Más Claro No Canta Un Gallo, la “OCDE considera insuficente la reforma fiscal propuesta en Costa Rica”.

“La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró insuficiente la reforma fiscal propuesta por el Gobierno, pues eleva la recaudación en dos puntos del producto interno bruto (PIB) y se requieren al menos tres puntos.”…

La “OCDE urge a Costa Rica a mejorar política fiscal y reforzar control de finanzas públicas”.

“La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) urgió a Costa Rica a mejorar el marco de la política fiscal, aumentando la transparencia y la previsibilidad.”…

El “Secretario general de OCDE a diputados: ‘Estado debe tener datos sobre dueños de las empresas’.

“El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, zanjó en una frase el debate que ocupa a los diputados sobre el registro de accionistas de las empresas en manos del Estado. "El Estado debe tener en sus manos la información sobre los accionistas de las empresas y para dónde van los dividendos. En una democracia como esta es muy difícil de entender cómo, quién y por qué se pueden oponer a que el Estado tenga esa información", dijo el más alto miembro de la cúpula de la OCDE.”…

La “OCDE recomendaría aumentar la inversión”.

“El ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins, explicó que es muy probable que el Comité de Política Pública en Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomiende al país subir el porcentaje de la producción dedicada a investigación y desarrollo.”…

En Ese Mismo Sentido, el “Minae urge reforma fiscal para financiar investigación en el país”.

“Investigar requiere inversión, y para Édgar Gutiérrez, jerarca del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), esos fondos podrían venir del fisco y usarse para generar datos científicos que orienten las decisiones políticas del país.”…

Pero en Tiquicia, Tal y Como lo Señalé en De Nuevo: Fuerzas Opuestas Prefieren Ruina del País A Ceder Sus Posiciones Equivocadas.

El Neo-Liberalismo Económico y Comercial Apoyado Por la Derecha Política de Nuestro País, Defiende la Evasión y la Elusión Fiscal y Tributaria Apoyada A su vez Por el No Registro de Accionistas. Y También Por, el No Cobro del IVA, Y No Cobro de Más Impuestos a los Más Ricos.

Y El Neo-Socialismo del Sector Público, Institucional y Administrativo del Estado (Gobierno) Apoyado Por los Gremios Sindicales, De Instituciones Públicas, Autónomas y Empresas del Estado, Defiende los Abusos y Privilegios Salariares de Estos Gremios y Sectores Apoyada a su vez Por las Convenciones Colectivas.

Y ¿Qué Logra Costa Rica Con Todo Esto? Además de lo Ya Dicho, “La Ruina Económica y Social, Por la Intransigencia de los Bandos Opuestos”.

Al Igual Que lo Ha Hecho Ya Por Más de 5 Años Consecutivos, El Informe del Estado de la Nación, La OCDE También Lo Dice Muy Claro.

“La OCDE también dijo que la desigualdad en Costa Rica va en aumento y el crecimiento de la productividad en desaceleración.”…

¡No Hay Peor Ciego Que Quien No Quiere Ver, Peor Sordo Que Quien No Quiere Escuchar, Ni Peor Terco Que Quien No Quiere Entender!    

Tristemente en Tiquicia, Los Bandos Opuestos, Quieren Manejan y Tienen el Poder, Prefieren Que Todo Se Vaya a la Ruina (Por No Decir Otra Cosa), A Dar Su Brazo a Torcer, Y Admitir Que Admitir Que Están Equivocados.

Esa Es la Ley del Vivazo, Esa Es la Ley del Porta´Mí , De Eso A Mí No Me Toca, Que lo Haga el Otro, Podrá No Ser Ético, Pero Es Legal, …

“El Fin Justifica Los Medios” Para los Neo-Liberales;

“El Abuso Es Un Derecho Adquirido” Para los Neo-Socialistas.

 

 

ECONOMÍA | PAÍS URGE REFORMA QUE DÉ TRES PUNTOS DE PIB

OCDE considera insuficente la reforma fiscal propuesta en Costa Rica

El presidente Luis Gmo. Solís saludó al presidente del BCCR, Olivier Castro. Junto a ellos Ángel Gurría, secretario de la OCDE. | DIANA MÉNDEZ

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró insuficiente la reforma fiscal propuesta por el Gobierno, pues eleva la recaudación en dos puntos del producto interno bruto (PIB) y se requieren al menos tres puntos…

VIVIR | NOTICIA

Minae urge reforma fiscal para financiar investigación en el país

Los guardaparques del Parque Nacional Isla del Coco e investigadores de la organización Misión Tiburón investigan tiburones punta blanca para contar con datos que les permitan tomar decisiones. | A. TENORIO /ARCHIVO

Investigar requiere inversión, y para Édgar Gutiérrez, jerarca del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), esos fondos podrían venir del fisco y usarse para generar datos científicos que orienten las decisiones políticas del país...

NACIONAL | NOTICIA

Secretario general de OCDE a diputados: ‘Estado debe tener datos sobre dueños de las empresas’

Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, zanjó en una frase el debate que ocupa a los diputados sobre el registro de accionistas de las empresas en manos del Estado.

"El Estado debe tener en sus manos la información sobre los accionistas de las empresas y para dónde van los dividendos. En una democracia como esta es muy difícil de entender cómo, quién y por qué se pueden oponer a que el Estado tenga esa información", dijo el más alto miembro de la cúpula de la OCDE…

ECONOMÍA | NOTICIA

OCDE urge a Costa Rica a mejorar política fiscal y reforzar control de finanzas públicas

El secretario general de la OCDE, Miguel Ángel Gurría (izquierda), y el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, presentan los resultados de un estudio económico sobre Costa Rica.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) urgió a Costa Rica a mejorar el marco de la política fiscal, aumentando la transparencia y la previsibilidad.

La OCDE también dijo que la desigualdad en Costa Rica va en aumento y el crecimiento de la productividad en desaceleración…

ECONOMÍA | NOTICIA

OCDE recomendaría aumentar la inversión

El ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins, explicó que es muy probable que el Comité de Política Pública en Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomiende al país subir el porcentaje de la producción dedicada a investigación y desarrollo…

 

"Estado debe tener datos sobre dueños de las empresas"

El mexicano Ángel Gurría fue directo en contra de la opción de que las empresas mantengan la información sobre sus accionistas en sus libros y criticó que ese punto sea motivo de debate legislativo.

Cooperación para el Desarrollo exige medidas de recorte a Costa Rica

Demanda recortar en salarios públicos y subir impuestos.

Costa Rica debe aprobar más impuestos y bajar salarios públicos si quiere unirse a la Cooperación para el Desarrollo. Recomendaciones de la entidad al Gobierno y algunos empresarios.

Presidente Solís: “Impuestos no son necedad mía”

Luego de que el primer informe económico sobre Costa Rica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) respaldara la propuesta de reforma fiscal del Gobierno como un primer paso para solucionar la crítica problemática fiscal, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aprovechó la ocasión para hacer ver que la situación es realmente seria, y recalca que la necesidad de crear más ingresos para el Gobierno no es un tema pequeño.
“El informe confirma lo que hemos venido diciendo. El país tiene extraordinarias posibilidades. La economía está creciendo. La estabilidad monetaria que ha logrado el Banco Central está allí para ser vista. Estamos haciendo un esfuerzo por reducir el desempleo. Pero el talón de Aquiles de este país que aspira a más es el fiscal”, dijo el Presidente.
“Algunas personas han insinuado que quizás la insistencia del Gobierno en este tema es exagerada. Bueno, ahí está el informe y lo que dice el secretario (general de la OCDE, Ángel) Gurría. No es cosa pequeña. Tenemos que asumir la responsabilidad de la reforma fiscal como lo hemos venido haciendo”, agregó.

Lea: OCDE da jalón de orejas al país por hueco fiscal y desigualdad
El informe de la OCDE, titulado “Haciendo Costa Rica más productiva e inclusiva”, reconoce los logros del país en materia de bienestar de la población, acceso a la salud y a los servicios, pero señala el riesgo del elevado déficit fiscal, las finanzas públicas insostenibles y la creciente desigualdad.
“La reforma fiscal que ha propuesto el Ministerio de Hacienda no es una revolución. No constituye, desgraciadamente, la revolución fiscal que querríamos. Deberíamos aspirar a más, pero no estamos ahí. Pero al menos debemos llegar a un punto donde podamos sostener el déficit”, dijo Solís.
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, respaldó la propuesta de nuevos impuestos del Gobierno como un “paso en la dirección correcta”, para alcanzar la sostenibilidad fiscal.

 

De Nuevo: Fuerzas Opuestas Prefieren Ruina del País A Ceder Sus Posiciones Equivocadas

De Nuevo y Por Tercera Vez (Creo), la “Agencia Moody’s cambia perspectiva de Costa Rica de estable a negativa”.

Sin Embargo, y Valga la Redundancia, Eso No Es lo Negativo de la Noticia.

Lo Es, Tal y Como lo Señale Hace Algún Tiempo, ¡Increíble! Grupos de Poder Opuestos Prefieren la Ruina del País a Ceder en sus Posiciones Equivocadas.

Esas Son Algunas de las Increíbles Ironías y Contradicciones del Neo-Capitalismo y el Neo-Socialismo A La Tica.

Y Es Que, Es el Déficit Fiscal, Un Banco de Tres Patas Junto al Gasto Público y la Recaudación Fiscal. Pero No Sólo Eso, El Déficit Fiscal Sólo Se Resuelve Con Equilibrio Fiscal, Cualquier Otra Cosa Es Una Contradicción.

No Obstante, Y Pese a Que, la Seguridad Económica y Social del País Está en Riesgo, Insisten en Defender y Sostener Sus Posiciones Equivocadas:

Primero Contener el Gasto Público Antes de Pensar en Más Impuestos, el IVA, Registro de Accionistas, o la Ley Contra el Fraude y la Evasión Fiscal.

Primero Cobrar Más a los Ricos y Evasores Antes de Tocar los Privilegios Salariales de los Trabajadores Públicos y las Convenciones Colectivas.

A Tener Que Aceptar Que el Otro También Tiene la Razón, Que Ambos Tienen la Razón y Que Ambos Están Equivocados. Porque la Verdad No Es, Ni la Una, Ni la Otra. Son las Dos. Porque la Equivocación No Es, Ni de Uno, Ni del Otro. Son los Dos. Porque el Déficit Fiscal, Es Un Banco de Tres Patas.

Y Porque, el Déficit Fiscal No Resuelve Sólo Recortando el Gasto Público, o Sólo Cobrando Más Impuestos a los Ricos y Evasores. El Déficit Fiscal Sólo Se Resuelve Aplicando Ambas Medidas. Para Que las Tres Patas del Banco Tengan Todas la Misma Medida.

Y la Economía y el Desarrollo Social del País Tengan el Debido Equilibrio. Y Así Finalmente Poder Aumentar el Tamaño del Banco (Tener Superávit Financiero y Tributario). Y Así, Poder Mejorar la Calidad de Vida de Todos. Teniendo Un Banco de Tres Patas Altas y Con Un Asiento Suave y Acolchado.

Como Siempre, Abajo Todas las Noticias Relacionadas.

Anuncios