Incopesca: Enemiga de los Tiburones; Ver: Postulan a Solís para premio “Enemigo de los Tiburones 2016”; y Amiga (Aliada) del Narcotráfico: “14 barcos detenidos con cocaína recibían combustible subsidiado”;

“Un total de 14 barcos que recibían combustible a un precio preferencial del Estado, fueron sorprendidos con cocaína entre el 2014 y lo que va de este año.

Según un informe del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), de las 18 naves pesqueras detenidas con droga en ese periodo, 14 obtenían exoneración en diésel por parte del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).

Todas esas esas embarcaciones transportaban más de media tonelada de cocaína cuando fueron detenidas. La nave con mayor cantidad de droga confiscado fue uno llamada el Goliat I, detenida en junio de 2014 con 2.304 kilos de coca en aguas internacionales del Pacífico sur.

Los lugares donde se realizaron las detenciones corresponden, principalmente, a esa zona del Pacífico, en sitios como cabo Matapalo y punta Burica.

El director de Guardacostas, Martín Arias, comentó que en la mayoría de casos es droga traída por lanchas rápidas, procedentes de Colombia, que se encuentran con el barco pesquero en altamar, esconden la mercancía en el país y, luego, la envían a Guatemala o México.”…

Pero Incopesca No Sólo Subsidia y Financia el Combustible A los Barcos Que Utilizan la Pesca Como Mampara Para el Narcotráfico; También lo Hace Con los Empresarios Que Utilizan la Pesca Como Mampara Para el Narcotráfico, los “Barcos de Macho Coca reciben diésel subsidiado por el Estado”;

“Tres embarcaciones del empresario limonense Gílbert Bell Fernández, alias Macho Coca, reciben diésel subsidiado por el Estado costarricense. Se trata de los barcos Challenger, Dos hermanos y Tormenta II, los cuales siguen operando aunque Bell Fernández fue detenido, el 8 de octubre, como sospechoso de ser uno de los líderes de una banda de tráfico hormiga de drogas.”…

Y También Apoya la Utilización de Instalaciones Portuarias Para la Carga y Descarga de Drogas Ilegales.

¡Además de Otros Aspectos Relacionados la Pesca!, Claro Está;

La “Oficina de Asolipes está dentro de complejo portuario ilegal de Portete”;

“La Asociación de Líderes Limonenses del Sector Pesquero (Asolipes), cuya presidenta es Anita McDonald Rodríguez, tiene la oficina en el enclave portuario que se construyó de manera ilegal en Portete, Limón.”…

Macho Coca admitió a una institución ser el dueño de muelle ilegal en Portete”;

“Al comerciante también se le investiga por la construcción ilegal de un enclave muellero de 22.000 m² en un terreno municipal ubicado en bahía Portete, donde en noviembre del 2014 atracó una lancha con 318 kilos de marihuana comprimida.”…

Y Nombra Como Sus Asesores a Empresarios Pesqueros Que Utilizan Esa Mampara Para el Narcotráfico; la “Directora de Incopesca autentificó firma a Macho Coca”;

“La miembro de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Anita Mc Donald, autentificó, en al menos una ocasión, la firma del sospechoso de narcotráfico, Gilbert Bell Fernández, alias Macho Coca.”… ¿Coincidencia?

Extrañamente, Pese a Que, Desde el Gobierno Pasado, la Ex-Presidenta “Laura Chinchilla estaba al tanto de cuestionamientos a Macho Coca”; en el Actual Gobierno, “Incopesca confió en directora al nombrar asesor a Macho Coca”.

Más Extrañamente Aún Que, Pese A Que, la “Auditoría recomendó eliminar subsidio”; Pese A Que, los “Diputados piden separación inmediata de directora de Incopesca”; Y Pese A Que, el “Muelle ilegal en Portete se construyó en tierras a cargo de Municipalidad de Limón”; el “Gobierno se toma tiempo para decidir caso Portete”.

Y ¡Sí Por la Víspera Se Seca el Día!

El “Estado toleró por 5 años obras ilegales en Portete”; la “Municipalidad tardó 47 días en inspeccionar muelle en Portete tras denuncia de la Policía”.

Así Que, ¡Saque Usted Sus Propias Conclusiones!

Tan Sólo Quedan Por Mencionar y Por Preguntarse Unas Cuantas Cosas

¿Por Qué el Gobierno Defiende a Incopesca?

¿Por Qué Prefiere Ser Postulado al Premio de Enemigo de los Tiburones 2016?

A Reconocer Que Incopesca Trabaja NO Trabaja Para los Miles de Pescadores Artesanales Que Cada Día Ven Como Disminuye Su Pesca y Dejan de Llevar el Sustento a Sus Familias, Sino Para, los Grandes y Medianos Empresarios Pesqueros a los Que Defiende y Subsidia.

Esos Mismos Pesqueros Que Van Hasta la Isla del Coco a Saquear y Sabotear Sus Recursos Marinos.

O Bien, Hasta Colombia o Jamaica a Traficar Droga, Con el Combustible Que, Incopesca tan Generosamente les Da.

Eso Sin Mencionar las Transnacionales Que Vienen a Arrasar Con Toda la Vida Marina de Nuestro Extenso Territorio Marino y Que Incopesca Apoya Con Sus Leyes Pesqueras, Camaroneras y de Arrastre.

¡Todo Eso Por Defender a Capa y Espada a Incopesca!

¡En Vez De!

¡Tomar las Medidas Adecuadas y Pertinentes Para Corregirlo!

¡Ahora Que Aún Estamos a Tiempo!

 CRHOY-caricatura-24-11-2015

 

14 barcos detenidos con cocaína recibían combustible subsidiado

El 30 de junio de 2014 se encontraron 2.304 kilos en el barco Goliat I, el mayor decomiso en últimos dos años. | ARCHIVO

GUSTAVO FALLAS M.

Un total de 14 barcos que recibían combustible a un precio preferencial por parte del Estado fueron sorprendidas con cocaína entre el 2014 y lo que va del presente año.

Policía detiene segundo barco con cocaína en tres días

Los plásticos verdes que envolvían la droga tenían sellos con forma de halcón, los cuales representan a alguna organización. | PCD PARA LA NACIÓN.

HULDA MIRANDA P.

En solo tres días, la Policía decomisó dos grandes cargamentos de cocaína que estaban ocultos en barcos que llegaron a Limón procedentes de Colombia.

Auditoría recomendó eliminar subsidio

Mayoría de operativos fueron con ayuda de EE.UU. | ARCHIVO

GUSTAVO FALLAS M.

Un informe, elaborado en el 2012 por la Auditoría del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), recomendó eliminar el subsidio a pescadores.

Gobierno se toma tiempo para decidir caso Portete

En agosto, las autoridades allanaron un complejo construido de forma ilegal en Portete. Ese lugar fue usado para narcotráfico. | ARCHIVO.

HULDA MIRANDA P.

El Gobierno se tomará su tiempo para decidir si establece sanciones por la construcción ilegal de un muelle en Portete de Limón, el cual fue usado para narcotráfico.

 

Muelle ilegal en Portete se construyó en tierras a cargo de Municipalidad de Limón

En el llamado balneario de Portete se construyó un enclave portuario. Allí hay casas viejas y otras en proceso de construcción, sin ningún tipo de permiso. | ALONSO TENORIO

NATASHA CAMBRONERO Jueves 5 de noviembre de 2015 a las 10:50 a.m.

El enclave portuario en bahía Portete se construyó en tierras que la Municipalidad de Limón debía supervisar según un análisis del Registro Nacional.

Estado toleró por 5 años obras ilegales en Portete

En el llamado balneario de Portete se construyó un enclave portuario. Allí hay casas viejas y otras en proceso de construcción, sin ningún tipo de permiso. | ALONSO TENORIO

CARLOS ARGUEDAS C.

En octubre del 2010, un ambientalista alertó a la Municipalidad de Limón y al ministerio de Salud por la aparición de construcciones ilegales en el balneario de Portete, justamente donde, cinco años después, se halló un enclave portuario, presuntamente, usado por.

Municipalidad tardó 47 días en inspeccionar muelle en Portete tras denuncia de la Policía

El 5 de diciembre la Fuerza Pública informó al alcalde de Limón sobre la construcción de un muelle ilegal en bahía Portete. | ALONSO TENORIO

NATASHA CAMBRONERO

Luego de recibir una denuncia de la Fuerza Pública, la Municipalidad de Limón tardó 47 días en ir a inspeccionar el polémico muelle construido en Portete.

Oficina de Asolipes está dentro de complejo portuario ilegal de Portete

Esta es la oficina de Asolipes en Portete, Limón. El local no es utilizado y el teléfono ya no pertenece a nadie. | ALONSO TENORIO

CARLOS ARGUEDAS C.

La Asociación de Líderes Limonenses del Sector Pesquero (Asolipes) cuya presidenta es Anita Mac Donald Rodríguez, tiene la oficina en el enclave portuario, que se construyó de manera ilegal en Portete, Limón.

Macho Coca admitió a una institución ser el dueño de muelle ilegal en Portete

A la izquierda, la nota en la que Gilbert Bell confiesa a Senasa que él construyó el polémico muelle en Portete de Limón. En la parte superior derecha aparece la declaración jurada donde dice ser el dueño de los terrenos donde está el embarcadero, desde hace más de 25 años. Abajo, a la derecha, una imagen del empresario limonense en la Comisión legislativa de Seguridad y Narcotráfico. | DIANA MÉNDEZ Y REPRODUCCIÓN

NATASHA CAMBRONERO

El sospechoso de narcotráfico Gilbert Bell Fernández, conocido como Macho Coca, admitió ante una institución pública haber construido el muelle ilegal que apareció en bahía Portete, Limón, en el mismo complejo portuario donde la Policía capturó una lancha cargada .

Barcos de Macho Coca reciben diésel subsidiado por el Estado

Laura Chinchilla ha hecho críticas al Gobierno actual por la inseguridad que vive el país. | JOSÉ FRANCISCO PACHECO /ARCHIVO.

GUSTAVO FALLAS M.

Tres embarcaciones del empresario limonense Gílbert Bell Fernández, alias Macho Coca, reciben diésel subsidiado por el Estado.

Laura Chinchilla estaba al tanto de cuestionamientos a Macho Coca

La expresidenta Laura Chinchilla considera que la mayor amenaza para la institucionalidad democrática es el narcotráfico y el crimen organizado. DIANA MÉNDEZ

NATASHA CAMBRONERO. ESTEBAN OVIEDO

Laura Chinchilla asegura que desde cuando ella era presidenta de la República (2010-2014), el empresario limonense Gílbert Bell estaba bajo la lupa de las autoridades.

Directiva de Incopesca postuló a Macho Coca como asesor

GUSTAVO FALLAS M.

La directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Agricultura (Incopesca), Anita McDonald, fue quien postuló a Gílbert Bell para convertirse en miembro de la Comisión Asesora de Limón de esa entidad.

Directora de Incopesca autentificó firma a Macho Coca

La directora de Incopesca, Anita Mc Donald, junto al sospechoso de narcotráfico Gilbert Bell, alias Macho Coca. | CORTESÍA DE JAPDEVA

NATASHA CAMBRONERO

La miembro de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Anita Mc Donald, autenticó en al menos una ocasión, la firma del sospechoso de narcotráfico, Gilbert Bell Fernández, alias Macho Coca.

Incopesca confió en directora al nombrar asesor a Macho Coca

En bahía Portete, Limón, fue construido ilegalmente un muelle que presuntamente pertenece al empresario Gílbert Bell. | ALONSO TENORIO

HULDA MIRANDA P.

La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) abrió la puerta al empresario limonense Gílbert Bell, alias Macho Coca, para ser asesor en la entidad, al confiar en una recomendación de una de sus miembros.

Diputados piden separación inmediata de directora de Incopesca

La directora de Incopesca, Anita Mc Donald, junto al sospechoso de narcotráfico Gilbert Bell, alias Macho Coca. | CORTESÍA DE JAPDEVA

CARLOS ARGUEDAS C. Jueves 19 de noviembre de 2015 a las 12:04 p.m.

Los diputados de la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico solicitaron este jueves que se proceda a separar de forma inmediata a Anita McDonald Rodríguez como directora de Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).

Diputados piden sancionar a dos figuras políticas por caso Portete

El complejo portuario que se construyó de manera ilegal, en un área de 22.000 m²  en Portete, Limón, incluye un muelle de 60 metros de largo, el cual habría sido edificado entre agosto y diciembre de 2014. Actualmente, Guardacostas vigilas las instalaciones. | ALONSO TENORIO /ARCHIVO

CARLOS ARGUEDAS C.

Los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico solicitaron ayer la destitución de la directora del Incopesca, Anita Mac Donald Rodríguez y del alcalde de Limón, Néstor Mattis Williams.

Anuncios