En un Juicio Político No Existe la Justicia, Tan Sólo la Conveniencia.

La Conveniencia Política de Juzgar al Acusado Por Su Color Político.

Más Que, Por Sus Acciones Políticas.

Aunque Sean Por Estas Últimas, Que Se Lleve a Juicio.

Ya Que, Al Final, Todo Terminará en Absolución e Impunidad.

¡Como Es la Costumbre en la Política!

El Caso Más Reciente, el “Expresidente Rodríguez absuelto por caso ICE-Alcatel

Pero Ya antes, la “Sentencia por caso ‘Crucitas’ deja sabor agridulce, cuestionan ausencia de expresidente Arias en el proceso”; Y Como Dijo el Abogado Defensor, “Edgardo Araya sobre sentencia por caso Crucitas: “¿Dónde está Oscar Arias aquí?”.

Y Es Que, Tratándose de Hacer Justicia Política, la Justicia NO ES Ciega, NO ES Imparcial, NO ES Equitativa, NO ES Pronta, NO ES Cumplida, Y Valga la Redundancia, NO ES Justa.

Para Muestra Otro Botón, los “Casos ‘Laura hacia el 2010′, OAS, Refinería y ‘Procesos’ se mantienen ‘en trámite’, dice Fiscalía”.

Y Otro Más, Para el Baúl de los Recuerdos, “Concluye el juicio Caja- Fischel, entidad reclama $60 millones por daño moral”; Pero, ¡Aunque Usted No lo Crea! el “Tribunal determina que no hubo daño moral, ni patrimonial para la Caja en préstamo finlandés”.

Y Como Siempre, en la Política, Todo Queda en la Nada y En la Más Absoluta Impunidad.

Y Como No Podría Serlo Sí, Gobernaron el País, Cuentan Con Amplios Amigos y Respaldos Políticos-Empresariales Que los Apoyan, los Jueces y Magistrados Son Nombrados Políticamente.

Y el Interés de la Plutocracia Es Que Sigan Haciendo de las Suyas, Para Ellos (Plutocracia) Poder Seguir Haciéndolo También.

 

Sentencia por caso ‘Crucitas’ deja sabor agridulce, cuestionan ausencia de expresidente Arias en el proceso

  • OTROS SEIS FUNCIONARIOS DE SETENA Y DEL REGISTRO NACIONAL MINERO FUERON ABSUELTO
  • A EXMINISTRO SE LE CONDENÓ POR EMITIR DECRETO QUE TAMBIÉN DEBIÓ SER FIRMADO POR MANDATARIO

La sentencia dictada por el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José en el caso ‘Crucitas’ deja un sabor amargo entre los principales opositores del fallido proyecto que pretendía establecerse en Cutris de San Carlos.

Roberto Dobles, exministro de Ambiente durante la administración Arias Sánchez (2006-2010), fue el único condenado a tres años por el delito de prevaricato, con ejecución condicional de la pena, al emitir un decreto de conveniencia nacional del proyecto, fundamentado en hechos falsos. Sin embargo, dicho documento no habría tenido valor sin la firma del presidente de ese entonces, Óscar Arias, y justamente hay quienes cuestionan la ausencia del exmandatario durante todo el proceso, donde ni si quiera participó como testigo.

Roberto Dobles, exministro de Ambiente, fue condenado a tres años de prisión con ejecución condicional de la pena. CRH

Roberto Dobles, exministro de Ambiente, fue condenado a tres años de prisión con ejecución condicional de la pena. CRH

“Los resultados finales de este juicio son muy limitados, muy incompletos porque no se puede explicar cómo si dos funcionarios firman un decreto solo uno sale responsable. El presidente (Óscar Arias) que firmó junto con Roberto Dobles este decreto no ha estado ni si quiera acusado ni ha sido llamado de testigo al proceso”, comentó Jorge Lobo, biólogo que fue opositor al proyecto y demandado por la empresa Industrias Infinito

Edgardo Araya sobre sentencia por caso Crucitas: “¿Dónde está Oscar Arias aquí?”

Edgardo Araya sobre sentencia por caso Crucitas: "¿Dónde está Oscar Arias aquí?"

Con esta pregunta Edgardo Araya, diputado del Frente Amplio (FA) y abanderado de la causa contra Crucitas reprochó la ausencia del ex mandatario en la causa cuya sentencia se concretó este miércoles. Únicamente Roberto Dobles, ex ministro de Ambiente en la administración Arias Sánchez (2006-2010), fue condenado a tres años dé prisión …

 

Casos ‘Laura hacia el 2010′, OAS, Refinería y ‘Procesos’ se mantienen ‘en trámite’, dice Fiscalía

  • POR LA ‘TROCHA’, AÚN ESPERAN INFORMES CONTABLES DEL OIJ
  • SE HICIERON ALLANAMIENTOS Y GESTIONES EN REITERADAS OPORTUNIDADES

El presidente ejecutivo de RECOPE, Jorge Villalobos, tendrá que declaraR en la Comisión de Ingreso y Gasto Público, por la investigación que se lleva a cabo en el caso de la contratación de la empresa Procesos.

Los allanamientos por el caso ‘Procesos’ se hicieron en abril de 2012. Archivo CRH

El Ministerio Público mantiene ‘en trámite’ las investigaciones por los casos ‘Laura hacia el 2010’, OAS por la carretera San José-San Ramón, las supuestas irregularidades en la modernización de la refinería en Moín de Limón y el caso ‘Procesos’

La oficina de prensa del Ministerio Público informó que en el caso ‘Laura hacia el 2010’ se investigan delitos electorales. Allí se indaga a Jorge Bolaños, debido a que en campaña presidencial conformó una sociedad con el fin de recaudar fondos, sin seguir los procedimientos establecidos en el Código Electoral…

Expresidente Rodríguez absuelto por caso ICE-Alcatel

  • EXMANDATARIO FUE OBJETO DE UN DESGASTANTE PROCESO DESDE 2004
  • JUECES ANULARON CRITERIO DE OPORTUNIDAD OTORGADO A JOSÉ ANTONIO LOBO

En la imagen, el expresidente Miguel Angel Rodríguez . Archivo(CRH)

En la imagen, el expresidente Miguel Angel Rodríguez . Archivo(CRH)

Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de la República entre 1998 y 2002, fue absuelto de toda  pena y  responsabilidad en el caso ICE-Alcatel, según resolvió el Tribunal de Apelación de la Sentencia Penal del Circuito Judicial de San José.

Un comunicado de la Corte Suprema de Justicia emitido este viernes señaló que se declaró ilícito el criterio de oportunidad otorgado a José Antonio Lobo Solera y las pruebas que derivó su declaración en juicio.

Lea: Sala Tercera anula sentencia en caso ICE-Alcatel y dice que ‘prueba de Panamá’ es lícita

Se anula parcialmente la sentencia impugnada, sólo en cuanto a lo siguiente: las condenatorias dispuestas contra Miguel Ángel Rodríguez Echeverría y Édgar Valverde Acosta. Asimismo, por efecto extensivo, se anulan también las condenatorias dictadas en contra de Luis Adrián Quirós Carmona, Guido Sibaja Fonseca (sólo por el delito de corrupción agravada) y Joaquín Fernández”, puntualizó el boletín.

El tribunal agregó: “en aplicación del principio in dubio pro reo, se absuelve a estos cinco imputados de toda pena y responsabilidad por los delitos que se les han venido atribuyendo“.

Además: Tribunal de Apelación hará audiencia en caso ICE-Alcatel

Este caso tuvo un estira y encoge ‘judicial’ en los últimos 11 años. Se acusó el supuesto pago de dádivas a funcionarios para que aparentemente adjudicaran 400 mil líneas celulares, entre el 2000 y 2001.

En 2011 se condenaron todos los implicados. Endiciembre del año entrante un tribunal de apelación declaró prescrita la acción penal y los absolvió a todos. Pero, en noviembre de 2014, la Sala Tercera anuló estos procesos y ordenó al Tribunal de Apelaciones analizar el caso y girar una resolución definitiva.

También: Fiscalía buscará que caso ICE-Alcatel no vaya a juicio nuevamente

Por este caso están imputadas ocho personas: el expresidente de la República Miguel Ángel Rodríguez, Guido Sibaja Fonseca, Edgar Valverde Acosta, Luis Adrián Quirós Carmona, Joaquín Alberto Fernández, Eliseo Vargas García y Eduardo Fonseca García. También figuraba Alfonso Guardia Mora, quien falleció a finales de 2011.

 

Concluye el juicio Caja- Fischel, entidad reclama $60 millones por daño moral

La Contraloría envió 11 expedientes al Ministerio Público, relacionados con las compras urgentes en la Caja. CRH

Este miércoles concluye el juicio Caja- Fischel, entidad reclama $60 millones por daño moral. (CRH)

Este miércoles concluye el juicio del caso de la Caja Costarricense del Seguro Social-Fischel, donde la entidad reclama una suma de $60 millones por daño moral por el préstamo de $32 millones para la compra de equipo médico.

Así lo dio a conocer el abogado de la Dirección Jurídica de la Caja, William Rodríguez, quien destacó que dichos daño se refiere al equipo médico con sobreprecio, compra del equipo médico innecesario, intereses legales y daño moral de persona jurídica…

Tribunal determina que no hubo daño moral, ni patrimonial para la Caja en préstamo finlandés

Declaran sin lugar reclamo de indemnización de la Caja ante la compra de equipo del préstamo de Finlandia. CRH.

Tribunal falló  que reclamo de indemnización de la Caja ante la compra de equipo médico del préstamo de Finlandia no tiene fundamento. CRH.

Esta tarde se leyó la sentencia del juicio Caja- Fischel, donde se determinó que no hubo un daño patrimonial ni moral contra la Caja Costarricense de Seguro Social, declarando sin lugar la acción civil resarcitoria presentada por la entidad sanitaria ante la compra  de equipo médico innecesario mediante un préstamo hecho con el gobierno de Finlandia.

La entidad estaba reclamando $50 millones por dichos daños.

El Tribunal Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José señaló “por unanimidad se declara con lugar la excepción de falta de legitimación activa y pasiva interpuesta por el demandado civil Randall Vargas Pérez, se declara sin lugar dicha excepción en relación con el resto de los demandados civiles Rafael Ángel Calderón Fournier, Walter Reiche Fischel, Eliseo Alberto Vargas García, Juan Carlos Sánchez Sánchez cc. Juan Carlos Sánchez Arguedas, Marvin Martín Barrantes Vargas y las empresas Corporación Fischel S.A, y Fischel R.& Cía S.A.”

Además se declaró con lugar la excepción de falta de derecho interpuesta por todos los demandados civiles y en consecuencia se declaró sin lugar en todos sus extremos la acción civil resarcitoria solicitada por la Caja en su calidad de ofendida directa.

A la entidad se le condenó el pago de los honorarios a la defensa pública con 18 salarios de un defensor de recién ingreso…

Anuncios