Al Menor Estilo Japonés, “Resultados de Búsqueda en Google: caza de ballenas en japon y sus razones cientificas”; Cerca de 25,000 resultados (0.53 segundos).

El Gobierno e INCOPESCA Buscarán y Patrocinarán “Estudios Científicos” Que Justifiquen la Casa de Especies Marinas en Peligro de Extinción, “Tiburones sedoso y martillo serán prioridad de investigación en el país”.

Al Igual Que Japón, Pero en el Ámbito de los Tiburones, La “Justificación” Dada Por el Gobierno (Minae) e INCOPESCA, Responde, Puramente, A Razones de Explotación Comercial.

“El sedoso es una de las especies más aprovechadas por pesquerías y el martillo tiene una tasa de decrecimiento importante en el Pacífico tropical oriental”, justificó Fernando Mora, viceministro de Aguas, Mares, Costas y Humedales del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).”… Ya Que.

“Los reportes alertan sobre el decrecimiento de las poblaciones de tiburones y la explotación de la reserva necesaria para reproducción a nivel mundial.”…

Y Al Igual Que los “Motivos Científicos” de Investigación en Japón. En Costa Rica.

“Pero eso hay que ver si pasa en Costa Rica. Aunque son especies migratorias, el desarrollo de investigación local es vital para entender lo que pasa”, aseveró el viceministro, quien también fungió como anfitrión de la cita.”…

¿Basados en ciencia?.

“La “toma de decisiones basada en criterios técnicos”; es clave para el Minae.

Para Mora, se pretende que los procesos de política pública en este Gobierno se desarrollen con respaldo de estudios científicos. “Buscamos que las decisiones estén refrendadas por un argumento técnico y trabajamos en cosas como estadísticas sobre aprovechamiento, trazabilidad de los productos del mar, desde tiburones hasta dorados o atunes, por ejemplo, e incluso llegar al consumidor”, detalló Mora.”…

Extrañamente, la toma de decisiones basada en criterios técnicos Que Es Clave Para el Minae, No Toma Como Criterios Técnicos Para Sus Decisiones, los Numerosos Estudios Poblacionales Ya Realizados, No Solo Por Nuestras Universidades (UNA y UCR), Sino También Por Diferentes Institutos, ONGs y Otras Universidades de Diferentes Países del Mundo.

Ver: “Resultados de Búsqueda en Google: tiburon sedoso costa rica estudios poblacionales”; Cerca de 4,250 resultados (0.28 segundos).

Ver: “Resultados de Búsqueda en Google: tiburon martillo costa rica estudios poblacionales”; Cerca de 57,500 resultados (0.42 segundos).

¿Será Que, Sin Querer Queriendo, Quieren Ahora Influenciar a las Universidades Para Que Estas Realicen Nuevos Estudios Que Justifiquen la Casa de Especies Marinas en Peligro de Extinción?. ¡ Al Mejor Estilo Japonés!

Imágenes de japon pesca de ballenasNotificar imágenes

Resultado de imagen para japon pesca de ballenas

Resultado de imagen para japon pesca de ballenas

Resultado de imagen para japon pesca de ballenas

Resultado de imagen para japon pesca de ballenas

Resultado de imagen para japon pesca de ballenas

Más imágenes de japon pesca de ballenas

 

 

VIVIR | NOTICIA

Tiburones sedoso y martillo serán prioridad de investigación en el país

Viceministerio de Mares buscará apoyo de las universidades

El tiburón martillo es aprovechado tanto en pesquerías como en turismo. | CORTESÍA DE ACMIC /ARCHIVO

Los tiburones sedoso y martillo serán prioridad de investigación en Costa Rica. De esta forma, las autoridades contarán con datos científicos que orienten sus decisiones para asegurar tanto su conservación como aprovechamiento sostenible.

“El sedoso es una de las especies más aprovechadas por pesquerías y el martillo tiene una tasa de decrecimiento importante en el Pacífico tropical oriental”, justificó Fernando Mora, viceministro de Aguas, Mares, Costas y Humedales del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Esta decisión se basa en la información presentada en el marco de la reunión de signatarios del Memorando de Entendimiento sobre Conservación de los Tiburones Migratorios , más conocido como MdE, que tuvo lugar en Costa Rica esta semana.

Los reportes alertan sobre el decrecimiento de las poblaciones de tiburones y la explotación de la reserva necesaria para reproducción a nivel mundial.

“Pero eso hay que ver si pasa en Costa Rica. Aunque son especies migratorias, el desarrollo de investigación local es vital para entender lo que pasa”, aseveró el viceministro, quien también fungió como anfitrión de la cita.

Los esfuerzos de investigación deberán enfocarse en los peces sierra, animales de los cuales se poseen muy pocos datos.

“En general, en Costa Rica es necesario mejorar la información, pero me centraría primero en tiburones por ser un tema controversial que requiere una atención urgente”, aseveró Mora.

Basados en ciencia. La toma de decisiones basada en criterios técnicos es clave para el Minae.

Para Mora, se pretende que los procesos de política pública en este Gobierno se desarrollen con respaldo de estudios científicos.

“Buscamos que las decisiones estén refrendadas por un argumento técnico y trabajamos en cosas como estadísticas sobre aprovechamiento, trazabilidad de los productos del mar, desde tiburones hasta dorados o atunes, por ejemplo, e incluso llegar al consumidor”, detalló Mora.

En este sentido, el acompañamiento de la academia (como universidades) será preponderante.

El Observatorio Cousteau , iniciativa centroamericana para enlazar centros de investigación en temática marina, es un primer paso en esa dirección.

“Uno no hace nada teniendo datos en un cuaderno o la computadora. Hay que analizar los datos y ponerlos en perspectiva”, recalcó Mora.

Resultados de Búsqueda en Google: tiburon sedoso costa rica estudios poblacionales Cerca de 4,250 resultados (0.28 segundos) 

Análisis de la Percepción Sobre las Tendencias …

http://www.galapagos.org/…/InformeGalapagos_2013-2014-16-Penaherrera-P…

De esta manera, el presente estudio analizó la percepción de los guías de buceo sobre las tendencias poblacionales de lostiburones desde que inició el … sedoso (C. falciformis), Galápagos (C. galapagensis) y punta blanca de arrecife ….. of Isla del Coco National Park, Costa Rica: structure and patterns in an isolated, …

[PDF]SEGUNDA REUNIÓN TÉCNICA SOBRE TIBURONES …

https://www.iattc.org/…/May…/Shark-meeting-May-2011-report-SPN.pd…

14 may. 2011 – Los datos de captura disponibles para el tiburón sedoso son ….. Marcas desprendibles frente a Costa Ricaindican desplazamientos extensos al norte, … Contribución alestudio de la biología y la dinámica poblacional de los …

[PDF]1ª reunion técnica sobre el dorado – Comisión …

https://www.iattc.org/Meetings/…/DOR-01-Informe-de-la-reunion.pdf

14 oct. 2014 – Esto se contrasta con la escasez de datos sobre el tiburón sedoso en el trabajo … estudios concluidos y actividades de investigación en progreso sobre edad y crecimiento, … estructura poblacional del dorado en el OPO. … hasta marzo en Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, y Guatemala).

[PDF]Informe sobre el ESTADO DE LOS TIBURONES del Pacífico …

cmarpacifico.org/…/2_Hearn-et-al_Perspectiva-Regional_Estado-de-Tibu

Panamá • Costa Rica • Colombia • Ecuador. Informes … mundo, alimentada por una serie de estudios que mostraban descensos drásticos … tiburone ballena, sedosos y otros. Por otra …. determinar los cambios poblacionales de las especies.

[PDF]Gestión Marino Costera. – Programa Estado de la Nación

http://www.estadonacion.or.cr/files/biblioteca_virtual/019/mug_2013.pdf

21 jun. 2013 – Desembarque de tiburones en el Pacífico. 20 … La gestión marina costera en Costa Rica ha sido un área conflictiva en la última ….. En un reciente estudio realizado por la el Fisheries Centre de la Universidad de ….. considerando particularmente al tiburón sedoso (C. falciformis), capturado tanto en.

[PDF]View/Open – Consejo Nacional para Investigaciones …

repositorio.conicit.go.cr:8080/…/Erick%20Ross,Tesis%20Doctoral.pdf?…

por R Salazar – ‎2013 – ‎Artículos relacionados

al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, por su invaluable apoyo …… El presente estudio pretende determinar el impacto de una reserva marina situada …. El tiburón gris osedoso (Carcharhinus falciformis) es la especie de tiburón …. circundantes mediante dos mecanismos principales: la biomasapoblacional

PDF]CM Malp mas M DIO AE DE MAR pelo

http://www.banrepcultural.org/sites/default/files/ma_car_especies_marinas.pdf

Estudio del comportamiento de las poblaciones y hábitat deltiburón sedoso … Tiburones. Año publicación. 1996. Región estudiada. Costa Rica. Ubicación física …. la especie, y se determinó la variabilidad poblacional de este recurso …

biodiversidad y pesquerias de tiburones y rayas de colombia

http://www.academia.edu/…/BIODIVERSIDAD_Y_PESQUERIAS_DE_TIBUR

El “aleteo” de los tiburones está prohibido en Costa Rica, según la Ley de Pesca de … Por lo anterior, urgen estudios que proporciones información básica (acerca la … APÉNDICES Y MEMORIAS puede causar daños a la dinámica poblacional de …. El dato más relevante fue de un tiburón sedoso que recorrió 2500 km de …

[PDF]UNEP/CMS/StC44/6.1.1

http://www.cms.int/…/Doc_06_1_1_Regional_Report_from_Central_America_…

12 oct. 2015 – Costa Rica es miembro signatario del MdE de tiburones migratorios, … Rica y Ecuador, además de varias especies, de tiburones como el tiburón sedoso, esta … La ONG ProTECTOR continúa realizando estudios de codificación … Se continuó el proyecto sobre Parámetros poblacionales y clínicos de …

[PDF]1 – MarViva

www.marviva.net/…/identificando_estrategias_replicables_para_la_conse

conservación de tiburones y apoyar el equilibrio del ecosistema marino (Juan M. Posada y. Shirley Binder, editores) ….. y pesca de Colombia, Costa Rica y Panamá, así como por …. Tiburón sedoso. Tiburón …. Los estudios se realizaron entre mayo de 2009 y mayo de ….. afectando la estructura poblacional de estas espe-.

[PDF]Proposal

http://www.oas.org/en/sedi/dsd/Biodiversity/…/Complete%20Proposal.pdf

Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), Costa Rica. Tipo de …. Apéndice I de la CMS; el tiburón sedoso(Carcharhinus falciformis) considerado una especie casi amenazada … sobre su biología, migraciones y estadopoblacional. ….. 2001 Estudios de inglés en el Instituto Intensa, San Pedro, Costa Rica.


Imágenes de tiburon sedoso costa rica estudios …Notificar imágenes

Resultado de imagen para tiburon sedoso costa rica estudios poblacionales

Resultado de imagen para tiburon sedoso costa rica estudios poblacionales

Resultado de imagen para tiburon sedoso costa rica estudios poblacionales

Resultado de imagen para tiburon sedoso costa rica estudios poblacionales

Más imágenes de tiburon sedoso costa rica estudios poblacionales


Variability in the relative abundance, size structure and sex …

http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034…

por C Alejo-Plata – ‎2014 – ‎Artículos relacionados

Área de estudio: El Golfo de Tehuantepec es un área tropical del sureste de México, con …. que los tiburones, principalmente Carcharhinus falciformis (tiburón sedoso) ….. cambios importantes en la abundancia y estructura poblacional del dorado. … y abundancia de otros grandes pelágicos en el Pacífico de Costa Rica.

Continúan.

 

Resultados de Búsqueda en Google: tiburon martillo costa rica estudios poblacionales Cerca de 57,500 resultados (0.42 segundos) 

Conservación del Tiburón Martillo // Mision Tiburon

misiontiburon.org/scalloped-hammerhead-shark-conservation-and-its-cri…

El tiburón martillo, Sphyrna lewini, es una especie que ha sido altamente afectada por … In Costa Rica este tiburón es capturado por distintas pesquerías. … que además permite conocer parámetros poblacionales como crecimiento, edad, etc.

Experto mundial pide a Costa Rica cautela en … – La Nación

http://www.nacion.com/…/Maximiliano-Bello-Trust-CostaRica_0_147325276…

4 mar. 2015 – Caso de exportaciones de aletas de tiburón martilloCosta Rica, junto con Honduras y Brasil, propuso incluir al tiburón martillo en el Apéndice … Entonces, si no hay los estudios necesarios y no está lista la documentación, …

[PDF]Abundancia, tamaño y estructura poblacional del tiburón …

http://www.scielo.sa.cr/pdf/rbt/v60s3/a22v60s3.pdf

por I Zanella – ‎2012 – ‎Mencionado por 1 – ‎Artículos relacionados

Abundancia, tamaño y estructura poblacional del tiburón punta blanca de arrecife … en Bahía Chatham, Parque Nacional Isla del Coco, Costa Rica … rón martillo (Sphyrna lewini) y eltiburón … mación sobre este tiburón y, los estudios que.

Abundancia, tamaño y estructura poblacional – SciELO

http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034…

por I Zanella – ‎2012 – ‎Artículos relacionados

Abundancia, tamaño y estructura poblacional del tiburón punta blanca de arrecife, Triaenodon … en Bahía Chatham, Parque Nacional Isla del Coco, Costa Rica … El presente estudiodeterminó la abundancia, tallas y estructura de la … sus aguas, sobresalen especies migratorias como el tiburón martillo(Sphyrna lewini) y …


Imágenes de tiburon martillo costa rica estudios …Notificar imágenes

Resultado de imagen para tiburon martillo costa rica estudios poblacionales

Resultado de imagen para tiburon martillo costa rica estudios poblacionales

Resultado de imagen para tiburon martillo costa rica estudios poblacionales

Resultado de imagen para tiburon martillo costa rica estudios poblacionales

Más imágenes de tiburon martillo costa rica estudios poblacionales


[PDF]Analisis_de_las_capturas de tiburones y rayas en … – ECMAR

http://www.ecmar.una.ac.cr/…/2-estudios-del-golfo-de-nicoya?…tiburones

coles en el Pacifico de Costa Rica, desde febrero del 2006 hasta febrero del … ya que es utilizada por la raya látigo y por los juveniles del tiburón martillo. … a esta realidad, ya queestudios en la … pecies, biología y dinámica poblacional.

[PDF]Informe sobre el ESTADO DE LOS TIBURONES del Pacífico …

cmarpacifico.org/…/2_Hearn-et-al_Perspectiva-Regional_Estado-de-Tibu

Panamá • Costa Rica • Colombia • Ecuador. Informes … detiburones de varias especies, incluyendo martillos, el tiburone …. según un estudio realizado por Castañeda-Suárez y …. determinar los cambios poblacionales de las especies.

CIMAR :: Universidad de Costa Rica | Research projects

http://www.cimar.ucr.ac.cr › Programs › Research projects

ALVARADO BARRIENTOS JUAN JOSÉ, Estado poblacional e impacto del erizo … WEHRTMANN W INGO, Estudiocomparativo de la fauna de decápodos de agua … de Octolitos y tejidos blandos de peces dulceacuícolas y marinos de Costa Rica. …. WEHRTMANN W INGO, Extracción de ADN de aletas de tiburón martillo

Pesca ilegal acelera extinción de tiburones y rayas en Isla …

http://www.crhoy.com/pesca-ilegal-acelera-extincion-de-tiburones-y-rayas-en-i…

25 mar. 2015 – El tiburón martillo es una de las especies más afectadas, según la investigación. … respuestas poblacionalespueden variar dependiendo de las características de … Esteestudio se publica días después de que el administrador del … para estar peleando algo que no es de Costa Rica y no tengan recursos …

PDF]Memorando Criterio Técnico CITES Enero 2013

neotropica.org/wp…/memorando_criterio_tecnico_cites_enero_2013.pdf

15 ene. 2013 – C0P15) y la inclusión de Sphyrna mokarran (tiburón martillo gigante) … En Costa Rica se encuentra en aguas de ambas costas, tanto en el océano Pacífico … susceptibles a la sobrepesca, la extinción local y el colapsopoblacional si las tasas de … estudios de pesquerías en el Atlántico noroccidentai han …

Tiburón Tigre Regresa a la Isla del Coco Tras 30 Años de

http://www.underseahunter.com/…/tibura-n-tigre-regresa-a-la-isla-del-coco-tras…

May 2012 – La Nacion, Costa Rican Newspaper … “Como no hay estudios de referencia, no podemos comparar, pero por observaciones … “La llegada del tiburón tigre podría estar cambiando la dinámica poblacional de las demás especies, …

Se acelera la extinción de rayas y tiburones en Isla del …

http://www.ecoticias.co.cr/…/se-acelera-la-extincion-de-rayas-y-tiburones-en-is…

28 mar. 2015 – El estudio ha sido publicado durante esta misma semana en el centro … relativa de seis especies: el tiburón martillo (Sphyrna lewini) (-45%), … poblacionales pueden variar dependiendo de las características de la … El Banco Interamericano de Desarrollo y Costa Rica invertirán en energía sostenible …

[PDF]La zona marino-costera – Programa Estado de la Nación

http://www.estadonacion.or.cr/files/biblioteca…/Zona-Marino-Costera.pdf

Acuerdos y estudios favorecen al tiburón. 7 … coralinos en varias regiones de Costa Rica es la excesiva sedimentación … de tres especies de camarón blanco. ….. la dinámicapoblacional y el estado de la pesquería de la piangua (Anadara.

[PDF]Informe 2 – Instituto Nacional de Biodiversidad

http://www.inbio.ac.cr/osa/paginas/PDF/PecesInformeIIOsa.pdf

por HM Ureña – ‎Artículos relacionados

Estudio sobre el estado de poblaciones de peces de agua …poblacional. … Tigre, Pacífico Sur de Costa Rica, que permita realizar el Programa de Monitoreo …

[PDF]Central America & Caribbean Regional Report – CMS

http://www.cms.int/sites/…/CMS-StC41-doc_06_1_c_central_america_s.pdf

Costa Rica logró la inclusión en el Apéndice II de CITES deltiburón martillo, … Se continuó el proyecto sobre Parámetrospoblacionales y clínicos de … estudio; Crear las bases para el monitoreo; Caracterizar los parámetros de estructura.

Evaluación de la estructura genética poblacional de …

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185…

por E Castillo-Olguín – ‎2012 – ‎Artículos relacionados

Debido a la situación actual del tiburón martillo (Sphyrna lewini) como especie … Estudios recientes de S. lewini han evaluado los niveles de divergencia ….. y la corriente costanera de Costa Rica, con dirección sur-norte, pueden estar …

[PDF]DFOE-AE-IF-09-2014 – Asamblea Legislativa

http://www.asamblea.go.cr/Informes_de_la…/DFOE-AE-IF-09-2014.pdf

31 oct. 2014 – Costa Rica, la Autoridad Administrativa es ejercida por el SINAC. … relativos a los estudios de fiscalización posterior, que se encuentran ….. poblacional de las especies amenazadas de flora y fauna silvestres listadas en los …. en los Apéndices I y II como son el tiburón martillo, lapa roja, jabirú y cocodrilo.

[PDF]1 – MarViva

http://www.marviva.net/…/identificando_estrategias_replicables_para_la_conse…

Fotografía de portada: Tiburón Martillo, Sphyrna lewini. (foto cortesía de ….. y pesca de Colombia, Costa Rica y Panamá, así como por ….. Los estudios se realizaron entre mayo de 2009 ….. afectando la estructura poblacional de estas espe-.

[PDF]ULTIMAS NOTICIAS – Consejo Nacional para …

http://www.conicit.go.cr/reporte-rct/…oct…/cambio-climatico%20(1).pdf

10 oct. 2014 – efectos del cambio climático en Costa Rica. Dr. Hugo G. … ma de Estudios de Posgrado, UCR. … también en aspectos del manejo de vida silvestre y ecología poblacional. ….. Tiburón martillo, isla del Coco, Costa Rica.

Continúan.

 

Resultados de Búsqueda en Google: caza de ballenas en japon y sus razones cientificas Cerca de 25,000 resultados (0.53 segundos) 

La caza de ballenas que hace Japón ‘por razones científicas’

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/15/ciencia/1268651009.html

15 mar. 2010 – La caza de ballenas que hace Japón ‘porrazones científicas‘ es … en grandes letras la palabra ‘Research’ (Investigación) en sus cascos, …

Programas de Caza Científica Japonés :: CCC-Chile

http://www.ccc-chile.org/articulo-152-137-programas_de_caza_cientifica_japo

CCC-Chile :: Programas de Caza Científica Japonés. … principales razones de Japón para no desarrollar metodologías no letales. … en 1994, Japón ha continuado cazando ballenas, argumentando que sus investigaciones son esenciales.

¿Qué países están todavía cazando a las ballenas? | IFAW …

http://www.ifaw.org/espanol/…/¿qué-países-están-todavía-cazando-las-ballenas

Noruega sólo respeto la prohibición de la caza de ballenas de la CBI, hasta 1993. … de ballenas a cazar y sus balleneros están autorizados a matar por razonesJapón, Islandia inicialmente llevó a cabo un programa "científico" de caza de

Caza de ballenas – Defensa de los océanos | Greenpeace …

http://www.greenpeace.org › Inicio › Trabajamos en › Defensa de los océanos

caza de ballenas por parte de la flota pesquera de Japón … ballenas, que permite a los países cazar ballenas para “investigación científica”. … especies de ballenas que existen, casi todas sus poblaciones se encuentran reducidas, …. Islandia es un país que te sobrecoge y te corta la respiración por muchísimas razones.

Cómo justifica Japón la matanza continua de ballenas …

http://www.bbc.com/…/151201_ciencia_matanza_ballenas_justificacion_gtg

1 dic. 2015 – Para cazar ballenas solo hay dos razones: la práctica aborigen por … por sus siglas en inglés) consideran que "los permisos científicos no son …

Caza de ballenas – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Caza_de_ballenas

Pasar a Caza científica de ballenas – … Nisshin Maru, parte de la flota científica de Japón. … no pueden cazar ballenas porrazones comerciales, …

[PDF]JAPÓN Y LA CAPTURA CIENTÍFICA DE BALLENAS … – WWF

assets.wwf.es/…/ciencia_irresponsable_caza_irresponsable__espanol_.pdf

que sigue desafiando la moratoria para la caza de ballenas consus capturas en el … caza científica de rorcuales en el Pacífico Norte (programa JARPN), Japón


Imágenes de caza de ballenas en japon y sus razones …Notificar imágenes

Resultado de imagen para caza de ballenas en japon y sus razones cientificas

Resultado de imagen para caza de ballenas en japon y sus razones cientificas

Resultado de imagen para caza de ballenas en japon y sus razones cientificas

Resultado de imagen para caza de ballenas en japon y sus razones cientificas

Más imágenes de caza de ballenas en japon y sus razones cientificas


Tras el fallo de La Haya, las Ballenas están de fiesta …

http://www.mapuexpress.org/?p=5

Los balleneros japoneses ya no podrán cazar ballenas con arpón … Por 12 votos contra 4, los jueces decidieron que Japón“ha violado sus … caza “científica” de ballenas en la Antártica por razones logísticas y políticas más que científicas.

Cómo justifica Japón la matanza de ballenas | El Nuevo Día

http://www.elnuevodia.com/…/comojustificajaponlamatanzadeballenas-213530…

5 dic. 2015 – "La aprobación de la caza científica de ballenases otorgada por el país que lo aplica. En otras palabras, Japónaprueba sus propios permisos sin que … Sin embargo, Japónsostiene que hay razones científicas para abrir la …

Continúan.

Anuncios