La Empresa, “Mabe trasladará fábrica de refrigeradoras de Costa Rica a Colombia y despedirá a 445 personas”;

“Según la compañía, el nuevo recorte obedece a exigencias de varios países centroamericanos de mayor eficiencia energética de los aparatos, lo que los obligó a replantear su producción y a trasladarla a Colombia.”…

En Otras Palabras, al Igual Que Intel y Otras Empresas Que Han Trasladado Operaciones Que Realizaban en Costa Rica A Otros Países. El Traslado Se Debe Exclusivamente, A la Reducción de Costos Por Competitividad, Salarios y Cargas Sociales Que, Obviamente, Salen Más Baratos en Esos Países; Precisamente Porque, en Esos Países, el Neoliberalismo Económico y Comercial No Respeta los Derechos Salariales, Ni las Cargas Sociales Como Sí Se Hace en Costa Rica.

Y Por el Contrario, Respetan el Poder del Más Fuerte, el Que Se Pague Menos Que el Mínimo, el Que Se Trabaje Más de lo Legalmente Permitido, Que lo Legalmente Permitido Vaya en Aumento, No Así el Salario y los Derechos del Trabajador, Sí y Por Mucho, Los Derechos del Empresario y de la Empresa Privada, …

¡Al Fin y al Cabo, El Fin Justifica los Medios!

Y el Fin Es Que la Empresa y el Empresario Privado Se Hagan Cada Vez Más Ricos y En Menor Cantidad, A Costa de Que los Pobres Sean Cada Vez Más Pobres y en Mayor Cantidad, Como el Número de Despedidos.

Y los Medios Son o Que el Gobierno Les Consienta Todas Sus Demandas y los Deje Operar y Enriquecerse Por la Libre, Bajándole las Cargas Sociales, Evitando Que Paguen el Mínimo, Tolerando Que Se Trabaje Más de lo Permitido, Y Facilitándoles los Trámites Para el Lucro y la Especulación.

Tal y Como lo Sugiere el Hecho de Que, los “Empresarios exigen al Gobierno sensibilidad ante despidos de Mabe”.

O Trasladarse a Un País Que Sí Les Tolere Todas Sus Exigencias en Nombre de la Libre Competencia y Mercado; Ya Que, el Mercado y la Empresa Es Todo lo Que Importa, No la Gente, No los Trabajadores.

Motivo Por el Cual, la “UCCAEP dispara contra el Gobierno por salida de empresas”.

Si Quiere Leer Más Acerca de la UCCAEP y el Desempleo cliquee los enlaces.

 

 

Mabe trasladará fábrica de refrigeradoras de Costa Rica a Colombia y despedirá a 445 personas

La empresa multinacional Mabe anunció este viernes que trasladará su actividad de producción de Costa Rica a Colombia, lo cual implica el cese de 445 personas.

La empresa se ubica en Los Lagos de Heredia. La firma adquirió Atlás Eléctrica en 2008 por $72 millones.

La empresa se ubica en Los Lagos de Heredia. La firma adquirió Atlás Eléctrica en 2008 por $72 millones.(ARCHIVO.)

Pablo Moreno, director de Asuntos Corporativos de Mabe, explicó que la decisión se basa en el cambio de normas técnicas de algunos países centroamericanos y del Caribe, las cuales empezarían a regir el próximo año.

Moreno detalló que en Costa Rica quedarán 95 trabajadores, los cuales serán parte del corporativo de Mabe. Ahí permanece personal del área comercial, abastecimiento y servicios para atender todas las operaciones de las empresas en territorio de Costa Rica y los países centroamericanos.

"En otras palabras, vamos a establecer aquí el corporativo de Mabe para atender a Costa Rica y los países de Centroamérica", detalló Moreno.

Con esta base Mabe iniciará un proceso de expansión de servicios en Costa Rica para robustecer no solo las áreas comerciales, sino también toda el área de atención de clientes, de servicio pos venta y garantías, explicó el ejecutivo…

Esto implica reforzar un call center que llevará la comunicación con los clientes de Costa Rica y regionales.

Un caso similar al de Mabe es de Intel, que cerró su planta de manufactura en Costa Rica, la trasladó a Asia, pero trajo al país servicios de investigación, entre otros.

UCCAEP dispara contra el Gobierno por salida de empresas

Caso de Mabe molestó a la Cámara.

El presidende de UCCAEP, Ronald JIménez, no dudó en criticar a los miniserios de salud y economía, y a la Aresep por la situación actual del país.

El presidende de UCCAEP, Ronald Jiménez, no dudó en criticar a los miniserios de salud y economía, y a la Aresep por la situación actual del país.

El Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), el Ministerio de Salud y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), son algunos de los entes señalados por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) como responsables de la salida de empresas hacia otros países.

Para la UCCAEP, el despido de 445 empleados de Mabe, es molesto pues otros países de Centroamérica tienen mayor eficiencia que Costa Rica.

“Vemos en el MEIC y el Ministerio de Salud nuevos reglamentos que lejos de facilitar los negocios, los obstaculizan. Por otro lado, la ARESEP en un cambio de metodología innecesario y sin que nadie se lo pida, pretende encarecer en un 35% el precio del búnker y en un 78% el costo del gas, logrando con esto una disminución ínfima de menos de un 2% en la gasolina súper, poniendo en peligro miles de empleos en Industria, Hoteles, Restaurantes y otros negocios”, dijo el presidente de UCCAEP, Ronald Jiménez.

“En menos de dos años, una importante empresa de Costa Rica despidió al 89% de sus trabajadores, por razones de costos y regulaciones. Esta situación, además de preocuparnos, nos molesta, porque en momentos donde el país necesita crecimiento económico y generación de empleo, excesivos reglamentos o acciones inoportunas encarecen cada vez más el país”, agregó Jiménez.

Empresarios exigen al Gobierno sensibilidad ante despidos de Mabe

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep) dio a conocer hoy su molestia y preocupación, mediante un comunicado de prensa, por los despidos en Mabe.

En la imagen el Presidente de Uccaep, Ronald Jiménez. CRH

En la imagen el Presidente de Uccaep, Ronald Jiménez. CRH

Al mismo tiempo pidió a los jerarcas de las instituciones públicas mayor sentido común y sensibilidad al problema del desempleo. En total se despedirán 445 colaboradores.

LEA Mabe despidió al 82% de sus empleados

Según la compañía, el nuevo recorte obedece a exigencias de varios países centroamericanos de mayor eficiencia energética de los aparatos, lo que los obligó a replantear su producción y a trasladarla a Colombia…

Anuncios