La Gallina Tica Se Suaviza y Se Ablanda Para Dejarse Comer Por el Águila Americana, Porque a Ésta le Pareció Que Su Carne Estaba Muy Dura Para el Paladar de Sus Amigos y Comensales “Inversionistas” Invitados a la Mesa.

Eso Es lo Que Nos Quieren Dar a Entender los Importadores y el “Ministro de Comex: ‘Hay que ponerle atención a críticas del embajador de Estados Unidos’.

A Propósito del AUDIO: “Stafford Fitzgerald Haney, embajador de Estados Unidos, habla sobre seguridad jurídica en Costa Rica”.

La “Política agrícola tensa la relación con Estados Unidos”. Porque, el Propio COMEX y los Importadores del Cacia la Tensan Innecesariamente. O Más Bien, Solícitamente, Para Defender Sus Propios y Mezquinos Intereses Comerciales.

El Primero (COMEX) al Rendirle Pleitesía al Embajador Gringo y Poner Por Encima los Intereses Comerciales de los Gringos, A los Del País, De Nuestros Productores Agrícolas (Pequeños y Medianos), De Nuestra Seguridad Alimentaria, …

Y Por Supuesto, Al Privilegiar el Mercado Externo, Que Lógicamente, Igual Privilegia a los Socios Comerciales y Inversionistas Extranjeros. Sobre el Mercado Interno, Que Crea Empleo Interno, Genera Riqueza Interna, Favorece el Desarrollo Económico y Comercial Interno, Y ¡Es Mejor, Porque Ser Nuestro!

El Segundo (Importadores del Cacia) al Utilizar Toda Clase de Mentiras, Hechos Falsos y Falacias Para Desacreditar el Producto y la Producción Nacional. Y Por el Contrario, Acreditar los Hechos Falsos, Mentiras y Falacias del Producto y los Productores Externos A Quienes Ellos (Cacia) Compran.

Simple y Sencillamente, Porque el Producto Externo Es Más Barato (Por Ser de Mala Calidad). Lo Que Les Permite Enriquecerse y Especular en el Mercado Interno, Al Vender el Producto Extranjero Más Barato (Por Ser de Mala Calidad) Que el Producto Nacional (Que Es De Buena Calidad).

Y Aún Así, ¡Sacar Ganancia! O Sea, ¡Especular! Ver: La Política del Tío Sam Llama Difícil (Obstructiva) a la Política Nacional ¿Por Qué?

“El embajador de Estados Unidos, Stafford Fitzgerald Haney, declaró que la política agrícola del gobierno de Luis Guillermo Solís está tensando las relaciones entre su país y Costa Rica.”…

El Presidente “Luis Guillermo Solís niega proteccionismo en su política agrícola”.

Porque, Efectivamente, No lo Hay, Cómo Sí lo Hay del Lado Gringo. En las Propias Palabras del Embajador de Estados Unidos, Stafford Fitzgerald Haney.

“Entendemos que todo país quiere invertir en producción local. Es importante, y en Estados Unidos lo hacemos, pero cuando hay convenios y contratos firmados, hay que seguir las reglas.”…

Extrañamente, el Embajador de Estados Unidos, Stafford Fitzgerald Haney, No Entiende Que, “Lo Que Es Bueno Para el Ganso Tico, También Es Bueno Para la Gansa Gringa”.

Porque, Tiempo Pasado, “Estados Unidos amenaza con limitar ingreso de piña y chayote”. ¿Por Qué?

“Estados Unidos amenazó con poner “restricciones adicionales” a las exportaciones costarricenses de piña y chayote, en vista de un fuerte aumento de interceptaciones de cargamentos por plagas y enfermedades.”…

En Otras Palabras, Por las Mismas Razones Que Costa Rica Puso la Restricción al Aguacate: Plagas y Enfermedades. ¡Como la del Virus del Aguacate!

Y Es Que, Como Dije en un Anterior Artículo, especto al Mismo Tema.

¿Será Que, el Marco Legal Sólo Se Respeta Cuando el Inversionista Afectado No Es Gringo, Sino de Otra Nacionalidad? ¡Extranjera a Gringolandia!

¿Será Que, las Reglas Sólo Se I-Respetan Cuando Quienes las Violan No Son los Gringos?  ¡Cómo Amenazar Con Limitar el Ingreso de Piña y Chayote a USA!

      

 

 

 

 

 

Ministro de Comex: ‘Hay que ponerle atención a críticas del embajador de Estados Unidos’

Alexander Mora dice que buscará reunión con emisario diplomático para discutir intercambio agrícola

La diputada independiente Carmen Quesada presentará una moción para llamar a comparecer a Francisco Dall’Anese ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios

El ministro de Comex, Alexander Mora (izq.) dijo que su cartera buscará una reunión con el embajador de Estados Unidos, Stafford F. Haney, para discutir el intercambio comercial agrícola.

El ministro de Comex, Alexander Mora (izq.) dijo que su cartera buscará una reunión con el embajador de Estados Unidos, Stafford F. Haney, para discutir el intercambio comercial agrícola.

El ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexander Mora, afirmó que su cartera pondrá atención a las críticas hechas a la administración del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) por el embajador de Estados Unidos, Stafford Fitzgerald Haney.

Tras el Consejo de Gobierno de este martes, Mora dijo que buscará concertar una cita con el embajador para discutir el intercambio comercial bilateral entre ambos países.

LEA: Política agrícola tensa la relación con Estados Unidos

Haney dijo a La Nación que la administración del sector agropecuario del Poder Ejecutivo está causando tensión entre la sede diplomática que dirige y el gobierno del presidente Luis Guillermo Solís.

El emisario diplomático norteamericano fue específico al señalar al SFE como un obstáculo para el libre comercio agrícola entre ambos países.

Al respecto, Mora afirmó que su cartera está "a las órdenes" de la embajada dirigida por Haney.

"En esta ocasión el tema (de las críticas del embajador) escaló a la prensa, pero es lo usual que Comex reciba observaciones de parte de los embajadores o de los funcionarios de negocios de las embajadas", afrmó.

En el pasado, específicamente cuando el Servicio Fitosanitario del Estado frenó la importación de aguacate Hass desde México, Mora criticó que esa dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) no acatara los protocolos internacionales ratificados por el país en materia de relación comercial con los socios.

Haney también comentó que en materia agrícola Costa Rica no está cumpliendo totalmente los acuerdos comerciales internacionales.

Mora dijo estar abierto a escuchar las observaciones del embajador.

"Cuando el principal socio comercial de Costa Rica hace observaciones de ese tipo, hay que ponerle atención. Yo no he recibido una petición expresa sobre una reunión sobre estos temas (críticas de Haney)", manifestó el titular de Comex.

Pese a las declaraciones del embajador norteamericano, el presidente Luis Guillermo Solís dijo este lunes que no existían tesiones en la relación comercial bilateral, sino "observaciones" en esa materia.

LEA: Luis Guillermo Solís niega proteccionismo en su política agrícola

A raíz de las declaraciones del embajador a La Nación, la diputada independiente Carmen Quesada anunció que presentará una moción para llamar a comparecer al director del SFE, Francisco Dall’Anese, ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Legislativa, con el objetivo de que explique la forma en que está administrando esa dependencia del MAG.

MAS SOBRE ESTE TEMA

La Política del Tío Sam Llama Difícil (Obstructiva) a la Política Nacional ¿Por Qué?

“El embajador de Estados Unidos, Stafford Fitzgerald Haney, declaró que la política agrícola del gobierno de Luis Guillermo Solís está tensando las relaciones entre su país y Costa Rica.”… Continúa.

Anuncios