El ICE versus el MOPT, el “Gobierno quiere que el ICE haga puentes y calles”;

“El presidente Luis Guillermo Solís quiere que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) construya obra pública si esto ayuda a mejorar la infraestructura vial del país en los próximos años.

“Sería un desperdicio injustificado no contar con esa experiencia acumulada del ICE en la realización de obra pública. Estoy seguro de que no solamente existe capacidad de sobra en el ICE, sino también la voluntad política de la institución y del Gobierno para que pueda realizarse”, dijo Solís este viernes.

El mandatario pidió apoyo legislativo en caso de que sea necesario ajustar aspectos legales para permitir que el ICE pueda desarrollar carreteras, puentes o túneles, ya que esto se sale de su ámbito energético.

El jerarca del ICE, Carlos Obregón, indicó que están dispuestos a colaborar y que “no le tienen temor a ningún tipo de obra”, pues el Instituto cuenta con experiencia de sobra. Aclaró que mucho del personal especializado es nombrado por proyecto, así que no está ligado exclusivamente al ICE.

“Una empresa como el ICE, la diseñadora y constructora más grande de Centroamérica, tiene mucha experiencia en estudios preliminares, estabilización de taludes, construcción masiva, etc., lo que puede prestarse para cualquier tipo de obra”, apuntó.”…

Y Es Que, Efectivamente, A lo Largo de los Años el ICE Ha Acumulado Experiencia y Conocimiento en la Construcción de Infraestructura y Obra Pública.

..........Por lo Que, Ciertamente, “Sería un desperdicio injustificado no contar con esa experiencia acumulada del ICE en la realización de obra pública.”…

En Contraposición Sí Vemos Que, el “Conavi gastó ¢17.000 millones en vías sin mejorar su estado”; Que, la “Carretera a Limón tiene todos sus puentes con daños graves”; Que, el “Banco Nacional estimó riesgoso asumir carretera a San Ramón”; Y Que, el Pasado “Plan chino para ampliar ruta 32 excluyó requisitos básicos”.

Empezamos a Notar Que Mientras el ICE Es Una Empresa Estatal Que Cumple Expectativas y Todavía Va Más Allá, Desarrollando Destrezas y Capacidades Más Allá de las Que Por Ley y Por Obligación le Corresponden.

El MOPT No Sólo No Cumple las Expectativas Sino Que Contrario al ICE Retrocede Cada Vez Más en Ellas; Al Punto de Convertirse en Un Elefante Blanco de Altísimo Costo Para el Estado y Para la Ciudadanía Que lo Mantiene.

Pero Eso No Es Todo, los “Especialistas en carreteras urgen al Gobierno un equipo de trabajo para apurar proyectos”; los “Expertos culpan al MOPT por encarecimiento de ruta a Limón”.

¿Por Qué?

Obvio, Porque, el “Ministro pidió aprobar préstamo chino para ruta 32 tal como está”; Y Porque, los “Contratistas ejecutan proyectos viales sin supervisión del Conavi”.

Y Si a Eso Agregamos Que, el Año Pasado (2014), “Luis Guillermo Solís dijo que despedirá al ministro que ejecute mal el Presupuesto”; Que, el “Gobierno solo gastó un 20% del presupuesto para obra pública”; lo Que Concuerda Plenamente Con, la “Contraloría denuncia que Gobierno solo ejecutó 19,7% de presupuesto para puentes”.

Pero, Increíblemente, el “Conavi gastó ¢17.000 millones en vías sin mejorar su estado”; Entonces, Uno Esperaría Que el Entusiasmo del Gobierno y del Ministerio de “Hacienda confía en la ‘experiencia’ del ICE”; Fuera la Misma en la Asamblea Legislativa, Y en la Contraloría General de la República Que Previamente Había Denunciado los Excesos del MOPT y el Conavi.

Pues No Es Así, la “Contraloría rehúsa dar aval al ICE para construir obra pública”; y Agrega la “Contralora Marta Acosta: ‘El ICE tiene dueños y somos todos los costarricenses’.

La Pregunta Obvia Es ¿Por Qué?

Porque Haciendo Uso de Su Autonomía, el “ICE lleva a Tribunal a Contraloría para que no le dé órdenes”; el “ICE ataca decreto que lo obliga a reportar sus cifras al Gobierno y a la Contraloría”.

Nuevamente, la Pregunta Obvia Es ¿Por Qué?

Porque en Costa Rica Desde la 1° Administración Arias el Gobierno Neoliberal Se Dedicó a Cambiar y Transformar el Modelo Social y de Derecho Que Había Caracterizado a Nuestro País, a Nuestras Empresas Estatales (Como el ICE) y a Nuestras Instituciones Públicas (Como el MOPT), Convirtiendo a Costa Rica en la Suiza Centroamericana. Hasta Transformarlos: Gobierno y Costa Rica, En Un Remedo de lo Que Eran, Y en la Burla de los Demás Países Centroamericanos Que Ya Nos Han Superado y Con Creces; Por Ejemplo, “Nicaragua y Panamá le apuestan a obra pública”.

Y ¿Cómo lo Hicieron? (PLN y OAS)

Forzando la Apertura Comercial y de Mercados, Gracias al TLC Que Mediante Una Campaña de Intimidación y Miedo, Lograron Aprobar. Creando Entidades y Autoridades Reguladoras Para Favorecer la Acción y la Ejecución de la Empresa Privada en el Mercado y Competencia Nacional Y Restringir, Coartar Y/O Limitar el Accionar y la Ejecución de la Empresa Pública.

¡De Esa Forma y Con Ese Motivo Se Creo el Conavi, el CNC, la Sutel y Aresep!

Y Es Que, Sí Vamos a Hablar del ICE y Sus Razones Para Negar Información Estratégica a la Contraloría y al Gobierno Central, Debemos Hablar de Sutel la Entidad Estatal Neoliberal Creada Con el Exclusivo Propósito de Abrir el Mercado de Telecomunicaciones Y Entregárselo a las Empresas Privadas.

¿Cómo?,

Sutel evalúa dejar por la libre las tarifas celulares”; el “Aumento en tráfico de datos móviles explica interés por cobrarlos”; Así Que, “Sutel decidirá este año si desregula el mercado de telecomunicaciones”; Y Para Asegurarse de Que Todo Les Salga Bien (A las Empresas Privadas), “Sutel impone multa de ¢2.157 millones al ICE por competencia desleal”.

Afortunadamente y Como Todos Ya Sabemos, el “ICE apeló multa de ¢2.157 millones impuesta por Sutel”; Y el “Tribunal Contencioso suspende multa interpuesta por la Sutel al ICE”.

Tristemente, la Posición de la Contraloría No Fue Igual de Justa y Conciliatoria; Y Como Sugiere, “Carlos Obregón, presidente del ICE: ‘Pedimos analizar si va más allá de lo establecido en la ley’; Efectivamente, la Posición de la Contralora, Pareciera Ir Más Allá de lo Establecido Por la Ley; Y Más Bien, Pareciera Ser, Un Asunto Político o Una Sacada de Clavo.

Pero Devolvámonos un Poco y Volvamos al Tema del Elefante Blanco del MOPT, Modelo de Ineficiencia y Improductividad Y Estandarte del Gasto Público, Sin Lograr Nada a Cambio.

Es Un Hecho Que el Presidente, “Solís se habría quedado sin gabinete de no haber modificado la directriz 017-P”; Ya Que, en las Propias Palabras del Presidente Solís;

“El incumplimiento injustificado de las normas contenidas en este primer capítulo acarreará que el Presidente de la República considere la remoción del titular del cargo.”…

Y En la Propia Definición del Diccionario de la lengua española justificado, da.

(Del part. de justificar).

1. adj. Conforme a justicia y razón.

2. adj. Que obra según justicia y razón.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y Es Obvio Que Ni la Justicia, Ni la Razón, Justifican lo Actuado Por el Ministro del MOPT. No Obstante y Como Él Mismo lo Dijo, la “Directriz para ejecutar presupuesto del 2015 es “solo un recordatorio”, dice Luis Guillermo Solís”.

Así Que, Querámoslo o No, Es Su Prerrogativa (del Presidente) el Hacer Valer lo Que Es Justo y Necesario. Que Para Mí Sería Deshacernos del Modelo Neoliberal Que Tanto Daño y Malestar Nos Ha Causado a la Mayoría; Así Como de los Ministros(as) Que Aún lo Consideran Como “La Forma de Hacer las Cosas en el Gobierno”. 

   

 

ECONOMÍA | NOTICIA

Nicaragua y Panamá le apuestan a obra pública

Los ingenieros le quitaron un pedazo al mar para construir esta vía en Panamá, donde planean más inversiones  en infraestructura.   | ARCHIVO

El Gobierno panameño anunció ayer un multimillonario plan de inversiones que pretende desarrollar a partir de este año y hasta el 2019, mientras en Nicaragua, la Asamblea Nacional aprobaba por unanimidad un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) …

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno quiere que el ICE haga puentes y calles

El ICE inauguró ayer la ampliación de la planta  hidroeléctrica Cachí, que le permitirá generar   electricidad para 71.000 hogares más (cubrirá a 191.000 familias en total). El proyecto, ubicado  en  Congo de Tucurrique, del cantón de  Jiménez, lleva 50 años en  operación. | ALBERT MARÍN

IRELA FORNAGUERA O.

El presidente Luis Guillermo Solís quiere que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) construya calles, puentes y túneles, en fin, cualquier tipo de obra pública que contribuya a mejorar la infraestructura nacional durante los próximos años…

NACIONAL | NOTICIA

Luis Guillermo Solís dice que despedirá al ministro que ejecute mal el Presupuesto

El presidente Luis Guillermo Solís participó esta mañana en una graduación de policías, en la Plaza de la Democracia, en San José. Lo acompañan el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade; el ministro de Seguridad, Celso Gamboa; y el director de la Escuela Nacional de Policía, Erick Lacayo.

ÁLVARO MURILLO Lunes 24 de noviembre de 2014 a las 11:49 a.m.

El presidente Luis Guillermo Solís afirmó esta mañana que despedirá al ministro que no gaste de manera adecuada el Presupuesto Nacional del 2015.

NACIONAL | NOTICIA

Directriz para ejecutar presupuesto del 2015 es “solo un recordatorio”, dice Luis Guillermo Solís

ÁLVARO MURILLO Martes 25 de noviembre de 2014 a las 04:24 p.m.

Presidente explica detalles de la orden para obligar a ministros a gastar bien los recursos, so castigo de despido, aunque no hay indicadores precisos para medirlo…

Por eso Hacienda no hará dictamen alguno y la calificación de “bien” o “mal” la hará el propio mandatario como base para ejercer una potestad que, de por sí, tiene siempre: mantener o cambiar el equipo de gobierno…

Solís se habría quedado sin gabinete de no haber modificado la directriz 017-P

Gabinete Luis Guillermo Solís 2014-2018

San José, 04 set (elmundo.cr) – Luis Guillermo Solís habría tenido que despedir a todo su gabinete por no cumplir con lo que había estipulado en la directriz 017-P que emitió en el año 2014, relativa a la ejecución del Presupuesto 2015.

La Contraloría General de la República reveló la semana anterior que el Gobierno no ha ejecutado ni el 50% del Presupuesto 2015, por lo que, en cumplimiento de la directriz 017-P, Solís habría tenido que remover a los respectivos jerarcas de su cargo.

Sin avisar, a diferencia de cuando anunció la directriz, Solís emitió otra el 27 de marzo del 2015 en la que modificaba el artículo 7 de la norma, de manera que ahora dice “El incumplimiento injustificado de las normas contenidas en este primer capítulo acarreará que el Presidente de la República considere la remoción del titular del cargo.”…

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno solo gastó un 20% del presupuesto para obra pública

En obra pública se gastó solo el 20% de los recursos. | ARCHIVO/LN

NATASHA CAMBRONERO

En los primeros seis meses del año, el Gobierno solo gastó un 20% del presupuesto destinado a la inversión en bienes duraderos, debido a los prolongados procesos de contratación…

NACIONAL | NOTICIA

Conavi gastó ¢17.000 millones en vías sin mejorar su estado

El tramo entre Alajuela y Grecia de la ruta 1 es una de las secciones en las que se invirtieron ¢8.700 millones y las obras generas empeoraron la condición de la vía. | ALONSO TENORIO.

DIEGO BOSQUE G.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) gastó ¢17.130 millones en el mantenimiento de 972 kilómetros de rutas nacionales sin lograr mejoras reales…

NACIONAL | NOTICIA

Carretera a Limón tiene todos sus puentes con daños graves

El puente sobre el río Reventazón, de 345 metros de largo, es uno de los ocho que está en estado crítico según el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme). Los sobre los ríos Pacuare y Parismina (derecha) también presentan daños serios. | ARCHIVO/ LA NACIÓN.

DIEGO BOSQUE G.

Todos los puentes de la ruta 32, en el tramo entre Río Frío y Limón, tienen daños serios que convierten la vía en una de las más vulnerables del país…

NACIONAL | NOTICIA

Banco Nacional estimó riesgoso asumir carretera a San Ramón

El tramo de carretera entre al aeropuerto Juan Santamaría y el cruce de Manolos sería ampliado a seis carriles, según los establecieron los diputados en febrero. | ALONSO TENORIO/ARCHIVO

AARÓN SEQUEIRA

El Banco Nacional descartó asumir el fideicomiso creado por los diputados para ampliar la carretera San José-San Ramón y sus radiales, por considerar que se trata de un proyecto financieramente riesgoso…

NACIONAL | NOTICIA

Contraloría denuncia que Gobierno solo ejecutó 19,7% de presupuesto para puentes

Puente sobre el río Barranca es uno de los que presenta mayores daños y se encuentra en una importante ruta nacional.

PATRICIA RECIO Martes 26 de mayo de 2015 a las 09:58 a.m.

Informe señala que deficiente planificación ha llevado al país a una situación de urgencia en el tema de puentes…

NACIONAL | NOTICIA

Plan chino para ampliar ruta 32 excluyó requisitos básicos

El  proyecto consiste en la ampliación a cuatro carriles de 107 kilómetros de la ruta 32,  que van desde el cruce a Río Frío hasta la ciudad de Limón.. | ARCHIVO.

ALBERTO BARRANTES C.

El proyecto de ampliación de la ruta 32 en manos de la empresa china CHEC carece de aspectos técnicos y de seguridad vial básicos, como aceras e iluminación…

NACIONAL | NOTICIA

Especialistas en carreteras urgen al Gobierno un equipo de trabajo para apurar proyectos

El monto de peaje por cobrar en la carretera San José-San Ramón asciende a ¢3.500 ida y vuelta, de acuerdo con el plan aprobado ayer en primer debate en la Asamblea Legislativa.   |  JORGE NAVARRO

VANESSA LOAIZA N. Jueves 30 de abril de 2015 a las 01:09 p.m.

El Grupo Consenso para el Rescate de la Red Vial Nacional urge al Gobierno para que se instaure un equipo de trabajo con "poder de decisión real", que permita apurar los grandes proyectos viales atrasados en el país…

NACIONAL | NOTICIA

Expertos culpan al MOPT por encarecimiento de ruta a Limón

El ministro de Transportes, Carlos Segnini, negó ayer que la empresa CHEC vaya a encarecer el costo de las obra en la  ruta a Limón. | EYLEEN VARGAS.

ALBERTO BARRANTES C.

El plan chino de ampliar la ruta a Limón nació con errores desde el 2013 y el ministro de Transportes, Carlos Segnini, los mantiene en incubadora…

NACIONAL | NOTICIA

Ministro pide aprobar préstamo chino para ruta 32 tal como está

Mientras en el plenario se discute la aprobación del préstamo para la ruta 32 en segundo debate, el diputado Luis Vásquez repartió patty a los periodistas, con un mensaje que promueve la aprobación del préstamo chino por $395 millones.

AARÓN SEQUEIRA Miércoles 25 de febrero de 2015 a las 12:27 p.m.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, envió una carta a los diputados, a las 11:03 a. m., en la que les pide que aprueben el préstamo chino por $395 millones para la ampliación de la ruta 32, en segundo debate, tal como está…

NACIONAL | NOTICIA

Contraloría advierte de costos de radiales en vía a San Ramón

Las obras de ampliación de la carretera entre San José y San Ramón de Alajuela incluyen ampliar en dos carriles por sentido todo el tramo, en cuenta los puentes a lo largo del recorrido. La vía está formada por la autopista General Cañas y la Bernando Soto.    | JORGE NAVARRO

LUIS MIGUEL HERRERA C.

La Contraloría General de la República (CGR) advirtió a los diputados sobre los riesgos de incluir más radiales en el proyecto de ley del fideicomiso para ampliar la carretera entre San José y San Ramón…

NACIONAL | NOTICIA

Contratistas ejecutan proyectos viales sin supervisión del Conavi

La carretera a San Carlos  se concibió en 1969 y  la conclusión está prevista para junio del 2016 (47 años), destaca el informe.  | JOHN DURÁN.

ALBERTO BARRANTES C.

Costa Rica carece de una estrategia de seguimiento y evaluación de las empresas que ejecutan obras viales…

NACIONAL | NOTICIA

ICE lleva a Tribunal a Contraloría para que no le dé órdenes

La contralora general de la República, Marta Acosta, lamenta ante los diputados la imposibilidad de  manejar de manera pública los estados financieros de Racsa, cuya situación de ha reportado crítica. | JOSÉ CORDERO

ÁLVARO MURILLO

Llega al contencioso conflicto sobre finanzas de Racsa. Empresa estatal defiende autonomía en gestión; aún no notifican a la CGR…

NACIONAL | NOTICIA

ICE ataca decreto que lo obliga a reportar sus cifras al Gobierno y a la Contraloría

El ICE pretende que los estados financieros de su actividad principal y las de sus subsidiarias se mantengan en secreto, por lo que busca eliminar la obligación de informarlos a la Contraloría. | CARLOS HERNÁNDEZ

AARÓN SEQUEIRA

En su demanda contra el Estado y la Contraloría General de la República (CGR), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ataca el decreto ejecutivo 36.984, del Minae, que lo obliga a reportar sus estados financieros al Consejo de Gobierno y al ente contralor, …

NACIONAL | NOTICIA

Carlos Obregón, presidente del ICE: ‘Pedimos analizar si va más allá de lo establecido en la ley’

Carlos Obregón, presidente del ICE: ‘Pedimos analizar si va más allá de lo establecido en la ley’

AARÓN SEQUEIRA

El presidente ejecutivo del ICE, Carlos Obregón, cree que el decreto que le fija a la entidad la obligación de rendir un informe anual a la Contraloría General y al Consejo de Gobierno, va más allá de lo que la ley establece…

NACIONAL | NOTICIA

Contralora Marta Acosta: ‘El ICE tiene dueños y somos todos los costarricenses’

Marta Acosta se negó a reducir los gastos pedidos. | PRISCILLA MORA.

NATASHA CAMBRONERO

La contralora general de la República, Marta Acosta, asegura que el ICE está sujeto a su fiscalización, pues la entidad tiene dueños ‘y somos todos los costarricenses’…

NACIONAL | NOTICIA

Contralora va con todo para enfrentar al ICE en juicio sobre transparencia

En criterio de Marta Acosta, contralora general de la República, se quiere socavar la labor de transparentar el quehacer de la institucionalidad costarricense que  hace la entidad que ella dirige. | MARIO ROJAS

AARÓN SEQUEIRA. NATASHA CAMBRONERO

La Contralora General de la República, Marta Acosta, va con todo para enfrentar al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en un juicio sobre transparencia, ante la demanda interpuesta por la institución…

NACIONAL | NOTICIA

Contraloría rehúsa dar aval al ICE para construir obra pública

Personal del ICE trabajó en octubre pasado en obras del Proyecto Hidroeléctrico Reventazón, en Siquirres (Limón). La  Ley de Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector Telecomunicaciones señala que el ICE puede vender servicios dentro de su ámbito de competencia, en que no figura ni hacer edificios ni vías públicas. | MAYELA LÓPEZ

JUAN FERNANDO LARA S.

El Ministerio de Hacienda quiere convertirse en el primer contratista del ICE para construir obra pública, en este caso, un edificio para instalar un centro de procesamiento de datos. No obstante, cuando consultó a la Contraloría General de la República si es …

NACIONAL | NOTICIA

ICE insiste en hacer obra vial pese al ‘no’ de Procuraduría

Para el desarrollo de obras viales el Gobierno quiere aprovechar la experiencia del ICE, principalmente en la construcción de túneles, como el que perforó  en el planta hidroeléctrica Cachí, en Cartago. | ALONSO TENORIO

NATASHA CAMBRONERO

Acuerpado por el Gobierno, el ICE insiste en incursionar en la construcción de obras viales, pese a que un criterio de la Procuraduría General de la República advirtió que esa función se escapa de sus competencias, las cuales se limitan a electricidad y …

NACIONAL | NOTICIA

Hacienda confía en la ‘experiencia’ del ICE

Personal del ICE trabajó en octubre pasado en obras del Proyecto Hidroeléctrico Reventazón, en Siquirres (Limón). La  Ley de Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector Telecomunicaciones señala que el ICE puede vender servicios dentro de su ámbito de competencia, en que no figura ni hacer edificios ni vías públicas. | MAYELA LÓPEZ

JUAN FERNANDO LARA S.

Este diario consultó ayer al Ministerio de Hacienda qué ventajas detectó para querer contratar al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) la construcción y equipamiento de su centro de procesamiento de datos. Al cierre de esta edición, la entidad seguía sin …

NACIONAL | NOTICIA

Sutel decidirá este año si desregula el mercado de telecomunicaciones

Gilbert Camacho, presidente del consejo directivo de la Sutel, durante el foro privado de Ecoanálisis.

IRELA FORNAGUERA O. Martes 19 de mayo de 2015 a las 12:04 p.m.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) decidirá este año si libera de reglas al mercado de las telecomunicaciones, liderado por las compañías Claro, Kölbi y Movistar…

NACIONAL | NOTICIA

Sutel evalúa dejar por la libre las tarifas celulares

Si la Sutel determina que existe competencia efectiva en las telecomunicaciones, los operadores dejarán de someterse a requisitos  de precios, calidad o   formas de cobro.  | JORGE ARCE

IRELA FORNAGUERA O.

Los operadores de telecomunicaciones podrían olvidarse, a partir de este año, de cumplir con requisitos de tarifas máximas, formas de cobro y calidad de los servicios que ofrecen…

NACIONAL | NOTICIA

Aumento en tráfico de datos móviles explica interés por cobrarlos

Desde el año pasado, la Sutel pretende que usuarios de Internet móvil pospago cancelen un monto por kilobyte de datos movilizado en un mes. Hoy solo los clientes prepago lo hacen. | ARCHIVO

JUAN FERNANDO LARA S.

Entre el 2013 y el 2014, los usuarios de teléfonos y tabletas que se enlazan a Internet desde redes móviles elevaron en un 56% el tráfico de datos desde estos aparatos…

NACIONAL | NOTICIA

Sutel impone multa de ¢2.157 millones al ICE por competencia desleal

El ICE  adeuda dinero a lVM, según la Caja.  | ARCHIVO

PATRICIA RECIO Jueves 28 de mayo de 2015 a las 11:44 a.m.

La Superintendencia de Telecomunicaciones impuso una multa al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) de ¢2.157 millones por realizar prácticas monopolísticas anticompetitivas en el mercado nacional durante los años 2011 y 2012…

NACIONAL | NOTICIA

ICE apeló multa de ¢2.157 millones impuesta por Sutel

El  ICE tiene un área comercial de la marca Kölbi  en la feria Expo Telecom, inaugurada ayer en el hotel Real Intercontinental, en Escazú.  |  EYLEEN VARGAS.

PATRICIA RECIO Jueves 4 de junio de 2015 a las 05:34 p.m.

El Instituto Costarricense de Electricidad, apeló la multa de ¢2.157 millones y la orden de absetenerse de realizar promociones en los términos sancionados interpuesta por la Superintendencia de Telecomunicaciones…

NACIONAL | NOTICIA

Tribunal Contencioso suspende multa interpuesta por la Sutel al ICE

Carolina Elizondo, funcionaria del ICE, subió varios videos a los teléfonos celulares.

PATRICIA RECIO Jueves 11 de junio de 2015 a las 03:58 p.m.

El Tribunal Contencioso Administrativo suspendió la multa de ¢2.157 millones  interpuesta por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), tras acoger una medida cautelar presentada por este último…

NACIONAL | NOTICIA

ICE acusa Sutel de regular en su perjuicio

Trabajadores del ICE protestan este lunes y se dirigen hacia la Asamblea Legislativa.

IRENE VIZCAÍNO Miércoles 19 de agosto de 2015 a las 03:53 p.m.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) acusa a la Sutel de regular en su perjuicio, por no tomar en cuenta a los otros grandes operadores en el mercado actual de telecomunicaciones.  Este fue el argumento de un recurso de amparo de legalidad planteado ante …

Anuncios