Cuando los Medios: Corrupción, Nepotismo, Tráfico de Influencias, Favoritismo, Política; No Justifican el Fin: Transparencia, Ética, Moral, Probidad. Es el Fin: Enriquecimiento Lícito, Abuso de Poder, Permanencia en el Poder, Usufructuó; El Que Justica los Medios: Podrá No Ser Ético, Pero Es Legal, Para Eso Somos Mayoría y Tenemos el Poder.

Esa Es la Triste Realidad Nacional Que Vivimos Todos los Costarricenses Gracias a Que No Hemos Sido Capaces de Exigir al Gobierno, al Estado, a los Supremos Poderes de la República Convocar a Una Nueva Constituyente, Una Nueva Constitución Política Para el Siglo XXI, Conforme Una Nueva República, Una Tercera República, Que, Mediante la Nueva Constitución Política Instale la Democracia Participativa Como Forma de Gobierno y de Gobernar.

Quitando Así las Armas y Herramientas Que Utilizan la Partidocracia y la Plutocracia Político-Empresarial Que Nos Gobierna Desde Hace Décadas, Para Mantener el Status Quo Político, las Trabas, la Ineficiencia, la Incapacidad Para Resolver, Actuar y Planificar, la Burocracia, la Institucionalidad Mal Concebida, Etc; Etc; Etcétera.

Y Es Que, Cuando los Medios No Justifican el Fin, Es el Fin el Que Justica los Medios y los Resultados Que Obtenemos Son los Que Muestran Abajo las Noticias; Que Tristemente Son Sólo Una Muestra de las Más Recientes; Ya Que, Publicarlas Todas, No Daría Abasto; Ya Que, ¡Son Demasiadas!

Abajo las Noticias.

 

Insensatez en carreteras queda sin castigo por vacíos en la ley

DIPUTADOS OLVIDARON INCLUIR SANCIONES POR ACTOS IRRESPONSABLES DE CHOFERES

La ley de tránsito vigente omitió establecer sanciones para una serie de conductas peligrosas. El error tiene atados de manos a los oficiales de tránsito…

RELACIONADAS

Reformas en Congreso van con otros objetivos

Exdiputado admite fallas en regulación vigente

(Video) Conozca las cosas que la Ley de Tránsito vigente no sanciona

Conavi conocía alza en valor de ‘la platina’ desde el 2014

Las fallas  en una pieza metálica, ocurridas en el 2008, dieron  a pie a que se le llamara puente de ‘la platina’ | GABRIELA TÉLLEZ/ARCHIVO

PEDIDO DE FONDOS ADICIONALES A LA CONTRALORÍA SE HIZO HACE MENOS DE UN MES

El incremento en el precio de la ampliación a seis carriles del puente sobre el río Virilla (“la platina”) en la autopista General Cañas era sabido por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) desde hace un año…

Constructora entregó planos para nuevo edificio del MOPT 10 meses antes de ganar contrato

Vista del área donde se haría el nuevo edificio del MOPT en Plaza González Víquez. Carlos Segnini, ministro del MOPT, se verá el  20 de octubre con jerarcas de la Contraloría para retomar  el proceso. | WARREN CAMPOS.

Vista del área donde se haría el nuevo edificio del MOPT en Plaza González Víquez. Carlos Segnini, ministro del MOPT, se verá el 20 de octubre con jerarcas de la Contraloría para retomar el proceso.

Una auditoria interna del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) halló irregularidades de algunos funcionarios de esa cartera en el proceso para la contratación directa por invitación de las obras del nuevo edificio del ministerio…

Tráficos ligados a Macho Coca continúan trabajando en Limón

El 8 de octubre se realizaron diez allanamientos en diferentes partes de Heredia, Limón y San José. El resultado de esa acción policial fue la detención de dos hermanos, de apellidos Valerio, los tres tráficos y el empresario limonense Macho Coca. | ALONSO TENORIO

Los tres tráficos detenidos por estar vinculados a un grupo narco liderado supuestamente por el empresario Gilberth Bell Fernández, conocido como Macho Coca, fueron liberados el 9 de octubre y, al día siguiente, regresaron a trabajar a la delegación de Limón…

Gobierno pide ingreso de naves sin voto de diputados

PERMISOS PARA AVIONES SIN ARTILLERÍA

El Gobierno de la República está en contra de que todas las solicitudes de ingreso al país, que hacen las aeronaves extranjeras no artilladas, deban pasar por el voto de los diputados…

Dos diputados del PLN violarían nuevo código ético

Tobías Murillo Rodríguez, candidato a alcalde por Garabito fue felicitado anoche por sus seguidores durante la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN,  efectuada en el Edificio Cooperativo en San Pedro de Montes de Oca. | GABRIELA TELLEZ

Tobías Murillo Rodríguez, candidato a alcalde por Garabito fue felicitado anoche por sus seguidores durante la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN, efectuada en el Edificio Cooperativo en San Pedro de Montes de Oca.

NORMA PUESTA EN DISCUSIÓN LA NOCHE DE LUNES EN ASAMBLEA NACIONAL

Al menos dos de los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) estarían incumpliendo con el Código de Ética aprobado la noche de este lunes por esa agrupación política…

Jefes de bancadas justifican cargos para familiares

Para los jefes del PLN, PUSC y Renovación Costarricense defienden los nombramientos en plazas de confianza hechos por 13 legisladores en la presente administración…

RELACIONADAS

Asesoras del PLN y del Libertario trabajan en familia pero sin cobrar

13 diputados nombraron a familiares en la Asamblea

Asamblea Legislativa tiene ‘el Ebáis más grande’ para solo 1.000 empleados

En la CCSS, un Ebáis básico tiene un personal de cinco personas y está encargado de atender a 4000 habitantes en promedio.En cambio, el Departamento de Servicios de Salud del Congreso cuenta con 25 empleados en su planilla, para atender un cuarto de la población de los ebáis, o sea los 1000 empleados legislativos (diputados, sus asesores y funcionarios)…

RELACIONADA

Médico del Congreso gana más que legisladores

Contralora urge medidas contra ‘desequilibrio creciente’ en Presupuesto del 2016

Marta Acosta, contralora general, llamó a los diputados a tomar "medidas de mayor alcance" para equilibrar las finanzas públicas de manera gradual, en vista de que el Presupuesto Nacional del 2016 conlleva un "desequilibrio creciente" para el Gobierno.

La contralora, Marta Acosta,  explicó a los diputados durante 80 minutos  el plan de gastos para el 2016. “Si se debilita el órgano de control auxiliar del Congreso, es una decisión de ustedes”, les dijo. | LN

La contralora, Marta Acosta, explicó a los diputados el plan de gastos para el 2016…

Contraloría rechaza petición de recortar ¢824 millones en su presupuesto del 2016

La contralora Marta Acosta compareció, la noche del martes, en  la Comisión de Ingreso y Gasto Público del Congreso, donde se le solicitó que el ente contralor abra una investigación sobre el tema. | PABLO MONTIEL/ARCHIVO

La contralora, Marta Acosta, llamó la atención ante los diputados sobre la necesidad de reducir el gasto público y aumentar los ingresos.

La Contraloría General de la República (CGR) rechazó la petición del Ministerio de Hacienda de recortar ¢824 millones a su presupuesto para el 2016, debido a que esa reducción podría afectar "sensiblemente" la labor fiscalizadora de esa entidad…

Estudiantes y asegurados aguantan afectación por huelga convocada por sindicatos

Gran cantidad de empleados del Hospital México, esperaban abordar los buses para acudir a la marcha en San José.

Gran cantidad de empleados del Hospital México, esperaban abordar los buses para acudir a la marcha en San José.

La huelga convocada por varias agrupaciones sindicales para este viernes, afectó a los asegurados que tenían citas  y procedimientos programados, así como a estudiantes que se encuentran en la recta final de preparación para exámenes de fin de año y bachillerato…

Anuncios