Manuel González, Celso Gamboa y Sonia Marta Mora los mejores ministros del 2015”;

“El Canciller Manuel González Sanz fue escogido como el mejor ministro del 2015, seguido por el exministro de Seguridad, Celso Gamboa, y la ministra de Educación Sonia Marta Mora Escalante.

La designación la realizaron 940 lectores del diario digital El Mundo, en una encuesta abierta donde solo podían emitir un voto por cada uno de los jerarcas el actual gobierno, se tomó en cuenta a todos las personas que ocuparon esos puestos, incluidos los destituidos o que renunciaron durante el presente año.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González, recibió el apoyo del 37,4% de los lectores. Por su parte el ex titular de Seguridad Pública, Celso Gamboa, fue apoyado por el 13,2% de los participantes en el sondeo, de tercera la jerarca de Educación, Mora Escalante, obtuvo un 12,1%”…

Lo Que Bien Se Hace, Bien Termina, la Designación del Canciller Manuel González Como el Mejor Ministro del 2015, No Es Obra de la Casualidad, Corresponde a la Apreciación Popular Por el Buen Trabajo Realizado en Torno al Conflicto Con Nicaragua Por la Invasión a Isla Portillos Que Culminó, Como Todos Sabemos Conque, la “CIJ confirma que isla Portillos es de Costa Rica”. 

Y Que, Pudo Haber Sido Una Victoria Completa de No Ser Por la Politiquería Partidista del PLN. Pero No Solo Eso, También Está Su Participación Objetiva en el Hecho de Que, Costa Rica se retira de mesa política del SICA”; Poniendo de Manifiesto Que, ¡Lo Que No Sirve, Que No Estorbe!.

Así las Cosas, el Canciller Manuel González Sanz También Representa el Acierto del Año del Gobierno de Luis Guillermo Solís.

En el Otro Extremo, “Carlos Segnini, Mauricio Herrera y Melvin Jiménez los peores ministros del 2015”; 

“El ministro del MOPT, Carlos Segnini fue mencionado como el peor por el 21.7% de los lectores. Por su parte Herrera Ulloa de Comunicación fue considerado el peor por el 16.0%, en una tercera posición se ubicó a Melvin Jiménez ex ministro de la Presidencia, con 15,1%.

En el caso de Segnini, este año ha estado en el ojo de la prensa por el deficiente manejo del presupuesto del MOPT, donde la característica más relevante ha sido la sub ejecución del mismo. Ha comparecido varias veces a la Asamblea Legislativa, donde varios diputados, incluidos algunos del partido de gobierno, han pedido su renuncia.”…

Y Es Que, Decir Que Carlos Segnini “ha estado en el ojo de la prensa por el deficiente manejo del presupuesto del MOPT”, Es Decir Poca Cosa. Carlos Segnini, el peor ministro del 2015 según los costarricenses”; No Sólo Por Eso, Por Muchas Otras Cosas Más Como Podemos Recordar en Carlos Segnini, MOPT.

Y Es Que Como Decía Einstein “No puedes esperar resultados diferentes, si sigues haciendo las mismas cosas”; Confirmando la Ley de Murphy de que “La tostada siempre cae del lado de la mantequilla”; Cuando lo Que Está Mal, Empieza Mal; Como No Haber Cerrado el Conavi y su Perverso Hermanito el CNC.

 

 

Manuel González, Celso Gamboa y Sonia Marta Mora los mejores ministros del 2015

Mejor ministros 2015

San José, 21 dic (elmundo.cr) – El Canciller Manuel González Sanz fue escogido como el mejor ministro del 2015, seguido por el exministro de Seguridad, Celso Gamboa, y la ministra de Educación Sonia Marta Mora Escalante.

La designación la realizaron 940 lectores del diario digital El Mundo, en una encuesta abierta donde solo podían emitir un voto por cada uno de los jerarcas el actual gobierno, se tomó en cuenta a todos las personas que ocuparon esos puestos, incluidos los destituidos o que renunciaron durante el presente año.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González, recibió el apoyo del 37,4% de los lectores. Por su parte el extitular de Seguridad Pública, Celso Gamboa, fue apoyado por el 13,2% de los participantes en el sondeo, de tercera la jerarca de Educación, Mora Escalante, obtuvo un 12,1%.

González Saenz se ha percibido como un ministro trabajador, que ha sabido mantener posiciones claras, siempre buscando lo mejor para el país. A González se le reconoce la rápida destitución de embajadores que hicieron comentarios inapropiados en redes sociales, como fue el caso de la embajadora en Bolivia, y el embajador en Corea del Sur, así como el embajador en Venezuela, que apoyó abiertamente la Revolución Bolivariana. También su manejo del tema de la Corte Internacional de Justicia en el caso de Nicaragua, donde González mantuvo todo el equipo legal que venía trabajando desde el anterior gobierno.

Caso curioso es el del exministro de Seguridad, Celso Gamboa, que a pesar de estar solo un mes durante este año es recordado como un buen ministro. Gamboa renunció a su cargo el pasado 3 de febrero, para pasar a ser Fiscal General Adjunto. Gamboa aspira a ocupar el puesto de magistrado de la Sala III, pero la obstaculización por parte del Frente Amplio, ha impedido que esa votación se lleve a cabo en la Asamblea Legislativa.

Por su parte, Sonia Marta Mora ha logrado mantener una buena imagen de su gestión al frente del Ministerio de Educación Pública. La descentralización del MEP, lograr la promoción más alta de Bachillerato en la historia de Costa Rica y subsanar los problemas de pago a los educadores con los que se enfrentó su primer año de gestión, le dieron buena nota a la ministra de educación. También se le reconoce dentro del magisterio por haber estado activamente en actividades de la mano con centros educativos y actuar con vehemencia ante supuestos actos ilícitos en las pruebas de bachillerato del 2014, donde profesores se vieron involucrados.

Qué dijeron algunos lectores:

Sonia Jiménez Klacea: El Canciller es el único que limpia la cara al gobierno.

Jorge Federico Umaña Segura: Con el mejor, nuestro Canciller Manuel A. González Sanz.

Martin Cascante: El mejor el canciller hace rato faltaba nacionalismo en relaciones exteriores.

Miguel Gonzalez Cornejo: Bueno, el Ministro de Relaciones Exteriores, los demás al canasto…

Xiomara Hidalgo Rojas: Definitivamente lo único que tiene bueno este gobierno es el señor González, tiene capacidad, presencia , presentación en fin y esta solo…

John Gutiérrez Gómez: Por goleada el único funcionario con calificación positiva es nuestro canciller Sanz.

Mejor Ministro

encuesta2

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

  • Manuel González (Canciller) 37.4%
  • Celso Gamboa Sánchez (Seguridad) 13.2%
  • Sonia Marta Mora Escalante (Educación) 12.1%
  • Luis Gustavo Mata (Seguridad) 4.9%
  • Welmer Ramos González (Economia) 4.0%
  • Víctor Morales Mora (Trabajo) 3.4%
  • Helio Fallas Venegas (Hacienda) 3.0%
  • Alexánder Mora Delgado (Comercio Exterior) 3.0%
  • Luis Felipe Arauz Cavallini (Agricultura y Ganadería) 2.8%
  • Carlos Segnini Villalobos (Obras Públicas) 2.6%
  • Mauricio Ventura (Turismo) 1.7%
  • Sergio Alfaro (Presidencia) 1.5%
  • Edgar Gutiérrez Espeleta (Ambiente) 1.5%
  • Melvin Jiménez (Presidencia) 1.1%
  • Wilhem von Breymann Barquero (Turismo) 1.1%
  • Marcelo Jenkins (Ciencia y Tecnología) 0.9%
  • Rosendo Pujol Mesalles (Vivienda) 0.9%
  • Carlos Alvarado Quesada (Desarrollo Humano) 0.9%
  • Carolina Mauri Carabaguíaz (Deportes) 0.6%
  • Alejandra Mora Mora (INAMU) 0.6%
  • Carmen Muñoz (Gobernación y Policía) 0.4%
  • María Elena López Núñez (Salud) 0.4%
  • Elizabeth Fonseca Corrales (Cultura) 0.4%
  • Silvie Durán (Cultura) 0.4%
  • Gisella Kooper Arguedas (Ciencia y Tecnología) 0.4%
  • Cristina Ramírez Chavarría (Justicia y Paz) 0.2%
  • Fernando Llorca Castro (Salud) 0.2%
  • Olga Marta Sánchez Oviedo (Planificación) 0.2%
  • Mauricio Herrera Ulloa (Comunicación) 0.2%

Carlos Segnini, Mauricio Herrera y Melvin Jiménez los peores ministros del 2015

Peores ministros 2015

San José, 21 dic (elmundo.cr) – Los titulares de Obras Públicas y Transporte, Información y el exministro de la Presidencia, Carlos Segnini, Mauricio Herrera y Melvin Jiménez respectivamente, fueron escogidos como los peores ministros del 2015.

La selección la realizaron 940 lectores del diario digital El Mundo, en una encuesta abierta, donde solo podían emitir un voto por cada uno de los jerarcas el actual gobierno.

El ministro del MOPT, Carlos Segnini fue mencionado como el peor por el 21.7% de los lectores. Por su parte Herrera Ulloa de Comunicación fue considerado el peor por el 16.0%, en una tercera posición se ubicó a Melvin Jiménez exministro de la Presidencia, con 15,1%.

En el caso de Segnini, este año ha estado en el ojo de la prensa por el deficiente manejo del presupuesto del MOPT, donde la característica más relevante ha sido la subejecución del mismo. Ha comparecido varias veces a la Asamblea Legislativa, donde varios diputados, incluidos algunos del partido de gobierno, han pedido su renuncia.

Por su parte Herrera Ulloa, ha sido criticado por su intromisión a la prensa, y varias acciones que lo definen como un sujeto prepotente. Los hechos que más se le han criticado al ministro de comunicación, son llevar aguacates a un restaurante de comida rápida, ofrecer clases de periodismo a trabajadores de medios que critican al gobierno, y el decir que “la gente de a pie” no puede entender la importancia de los viajes del presidente Luis Guillermo Solís.

Por último la salida de Jiménez que se dio el 16 de abril del presente año, después de que se hizo insostenible para el mandatario Solís mantenerlo en su puesto.

Qué dijeron algunos lectores:

Rafael Bolaños: “Siempre con paños tibios, para mi el peor es el Ministro de Comunicación, el mejor el de Comercio Exterior”

Carlos Eduardo Largaespada Baltodano: “Todos son malos, sin embargo el menos malo RREE, Manuel Gonzalez y la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora. Los peores: Carlos Segnini del MOPT y el de Justicia que no se ni como se llama”.

Julio Salazar: “El de menor desempeño sin duda es Mauricio el de información, lo que menos hace es informar y cuando lo hace sólo estupideces dice”.

Johanna Zomer: “difícil saber cual es el peor!!! Entre Melvin Jimenez, Mauricio Herrera, Hellio Fallas, la babosa de Cultura… sia tontooooo”

Peor Ministro

encuesta1

RESULTADOS

  • Carlos Segnini Villalobos (Obras Públicas) 21.7%
  • Mauricio Herrera Ulloa (Comunicación) 16.0%
  • Mélvin Jiménez (Presidencia) 15.1%
  • Helio Fallas Venegas (Hacienda) 12.3%
  • Elizabeth Fonseca Corrales (Cultura) 10.6%
  • Rosendo Pujol Mesalles (Vivienda) 2.8%
  • Carolina Mauri Carabaguíaz (Deportes) 2.8%
  • Sergio Alfaro (Presidencia) 2.6%
  • Carmen Muñoz (Gobernación y Policía) 2.6%
  • Manuel González (Canciller) 1.7%
  • Luis Gustavo Mata (Seguridad) 1.5%
  • Sonia Marta Mora Escalante (Educación) 1.5%
  • Cristina Ramírez Chavarría (Justicia y Paz) 1.3%
  • Celso Gamboa Sánchez (Seguridad) 1.1%
  • Edgar Gutiérrez Espeleta (Ambiente) 1.1%
  • Víctor Morales Mora (Trabajo) 0.9%
  • Welmer Ramos González (Economia) 0.6%
  • Silvie Durán (Cultura) 0.6%
  • Luis Felipe Arauz Cavallini (Agricultura y Ganadería) 0.4%
  • María Elena López Núñez (Salud) 0.4%
  • Fernando Llorca Castro (Salud) 0.4%
  • Olga Marta Sánchez Oviedo (Planificación) 0.4%
  • Marcelo Jenkins (Ciencia y Tecnología) 0.4%
  • Alexánder Mora Delgado (Comercio Exterior) 0.4%
  • Alejandra Mora Mora (INAMU) 0.4%
  • Gisella Kooper Arguedas (Ciencia y Tecnología) 0.2%
  • Mauricio Ventura (Turismo) 0.2%
  • Wilhem von Breymann Barquero (Turismo) 0%
  • Carlos Alvarado Quesada (Desarrollo Humano) 0%

Carlos Segnini, el peor ministro del 2015 según los costarricenses

Carlos Segnini MOPT (USO EXCLUSIVO NOTAS DE FIN DE AÑO)

San José, 21 dic (elmundo.cr) – La encuesta de EL MUNDO a los costarricenses vía Internet, escogió a Carlos Segnini Villalobos como el ministro con el peor desempeño del 2015.

Segnini, designado por Luis Guillermo Solis el 14 de abril del 2014 durante un acto en el auditorio del Museo de los Niños causó revuelo desde el momento en que su nombre salió de la boca del Presidente.

Él no es ingeniero, ni sabe nada sobre obra pública pese a ser el máxima jerarca de ese ministerio. Es licenciado en derecho de la Universidad Carlos III de Madrid (España) y elPresidente Solís justificó su nombramiento en que Segnini estaba dirigido a iniciar un reordenamiento del MOPT y que serían los dos viceministros quienes se encargarían de la materia vial del país.

Hoy por hoy, casi dos años después de su nombramiento tal reordenamiento en el Ministerio no se ve. Sindicatos y el propio Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) daban cuenta de la primer mentira del Presidente Solís a los costarricenses, ya que este les había prometido nombrar un ingeniero en la cabeza del MOPT.

También prometió cerrar en su primer día de gobierno el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), aunque al llegar a la silla Presidencial en Zapote se dio cuenta que necesitaba un proyecto de Ley para ello. Ahora el CONAVI no se va a cerrar, sino que se va a transformar en el Instituto Nacional de Infraestructura (INI).

Los costarricenses le pasan la factura a Segnini por diversos motivos.

Los atrasos en la finalización del paso a desnivel en Paso Ancho, por olvidar hacer una expropiación; la no iniciación de la construcción del arco norte de Circunvalación, así como tampoco la intervención urgente y declarada de conveniencia nacional por parte de Luis Guillermo Solís, de nueve alcantarillas y 12 puentes.

Carlos Segnini

Los trabajos debían iniciar en junio de 2014 y habría una inversión de 800 millones de colones para proteger taludes, revestir de concreto el piso de alcantarillas, reparar muros y limpiar causas.

La burocracia (e inoperancia) que ahoga al MOPT y sus hijas menores, el COSEVI y CONAVI retrasó las obras varios meses. Inclusive hoy, algunas de esas alcantarillas y puentes prioritarios siguen sin ser intervenidos.

Al MOPT  también se le achaca la no iniciación de las obras de ampliación de la Ruta San José-San Ramón, aquella que generó violentas protestas en Alajuela un 11 de abril de la administración Chinchilla, porque los vecinos no querían que las obras se hicieran mediante concesión a la empresa brasileña OAS alegando que deberían pagar peajes excesivos.

El caos con el proyecto para ampliar un tramo de la Ruta 32 que se topa con la Ruta 4 en Limón, también le pasa la factura a Carlos Segnini y su ministerio.

El MOPT no exigió a la empresa china CHEC aspectos básicos como aceras, sistemas de iluminación y demarcación de la vía, son algunos de esos aspectos fundamentales que no aparecen en el plan presentado en el 2013. Tampoco a los jerarcas del ministerio se les pasó por la mente que no incluyeron el dinero para las expropiaciones y reubicaciones de servicios como oleoducto, agua, electricidad y fibra óptica que se deben hacer para ampliar la ruta.

El proyecto de postes abatibles, también para la Ruta 32 fue otro punto rojo en la nota de la gestión de Segnini. Menos de 20 días después de colocarse, 130 postes abatibles de los 1250 ya presentaban algún tipo de daño. El enojo fue mayor cuando el propio Luis Guillermo Solís dijo el mes pasado que estos “ya cumplieron su vida útil”.

Anuncios