correcto de Oscar Arias

Quisiera comentar un artículo, “Lo humanamente correcto”; publicado por Oscar Arias; ya que, recoge muy bien, lo Demagógicamente Correcto de Oscar Arias; ¡Haced Como Digo! No ¡Como Hago! “Es una gran ironía que la ola democratizadora en América Latina haya generado un efecto auto-censurador en el discurso de quienes, durante décadas, alzaron la voz con […]

Seguir leyendo→

Secreto a voces, Oscar Arias es el causante de la crisis de la CCSS

Un secreto a voces, las políticas económicas esgrimidas por Oscar Arias en su 2° Administración y continuadas por Laura Chinchilla en la actual administración son las causantes de crisis económica y financiera de la CCSS “Diputados aprueban informe que responsabiliza al Plan Escudo de Oscar Arias como causante de la crisis de la CCSS”. Tan […]

Seguir leyendo→

Wikileaks descubre ante el mundo la verdadera cara de Oscar Arias

EE. UU.: País relegó derechos humanos por dinero de China Embajada destacó ‘silencios notables’ de Arias en temas que dañaban a China Diplomáticos dudaban de que Costa Rica soportara la presión asiática Vea aqui toda la información de WikiLeaks La Embajada de Estados Unidos en San José creía que los beneficios económicos relegaron el tema […]

Seguir leyendo→

Oscar Chávez y Hugo Arias

Oscar Arias y Hugo Chávez, dos caras de una misma moneda, ambos gobernantes autocráticos, ególatras y con ínfulas de emperadores, ambos gobiernan en plutocracia, ambos gobiernan para su élite política y su entorno, ambos déspotas a su manera. ¿Qué los diferencia? Únicamente su ideología; mientras uno es neoliberal, el otro es socialista. ¿Coincidencias? No lo […]

Seguir leyendo→

La Crisis Fiscal Es Óscar Arias

Una Vez Más, la Extrema Derecha Político Partidista Que No Representa al Centro, Ni a la Social-Democracia; Pero Sí al Neoliberalismo Económico y Comercial, Ha Querido, Des-Responsabilizar a Óscar Arias y a su 2° Administración, de la Crisis Fiscal, Social y Económica Que Él Ocasionó Con Sus Políticas Fiscales y Económicas Como sus Plan Escudo. […]

Seguir leyendo→

Óscar Arias Un Error Permanente

Me Gustó un Artículo de Opinión Titulado “Un error permanente de Óscar Arias”; por Tomás Pinto. Ya Que, Señala Un Par de Verdades Absolutas. La Primera y Más Contundente Es: “El segundo mandato de Arias generó la situación fiscal que enfrentamos hoy.”; “Al repasar la evolución de las finanzas públicas de la última década, sin […]

Seguir leyendo→

Arias, Solís y la Forma de Hacer Política en Costa Rica

Recientemente, “Óscar Arias critica a Luis Guillermo Solís por pacto del PAC con ‘comunistas criollos’”;  “Discrepo con la alianza que su partido (el de Solís) ha hecho con los comunistas criollos. Creo que ese pacto solo tiene consecuencias negativas para nuestro pueblo, al generar todavía más desconfianza de la que hoy existe. Más desconfianza significa […]

Seguir leyendo→

Óscar Arias, el Pro-Imperialista; en buen Tico, el Neo-Liberacionista

Me Llamó mucho la Atención Un Artículo Escrito por DAVID DÍAZ ARIAS: “Óscar Arias, el antiimperialista”; no solo Porque, No se si Ingenua o Deliberadamente Confunde, No, Invierte los Términos Anti e Imperialista:   anti-. (Del gr. ἀντι-). 1. pref. Significa ‘opuesto’ o ‘con propiedades contrarias’. imperialista. (De imperial e -ista). 1. adj. Perteneciente o relativo […]

Seguir leyendo→

Pagamos Millones por Mantener una Meritocracia Partidista Neo Liberacionista (Oscariana)

Si nos guiamos por la definición, “La Meritocracia (del latín mereo ‘merecer, obtener’) es una forma de gobierno basada en el mérito. Las posiciones jerárquicas son conquistadas con base al mérito, y hay una predominancia de valores asociados a la capacidad individual o al espíritu competitivo, tales como, por ejemplo, la excelencia en educación o […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

 

Sistema Político 

Results »

Revolución: Cuando el Sistema Está Mal, Cuando el Poder Corrompe, El Pueblo Exige Cambiarlo

Cuando el Sistema Está Mal, Cuando el Poder Corrompe, El Pueblo Exige Cambiarlo. Ese Es el Sentido y Objeto de Toda Revolución. Ya Sea Ésta Política o Social. Es Ahí, En Esa Coyuntura, Entre lo Político y lo Social. Que Surgen Líderes Políticos Con Visión y Sentido Social Que Atraen a las Masas Que Están […]

Seguir leyendo→

Inmunidad Judicial Mas Desconocimiento de la Ley = Corrupción = Impunidad = Nuestro Sistema Judicial

Que Significa Que, el “70% de abogados se gradúa sin dominar conocimientos básicos”; el Propio Artículo Nos Da Una Pista; “Las principales causas por las que la fiscalía del Colegio de Abogados hizo suspensiones, durante el 2014, se deben al desconocimiento del Derecho, de los aspectos procesales y de la oralidad en las audiencias.”… Tan […]

Seguir leyendo→

La Institucionalidad de un País No Puede Basarse en Sí Misma O en el Sistema

Diferentes Acontecimientos Políticos en Relación al Poder Judicial y al Sistema de Administración de Justicia, en los Cuales Se Ha Juzgado O Se ha Tratado de Juzgar a Políticos Por Diferentes Casos de Corrupción, Tráfico de Influencias Políticas, Abusos Indebidos Estando en Posición del Cargo y Otros Similares; Casi Siempre en Relación Directa a Sobornos […]

Seguir leyendo→

El Sistema Convierte a la Democracia en el Peor Enemigo de la Democracia

Un gobierno representativo es la forma de gobierno en la que, el titular del poder político, el soberano; denominado Presidente,  en los sistemas modernos, no ejerce ejerce el poder por sí mismo, como lo haría un Dictador o antiguamente un Rey o Monarca; sino que, lo hace por medio de representantes que son los que […]

Seguir leyendo→

¿Qué Podemos Hacer? Cambiar Nuestro Sistema Político

Me llamó mucho la atención el artículo de ENRIQUE OBREGÓN VALVERDE ABOGADO por cuanto enfoca muy bien las causas de la decadencia de nuestra democracia y por consiguiente, de nuestro sistema político. Coincido con él en casi todos los aspectos señalados salvo en dos, motivo de este artículo. El primero, escribe don Enrique “Ciertamente, de […]

Seguir leyendo→

Democracia No Es Liberalismo, Ni Populismo, Es Participación

Me Llamo la Atención un Artículo Escrito Por Carlos Alberto Montaner, un Neo-Liberal de Vieja Data, Titulado, “La guerra nuestra de cada día”. Primero Porque Deja Claro Que el Neo-Liberalismo Ve Como Una Guerra, Como Un Ataque Directo Contra Sus Intereses Políticos, Económicos, Individuales, Comerciales y Empresariales, la Evolución del Autodenominado Populismo en el Mundo, […]

Seguir leyendo→

¿Es el Nuevo Capitalismo la Causa de la Pobreza? Pues Sí y la Causa de Todos los Males

En Un Artículo de Opinión Titulado “¿Es el capitalismo la causa de la pobreza?”; Ricardo Hausmann, exministro de Planificación de Venezuela y ex economista Jefe del Banco Inter-Americano de Desarrollo, Defiende la Ideología Política y Económica Que Esgrime el Nuevo Capitalismo Salvaje, el Neoliberalismo Económico y Comercial, Y Falaz y Mal-Intencionadamente Sostiene Que, “Hoy en […]

Seguir leyendo→

“Cuando no se quiere reconocer la verdad”; Se Inventan Falacias Que la Maquillen o la Disfracen

El “Presidente Solís enumera logros y señala “acoso mediático” en cadena nacional”; el “Presidente Solís relata vida en “el país de las maravillas” y culpa a la prensa de no reflejarlo así”; el “Presidente Solís: “Estoy sorprendido que no se quiera decir ni reconocer la verdad””. Pero lo Cierto Es que “Cuando no se quiere […]

Seguir leyendo→

Autocracia, Plutocracia, Cleptocracia, Partidocracia, … Todas las Cracias, Menos Democracia.

La Partidocracia Es el Gobierno De los Partidos Políticos Por los Partidos Políticos y Para los Partidos Políticos y Es quizá la Peor de las Cracias; Porque Es la que Engendra la Plutocracia y la Autocracia que Son a la Vez, las Que Traen Consigo a la Cleptocracia y a la Burocracia, por No Llamarla […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

 

Bipartidismo 

Results »

Bipartidismo Únicamente Sirve a la Plutocracia que Nos Gobierna

Los partidos políticos tradicionales (el PLUSC: PLN + PUCS)  Buscan a través de sus Seguidores, Restaurar el Dominio y el Control Político y Social que Perdieron con la llegada del Multipartidismo y de esa Forma Retomar el Control del País, de la Economía, de las Instituciones y de la Ciudadanía. En nada conviene a los […]

Seguir leyendo→

Del Bipartidismo Al Pluripartidismo

Actualmente la mayoría de las contiendas en los países en donde existe la democracia electoral se desarrolla en torno a bipartidismo; generalmente con un partido de derecha apoyado el capitalismo y el poder económico-empresarial y otro de izquierda o socialista apoyado por las clases medias y trabajadoras, pero generalmente, sin el apoyo económico y financiero  […]

Seguir leyendo→

¡Que Gran Equivocación! El Pueblo Tico Aún Está Políticamente Inmaduro

Quienes Pensábamos Que el Pueblo Tico Ya Estaba Políticamente Maduro Como Para Asumir la Responsabilidad de Votar Por los Mejores Representantes Para Que Éstos Asumieran A Su Vez, La Responsabilidad Delegada Mediante el Voto, De Gobernar los Gobiernos Locales. ¡Sufrimos Una Gran Equivocación! El Tico Aún No Está Listo. El Tico Aún No Piensa, Ni […]

Seguir leyendo→

Partidocracia en el PLUSC y el PAC

“Según el filósofo Gustavo Bueno "la partidocracia constituye una deformación sistemática de la democracia. Cada partido tiene sistemáticamente que atacar al otro". … Pero más allá de la definición del filósofo, la verdadera deformación sistemática de la democracia y lo que verdaderamente define a la partidocracia es que; “Partiendo de la base de que los […]

Seguir leyendo→

El País Más Hipócrita y Demagogo del Mundo

De Acuerdo a las Definiciones de la Real Academia Española (RAE); demagogia. (Del gr. δημαγωγία). 1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. 2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el […]

Seguir leyendo→

Plutocracia: Cuando la Corrupción y la Resistencia al Cambio Se Encuentran Dentro del Gobierno 3° Parte

Plutocracia: Cuando la Corrupción y la Resistencia al Cambio Se Encuentran Dentro del Gobierno. Parte 3 El Poder Judicial y Nuestro Corrupto Sistema de Justicia. Después de la Partidocracia Que Invita al Bipartidismo; la Principal Fuente de Plutocracia Es la Autocracia; “Una autocracia, del griego «αὐτο»"(uno mismo) y «krátos» (gobierno o poder), es un sistema […]

Seguir leyendo→

Plutocracia: Cuando la Corrupción y la Resistencia al Cambio Se Encuentran Dentro del Gobierno. Parte 1

Plutocracia: Cuando la Corrupción y la Resistencia al Cambio Se Encuentran Dentro del Propio Gobierno. Parte 1 – La Asamblea Legislativa. La Plutocracia (del griego πλουτοκρατία, ploutos ‘riqueza’ y kratos ‘poder’) es una síntesis crítica que se hace a la democracia, al sufragio universal y al parlamentarismo, pudiendo enunciarse como un sistema de gobierno en el […]

Seguir leyendo→

Liberación Invita al PAC al Monopartidismo de Facto

Con una Sutil, Clara y Directa Propuesta Política, “Liberación invita al PAC al bipartidismo”; el Partido Libre-Corrupción Nacional Invita al PAC a Ejercer el Monopartidismo de Facto; “De esta forma, los acuerdos políticos tendrán un sólido apoyo fácilmente, en vez de las interminables negociaciones con nueve partidos.”… Ya que, Claro Está, que Ambos Partidos Son […]

Seguir leyendo→

 

Democracia Participativa 

Results »

No le Tengamos Miedo al Referéndum, Hagámoslo una Herramienta Para la Democracia Participativa

Escribe don Vladimir de la Cruz, en su Artículo Titulado, “No le tengamos miedo al referéndum”; Una Frase Muy Significativa y Con la Cual, Estoy Muy de Acuerdo; “Si hemos avanzado hacia una democracia participativa, con la aprobación del referéndum como instrumento de consulta, hay que hacerla efectiva.”… Y Es que, Efectivamente Si el Pueblo, […]

Seguir leyendo→

Acción Ciudadana, Democracia Participativa y Nueva Constitución Política

La Acción Ciudadana pasa por la Democracia Participativa y Ésta por una Nueva Constitución Política. Desde la Política y los Políticos Corruptos Hasta los Sindicatos y Sindicalistas Igualmente Corruptos, los Privilegios y Pluses Salariales, la Forma de Elegir a Nuestros Gobernantes, la Forma de Despedirlos Y a los Funcionarios Públicos También, …, Todo Pasa por […]

Seguir leyendo→

¡Hacia la Democracia Participativa!

Escribe don Emilio Bruce: ”Estamos enfermos como país y como sistema. Debemos entre todos buscar los compromisos que nos lleven a la mejor solución. Sinceramente ¡Hacia la izquierda! En la elección del 2 de febrero pasado el país dio un giro hacia la izquierda. El PAC, partido socialdemócrata de la escuela más ortodoxa, fue el […]

Seguir leyendo→

No urgen reformas electorales, urge un nuevo código electoral (Democracia Participativa)

Cercanía de campaña electoral pone “sobre la mesa” urgencia de reformas electorales  “La necesidad de los Partidos Políticos de encontrar financiamiento para sus campañas electorales que ya tienen encima, pone al descubierto el tema que habían obviado y aplazado las agrupaciones; las reformas al Código Electoral y la realidad de que, en esta ocasión, es […]

Seguir leyendo→

Ni Estatismo Ni Libertarismo Tan Solo Democracia Participativa

El estatismo es una corriente o filosofía política que enfatiza el rol del Estado en el funcionamiento y la administración política del país; esto es, el Estado visto como una institución política y administrativa homogénea dedicada a utilizar su poder social para imponer sus políticas públicas sobre la sociedad o ciudadanía para mantenerla pasiva o […]

Seguir leyendo→

Cuando Será el Turno de la Democracia Participativa

En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual, las decisiones colectivas son adoptadas por el Pueblo, mediante mecanismos de participación directa o indirecta que, le confieren legitimidad a sus representantes; es decir, al Pueblo soberano. De esa forma, una democracia directa es cuando la decisión es adoptada directamente […]

Seguir leyendo→

Democracia Representativa No, Es Mejor Participativa

Cuando es el pueblo, como titular del poder político, el que elige democráticamente a sus representantes, para la integración de las instituciones políticas que ejercen los diversos atributos del mando, se habla de democracia representativa; por lo tanto estrictamente hablando, ya tenemos una democracia representativa. En la práctica, en los hechos y en la realidad, […]

Seguir leyendo→

Democracia No Es Liberalismo, Ni Populismo, Es Participación

Me Llamo la Atención un Artículo Escrito Por Carlos Alberto Montaner, un Neo-Liberal de Vieja Data, Titulado, “La guerra nuestra de cada día”. Primero Porque Deja Claro Que el Neo-Liberalismo Ve Como Una Guerra, Como Un Ataque Directo Contra Sus Intereses Políticos, Económicos, Individuales, Comerciales y Empresariales, la Evolución del Autodenominado Populismo en el Mundo, […]

Seguir leyendo→

¡ABRIR la Democracia a la Participación Ciudadana Es Mejor Que CERRAR-la!

“Ottón Solís propone cerrar IMAS, Fonabe, INVU e Inder”; “El diputado Ottón Solís se propone una reorganización del sector social que implique el cierre de instituciones, la creación de un nuevo ministerio y la reasignación de funciones, personal, infraestructura y dineros.”… “Se trata del expediente 19.834, Ley C.E.R.R.A.R, cuyo objetivo principal es disminuir la burocracia […]

Seguir leyendo→

Autocracia, Plutocracia, Cleptocracia, Partidocracia, … Todas las Cracias, Menos Democracia.

La Partidocracia Es el Gobierno De los Partidos Políticos Por los Partidos Políticos y Para los Partidos Políticos y Es quizá la Peor de las Cracias; Porque Es la que Engendra la Plutocracia y la Autocracia que Son a la Vez, las Que Traen Consigo a la Cleptocracia y a la Burocracia, por No Llamarla […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Anuncios