La “COP21 Se inicio en Paris la Cumbre sobre Cambio Climatico”; “La cumbre del clima en París lanza un enérgico llamamiento a preservar el planeta”;

"Nunca estuvo en juego algo tan importante en una reunión internacional porque se trata del futuro del planeta, del futuro de la vida."…

Dijo el presidente francés, François Hollande, al abrir la conferencia…

Los “Políticos no se comprometen con el cambio climático”; digo; 

“El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha exigido en Francia la consolidación de un acuerdo vinculante para los Estados miembros de cara a la COP21 que comienza el próximo lunes en París.”…

El presidente de Bolivia, Evo “Morales acusa al capitalismo de los males del cambio climático”;

"Si continuamos con el camino trazado por el capitalismo, estamos condenados a desaparecer", declaró Morales al tomar el podio en la histórica inauguración de la conferencia, que congregó a más de 150 mandatarios…

Tristemente, la Realidad Histórica, Científica y Social Respalda a Morales en sus Declaraciones; Ver: Cambio Climático y “Libre comercio, pesadilla que acelera el cambio climático: Naomi Klein”.

Ante Ese Panorama, Se Crea el Dilema y la Consecuente Controversia, “¿Cambio climático o cambio del sistema capitalista? Este es el dilema”.

Irónicamente, Eso Fue lo Que Dio al Traste Con la XVIII Conferencia celebrada en Qatar en 2012; Ya Que;

“Canadá, Estados Unidos, Rusia, China y Japón se negaron a suscribirse a las recomendaciones de las 500 páginas de Kioto (Protocolo de Kioto sobre el cambio climático). Estados Unidos y Japón abandonaron el protocolo en 2001 y el resto de los mencionados se siguió sumando so pena quedar rezagados en la carrera capitalista (la producción en masa requiere de una explotación de recursos a gran escala).”…

Pero Aún Hay Esperanza, “Obama reconoce la responsabilidad de EEUU en el cambio climático”; Pero Aún No Hay Que Señalar Victoria; Ya Que, Contrario a lo Que Obama Digo;

"Hemos probado que un crecimiento económico fuerte y un medio ambiente más seguro ya no están en contradicción", explicó. "Eso debería darnos esperanza", añadió…

Si Existe Contradicción, Una Muy Clara, Fuerte y Definitiva: Lo Que Ha Probado el Cambio Climático, los Estudios Científicos y la Realidad Social y Económica del Mundo Entero Es Que,

Un crecimiento económico fuerte y un medio ambiente más seguro, no son compatibles; ya que, política y económicamente, son contrarios como el agua y el aceite.    

Prueba Irrefutable de Eso Es, “Cómo el Congreso desafía a Obama con el cambio climático”;

“Un grupo de 37 senadores escribió hace diez días una carta a Obama en la que advirtieron que no cooperarán en la lucha contra el cambio climático si el presidente no somete a ratificación del Senado el acuerdo de París.

Al tiempo, senadores y congresistas amenazaron con condicionar la aprobación de una norma que autoriza el gasto de la administración a la retirada de uno de los principales compromisos medioambientales de Obama. El presidente prometió dar $3,000 millones al proyecto de Fondo para el Clima Verde de la ONU, que transferiría dinero a los países que sufren sequías, subidas del nivel de los mares y otras consecuencias del cambio climático.”…

La Única Forma de No Encontrar Contradicción, Sería Apoyar Iniciativas Como Esta, “Gates lanza con inversores multimillonarios un proyecto de energías limpias”;

“En la iniciativa participan 28 ricos inversores de 10 países cuyo patrimonio neto colectivo supera los 350,000 millones de dólares.”…

Pero, Igualmente, De Prosperar la Iniciativa Privada, lo Más Seguro Es Que, los Republicanos en el Congreso, También Se Opongan a Ella, Por Ir en Contra de los Patrióticos Intereses Republicanos Que Defienden los Petroleros, los Vendedores de Armas, la Industria del Automóvil, el Petróleo, el Carbón, el Gas Natural, el Plástico, Etc; Etc; Etcétera.

No Amigos, la Solución No Es, Extender la Metas y Bajar al Mínimo los Propósitos, Hasta el 2100, Cuando el Cambio Climático, Ya Sea Irreversible.

La Solución Tampoco Es, Que Sean los Otros, los Que Aún Tienen Bosques y Recursos Naturales Libres y Sanos, los Que Se Encarguen de Conservarlos y Resolverles el Problema.

¡Y los Responsables del Problema, Simplemente Pagar Por Contaminar y Destruir el Planeta!

No Amigos, la Solución Es Que, los Responsables del Problema Paguen Por Contaminar y Destruir el Planeta.

Paguen Por las Consecuencias Ecológicas y Económicas Que Su Irresponsabilidad y Negligencia Ocasionan y Ocasionaran a Otros Países.

Y Que los Otros Países, los Hagan Ejecutar Sus Propias Acciones Correctivas, lo Quieran o No, NO Comprando los Productos Provenientes de Empresas Que No Cumplen Con la Reducción de Emisiones de Efecto Invernadero, Desperdician Energía, Contaminan, Y/O Hacen Explotación Indebida o Sobreexplotación de los Recursos Naturales.

Así Es Amigos, ¡La Solución Es la Más Simple, Y Por Ende, la Difícil de Lograr!

Pero Si Se les Complica Tomarla, O Exigir a Sus Gobernantes Que la Tomen, Recuerden: ¡Sólo Tenemos Un Planeta!, y ¡Ningún Otro a Donde Ir! 

 

 

COP21 Se inicio en Paris la Cumbre sobre Cambio Climatico

La cumbre sobre el cambio climático en París inició con dramático llamado a preservar el planeta.

"Nunca estuvo en juego algo tan importante en una reunión internacional porque se trata del futuro del planeta, del futuro de la vida", dijo el presidente francés, François Hollande, al abrir la conferencia…

La cumbre del clima en París lanza un enérgico llamamiento a preservar el planeta

La conferencia sobre el clima COP21 se abrió este lunes en París en presencia de unos 150 jefes de Estado y de Gobierno con un enérgico llamamiento a negociar un acuerdo global contra el cambio climático, que preserve la vida de las generaciones futuras en el planeta…

Morales acusa al capitalismo de los males del cambio climático

Morales-acusa-al-capitalismo-de-los-males-del-cambio-climatico

El presidente de Bolivia, Evo Morales, achacó este lunes al sistema capitalista todos los males del cambio climático y predijo el fin de la vida en el planeta si los países no cambian de rumbo económico, en su discurso en la apertura de la conferencia del clima de París (COP21).

"Si continuamos con el camino trazado por el capitalismo, estamos condenados a desaparecer", declaró Morales al tomar el podio en la histórica inauguración de la conferencia, que congregó a más de 150 mandatarios.

"Hacemos un llamado urgente pero necesario a todos los gobiernos, en particular a las potencias capitalistas, a que cesen la irreversible destrucción de nuestro planeta", añadió el líder de izquierda boliviano…

Obama reconoce la responsabilidad de EEUU en el cambio climático

En su discurso este lunes ante la Cumbre del Clima (COP21) en París, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que el mundo se encuentraante "un punto de inflexión", que supone "el momento en el que decidimos firmemente salvar nuestro planeta".

Obama se comprometió a que "EEUU reducirá sus emisiones entre 26% y 28% por debajo de los niveles de 2005 en 10 años".

El presidente estadounidense llamó a "mostrar al mundo lo que es posible cuando actuamos juntos".

"Tenemos el poder de cambiar el futuro aquí y ahora, pero solo si nos ponemos a la altura del acontecimiento", advirtió Obama ante representantes de 195 países reunidos para la COP21 en Le Bourget, al norte de París…

 

Políticos no se comprometen con el cambio climático

ONU exige un acuerdo serio en XXI Conferencia sobre el Cambio Climático en París

De cara a la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP21) que tomará lugar en París el próximo lunes, parlamentarios y embajadores del gobierno francés han lanzado una campaña de concienciación social sin precedentes en la historia, mientras el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha hablado en repetidas ocasiones sobre la necesidad de consolidar un acuerdo vinculante a las naciones este diciembre tras los fracasos de conferencias anteriores…

¿Cambio climático o cambio del sistema capitalista? Este es el dilema

Ante la Cumbre del Clima (Cop21), que se celebra la primera quincena de diciembre en París, con las fronteras y las calles cerradas a los grupos ecologistas, que han convocado protestas para denunciar la culpabilidad y la hipocresía ante el cambio climático de la mayoría de los 195 gobiernos allí representados (por una decisión ya tomada por el gobierno de Hollande mucho antes de los atentados del 13N), la Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta que comparte todas las críticas del movimiento ecologista y se suma a las convocatorias de movilizaciones que se realizarán también en nuestro país con motivo de esta costosa reunión de los responsables (gobiernos y grandes empresas) del calentamiento del planeta…

Libre comercio, pesadilla que acelera el cambio climático: Naomi Klein

Imagen de la noticia para cambio climatico capitalismo de Vanguardia.com.mx

En su más reciente libro, Esto cambia todo, Klein asevera que hay un claro vínculo entre el capitalismo y el cambio climático. Si tienes un ..

Gates lanza con inversores multimillonarios un proyecto de energías limpias

El fundador de Microsoft, Bill Gates, lanzó este lunes una plataforma de financiación de proyectos de desarrollo de energías limpias junto con otros de los inversores más ricos del mundo, entre ellos el consejero delegado de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y el fundador del gigante chino Alibaba, Jack Ma.

El lanzamiento de esa iniciativa, denominada Breakthrough Energy Coalition, se produjo en el marco de la jornada inaugural de la Cumbre del Clima (COP21), en París.

Cómo el Congreso desafía a Obama con el cambio climático

Protesta contra el negacionismo del cambio climático frente al Capitolio

En la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), que comenzó en París este lunes, el presidente Barack Obama tratará de llegar a un acuerdo histórico con dirigentes de otros países para implementar políticas que detengan el cambio climático. Pero republicanos en el Congreso apoyados por algunos demócratas han desafiado al presidente.

Un grupo de 37 senadores escribió hace diez días una carta a Obama en la que advirtieron que no cooperarán en la lucha contra el cambio climático si el presidente no somete a ratificación del Senado el acuerdo de París.

Al tiempo, senadores y congresistas amenazaron con condicionar la aprobación de una norma que autoriza el gasto de la administración a la retirada de uno de los principales compromisos medioambientales de Obama. El presidente prometió dar $3,000 millones al proyecto de Fondo para el Clima Verde de la ONU, que transferiría dinero a los países que sufren sequías, subidas del nivel de los mares y otras consecuencias del cambio climático.

Si el Congreso no aprueba la norma de gasto antes del 11 de diciembre se producirá un cierre de gobierno (government shutdown), es decir, agencias y operaciones del gobierno federal dejarán de funcionar por falta de recursos financieros.

Esta oposición en el Congreso a medidas contra el cambio climático no es novedosa ni sorprendente. El 56% de los republicanos en el Congreso niegan o cuestionan la ciencia que vincula el cambio climático a la acción del hombre, según un análisis de CAP Action, un instituto con sede en Washington de carácter no partidista. la gran mayoría de científicos está de acuerdo en que el clima está cambiando, en parte debido al uso de combustibles fósiles.

A continuación les exponemos la postura sobre el cambio climático de algunos de los congresistas negacionistas más conocidos, que se han erigido en los principales rivales del gobierno federal en la batalla medioambiental.

James Inhofe. (Senador republicano por Oklahoma).

El presidente del comité de Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado es, junto al senador de Wyoming John Barrosso, promotor de la carta a Obama sobre la cumbre de París.

El año pasado, Infofe dijo en una entrevista con la revista Mother Jones que el cambio climático es una farsa orquestada por Hollywood y ecologistas extremistas.

Preguntado por el periodista David Corn quién en Hollywood está promoviendo esa "farsa", Inhofe respondió aparentemente impávido, "Barbra Streisand".

En febrero capturó la atención mediática al lanzar una bola de nieve en el piso del senado para probar que el cambio climático no es real porque había caído una fuerte nevada en Washington.

Anuncios