Para la Junta Directiva del BNCR el Fin: Hacerse Asquerosamente Ricos Lícitamente,  Justifica los Medios: Auto-Nombrarse en las Juntas Directivas de Tres de Cuatro Subsidiarias de la Entidad.

¡Asqueroso en Todo el Sentido de la Palabra!

No Sólo Porque Es Todo Sentido Un Claro Ejemplo de “Repartición de cargos bancarios”. También Porque los “Directivos del Banco Nacional intentan acaparar juntas de subsidiarias”. Utilizando un Para Nada Creíble Supuesto de Que, los ‘Directores deben involucrarse en el conglomerado’. Tal y Como la Propia “Ana Isabel Solano, presidenta BNCR”; Lo Ha Manifestado, ¡Públicamente!.

Y Porque, Para Constatar y Reafirmar Que el Compromiso Es Hacerse Con las Juntas Subsidiarias Para A su Vez, Hacerse Asquerosamente Ricos, ¡Lícitamente!.

Los “Directivos del Banco Nacional acomodaron horarios de sesiones”.

¿Para Qué?

“Los directivos del Banco Nacional de Costa Rica modificaron los días reunión de las juntas directivas, de dos subsidiarias, para hacerlas coincidir con las sesiones de la entidad bancaria.”…

¡Aunque Usted No lo Crea!

Y, ¡Por Sí Eso Fuera Poco!, la “Junta del Banco Nacional ve si es obligado estar en comités sin pago de dieta”.

¿Por Qué?

Obviamente, Porque Ante Tal Descaro, Todos y Dijo Todos (Excepto los Propios Directivos Que Se Auto-Nombraron, ¡Claro Está!) Saltaron A Reclamar Indignados Por el Descaro.

El Presidente, “Luis Guillermo Solís espera que directivos del Banco Nacional ‘reviertan’ autonombramientos”.

Los “Diputados exigirán cuentas a directivos del Banco Nacional”. Por lo Que, los “Diputados convocarán a la cúpula del Banco Nacional”.

La “Sugef pide cuentas a directiva del Banco Nacional por nombramientos”. Su Jerarca, “Javier Cascante, sobre nombramientos en juntas directivas: ‘Podría ser fuente de conflicto’.

Yo, Directivos del BNCR Se Auto-Impulsan Hacia el Nepotismo y la Plutocracia Institucional. Por lo Que, A las Ya Mencionadas, Agrego Una Nueva Palabra.

cleptocracia

De clepto- y -cracia.

1. f. Sistema de gobierno en el que prima el interés por el enriquecimiento propio a costa de los bienes públicos.

Porque, Sin Duda Alguna, cleptocracia Es el Sistema de Gobierno Que, Valga la Redundancia, Gobierna en la Junta Directiva del BNCR.

Lo Peor, Lo Más Triste, Es Que, La Solución Está en Manos del Ejecutivo, De la Asamblea Legislativa, Del Poder Judicial, Y De Todos Nosotros, El Pueblo, El Electorado.

Porque la Solución Es Una Reforma Integral del Estado Costarricense, Mediante Una Nueva Constitución Política Que Instaure a la Democracia Participativa Como Forma de Gobierno y de Gobernar.

Ver: Reforma del Estado Resultados » Abajo.

Pero Tristemente, Muy Tristemente, Señala, “Luis Guillermo Solís: ‘La reforma del Estado es esencial, pero no la voy a hacer yo’.

Porque, “lo esencial” En el Manejo del Gobierno, NO ES, “comprarse un pleito” que nadie quiere, aunque este sea urgente y necesario para capitalizar al Estado. Lo Esencial Para Tener un Estado Con Capacidad de Gestión y Económica Es Precisamente Darle al Estado la Capacidad Ejecutiva Para Poder Gestionar Eficientemente En Cualquier Área y Competencia de su Administración. Y Eso Sólo Se Logra Con Una Reforma Integral del Estado.     

 

 

OPINIÓN | NOTICIA

Repartición de cargos bancarios

El acaparamiento de puestos en las subsidiarias del Banco Nacional es más grave que el caso de la remuneración de la intendenta de pensiones…

ECONOMÍA | NOTICIA

Directivos del Banco Nacional intentan acaparar juntas de subsidiarias

Directivos del Banco Nacional intentan acaparar juntas de subsidiarias

Los directivos del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) intentan acaparar las juntas directivas en tres de sus cuatro subsidiarias de la entidad…

ECONOMÍA | NOTICIA

Ana Isabel Solano, presidenta BNCR: ‘Directores deben involucrarse en el conglomerado’

Ana Isabel Solano, presidenta de la Junta Directiva del BAnco Nacional.

Ana Isabel Solano, presidenta del Banco Nacional, explicó que se busca nombrar a más directivos en las juntas directivas de las subsidiarias para que haya un mayor involucramiento en los negocios de las sociedades anónimas del banco…

ECONOMÍA | NOTICIA

Directivos del Banco Nacional acomodaron horarios de sesiones

Los directivos del Banco Nacional de Costa Rica modificaron los días reunión de las juntas directivas, de dos subsidiarias, para hacerlas coincidir con las sesiones de la entidad bancaria…

ECONOMÍA | NOTICIA

Junta del Banco Nacional ve si es obligado estar en comités sin pago de dieta

Directivos del Nacional están en los comités de apoyo. | ARCHIVO

La participación en comités de apoyo en el Banco Nacional de Costa Rica, por la cual no se paga dieta genera debate en el seno de su Junta Directiva…

NACIONAL | NOTICIA

Luis Guillermo Solís espera que directivos del Banco Nacional ‘reviertan’ autonombramientos

Solís

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, espera que los directores del Banco Nacional "reviertan" los autonombramientos que cinco de ellos se hicieron en las juntas directivas de tres subsidiarias de la entidad financiera, acción que les permitiría ganar …

NACIONAL | NOTICIA

Diputados exigirán cuentas a directivos del Banco Nacional

Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, comparece ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.

Cinco de los siete directivos del Banco Nacional deberán rendir cuentas, en la Asamblea Legislativa, por intentar autonombrarse en las juntas directivas de tres empresas subsidiarias de la entidad financiera…

ECONOMÍA | NOTICIA

Diputados convocarán a la cúpula del Banco Nacional

Diputados convocarán  a la cúpula del Nacional

Cinco de los siete directivos del Banco Nacional deberán rendir cuentas, en la Asamblea Legislativa, por intentar autonombrarse en las juntas directivas de tres empresas subsidiarias de la entidad financiera…

ECONOMÍA | NOTICIA

Sugef pide cuentas a directiva del Banco Nacional por nombramientos

Los directivos del Banco Nacional se reúnen lunes y martes, en la sala de sesiones ubicada en el piso 19 de la sede central, para  realizar las reuniones de las juntas directivas del banco y subsidiarias del principal conglomerado financiero de Costa Rica. | JORGE NAVARRO

La Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) exigió explicaciones a la Junta Directiva del Banco Nacional de Costa Rica sobre sus autodesignaciones en las subsidiarias de la entidad…

ECONOMÍA | NOTICIA

Javier Cascante, sobre nombramientos en juntas directivas: ‘Podría ser fuente de conflicto’

Javier Cascante, superintendente General de Entidades Financieras.

Javier Cascante, jerarca de la Sugef, aseguró que el abuso en el nombramiento de directivos en juntas directivas podría generar conflictos de intereses…

 

NACIONAL | NOTICIA

Luis Guillermo Solís: ‘La reforma del Estado es esencial, pero no la voy a hacer yo’

(Video) Presidente asegura que no hará reforma al Estado

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró que la reforma del Estado es un tema muy importante, pero que no se hará durante su gobierno.

Solís se desmarcó de la idea tan solo un día después de que la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) pidiera al Gobierno una reforma al Estado para potenciar la competitividad.

"La reforma del Estado es esencial y hay que hacerla, pero no la voy a hacer yo. Yo me compré el pleito de los impuestos, que era el pleito más impopular y el más urgente porque, sin un Estado con capacidad de gestión y sin recursos, la reforma del Estado no va para ninguna parte", aseguró el mandatario…

LEA: Empresarios piden a Luis Guillermo Solís reformar el Estado para potenciar la competitividad

Directivos del BNCR Se Auto-Impulsan Hacia el Nepotismo y la Plutocracia Institucional

En un Claro Ejemplo de Nepotismo y de Plutocracia Institucional, los “Directivos del Banco Nacional intentan acaparar juntas de subsidiarias”.

“Los directivos del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) intentan acaparar las juntas directivas en tres de las cuatro subsidiarias de la entidad. Cinco de los siete directores del Banco avalaron, el pasado 25 de enero, modificar la composición de las juntas de las sociedades anónimas y ellos se autonombraron en tales puestos, según consta en las actas 12.502, 12.053, 12.054 y 12.055 de las cuales tiene copia La Nación . Sin embargo, dos directores, María Jeannette Ruiz y Víctor Ramírez, se oponen al ajuste.”… Utilizando una Justificación. Continúa.

 

Reforma del Estado Resultados » Abajo

Reformar No Es lo Mismo Que Convocar. Y Convocar Tampoco lo Es Que Crear (Nueva)

El Mismo Día, 16 de Febrero del 2016, Salieron a la Luz Pública, Tres Noticias Publicadas en Diferentes Medios, Todas Ellas Diciendo lo Mismo, Pero Diferente. Eso No Sería Ningún Problema (Diferencias en lo Escrito), De No Ser, Porque Se Trata de la Constitución Política de Nuestro País (Costa Rica). “Presentan proyecto de ley para […]

Seguir leyendo→

De Nuevo: Fuerzas Opuestas Prefieren Ruina del País A Ceder Sus Posiciones Equivocadas

De Nuevo y Por Tercera Vez (Creo), la “Agencia Moody’s cambia perspectiva de Costa Rica de estable a negativa”. Sin Embargo, y Valga la Redundancia, Eso No Es lo Negativo de la Noticia. Lo Es, Tal y Como lo Señale Hace Algún Tiempo, ¡Increíble! Grupos de Poder Opuestos Prefieren la Ruina del País a Ceder […]

Seguir leyendo→

Ironías y Contradicciones del Neo-Capitalismo y el Neo-Socialismo A La Tica

La Aprobación de la Nueva Reforma Fiscal Que Plantea Nuevos Impuestos y la Ley Contra el Fraude y la Defraudación Fiscal Que Plantea Más Controles y Transparencia Para las Empresas y Sociedades Anónimas Han Desnudado la Ironía y las Contradicciones del Neo-Capitalismo: Asociaciones de Empresarios, Comerciantes, UCCAEP, Sector Privado y el Neo-Socialismo: Gremios, Sindicatos, Empresas […]

Seguir leyendo→

Pesca de Arrastre Captura la Doble Moral y Discurso Conservacionista del Gobierno

La “Pesca de arrastre agita aguas entre gobierno y organizaciones”; La “FUNDACIÓN MARVIVA SOSTIENE QUE SE COMPROMETE FUTURO DE 15 MIL PESCADORES ARTESANALES.”… Lo Cual Es Cierto: Pescador: “no queremos nada con el arrastre” “Heriberto Morales, pescador artesanal y miembro de la Asociación de Pescadores de Cuajiniquil, enfatizó en que están en desacuerdo con la […]

Seguir leyendo→

¡Increíble! Grupos de Poder Opuestos Prefieren la Ruina del País a Ceder en sus Posiciones Equivocadas

Por ¡Increíble! Que Parezca, los Grupos de Poder Opuestos en Nuestro País: Sector Público versus Sector Privado, Empresarios versus Sindicatos, Políticos de Izquierda versus Políticos de Derecha, Ideología versus Ideología. Prefieren Que el País, la Economía y Población Se Vayan a la Ruina. La “Carga de la deuda alcanza su mayor nivel en 24 años”; […]

Seguir leyendo→

Gobierno Inicia Ofensiva Por Reforma Fiscal, Recordemos Que el Déficit Es Un Banco de Tres Patas

El “Gobierno inicia ofensiva legislativa por reforma fiscal”; Una “Reforma en impuestos resulta inútil sin freno a gasto público”; Dice la Oposición Legislativa. Las Posiciones de Ambos Bandos Son Encontradas, Antagónicas y Contraproducentes Entre Sí JEFE DE FRACCIÓN DEL PAC: "TIEMPO SE ACABÓ" PUSC ENDURECE OPOSICIÓN A PROYECTOS TRIBUTARIOS Irónicamente Ambos Tienen Razón y Ambos […]

Seguir leyendo→

Del Tea Party al ‘Coffee Party’, la Diferencia Está en el Servilismo Político y Partidista

Del Tea Party Norteamericano, de Corte Republicano Ortodoxo, al Coffee Party Costarricense, de Corte Partidista Neo-Liberacionista; la Única Diferencia Está en el Servilismo Político y Partidista. El Primero Sirve a la Plutocracia Conservadora de la Ultra Derecha Republicana Norteamericana. El Segundo Sirve a la Plutocracia Neoliberal de Derecha Liberacionista Costarricense. Concretamente, la Asociada a Oscar […]

Seguir leyendo→

Capitalismo y Cambio climático: el Calentamiento global Se Acelera Gracias al Crecimiento del Neoliberalismo

“Capitalismo” y “Cambio climático: el “Calentamiento global” Se Acelera Gracias al Crecimiento del “Neoliberalismo” Económico y Comercial en el Mundo de Hoy TRISTEMENTE NO SON LOS CULPABLES LOS QUE PAGAN, SINO LOS JUSTOS E INOCENTES; Y LA MADRE TIERRA, ¡POR LOS PECADOS DE SUS VERDUGOS! Durante Décadas los Buenos Científicos Estuvieron Tratando de Advertirle al […]

Seguir leyendo→

La Avaricia, el mayor de todos los pecados capitales y la madre del capitalismo

La “Avaricia”; es el mayor de todos los “Pecados capitales”; “La avaricia (Latin, avaritia), es el afán o deseo desordenado de poseer riquezas, bienes u objetos de valor abstracto con la intención de atesorarlos para uno mismo, mucho más allá de las cantidades requeridas para la supervivencia básica y la comodidad personal. Se le aplica […]

Seguir leyendo→

“La solución al déficit no está en una reforma al empleo público”, Está en Una Nueva Reforma Social

Dice don Helio Fallas: “La solución al déficit no está en una reforma al empleo público”; “Para el ministro de Hacienda y primer vicepresidente, Helio Fallas, la solución al problema de déficit fiscal y desbalance en las finanzas públicas que vive Costa Rica no pasa necesariamente por una reforma al empleo público, sino por la […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

 

cleptocracia

De clepto- y -cracia.

1. f. Sistema de gobierno en el que prima el interés por el enriquecimientopropio a costa de los bienes públicos.

institucional

1. adj. Perteneciente o relativo a una institución o a instituciones políticas,religiosas, sociales, etc.

plutocracia

Quizá del fr. plutocratie, y este del gr. πλουτοκρατία ploutokratía.

1. f. Situación en la que los ricos ejercen su preponderancia en el gobiernodel Estado.

2. f. Conjunto de ciudadanos adinerados que ejercen su influencia en elgobierno del Estado.

nepotismo

Del lat. nepos, -ōtis ‘sobrino’, ‘descendiente’ e -ismo.

1. m. Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para lasconcesiones o empleos públicos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anuncios