Francisco, el “Papa reprende a políticos y líderes religiosos en México”. Señaló el “Papa Francisco en México: privilegios llevan a corrupción y narcotráfico”. 

“Cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte”, dijo Francisco… El Papa.

“El papa Francisco llamó la atención a la clase política para que trabaje por una “justicia real” y “seguridad efectiva” y también instó a los obispos a tener coraje para enfrentar el narcotráfico , al iniciar este sábado su agenda oficial en México.”… “Su mensaje tiene significado en México , un país golpeado por la violencia, la pobreza, la impunidad y la corrupción.”…

Aunque en Costa Rica los Niveles de Corrupción y Tráfico de Influencias Políticas Producto del Narcotráfico y el Lavado de Dinero, No Han Alcanzado los de México. Éstos Sí Han Calado Y Alcanzado Todos los Niveles Del Quehacer Político, Institucional y Administrativo de la Nación. Desde el Narcomenudeo a Pequeña Escala, Hasta el Tráfico Internacional a Gran Escala. Desde el Pleito de Pandillas y Bandas Narco, Hasta el Sicariato y el Crimen Organizado. Desde el Pago al Traficante, Hasta el Pago al Juez. Desde Invertir en Comprar Más Droga, Hasta Invertir en Lavado de Capitales Producto del Narcotráfico. Desde… Hasta.

Y Aprovechando la Coyuntura, Quisiera Volver a Plantearles la Reflexión Que Dejó el Papa Francisco.

“Cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte”.

Pero En Otro Contexto, Igualmente Válido, Y Aplicable a Costa Rica, Y A Sus Políticos, Líderes Religiosos, Y ¡Ciudadanos! ¡Ticos De a Píe! y ¡Otros No Tanto!

Ya Que, Querer Mantener, Sostener y Aumentar Privilegios y Beneficios Salariares Producto de  Convenciones Colectivas, De Salarios y Pensiones de Lujo, y De Otras Tantas Gollerías Que Se Recetan, A Costa de Todos los Demás, y En Contra de Todos los Demás, Ciertos Gremios, Trabajadores, Instituciones y Empresas de la Administración Pública del Estado.

Es, En Todo y Para Todo Sentido, Buscar el Camino del Privilegio o Beneficio de Unos Pocos, En Detrimento del Bien de Todos, los Demás, Que No los Tienen. 

Y Con Eso les Recuerdo, Al Igual Que lo Hizo el Papa Francisco, Que Esos Privilegios y Beneficios “tarde o temprano la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte”.    

  

 

 

MUNDO

Papa reprende a políticos y líderes religiosos en México

México. AFP. El papa Francisco llamó la atención a la clase política para que trabaje por una “justicia real” y “seguridad efectiva” y también instó a los obispos a tener coraje para enfrentar el narcotráfico , al iniciar este sábado su agenda oficial en México.

En la primera visita de un pontífice al Palacio Nacional de México, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, Francisco sostuvo ante un auditorio lleno de políticos que “a los dirigentes de la vida social, cultural y política les corresponde, de modo especial, trabajar para ofrecer a todos los ciudadanos justicia real, seguridad efectiva, un ambiente sano y de paz”.

Su mensaje tiene significado en México , un país golpeado por la violencia, la pobreza, la impunidad y la corrupción.

“Cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte”, dijo Francisco…

 

MUNDO | NOTICIA

Papa Francisco en México: privilegios llevan a corrupción y narcotráfico

México. AFP. El papa Francisco denunció este sábado en México que la búsqueda de los privilegios conduce a la corrupción, el narcotráfico y la violencia, en su primer discurso en ese país ante el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y demás autoridades.

En el Palacio Nacional, al que por primera vez visita un pontífice y se le recibe con los honores de jefe de Estado, Francisco indicó que "para construir un futuro esperanzador" de México, se necesitan "hombres y mujeres justos, honestos, capaces de empeñarse en el bien común".

Denunció que cuando se busca el "camino del privilegio" tarde o temprano "la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo"…

Anuncios