timthumb (1)El “Primer decreto de Luis Guillermo Solís sería cerrar el CONAVI”.

Y Su Perverso Hermanito el CNC.

Casi Dos Años Después, No Sólo Incumplió la Promesa Sino Que, el “MOPT concreta propuesta para crear Instituto Nacional de Infraestructura”.

Y el “Conavi e INI coexistirán hasta por seis años, sin que Mopt estime monto de transición”.  timthumb

¿Para Qué?, Para Que el Conavi Siga Haciendo Cosas Como Estas, “Conavi no puede reparar caseta de peaje destruida hace 17 días”.

¿Por Qué?

“porque no puede ser intervenida por el Conavi por su falta de capacidad”…

¡Con Todo el Cinismo y el Descaro del Mundo, Lo Reconocen!

Pero Esa Es Sólo la Última de las Aventuras del Conavi Con Fondos Públicos y Mostrando Su Total y Completa Incapacidad de Ejecución y de Administración.

Abajo Una Pequeña Colección de las Aventuras de los Últimos Meses del Conavi (Ya Que, Son Muchas), Para Que Usted Juzgue y Se Forme Su Propio Criterio.

CRHOY-caricatura 08-04-2015

 

 

Primer decreto de Luis Guillermo Solís sería cerrar el CONAVI

Para el candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, erradicar la crisis en infraestructura vial sería su primera decisión en un eventual gobierno del PAC.
El candidato del PAC considera que la gestión en construcción de obra pública ha sido deficiente, por lo que implementaría medidas urgentísimas en mayo de 2014.
Solís dice que intervendría de inmediato el sistema de vías y pondría en marcha la propuesta del Grupo Consenso por el Rescate de la Red Vial Nacional, presentada la semana anterior.
El aspirante presidencial señaló que para iniciar con su propuesta primordial haría el cierre inmediato del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).
Luis Guillermo Solís ha planteado en los últimos días la necesidad de revisar el contrato con la empresa CHEC para ampliar la ruta 32.
En este aspecto, Solís emplazó a la Presidenta de la República con once cuestionamientos sobre el proyecto, que según él son necesarios para que la ciudadanía se informe.
Solís dijo que ya es suficiente de tanta improvisación y corrupción, por lo que se deberá tratar el tema como una emergencia nacional.
El PAC presentará su programa de gobierno a la prensa en los próximos días.

Enlace

http://www.monumental.co.cr/noticia/primer-decreto-de-luis-guillermo-solis-seria…

 

Conavi no puede reparar caseta de peaje destruida hace 17 días

Conavi no puede reparar caseta de peaje destruida hace 17 días

Conavi no puede reparar caseta de peaje destruida hace 17 días

El accidente mortal ocurrió el pasado 21 de octubre.

Desde entonces se espera la reconstrucción de la caseta de peaje dañada, las presas en la ruta aumentaron por la falta de un espacio para pagar el cobro obligatorio y en el Conavi aseguran que se tarda en la reparación porque ninguna empresa se interesa en el trabajo.

Esta semana se sacará de nuevo el concurso para reparar la caseta, que no puede ser intervenida por el Conavi por su falta de capacidad.

Se espera que la caseta de peaje en la General Cañas quede lista para finales de la próxima semana.

MAS SOBRE CONAVI

  • Conavi ordenó retomar la limpieza de los tragantes

    Martes, 6 de Octubre de 2015 | 1:41 pm

    Conavi ordenó retomar la limpieza de los tragantes

    Reconocen que hace un año no realizan esta labor.

  • Foto: Captura de video

    Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 | 8:02 pm

    CONAVI cerrará durante siete horas puente de la Platina en el sentido Alajuela – San José

  • Conavi ocupará más dinero para retomar los trabajos en el puente de la platina

    Viernes, 18 de Septiembre de 2015 | 8:13 pm

    Conavi ocupará más dinero para retomar los trabajos en el puente de la platina

  • Un nuevo atraso afectará el avance de las obras en Paso Ancho

    Viernes, 11 de Septiembre de 2015 | 8:08 pm

    Un nuevo atraso afectará el avance de las obras en Paso Ancho

    Otra demanda impide que se libere el terreno pendiente en la zona
  • Vía entre la Capital y Tibás tiene un gran hueco

    Miércoles, 9 de Septiembre de 2015 | 7:32 pm

    Vía entre la Capital y Tibás tiene un gran hueco

  • Exceso de trámites tiene frenados los cuatro proyectos prioritarios del CONAVI

    Lunes, 7 de Septiembre de 2015 | 7:13 pm

    Exceso de trámites tiene frenados los cuatro proyectos prioritarios del CONAVI

    Intervenciones como la Platina y Circunvalación norte seguirán en el papel por tiempo indefinido.

MOPT concreta propuesta para crear Instituto Nacional de Infraestructura

Entidad que reemplazaría al Conseja Nacional de Viabilidad (CONAVI) tendría mayor flexibilidad y funcionaría por proyectos.

Conavi e INI coexistirán hasta por seis años, sin que Mopt estime monto de transición

luis guillermo cierre conaviLa promesa de “cerrar el Conavi y sus hermanitas perversas” quedó en eso, una promesa que después pasó a ser la propuesta de creación del Instituto Nacional de Infraestructura (INI) y ayer fue planteado como un proyecto de ley, que deja la puerta abierta para que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), coexista hasta por seis años con el INI, esto mientras se trasladan los proyectos de una institución a otra.

Sin embargo, y pese al largo periodo de transición, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) no tiene claridad de a cuánto ascendería el monto de transición ni el costo de la posible liquidación de empleados del Conavi.

Este martes, el Mopt sometió a consulta pública el borrador del proyecto de Ley del INI; proceso que cierra el 31 de julio.

Lea Proyecto creación INI

El INI será una institución autónoma que asumirá las funciones del Conavi y el contrato de concesión de la ruta 27 que actualmente es una función del Consejo Nacional de Concesiones. Pese a su autonomía, la institución estará obligada a mantener estrecha coordinación con el Mopt.

Su creación estará sujeta a la aprobación de los diputados…

 

Conavi no mejoró vías ni con el doble de dinero

Rebeca Madrigal . 30 octubre, 2015 9:08 am

Conavi no mejoró vías ni con el doble de dinero

“Necesitamos más recursos”: es una de las frases auxilio de quienes se encuentran en la función pública y deben construir obra pública. Sin embargo, no siempre aplica y así lo reafirma el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) que hasta duplicó el dinero invertido en dos zonas de conservación (de 22 …

$2836 MILLONES EN CRÉDITOS PARA INFRAESTRUCTURA SE EJECUTAN DE FORMA LENTA

Contralora: Rezago y atrasos en obras e infraestructura

Marielos Gutiérrez Vargas . 29 octubre, 2015 7:28 pm

Contralora: Rezago y atrasos en obras e infraestructura

La Contralora General de la República, Marta Acosta, insistió hoy ante los diputados en el rezago y los atrasos en la ejecución de obras públicas e infraestructura, en especial en las vinculadas a créditos externos aprobados por la Asamblea Legislativa. Acosta dijo que al menos 20 créditos externos aprobados por un monto de …

POR $450 MILLONES

Mopt sin ejecutar ni un colón de préstamo de hace un año

Mopt sin ejecutar ni un colón de préstamo de hace un año

Rebeca Madrigal . 29 octubre, 2015 12:04 am

Desde hace un año, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) dispone de $450 millones más para la construcción de obras, pero a la fecha no se ha ejecutado. Una vez más, el Mopt se enfrenta al mismo problema de siempre: tener dinero, pero no poder ejecutarlo. LEA: La vergüenza del Presidente: …

Mopt coloca asfalto inadecuado fuera del Valle Central

Rebeca Madrigal . 28 octubre, 2015 11:24 am

Mopt coloca asfalto inadecuado fuera del Valle Central

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) lleva años colocando un asfalto inadecuado en las vías nacionales fuera del Valle Central. Esto afecta la vida útil de la superficie de las carreteras y se traduce en mantenimientos más seguidos, lo cual es más caro. De acuerdo con Guillermo Loría, …

Conavi explica aumento de 800 millones para la “platina”

Conavi explica aumento de 800 millones para la "platina"

Rebeca Madrigal . 19 octubre, 2015 8:51 am

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) explica ante la división de Contratación de la Contraloría General de la República (CGR) los cambios en el diseño de la ampliación del puente “la platina” que los obliga a pedir 800 millones de colones más para este proyecto. A la cita en la Contraloría …

 

Cámara de Construcción alertó sobre vencimiento de acuerdos

Los dineros de mantenimiento deben destinarse a bacheo, recarpeteo y señalización, entre otros. | RAFAEL MURILLO.

DIEGO BOSQUE G.

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) alertó, desde abril de 2014, el vencimiento de los contratos de conservación de la red vial. nacional…

Conavi perpetúa a 5 empresas en millonarios contratos

El pasado 12 de octubre un grupo de obreros realizaba trabajos de recarpeteo y perfilado en la carretera de circunvalación San Pedro de Montes de Oca y Zapote. | RAFAEL PACHECO.

DIEGO BOSQUE G.

El mantenimiento de los 5.000 km de la red nacional de carreteras se concentra, desde 2009, en manos de cinco empresas constructoras a las que se ha pagado ¢394.000 millones…

Conavi conocía alza en valor de ‘la platina’ desde el 2014

Por el puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas, transitan a diario 90.000 vehículos como promedio. | ALBERT MARÍN

DIEGO BOSQUE G.

El incremento en el precio de la ampliación a seis carriles del puente sobre el río Virilla (“la platina”) en la autopista General Cañas era sabido por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) desde hace un año…

Conavi retrasa apertura de paso por puente de Paracito

"Disculpe, este puente no es importante. Conavi". Ese fue el mensaje colocado en el puente que une a La Trinidad y Paracito de Moravia. El Consejo Nacional de Vialidad aclaró que el rótulo no fue puesto por ellos.

MANUEL AVENDAÑO | San José Domingo 18 de octubre de 2015 a las 12:55 p.m.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) abrirá el paso por el puente de Paracito de Santo Domingo de Heredia, este lunes, pero no a las 5:00 a. m. como se tenía previsto inicialmente, sino en el transcurso del día…

Fiscalizador halló 18 fallas en nuevo paso a desnivel

El paso a desnivel que se construye en Paso Ancho tiene 410 metros de longitud. La obra inició en setiembre del 2014 y debía estar lista a finales de este mes de octubre, pero los atrasos con expropiaciones prolongaron  los trabajos. También aumentarán los costos. | ALONSO TENORIO

DIEGO BOSQUE G.

Grietas, fisuras, pandeos en estructuras metálicas, fracturas en el concreto y problemas con los anclajes, son parte de una lista de 18 defectos constructivos detectados en la nueva vía a desnivel de la rotonda de Paso Ancho, en la Circunvalación…

 

Inversión de ¢17.130 millones en conservación vial no logró mejorar condición de carreteras

ECONOMÍA Y POLÍTICA 01 JUL 2015

Inversión de ¢17.130 millones en conservación vial no logró mejorar condición de carreteras

La inversión que realiza el país en conservación vial sigue sin arrojar los resultados esperados, concluyó el sexto Informe sobre el estado de la red vial nacional, …

 Conservación vial aún carece de planificación

ECONOMÍA Y POLÍTICA 28 JUN 2015

Conservación vial aún carece de planificación

Casi un año pasó desde que la Contraloría General de la República reprendió al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) por falencias en los contratos de conservación vial …

Presentación de plan para cerrar Conavi y Concesiones tiene tres meses de retraso

ECONOMÍA Y POLÍTICA 10 JUN 2015

Presentación de plan para cerrar Conavi y Concesiones tiene tres meses de retraso

El Gobierno tiene tres meses de retraso en la presentación del proyecto de ley para cerrar el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Consejo Nacional de Concesiones …

 Cartera de obras del Gobierno es insuficiente  para reactivar el motor económico

ECONOMÍA Y POLÍTICA 24 MAY 2015

Cartera de obras del Gobierno es insuficiente para reactivar el motor económico

El compromiso quedó por escrito el 1.° de mayo pasado…

Anuncios