Cambiar el Ministro del MOPT Por Otro(a) No Cambiará Nada Porque el Problema No Está en el Ministerio Sino en Sus Perversos Hermanitos el CONAVI y el CNC.

La Ineficiencia Proviene de la Insistencia (Eso Sí Es Su Culpa) del Ministerio (MOPT) en Mantener el Modelo Neoliberal de Contratación de Obra Pública.

En el Cual, la Empresa Constructora Contratada No Sólo Tarda Años en Hacer los Arreglos, Sino Que, Además, Cuando los Hace, la Reparación Dura Sólo Semanas… Permitiéndole Así a la Empresa Privada (Que Por lo General Es Siempre la Misma) Extender Su Multimillonario Contrato Un Año Más Con el Consabido Retraso en Infraestructura y el Costo Para Todos los Automotores.

El Atraso en la Construcción de Nueva Obra Pública e Infraestructura Vial Proviene de la Insistencia (Eso También Es Culpa) del Ministerio (MOPT) en Mantener el Modelo Neoliberal de Concesión de Obra Pública.

En el Cual No Sólo Se le Pagan Millones en Dólares a la Empresa Constructora Concesionada Por Parte del Estado Costarricense, Sino También Por Parte de Todos los Costarricenses Que Pagan las Tarifas Híper-Infladas (Peajes) Que el Estado (Gobierno) le Otorga a la Empresa Concesionaria Por Un Periodo de Tiempo Que Cómo Mínimo Triplica el Tiempo de Recobro de la Inversión.

Eso Sin Mencionar Que Contratan Obras Caducas, Que No Cumplen Ni Siquiera Con los Requerimientos Actuales Necesarios, Mucho Menos Con los Futuros.

Que las Presentan y las Pagan Como Si fueran Obras de 1° Mundo, Pero Que, A la Hora de entregarlas Resultan Ser de 3° Mundo… Y Para Colmo de Males, el Gobierno y el Ministerio las Recibe Con Complacencia y Hasta las Inaugura ¡Sin Estar Terminadas o Concluidas!  Y Como Si Fueran ¡Una Maravilla de Carretera!

Por Eso, Para No Errar el Camino Nuevamente, Lo Que el Gobierno Debe Hacer Es ¡Cumplir Su Promesa de Campaña! Y Devolver al MOPT Su Papel de Ente Rector de la Construcción y el Desarrollo de Obra Pública e Infraestructura Vial.

Si Quiere Ver o Leer Más Acerca de Por Qué el ¡CONAVI-CNC! Son el Problema, No la Solución, Haga Clic en el Link. 

CRHOY-caricatura 08-04-2015

Anuncios