El Neoliberalismo Económico y Comercial NO Mejora la Calidad de Vida de los Pobres en los Países Que lo Aplican, Pero Sí la Empeora Como Consta en el Reportaje Basado en Hechos Científicos y Estudios Comprobados, los “Pobres de Costa Rica viven más años que los de EE. UU.”.

¿Sabía usted que los costarricenses con menos recursos económicos tienen una expectativa de vida mayor que los estadounidenses ubicados bajo la línea de pobreza? ¿Y que ellos, pese a las limitaciones, gozan de una mejor salud en general?

“Aunque las personas en pobreza (Costa Rica) tienen menos estudios y menos recursos que en Estados Unidos, los ticos viven más años y con mejor calidad de vida que los estadounidenses, según un estudio de la Universidad de California en Berkeley y de la Universidad de Costa Rica.”…

“Esta es una de las principales conclusiones de un estudio de la Universidad de California en Berkeley, EE. UU. , y del Centro Centroamericano de Población (CCP) de la Universidad de Costa Rica (UCR). Los resultados fueron publicados en la última edición de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).”…

¿Por Qué?, la Respuesta Es Simple, la “Vida saludable es posible sin hacer grandes erogaciones”. Es Por Eso Que, los “Costarricenses envejecen con buena salud y apoyo familiar”.

Y Por el Contrario, la Vida NO Saludable, la Vida Consumista, la Vida Que Exige y Propone Grandes Erogaciones Para Mantener el Estilo de “Vida” Capitalista, del Neoliberalismo Económico y Comercial, ¿Que Nos Deja?

La Respuesta También Es Simple, el “Riesgo de mortalidad por obesidad es subestimado”; Según precisan los investigadores, cuyos trabajos fueron publicados en la edición en línea de las Actas de la Academia estadounidense de las Ciencias (PNAS).”

"Los riesgos asociados a la obesidad han sido subestimados en investigaciones previas porque la mayoría de los estudios toman en cuenta el peso medido una sola vez", explica Andrew Stokes, profesor adjunto de salud pública de la Universidad de Boston y uno de los principales autores del trabajo.
"El simple hecho de incorporar medidas de peso tomadas a lo largo del tiempo deja en claro los riesgos de obesidad y muestra que estos son mucho mayores que los estimados hasta ahora", añade.”…

Así la Realidad de la Vida Es Que el Neoliberalismo Económico y Comercial NO la Mejora Sino Que la Empeora. Pero Si Usted Insiste en Creer lo Contrario, Aquí le Dejo los Resultados de, “Capitalismo Pobreza y Desigualdad: Búsqueda en Google”: Cerca de 805,000 resultados (0.54 segundos) Verlos Abajo.

Y Es Que, el Mismo Daño Que le Hace el Neoliberalismo Económico y Comercial a Nuestros Cuerpos, Se lo Hace al Ambiente y al Planeta en General, Tal y Como lo Ha Expresado el “Papa Francisco culpa al modelo económico de dañar el ambiente”;

“El pontífice argentino ha fustigado con frecuencia las injusticias del capitalismo y el sistema económico global que margina a buena parte de la humanidad.”… 

Precisamente Por Eso, el “Papa Francisco pide a la ONU que promueva una movilización ética mundial”;

“El papa Francisco pidió a los gobiernos del mundo que redistribuyan la riqueza en favor de los más pobres, con un espíritu de generosidad, a fin de neutralizar la "economía de exclusión" prevaleciente.”…

Y Sí Usted Es Uno de Esos Neoliberales Que Creen Tener la Razón y Que Es el Papa Francisco el Que Se Equivoca, Aquí le Dejo los Resultados de “Capitalismo y Cambio Climático: Búsqueda en Google”: Cerca de 745,000 resultados (0.40 segundos) Verlos Abajo.

Si Quiere Leer Más Acerca de Neoliberalismo, Pobreza y Desigualdad Resultados » Abajo

 

 

VIVIR | NOTICIA

Pobres de Costa Rica viven más años que los de EE. UU.

Aunque las personas en pobreza tienen menos estudios y menos recursos que en Estados Unidos, los ticos viven más años y con mejor calidad de vida que los estadounidenses, según un estudio de la Universidad de California en Berkeley y de la Universidad de Costa Rica. | ARCHIVO

Aunque las personas en pobreza tienen menos estudios y menos recursos que en Estados Unidos, los ticos viven más años y con mejor calidad de vida que los estadounidenses, según un estudio de la Universidad de California en Berkeley y de la Universidad de Costa Rica.

¿Sabía usted que los costarricenses con menos recursos económicos tienen una expectativa de vida mayor que los estadounidenses ubicados bajo la línea de pobreza? ¿Y que ellos, pese a las limitaciones, gozan de una mejor salud en general?

Así como lo lee. A pesar del desarrollo económico de Estados Unidos, la mortalidad en la población más pobre es un 18% mayor en los hombres y un 10% en las mujeres estadounidenses, en comparación con los costarricenses en pobreza.

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio de la Universidad de California en Berkeley, EE. UU. , y del Centro Centroamericano de Población (CCP) de la Universidad de Costa Rica (UCR). Los resultados fueron publicados en la última edición de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)…

VIVIR | NOTICIA

Vida saludable es posible sin hacer grandes erogaciones

Jirai Navarro aprovecha para correr con Lucy y Oreo. El ejercicio al aire libre provee estimulación sensorial a los perros, ya que son exploradores por naturaleza. | LUIS NAVARRO

Un estilo de vida saludable, que permita vivir mejor y durante más años, no es cuestión de tener o no dinero en el bolsillo.

El estudio sobre pobreza y mortalidad que compara a Estados Unidos con Costa Rica, indica que una de las razones por las cuales los ticos pobres viven más y con mejor salud son sus hábitos, y estos no necesariamente implican grandes gastos personales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de cuatro pilares para hacer la vida más saludable: no fumar, no abusar del licor, tener una alimentación baja en grasas y sodio, y realizar actividad física.

“Las dos primeras recomendaciones más bien ahorran dinero que la persona se gastaría en cigarrillos y licor. La más complicada para algunas familias es la de la alimentación sana, pues muchos de los precios de frutas, verduras y carnes con menos grasa, son más altos, pero podríamos optar por no ponerle mucha sal a la comida, cocinar con poca grasa y no comer de más”, comentó la salubrista pública Ángela Vargas…

VIVIR | NOTICIA

Costarricenses envejecen con buena salud y apoyo familiar

Una vida activa en la vejez mejora la salud. | DIANA MÉNDEZ

Una vida activa en la vejez mejora la salud.

Costa Rica ocupa el lugar 28 del mundo entre los países con menores condiciones para envejecer. En América Latina, ocupa el cuarto puesto, detrás de Panamá, Chile y Uruguay.

¿A qué obedece la buena posición de nuestro país? La buena salud y el apoyo familiar juegan un papel decisivo.

De hecho, cuando un tico llega a los 60 años, aún le quedan 23 años de vida en promedio. Esta es la cuarta esperanza de vida más alta del mundo entre ciudadanos de oro.

Además, en ese último tramo de su existencia disfrutará, en promedio, de 18,4 años sin problemas de salud y con una alta calidad de vida.

Las razones: un sistema de seguridad social con alcance nacional, una política estatal para el adulto mayor y un espacio familiar que le respalda.

Estas son las conclusiones del Informe Global de Envejecimiento 2015 , de la organización Global Age Watch. El reporte tomó en cuenta a 96 países.

Dicho estudio indica también que el 93% de los adultos mayores ticos dice tener libertad de expresión, el 86% tiene familia y amigos que le apoyan y el 82% señala que el transporte público es accesible.

Para adultos mayores consultados por La Nación , Costa Rica es un país que ofrece lo necesario para envejecer.

“Depende de la educación que le dieron a uno y de lo que uno se ha cuidado. Mis papás no me dejaron andar de vago, me dijeron que trabajara y que comiera bien. Muchos de mis amigos vagos se metieron a cosas malas y ya se murieron”, dijo Rafael Ángel Díaz, de 71 años.

Mariángel Castro, de 73 años, agrega: “Sí tengo todo lo que necesito para vivir bien y no tengo que pagar por mi atención médica, pero sí, ahora tengo buena salud porque me he cuidado”.

VIVIR | NOTICIA

Riesgo de mortalidad por obesidad es subestimado

El riesgo de mortalidad asociada a la obesidad es subestimado en la mayoría de los estudios, porque estos se apoyan en una sola medición del índice de masa corporal, y no en las variaciones de peso a lo largo de períodos largos de tiempo, según un estudio publicado este lunes.
Según el reporte, las investigaciones que no distinguen entre las personas que jamás se excedieron de peso y aquellas que fueron obesas o tuvieron sobrepeso antes de adelgazar son engañosas, porque ignoran los efectos duraderos de un exceso de peso.
Además, la pérdida de peso es a menudo resultado de una enfermedad, precisan los investigadores, cuyos trabajos fueron publicados en la edición en línea de las Actas de la Academia estadounidense de las Ciencias (PNAS).
"Los riesgos asociados a la obesidad han sido subestimados en investigaciones previas porque la mayoría de los estudios toman en cuenta el peso medido una sola vez", explica Andrew Stokes, profesor adjunto de salud pública de la Universidad de Boston y uno de los principales autores del trabajo.
"El simple hecho de incorporar medidas de peso tomadas a lo largo del tiempo deja en claro los riesgos de obesidad y muestra que estos son mucho mayores que los estimados hasta ahora", añade.

La obesidad es también un signo de malnutrición en niños.

La obesidad presente o en el pasado de la persona puede tener un factor decisivo en la mortalidad.

Los científicos determinaron que el riesgo de mortalidad de las personas que tuvieron un peso normal al momento de la investigación, pero habían tenido sobrepeso u obesidad en el pasado, es 27% mayor al riesgo de mortalidad que padecen los que siempre mantuvieron la línea.
También observaron una mayor prevalencia de diabetes de tipo 2 y de enfermedades cardiovasculares entre las personas que tuvieron un índice de masa corporal (IMC) mayor que el normal y luego perdieron peso, que entre las personas que siempre fueron delgadas.
Los autores del estudio utilizaron datos provenientes de una amplia investigación nacional sobre nutrición realizada en Estados Unidos entre 1988 y 2010.
El 39% de las personas que tenían peso normal al momento de la investigación habían padecido en el pasado sobrepeso u obesidad.

 

MUNDO | NOTICIA

Papa Francisco culpa al modelo económico de dañar el ambiente

Presentación, ayer,  de la encíclica del papa Francisco en la sala del Sínodo en el  Ciudad del Vaticano. | AP

Presentación, ayer, de la encíclica del papa Francisco en la sala del Sínodo en el Ciudad del Vaticano.

El papa Francisco reclamó una “revolución valiente” para salvar el planeta, amenazado por el consumismo, en su encíclica sobre el medio ambiente en la que acusa al sistema económico y financiero de ahogar a los pobres…

MAS SOBRE ESTE TEMA

MUNDO | NOTICIA

Papa Francisco pide a la ONU que promueva una movilización ética mundial

El Papa saludó el miércoles a los fieles  en la plaza de San Pedro.  | AFP.

El Papa saludó el miércoles a los fieles en la plaza de San Pedro. | AFP.

El papa Francisco pidió a los gobiernos del mundo que redistribuyan la riqueza en favor de los más pobres, con un espíritu de generosidad, a fin de neutralizar la "economía de exclusión" prevaleciente.

Francisco habló el viernes en un mensaje ante los jefes de las principales agencias de la ONU, presidida por el secretario general Ban Ki-moon, que se reúnen esta semana en Roma.

El pontífice argentino ha fustigado con frecuencia las injusticias del capitalismo y el sistema económico global que margina a buena parte de la humanidad.

El viernes, el papa exhortó a Naciones Unidas a promover una " movilización ética " de solidaridad con los pobres y un nuevo espíritu de generosidad que apunte a las raíces de la pobreza y el hambre.

Agregó que una forma de progreso económico más equitativo puede lograrse por medio de "la redistribución legítima de los beneficios económicos del estado, como también la cooperación indispensable entre el sector privado y la sociedad civil".

Francisco dirigió un mensaje similar en enero ante el Foro Económico Mundial y también en su exhortación apostólica " El gozo del Evangelio". Ese documento provocó críticas en Estados Unidos de que tuviera inclinación marxista.

El papa ha negado ser marxista y pasó años en Argentina combatiendo los excesos de la teología de la liberación, pero ha dicho desde el primer día que desea una iglesia " pobre para los pobres " y que alcance hasta los sectores más marginales de la sociedad.

El viernes instó a la ONU a promover objetivos del desarrollo que atacan las causas de la pobreza y del hambre, proteger el ambiente y asegurar un trabajo digno para todos.

"Específicamente esto involucra desafiar toda forma de injusticia y resistir la economía de la exclusión, la cultura del derroche y la cultura de la muerte", enfatizó.

 

Neoliberalismo, Pobreza y Desigualdad Resultados » Abajo

Neoliberalismo, Pobreza y Desigualdad, la Quinta Confirmación Consecutiva

Una Vez Más y Por Quinto Año Consecutivo Se Confirma Que el Neoliberalismo Económico y Comercial, No Sirve, “Gobierno asume como un logro el estancamiento de la pobreza”; “Aunque el porcentaje de pobreza ha rondado la misma cifra durante los últimos 5 años, ayer el Gobierno de la República lo celebró y lo asumió como […]

Seguir leyendo→

Neoliberalismo Económico y Comercial = Pobreza y Desigualdad

Me Llamo Mucho la Atención un Artículo de Miguel Ángel Rodríguez Titulado “Apertura comercial, pobreza y desigualdad”; Porque Contiene Muchas Verdades, Pero Como Es Costumbre en los Políticos Disfrazadas Con Falsedades; Dice el Autor “Desde los noventas, muchos comentarios en los medios y discursos políticos han venido achacando a la apertura de la economía nacional […]

Seguir leyendo→

Neoliberalismo Estatal: Neoliberalismo a la Inversa, Neoliberalismo Hacia Adentro

El “Neoliberalismo”; es la una Corriente Política y Económica “capitalista; Que Se Inspiró en el “liberalismo clásico”; Y Que Se reforzó en Su Parte Económica Con Una Amplia “liberalización de la economía”; Y el “libre comercio”; Y en Su Parte Política Con Una Drástica Reducción del “gasto público”; Y  la Intervención del Estado en la Economía […]

Seguir leyendo→

Recontra Confirmación de Que el Neoliberalismo Sólo Crea Más Desigualdad Social y Económica

Una Nueva Medición, Más Precisa y Exhaustiva, Nos Permite Señalar Que, el “13% de los habitantes sufre las peores condiciones de pobreza”; “el nuevo índice de pobreza multidimensional (IPM), el cual mide las carencias  en cinco dimensiones no monetarias: educación, trabajo, salud, acceso a vivienda e Internet, y protección social.”… No Sólo Pone en Evidencia […]

Seguir leyendo→

Nueva Luz Sobre la Desigualdad del Ingreso: In-Eficiencia y NO Re-Distribución de la Riqueza

En su artículo, “Nueva luz sobre la desigualdad del ingreso”; Andrés Velasco, ex-ministro de Hacienda de Chile, nos relata como; “un nuevo conjunto de estudios. Liderado por Nora Lustig, profesora de Economía especializada en América Latina, un equipo del Commitment to Equity Institute de la Universidad de Tulane ha desarrollado extensas bases de datos relacionados […]

Seguir leyendo→

Capitalismo y Cambio climático: el Calentamiento global Se Acelera Gracias al Crecimiento del Neoliberalismo

“Capitalismo” y “Cambio climático: el “Calentamiento global” Se Acelera Gracias al Crecimiento del “Neoliberalismo” Económico y Comercial en el Mundo de Hoy TRISTEMENTE NO SON LOS CULPABLES LOS QUE PAGAN, SINO LOS JUSTOS E INOCENTES; Y LA MADRE TIERRA, ¡POR LOS PECADOS DE SUS VERDUGOS! Durante Décadas los Buenos Científicos Estuvieron Tratando de Advertirle al […]

Seguir leyendo→

¿Es el Nuevo Capitalismo la Causa de la Pobreza? Pues Sí y la Causa de Todos los Males

En Un Artículo de Opinión Titulado “¿Es el capitalismo la causa de la pobreza?”; Ricardo Hausmann, exministro de Planificación de Venezuela y ex economista Jefe del Banco Inter-Americano de Desarrollo, Defiende la Ideología Política y Económica Que Esgrime el Nuevo Capitalismo Salvaje, el Neoliberalismo Económico y Comercial, Y Falaz y Mal-Intencionadamente Sostiene Que, “Hoy en […]

Seguir leyendo→

III Cumbre de la CELAC Busca Como Combatir la Pobreza y la Desigualdad Social en Latino América

La III Cumbre de la CELAC Busca Como Combatir la Pobreza y la Desigualdad Social en Latino América; Aquí Algunas Ideas Propias de Costa Rica. Results » Especial Acerca de las Nefastas Consecuencias Sociales de Convertir la Economía del País en… Para Que Mediten y Reflexionen, Quisiera Presentarles 1 Especial Acerca de las Nefastas Consecuencias […]

Seguir leyendo→

Grecia y la Confirmación Keynesiana de Que el Neoliberalismo NO Genera Mas Empleo SINO…

Desde Hace Décadas Se Han Sostenido Acaloradas Discusiones Entre los Defensores del “Keynesianismo”; y los Defensores del “Neoliberalismo”;  Entorno a las Teorías de sus 2 Máximos Exponentes Keynes y Hayek, Tal y Como lo Expone “Keynes vs Hayek: duelo de gigantes de la economía”; Yo Defiendo al Primero, La Economía Keynesiana No Funciona Cuando Se […]

Seguir leyendo→

CR no tiene extremos políticos, CR tiene el extremo político, el Neoliberalismo Económico y Comercial

En Costa Rica No existe el extremo político de la izquierda comunista a la que hay que tenerle miedo (porque representa un verdadero peligro para la oligarquía político-económica que nos gobierna); en Costa Rica Sí existe el movimiento socialista que representa a la izquierda tica. Caso contrario, en Costa Rica Sí existe el extremo político […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

 

Capitalismo y Cambio Climático: Búsqueda en Google

Cerca de 745,000 resultados (0.40 segundos)

Resultados de búsqueda

    ¿Sobrevivirá el capitalismo al cambio climático? – Ecoportal …

    http://www.ecoportal.net/…/CambioClimatico/Sobrevivira_el_capitalismo_al_…

    En las discusiones sobre el cambio climático, el principio de « responsabilidad común pero diferenciada » es reconocido por todas las partes; lo cual significa …

    ESTO LO CAMBIA TODO: EL CAPITALISMO CONTRA EL …

    www.casadellibro.com/libro-esto-lo…el-capitalismoclima/…/2497233

    ESTO LO CAMBIA TODO: EL CAPITALISMO CONTRA EL CLIMA – NAOMI KLEIN. … En este libro, Naomi Klein sostiene que el cambio climático es una alerta …

    El cambio climático capitalista y nuestras tareas – Partido …

    www.prt.org.mx/node/142

    El cambio climático actual no es el producto de la actividad humana en general sino del paradigma productivista desarrollado por el capitalismo e imitado por …

    El capitalismo y el cambio climático – Red de Economía …

    www.economiasolidaria.org/…/sobre_el_nuevo_libro_de_naomi_klein_e

    5 mar. 2015 – Capitalismo vs el Clima* (Allen Lane, London, 2014), pone el cambio climático en el centro de la política. Ella traza las conexiones locales y …


    Imágenes de capitalismo cambio climaticoNotificar imágenes

      Resultado de imagen para capitalismo cambio climatico

      Resultado de imagen para capitalismo cambio climatico

      Resultado de imagen para capitalismo cambio climatico

      Resultado de imagen para capitalismo cambio climatico

    Más imágenes de capitalismo cambio climatico


    Capitalismo y cambio climático – La Izquierda Diario

    http://www.laizquierdadiario.com/Capitalismo-y-cambioclimatico

    2 dic. 2015 – Es decir, que el Cambio Climático comenzó junto con la expansión del capitalismo industrial en todo el planeta. Durante los primeros modos …

    Naomi Klein: "El cambio climático es la narrativa más …

    http://www.publico.es/culturas/naomi-klein-cambioclimatico-narrativa.html

    26 mar. 2015 – El capitalismo contra el clima‘ en un llamamiento para que los movimientos sociales y ecologista se unan para un "cambio radical" del actual …

    Visitaste esta página 2 veces. Última visita: 16/11/15

    “El sistema capitalista que tenemos ha causado el cambio …

    http://www.sinpermiso.info/…/el-sistema-capitalista-que-tenemos-ha-causado-el…

    15 mar. 2015 – Sólo si cambiamos de modo radical nuestro sistema capitalista, sostiene la … ¿Le echa la culpa ahora también del cambio climático? Klein: No …

    “Capitalismo” y “Cambio climático: el “Calentamiento global …

    https://plus.google.com/…/posts/1A3NeEGMZy5

    Reinhardt Acuña Torres – Se compartió en forma privada.

    4 sep. 2015 – “Capitalismo” y “Cambio climático: el “Calentamiento global” Se Acelera Gracias al Crecimiento del “Neoliberalismo” Económico y Comercial en el Mundo de Hoy

    Cambio Climático: las contradicciones del capitalismo …

    https://polis.revues.org/10773

    por MA Espinosa Sánchez – ‎2015 – ‎Artículos relacionados

    17 may. 2015 – Este ensayo retoma algunos planteamientos de la agroecología y pretende clarificar las relaciones entre elcambio climático y el capitalismo, …

Capitalismo Pobreza y Desigualdad: Búsqueda en Google

Cerca de 805,000 resultados (0.54 segundos)

Artículos académicos para capitalismo pobreza y desigualdad

Pobreza, desigualdad social y ciudadanía‎Ziccardi – Mencionado por 76

Pobreza, desigualdad y trabajo en el capitalismo ‎Dupas – Mencionado por 18

Maldesarrollo y mal vivir. Pobreza y violencia a escala …‎Tortosa – Mencionado por 68


Resultados de búsqueda

    CAPITALISMO, POBREZA Y DESIGUALDAD – Si es que a …

    epmesa.blogspot.com/2014/02/capitalismopobreza-y-desigualdad.html

    6 feb. 2014 – CAPITALISMO, POBREZA Y DESIGUALDAD. Dos reciente informes, uno de la ONU –más centrado en los países en desarrollo- y otro de …

    Pobreza, desigualdad y trabajo en el capitalismo global …

    nuso.org/articulo/pobrezadesigualdad-y-trabajo-en-el-capitalismo-global/

    El análisis de la pobreza y la desigualdad debe ser puesto en el contexto más amplio de las nuevas condiciones globales. Elcapitalismo actual ha c…

    Capitalismo, marginación, pobreza

    rentabasica.net/Capitalismo,marginacion,pobreza.html

    Y la división de la población entre ricos y pobres, marginados y activos, ….. Cuando más patente y activa se presenta estadesigualdad de fuerzas ante el …

    [PDF]Capitalismo: La causa principal de la pobreza – IFM-SEI

    http://www.ifm-sei.org/files/…/capitalismo-la-causa-principal-de-la-pobreza.pd…

    regresamos a una causa: el capitalismo global. El sis- temacapitalista es sostenido … ello, aumentando así la desigualdady la pobreza. Connie de Dinamarca …

    ¿Es el capitalismo la causa de la pobreza? – La Nación

    http://www.nacion.com/…/capitalismo-causa-pobreza_0_1509049116.html

    30 ago. 2015 – Hoy se culpa al capitalismo de muchas cosas: lapobreza, la desigualdad, el desempleo y hasta el calentamiento global.


    Imágenes de capitalismo pobreza y desigualdadNotificar imágenes

      Resultado de imagen para capitalismo pobreza y desigualdad

      Resultado de imagen para capitalismo pobreza y desigualdad

      Resultado de imagen para capitalismo pobreza y desigualdad

      Resultado de imagen para capitalismo pobreza y desigualdad

      Resultado de imagen para capitalismo pobreza y desigualdad

      Resultado de imagen para capitalismo pobreza y desigualdad

    Más imágenes de capitalismo pobreza y desigualdad


    Es posible abatir la pobreza en el capitalismo

    www.uca.edu.sv/publica/eca/591art3.html

    La preocupación por acabar con la pobreza ha sido una constante entre … no entienden que el capitalismo genera su propia pobreza y de entrada niegan la ….. de las mujeres y la sinrazón de su ubicación desigual en la sociedad machista.

    ¿Quién genera pobreza y desigualdades? | Revista Pueblos

    www.revistapueblos.org/?p=19463

    30 jun. 2015 – Es el modelo capitalista y patriarcal el que hace que una pequeña … 5 causas de la pobreza y lasdesigualdades según ¿Quién es quién?:.

    Capitalismo y desigualdad, una relación indisociable …

    https://alterglobalizacion.wordpress.com/…/capitalismo-y-desigualdad-un…

    23 abr. 2011 – La propia esencia del capitalismo se nutre de ladesigualdad que es utilizada … Piketty: La brecha creciente entre ricos y pobres amenaza con …

    Pobreza y capitalismo ~ Reflexiones para perder el tiempo

    reflexionesparaperdereltiempo.blogspot.com/…/pobreza-y-capitalismo.ht…

    1 nov. 2006 – Otro concepto interesante es el de pobrezarelativa, que relaciona unos …. 1º El señalar que el capitalismoimplica desigualdad lo acabas de …

Anuncios