Cuando Se Insiste en Confundir la Gordura Con la Hinchazón, No Se Logran los Resultados Deseados. ¿Por Qué?, Porque la Gimnasia No Es lo Mismo Que la Magnesia. Una Fortalece el Cuerpo y el Alma y la Otra Causa Diarrea.

Tal y como lo indica el reportaje, “¿Indignado por despilfarro de fondos públicos? Proteste hoy”; 8 DE NOVIEMBRE DE 2015.

Hoy se Llevó  a Cabo la Protesta Denominada 8N en Contra de Recope (No más Recope) y en Contra de Más Impuestos y el Plan Fiscal.

Específicamente Se Protestó Para Que No Se Cobre el IVA a Comerciantes, Empresarios y Profesionales Liberales en No Más Impuestos.

Y Por el Cierre de Recope y la Apertura del Mercado de los Combustibles a la Empresa y Empresarios Privados en No Más Recope.

La Expectativa de Quienes Convocaron a la Protesta Era;

“Según José Brenes, del grupo Costa Rica a la Calle, espera más participantes que en la pasada marcha contra Recope.

Lea: Multitudinaria marcha dijo ‘no’ a Recope, impuestos y sindicatos

Brenes prevé una participación de más de 80 mil personas.

Tanto para la marcha de setiembre como para la manifestación de este domingo, los organizadores se valieron de las redes sociales para convocar a la ciudadanía. Sin embargo, para esta ocasión realizaron un impulso mayor con campos pagados. Varios colaboradores de esta iniciativa ciudadana aportaron fondos para ampliar la convocatoria a la población.”…

Pero la Realidad Que Encontraron en la Protesta Fue que, “Decenas de personas dicen ‘no’ al despilfarro y a más impuestos”; 8 DE NOVIEMBRE DE 2015.

¿Por Qué la Diferencia Tan Notoria Entre lo Esperado y lo Logrado?

Porque la Gente, el Pueblo Está Disconforme Con, “Los abusos en convenciones colectivas de las instituciones del Estado, fiestas de fin de año pagadas con fondos de los contribuyentes,”… Ya Que, Para Nada Es Justo Que el Usuario y el Consumidor de Combustibles Deban Pagar de Su Bolsillo Esos Abuso de Unos Pocos, Vía Precios de los Combustibles y Tarifas de los Servicios Públicos.

No en Contra de, “El monopolio de los combustibles por parte de Recope y una oposición a más impuestos.”… Ya Que, Es Justo y Necesario Que Sea el Estado y Su Empresa (Recope) Quien Se Encargue de la Distribución de los Combustibles, Ante los Abusos y Excesos del Neoliberalismo Económico y Comercial  Y Su Libre Mercado y Competencia.

Recope Es Eficiente en Vender y Distribuir los Combustibles; en lo Que No Es Eficiente Es en Administrar Esos Recursos y Por el Contrario Despilfarrarlos en Pluses y Beneficios Salariales Para Satisfacer el Abuso y los Excesos del Sindicato y de Sus Trabajadores.

En Cuanto a los Impuestos, el Único Que Se Debería Eliminar Es el Impuesto Único a los Combustibles; Ya Que No Se Dedica al Uso Para el Que Fue Creado: Dar Mantenimiento y Soportar la Construcción y el Desarrollo de la Red Vial.

Y Por el Contrario Es el Claro Responsable de Que el Precio de los Combustibles en Costa Rica Sea el Más Alto de Centroamérica.

Ver Video: “¿Cómo se distribuye el presupuesto de RECOPE?”; y “¿Porqué no bajan de precio los combustibles en Costa Rica?”.

Por lo Que, Sí la Protesta Hubiera Sido por No Más Impuesto Único a los Combustibles; Muy Probablemente, la Respuesta, También Habría Sido Otra.

Y No Se Habría Dado Paso Para Una Burla en las Redes Sociales del Sindicalismo Que, Con Justifica Razón, la Protesta Pretendía Reprochar.

Si Quiere Leer Más al Respecto Ver: Todavía Pagamos el 78% de los Beneficios a Recope Que la Aresep No Quiso Eliminar; y Recope: 2 Realidades y 2 Fantasías; En las Que Cada Uno Escoge Ver Sólo la Que le Conviene; la Equivocada.

     

 

¿Indignado por despilfarro de fondos públicos? Proteste hoy 8 DE NOVIEMBRE DE 2015

(Imagen tomada del Facebook No más Recope).

Si usted está:

  • Cansado de pagar los gastos de la convención colectiva de Recope cada vez que pone gasolina.
  • Molesto de financiar las fiestas de fin de año de las instituciones públicas
  • Opuesto a que le cobren más impuestos.
  • Enojado por la forma en que los gobernantes manejan el país

Entonces usted puede quejarse en una cita programada para hoy a las 9:30 a.m. en la Plaza de la Democracia en una convocatoria de varias organizaciones ciudadanas.

Lea: ¿Harto de Recope y de nuevos Impuestos? ¡Proteste!
La manifestación

¿Qué? Concentración contra el despilfarro de los fondos públicos e impuestos

¿Cuándo? Hoy

Hora: 9:30 a.m.

Lugar: Plaza de la Democracia

Convocan: Costa Rica a la calle, Referendums por Costa Rica, Ya no más Recope y No a los privilegios de los sindicatos.

Según José Brenes, del grupo Costa Rica a la Calle, espera más participantes que en la pasada marcha contra Recope.

Lea: Multitudinaria marcha dijo ‘no’ a Recope, impuestos y sindicatos

Brenes prevé una participación de más de 80 mil personas.

Tanto para la marcha de setiembre como para la manifestación de este domingo, los organizadores se valieron de las redes sociales para convocar a la ciudadanía.

Sin embargo, para esta ocasión realizaron un impulso mayor con campos pagados. Varios colaboradores de esta iniciativa ciudadana aportaron fondos para ampliar la convocatoria a la población.

Decenas de personas dicen ‘no’ al despilfarro y a más impuestos 8 DE NOVIEMBRE DE 2015

Manifestantes en la Plaza de la Democracia. CRH

Decenas de personas se encuentran concentradas en la Plaza de la Democracia para enviar un mensaje a quienes toman las decisiones del país: están cansados del despilfarro de fondos públicos.

Al ritmo de una comparsa, muchos con camisas blancas y con banderas de Costa Rica se unen a los manifestantes, que empezaron a llegar a eso de las 9:30 a.m.

Según los organizadores esperan concentrarse en este punto pasadas las 11:00 a.m. La actividad finalizará con la entonación del himno nacional.

LEA ¿Indignado por despilfarro de fondos públicos? Proteste hoy

El pedido es contra abusos en convenciones colectivas de las instituciones del Estado, fiestas de fin de año pagadas con fondos de los contribuyentes, el monopolio de los combustibles por parte de Recope y una oposición a más impuestos.

La marcha se convocó en las redes sociales y según José Brenes, del grupo Costa Rica a la Calle, espera más participantes que en la pasada marcha contra Recope.

Video: ¿Cómo se distribuye el presupuesto de RECOPE?

Fuente: NOTICIAS DE APC: “¿Porqué no bajan de precio los combustibles en Costa Rica?”  

Todavía Pagamos el 78% de los Beneficios a Recope Que la Aresep No Quiso Eliminar

“En los últimos cuatro años, Recope ha destinado más de ¢90.000 millones a cubrir pagos por convención para sus trabajadores. La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) acudiría al endeudamiento para pagar la porción de la convención colectiva que la Aresep dejará de reconocerle en el precio de los combustibles.”… Así que, “Recope cubriría con crédito recortes a su convención colectiva”. Pero, Para Nada Esa Es la Noticia Negativa. Lo Es Que; … Continúa.

Recope: 2 Realidades y 2 Fantasías; En las Que Cada Uno Escoge Ver Sólo la Que le Conviene; la Equivocada

Existen 2 Realidades en Recope:

La de Que, el Sindicato, la Institución y sus Trabajadores la Utilizan Para Satisfacer sus Propias Necesidades Personales y Mantener Privilegios Salariales Amparados en su Convención Colectiva.

Y la de Que, Recope Es una Eficiente Empresa Estatal Para la Distribución y la Comercialización de los Combustibles en Todo el País.

Existen 2 Fantasías en Recope:

La de Que, la Refinería China Es la Solución Para Que Recope Vuelva a Refinar y Abaratar el Costo de los Combustibles.

Y la de Que, la Apertura del Monopolio de los Combustibles a Cargo de Recope Es la Solución Abaratar el Costo de los Combustibles.

Ambas Son Falsas, Ambas Son NO Realidades, Ambas Son Fantasías:

Una Neoliberal Por Parte de los 2 Tras anteriores Gobiernos;

La Otra, También Neoliberal, Por Parte de la Actual Empresa Privada y las Fuerzas Político-Empresariales Que Quieren Más Apertura y Libre Mercado.

Lo Peor Es Que, Cada Uno Escoge Ver Sólo la Que le Conviene, La Equivocada.

El Gobierno, la Institución (Recope), Escogieron Ver la Fantasía de Que la Refinería China Sería la Solución Para Que Recope Vuelva a Refinar y Abaratar el Costo de los Combustibles.

Y Escogieron Ignorar la Realidad de Que Es el Impuesto Único a los Combustibles y los Insostenibles Gastos Operativos de Recope Producto de su Convención Colectiva, los Que Encarecen los Combustibles.

Y Que No Es Una Refinería al Mejor Estilo de Contrato de Tigre Suelto Contra Burro Amarrado, lo Que el País y Recope Necesitan Para Volver a Refinar.

El Sindicato de Recope y los Trabajadores Escogieron Creer en la Fantasía Sindical de Que los Abusos de su Convención Colectiva Son Derechos de los Trabajadores.

Y Escogieron Ignorar la Realidad de Que NO lo Son, Son Abusos Que Todos los Que NO los Poseemos Debemos Pagar.

El Poderoso Sector Político-Empresarial Que Desea la Apertura del Mercado de los Combustibles Escogió Ver la Fantasía Neoliberal de Que la Apertura del Mercado y la Libre Competencia Bajarán el Precio de los Combustibles y Traerán Más Empleo y Competencia. ¡Nada Más Falso!

Y Escogieron Ignorar la Realidad de Que lo Que Trae Es Más Desigualdad, Más Acumulación de la Riqueza y Más Brecha Social y Económica.

En Otras Palabras, Hacer a los Ricos Más Ricos y en Menor Cantidad, Y a los Pobres Más Pobres y en Mayor Cantidad.  

Tristemente, Muy Tristemente Esas Realidades y Esas Fantasías No Sólo Corresponden a Recope, Sino También a Muchas Otras Empresas Estatales e Instituciones Públicas Como el ICE y el MOPT.

Como Siempre, Abajo las Noticias, Para Que Sea Usted Quien Juzgue y Se Forme Su Propia Opinión al Respecto.

La Frase Del Día
La frase del día Aristóteles

No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad”,

Aristóteles

Anuncios