Celebramos Nuestra Independencia, Pero Alabamos Nuestra Dependencia de Otros Países, Sobretodo de los Más Ricos y Poderosos, a los Cuales Llamamos Desarrollados o De Primer Mundo.

¿Será Que, en el Fondo Queremos Seguir Siendo Dependientes y Sometidos A la Voluntad de los Que Consideramos Superiores Por el Simple Hecho de Tener Más Poder Bélico, Económico y Comercial Para Explotarnos?

Extrañamente, la Ciencia y la Tecnología Han Evolucionado y Avanzado a Un Paso Vertiginoso, ¡Casi Inimaginable! Pero la Sociedad Humana NO, Ésta Más Bien, Se Ha Quedado Atrás o Ha Retrocedido ¡Como el Cangrejo!

El Avance Científico y Tecnológico No Ha Logrado Que Nuestro Pensamiento También Evolucione Hacia Adelante y Nos Brinde Una Sociedad Más Justa y Equitativa, Más Consciente Con el Ambiente y la Naturaleza.

Y Valga la Redundancia, Una Sociedad Más Consciente Con la Sociedad Misma; Es Decir, Menos Desigual, Menos Clasista, Menos Elitista.

Tristemente Muchos Siguen Creyendo Que la Libertad Se Basa en la Propiedad Privada, en el Consumismo Desenfrenado, en Explotar la Naturaleza y la Tierra, Hasta Agotar Todos Sus Recursos, en Hacer lo Mismo Con los Demás, Con Nuestro Prójimo, Con los Animales, Con el Agua, Con el Aire, Con el Planeta.

Simple y Sencillamente Porque El Fin Justifica los Medios y el Fin Es Que Yo Tenga la “Libertad” de Hacer lo Que Me De la Gana, Sin Importar los Demás.

No Amigos(as), ¡Eso No Es Libertad! Es ¡Explotación!, Es ¡Esclavitud Solapada!

En Igual Forma Independencia No Es Tener Que Depender Política, Económica y Comercialmente de Otros Países.

Eso No Es Auto-Determinación, Es Todo lo Contrario.

Si Bien Es Cierto, Actualmente Ningún País Puede Totalmente Autosuficiente, Igualmente Cierto Es Que, A Mayor Suficiencia, Mayor Símbolo de Libertad Y Menor de Dependencia.

¿Será Por Esa Sociedad Moralmente Enferma y Dependiente Que los Ticos(as) de Hoy Día Ya No Celebran Con Fervor la Independencia?

¿Porque Se Dan Cuenta de Que en el Fondo No lo Son?

¡Porque Si Algo No Me Gustaría Pensar Es Que No la Celebramos Porque en el Fondo Queremos Seguir Siendo Dependientes!     

¡Porque lo Nuestro Es Mejor Y Es Nuestro!

Anuncios